Pamplona/Iruña, es muchísimo más que su fiesta de San Fermín. Encontrarás una increíble y cómoda ciudad repleta de espacios verdes, excelente gastronomía y un casco histórico compuesto por estrechas calles y casitas de colores.
A escasos kilómetros encontrarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en una excursión de un día desde Pamplona. Castillos, desiertos, pequeños pueblos pesqueros y de montaña, coquetas ciudades… Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de Navarra, País Vasco, La Rioja o País Vasco Francés. En este post te contamos los 20 lugares más bonitos que ver cerca de Pamplona. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!
🚗 QUÉ VER CERCA DE PAMPLONA. 20 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.
🚗 Qué ver cerca de Pamplona (Menos de 01.15h).
1. Bardenas Reales (Navarra).
Una de las excursiones más bonitas que se pueden hacer cerca de Pamplona es visitar las Bardenas Reales. Se trata de una zona árida y desértica situada al sur de Navarra declarada reserva de la Biosfera. Este increíble parque natural está construido por espacios y elementos naturales de una increíble singularidad y belleza, donde encontramos vegetación, formaciones geológicas, barrancos, cañones, especies animales increíbles, yacimientos paleontológicos y edafológicos.
El desierto está divido en la Bardena Negra y Bardena Blanca, siendo su icono el cabezo conocido como Castildetierra. Uno de los parajes más maravillosos de nuestro país, donde podrás realizar infinidad de rutas a pie, bici o en coche y alucinar con cada paisaje.
* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta las Bardenas Reales: 01.00h aprox.
2. Castillo de Olite (Navarra).
El Castillo de Olite de Navarra es otra de las mejores excursiones que hacer desde Pamplona. Situada a 42 kilómetros de la capital navarra, encontramos uno de los castillos más bonitos de España.
Su armoniosa y esbelta silueta han hecho de este Castillo-Palacio uno de los lugares más populares de la comunidad foral. El Castillo de Olite, monumento nacional, fue sede real durante la Edad Media del monarca Carlos III el Noble. Entre sus torres almenadas y sus gruesos muros, descubrirás apasionantes historias de reyes y princesas, y de los animales exóticos que un día aquí habitaron.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta el Castillo de Olite: 30 minutos aprox.
3. Isaba (Navarra).
Uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Pamplona, es el pequeño pueblo de Isaba. Esta coqueta villa está situada a 94 kilómetros de la capital navarra, en el impresionante Valle de Roncal.
Ubicada en la confluencia de los ríos Uztárroz, Belagua y Belabarce, encontramos un rincón de cuento conformado por las típicas casitas de montaña, de verticales techos y entramado de madera. En Isaba encontrarás unos parajes alucinantes, ideal para disfrutar de los colores del otoño, de la nieve del invierno, de la floración de la primavera y la frescura de sus veranos. Un lugar ideal en el que pasar el día, explorar sus paisajes y probar la comida más tradicional.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Isaba: 01.15h aprox.
4. Nacedero del Urederra (Navarra).
Otro de los rincones más bonitos que ver cerca de Pamplona es el Nacedero del Urederra. Se trata de la salida natural del acuífero en el macizo kárstico del Parque Natural de Urbasa-Andía, al que podrás llegar en un precioso paseo a través de espesos bosques de hayas.
El Urederra (agua bonita en euskera) con sus aguas de color turquesa, conforman uno de los paisajes más alucinantes de la comunidad foral. Es una excursión ideal que hacer desde Pamplona en un día, donde podrás conectar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Puedes hacer la reserva de tu entrada desde aquí.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta el Nacedero del Urederra: 01.00h aprox.
5. Elizondo (Navarra).
Tal vez conozcas esta localidad ubicada en pleno corazón del valle del Baztan debido a la famosa trilogía de libros, y por ello, te recomendamos que si estás en Pamplona, le dediques un día a explorar este coqueto pueblo y sus alrededores. Situado a escasos 30 minutos de Iruña, llegamos a un enclave de ensueño, donde las casitas de colores más tradicionales están por todas partes.
Su arraigo a la cultura vasca, su río Baztan, su gastronomía, fiestas populares, paisajes y su contacto con la mitología vasca, hacen de esta pequeña localidad un sueño para el viajero. Te recomendamos que te pierdas por sus calles, observes la presa que divide el pueblo en dos y pruebes alguno de los dulces de la pastelería Malkorra.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Elizondo: 50 minutos aprox.
6. Selva del Irati (Navarra).
La Selva del Irati es uno de los lugares más espectaculares que visitar en Navarra. A 1 hora de Pamplona encontrarás el Segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa después de la Selva Negra Alemana. 17.000 hectáreas situadas en el Pirineo Oriental Navarro conservadas en un estado casi virgen.
Sus río Irati y su embalse de Irabia, convierten este lugar en un tesoro natural de un valor ecológico incalculable. Se trata de una excursión de contacto con la naturaleza y desconexión, donde podrás alucinar especialmente con los colores de sus otoños. Disfruta de sus paisajes y todas las rutas y senderos que ofrece esta reserva natural.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta la Selva del Irati: 01.15h aprox.
7. Foz de Lumbier y Arbaiun (Navarra).
La diversidad paisajística que nos ofrece Navarra es absolutamente espectacular. Nafarroa esconde grandes tesoros entre sus montañas y su desierto, y en las entrañas más profundas de la provincia encontramos este tesoro natural, la Foz de Lumbier y la Foz de Arbaiun.
Se trata de unas estrechas gargantas excavadas por la erosión del Río Salazar en la zona media de la Comunidad Foral, habitadas por impresionantes aves rapaces. Uno de los lugares más salvajes que ver cerca de Pamplona, donde podrás realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza más plena.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta la Foz de Lumbier y Arbaiun: 30 minutos aprox.
8. Castillo de Javier (Navarra).
En la parte más elevada del pequeño pueblo de Javier, se alza la silueta rotunda del Castillo de Javier, con sus almenadas torres. Esta fue casa natal del patrón de Navarra, San Francisco Javier. Situada en la Navarra Media, encontramos esta fortaleza medieval erigida sobre roca viva, que congrega cada año a principios de marzo a miles de navarros en la popular peregrinación conocida como “Javierada”.
Los orígenes del castillo se remontan a finales del siglo X, en el que se levantó una torre de señales, la torre del Homenaje. Su estratégica ubicación de frontera entre los reinos de Navarra y Aragón, acrecentó su sentido de fortaleza y en torno a la torre se fueron edificando los distintos cuerpos del castillo.
En 1516 fue parcialmente destruido, y a finales del siglo XIX y ajena a la fortaleza, se levantó la basílica de Javier. En 1952, las obras de reconstrucción devolvieron al castillo su fisionomía original. Debido a su cercanía con Pamplona, el Castillo de Javier, es ideal para hacer una visita de día y combinarlo con otros lugares como el Monasterio de Leyre, la Foz de Arbayun o el Pantano de Yesa.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta el Castillo de Javier: 35 minutos aprox.
* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.
9. Cascada de Xorroxin, Valle del Baztan (Navarra).
Otro de los paisajes naturales de Navarra más bonitos es la Cascada de Xorroxin. Una ruta sencilla que parte desde el precioso pueblo de Errazu, en pleno corazón del Valle del Baztan, donde atravesaras húmedos bosques y verdes praderas hasta llegar a esta preciosa cascada. El recorrido de casi 7 kilómetros es una de las rutas más bonitas de Navarra que puedes hacer.
La ruta a la Cascada de Xorroxin es una opción estupenda si estás visitando Navarra con niños. Un plan diferente y divertido, donde conectar con la naturaleza, disfrutar de la tranquilidad y alucinar con la icónica Cascada de Xorroxin. Te aconsejamos que evites los fines de semana o la temporada alta de verano si tienes la opción, para poder disfrutar de esta ruta con total tranquilidad.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta la Cascada de Xorroxin: 01.00h aprox.
10. Ochagavía (Navarra).
Ochagavía es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Foral y otro lugar imprescindibles que ver en Navarra. Situado a más de 700 metros de altura en el Valle Pirenaico de Salazar y a las puertas de la Selva de Irati, encontramos esta encantadora localidad flanqueada por bosques, atravesada por el río Anduña, de tejados empinados, puentes de piedra y calles empedradas, y palacios medievales como el de Urrutia, Iriarte y Donamaría.
Y no solamente merece la pena visitar este pueblo por su casco urbano. Debido a la increíble ubicación de Otsagabia, desde el Santuario de Muskilda obtendrás unas increíbles vistas del lugar. Desde Ochagavía puedes realizar excursiones tan bonitas como la de la Cascada de Cubo o le Ermita de la Virgen de las Nieves, ambas en el corazón de la icónica Selva de Irati.
Merece la pena realizar una excursión desde Pamplona y descubrir esta increíble localidad y el enclave que la rodea. Puedes disfrutar de sus preciosas vistas además de su deliciosa gastronomía, su maravilloso folklore y su increíble ambiente.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Ochagavía: 01.00h aprox.
11. Ujué (Navarra).
El pueblo de Ujué es otro de los mejores lugares que visitar en la Comunidad Foral y una de las mejores localidades que ver cerca de Pamplona. Perdido en lo alto de una meseta encontramos este impresionante pueblo medieval de estrechas calles empedradas y pronunciadas cuestas. En lo alto de la localidad destaca el Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué, monumento nacional y una de las manifestaciones de arquitectura medieval en Navarra más importantes.
En tu paseo por esta villa medieval, merece la pena que recorras sus coquetas calles, disfrutes de sus miradores y por supuesto, pruebes sus típicas migas de pastor, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía local.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Ujué: 45 minutos aprox.
12. San Sebastián/Donostia (Guipúzcoa).
San Sebastián es una de las joyas de nuestro país, es otra de las mejores excursiones que hacer desde Pamplona. Su espectacular enclave, nos ofrece un precioso paseo con vistas al cantábrico a lo largo de la típica Playa de la Concha, desde donde veremos el Ayuntamiento, el Castillo de la Mota, el Palacio Miramar, el Peine del Viento o su coqueto puerto pesquero.
Si visitas Donostia, no puedes marcharte sin pasear por su parte vieja y degustar su infinita variedad de pintxos. Como tampoco puedes marcharte sin ver la imponente Catedral del Buen Pastor o visitar el barrio de Gros y su emblemático Kursaal.
Da un paseo por el histórico Mercado de la Brecha y el majestuoso Hotel Maria Cristina, para contemplar desde su puente una de las mejores vistas de toda la ciudad. Si prefieres una vista más panorámica de San Sebastián, no dejes de subir el Monte Urgull y ver el “cementerio de los ingleses” o tomar el tranvía hasta el Monte Igueldo para disfrutar de uno de los mejores miradores de toda la ciudad.
Donosti es tradición, cultura, historia y folklore. Piérdete por sus calles para descubrir la esencia más auténtica de esta increíble ciudad del norte de España. Sabemos que te va a enamorar tantísimo como a nosotros.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Donostia/San Sebastián: 01.00h aprox.
13. Hondarribia (Guipúzcoa).
Hondarribia, también conocido como Onyarbi o Fuenterrabía es otro de los pueblos que destacan en Gipuzkoa por su magnífica belleza. Este pueblo típicamente marinero, cuenta con un precioso casco antiguo, coloridas casas tradicionales, un paseo a lo largo del río que llega hasta su playa y con magníficas vistas de Hendaya (Francia) desde su hermosa bahía.
Es uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Pamplona, donde no puedes dejar de visitar el Castillo de Carlos V, la Plaza de armas, el fuerte de Guadalupe, su amurallada parte vieja, la iglesia de Santa María de la Asunción, la Calle de los pescadores con sus típicas casitas o la plaza del Obispo.
Tomar algún pintxo en su infinidad de bares y tabernas, o visitar alguno de sus mercados de productos regionales son otras de las mejores cosas que hacer en Hondarribi. Además, cuenta con con un interesante puerto pesquero donde encontrarás trabajadores arreglando redes a mano. Su extensa playa es ideal para un plan en familia, cabalgar sus olas o tomar un barco y visitar Hendaya.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Hondarribia/Fuenterrabia: 01.15h aprox.
14. Vitoria/Gasteiz (Álava).
Vitoria, capital de la provincia de Álava, parece la gran olvidada, quedando muchas veces fuera de rutas por el País Vasco. Sin embargo, Vitoria tiene una enorme oferta cultural que ofrecernos, además de ser una de las ciudades mas accesibles y verdes a nivel Europeo.
Su riqueza cultural e histórica, y su arraigo a la tradición vasca y el folklore, te dejarán un muy buen sabor de boca tras una visita a Vitoria. Por ello, queremos incluirla en este post sobre los lugares más imprescindibles que ver cerca de Pamplona.
La Capital de la Comunidad autónoma Vasca y sede del Parlamento Vasco, nos sorprende con las murallas medievales que antiguamente protegían la ciudad de los invasores. En su casco antiguo encontramos típicas plazas como la Plaza de la Virgen Blanca o la Plaza de España.
No puedes dejar de incluir en una visita por Vitoria el templo más antiguo de la ciudad, la Iglesia de San Miguel Arcángel, así como tampoco la Catedral Vieja, la Catedral Nueva, el Palacio Escoriaza-Esquivel o la impresionante ruta que puedes hacer a través de los murales de diferentes fachadas de la ciudad.
Por supuesto, al igual que sus compañeras Bilbao y San Sebastián, Vitoria ofrece una excelente oferta gastronómica. No dejes de perderte por todo su casco antiguo y degustar los mejores pintxos de la ciudad, empapándote de la verdadera esencia de los alaveses.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Vitoria/Gasteiz: 01.00h aprox.
15. Logroño (La Rioja).
La capital riojana goza de una calidad de vida maravillosa, donde el patrimonio cultural e histórico conviven con la gastronomía y zonas verdes de la ciudad. Logroño es muchísimo más que vino y la icónica calle de tapas Laurel, que también.
No puedes marcharte de la ciudad sin descubrir algunos de los rincones más interesantes, históricos y bellos como la Concatedral de Santa María la Redonda, el Puente de Piedra, la Calle Portales, la Muralla del Revellín, el Parque del Ebro, la Iglesia de San Bartolomé o visitar una de sus afamadas bodegas. Sin lugar a dudas, ir a pasar el día a Logroño es otro de los mejores lugares que ver cerca de Pamplona.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Logroño: 01.00h aprox.
🚗 Qué ver cerca de Pamplona (Más de 01.15h).
16. Zumaia (Guipúzcoa).
Otra de las mejores excursiones que hacer desde Pamplona en un día, es la de visitar el maravilloso pueblo de Zumaia. Esta pequeña localidad sufrió un aumento de turismo muy drástico a raíz de la película de 8 apellidos vascos, que se filmó en la ermita de San Telmo.
Y es que, no es para menos. Zumaia cuenta con uno de los paisajes más bonitos de España. Una panorámica de acantilados y cortados que acaban en el mar, verdes praderas y el famoso flysh de las rocas de la costa, uno de los fenómenos geológicos más impresionantes.
Pasear por el entorno de Zumaia, es una dosis de naturaleza en su estado más puro, un sueño. Además, si te sientes animado, puedes llegar a pie recorriendo estos increíbles paisajes durante 14kms hasta llegar a la vecina localidad de Deba, una ruta memorable.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Zumaia: 01.20h aprox.
17. Bilbao (Vizcaya).
Bilbao es otra de las mejores excursiones desde Pamplona que podrás realizar en un día. Ambas capitales de provincia están separadas por algo más de 100 kms, y a pesar de compartir cultura, folklore e idioma, comprobarás que nada tiene que ver la una con la otra. Visitar Bilbao por lo menos un día, merece muchísimo la pena.
Bilbao es la ciudad más poblada de todo Euskadi, extendiéndose a lo largo de la ría de Bilbao o Nervión, y flanqueada por dos cadenas montañosas de 400 metros de altura. Desde finales del s.XIII ha sido un enclave comercial, desarrollando una gran actividad portuaria y posteriormente, una fuerte industrialización.
Sin embargo, Bilbao ahora es muchísimo más que eso. Museos como el Guggenheim han puesto Bilbo en el mapa, pero no puedes dejar de visitar en tu visita el Palacio Euskalduna, la Casa Consistorial, el Palacio Chávarri, el Teatro Arriaga, Palacio Olábarri, Teatro Campos Elíseos o la Diputación Foral.
Bilbo también es alta cocina, y bares con mostradores repletos de pintxos. No puedes marcharte de Bilbo sin perderte por su parte vieja, visitar el Museo de Bellas Artes o dar un paseo por la ría y contemplar la espectacular arquitectura de todos sus puentes.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Bilbao: 01.45h aprox.
18. Biarritz (Francia).
Biarritz, situada en la región francesa de Nueva Aquitania, es otra de las mejores excursiones que puedes hacer en un día desde Pamplona. Se trata de una de las principales localidades del País Vasco francés, y una de las más bonitas que puedes visitar en esta zona.
Bañada por el mar cantábrico, fue desarrollada como lugar de ocio frecuentado por la aristocracia británica, francesa y española, tras dejar su pasado atrás como pueblo pesquero ballenero. En 1854, la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, hizo construir un espectacular palacio en la playa actualmente conocido como Hôtel du Palais. Con la apertura de su famoso Casino en 1901, la pequeña localidad de Biarritz se consagró como uno de los centro turísticos más influyentes entre la burguesía.
En la actualidad, Biarritz se ha democratizado. Los turistas invaden sus coquetas calles para ver de cerca sus paisajes, acantilados, su preciosa playa con los característicos toldos de colores, sus palacetes, probar sus macarons y sandwich vegetales. Biarritz sigue conservando una estructura y edificaciones totalmente aristocráticas, que hacen la delicia de exploradores como nosotros, brindándonos la oportunidad de conocer uno de los lugares con más encanto de todo Francia.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta Biarritz: 01.30h aprox.
19. Castillo de Butrón (Vizcaya).
Hablar del Castillo de Butron, es hablar de uno de los lugares más bonitos y místicos del País Vasco. Por ello, hemos querido incluirlo en este post sobre 15 lugares que ver cerca de Pamplona en un día.
A pesar de que el castillo está en venta y por ello ha caído en desuso y no se puede visitar su interior, no deja de merecer la pena acercarse hasta este castillo. Está situado en un enclave único, rodeado de los bosques centenarios próximos al municipio de Gatika, sobre una colina. El castillo nos traslada a la Edad Media, a las guerras banderizas entre diferentes bandos de la nobleza vizcaína.
El castillo se reconstruyó siguiendo los criterios imperantes en aquella época sobre los castillos principales de Europa, como los castillos bávaros del s.XIX, convirtiendo la construcción en un lugar de atracción visual más que para un uso concreto o lugar estratégico defensivo. Esto lo ha convertido en un lugar ideal para los amantes de los castillos y fortalezas, así como para los aficionados a la fotografía.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta el Castillo de Butrón: 01.50h aprox.
20. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya).
Por último, oro de los lugares imprescindibles que ver cerca de Pamplona es de San Juan de Gaztelugatxe. Es probable que este spot te suene por su aparición en la prestigiosa serie de Juego de Tronos, pero te garantizamos, que verlo en persona impresiona todavía más.
San Juan de Gaztelugatxe se alza frente a la costa bizkaina como una de las mayores joyas de Euskal Herria. Esta particular formación rocosa con el angosto camino que nos conduce hasta el interior de la ermita, rodeada por el mar cantábrico y el monte Burgoa, es el motivo principal y evidente de su atractivo.
En 2 horas desde Pamplona, podrás llegar a este espectacular enclave que te hará aguantar la respiración, y que además, podrás combinar con otros lugares cercanos como una visita al Castillo de Butrón o Bilbao. Te recomendamos absolutamente que vengas a ver esta maravilla con tus propios ojos, no deja a nadie indiferente.
🕑 Distancia desde Pamplona hasta San Juan de Gaztelugatxe: 02.00h aprox.
🗺️ Cómo llegar a Pamplona.
✈️En avión. Puedes llegar a Pamplona a través del Aeropuerto de Pamplona-Noáin, ubicado a 15 minutos por carretera del casco antiguo de la ciudad. El aeropuerto de Pamplona está conectado con ciudades como Madrid y Barcelona con vuelos directos y de forma regular, y suele haber alguna oferta de otros destinos puntualmente.
🚂 En tren. Pamplona cuenta con una estación de tren, ubicada a 15 minutos en autobús de línea del casco histórico de la ciudad. Pamplona tiene conexiones directas con ciudades como Zaragoza, Madrid o Barcelona. Los billetes de tren, como en el resto de la geografía española, no son muy económicos, aunque ahorras bastante tiempo, es una manera más sostenible de viajar y mucho más cómoda. Puedes consultar toda la información aquí.
🚌 En Autobús. También puedes llegar a Pamplona en autobús desde ciudades como Bilbao, Donostia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tudela… o desde pueblos como Elizondo, Lumbier, Leitza, Tafalla, Estella, Olite… Puedes consultar toda la información sobre cómo llegar a Pamplona en autobús aquí.
🚗 En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Pamplona es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Pamplona, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Las carreteras en Navarra están en un estado óptimo y son muy fáciles de recorrer.
🛏️ Dónde Dormir en Pamplona.
Pamplona, al no ser un destino súper turístico como otras capitales de provincia en España, cuenta con una oferta hotelera y de alojamiento menos amplia. Por ello, dormir en Pamplona a un precio bajo es bastante sencillo, salvo que tu intención sea visitar la ciudad en la semana de San Fermín.
Aun y todo, y como siempre, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Pamplona.
- Recomendación. Gran Hotel La Perla €€€.
- Recomendación. Alma Pamplona €€.
- Recomendación. NH Pamplona Iruña Park €€.
- Recomendación. Hotel Castillo de Gorraiz €€.
- Recomendación. Hotel Pompaelo €€.
🏥 Contrata tu seguro de viaje a Pamplona.
Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.
En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE. |
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Pamplona. |
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO. |
Encuentra los MEJORES VUELOS a Pamplona. |
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO. |
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Pamplona. |
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí. |
Tramita tu VISADO aquí. |
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. |
Esperamos que este artículo sobre los 20 lugares más bonitos que ver cerca de Pamplona te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa zona del norte de España. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!
Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados