Las 8 Mejores Excursiones, Actividades Y Tours que hacer en Pamplona.

qué ver en Pamplona

En muchas ocasiones, Pamplona parece una de las grandes olvidadas del turismo nacional. Puede que la única imagen que tengas de nuestra ciudad sea la de plazas llenas de gente de blanco y rojo. Pero Pamplona es mucho más que San Fermín o ir de pintxos, que también.

Pamplona, fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, es un lugar estupendo en el que realizar una visita de uno o dos días. Sus murallas centenarias, su infinidad de zonas verdes, su historia, su folklore, sus edificios y monumentos, su casco antiguo de calles estrechas y coloridas casas… y si, su recorrido del encierro y su increíble gastronomía. Pamplona es una ciudad llena de ambiente y vitalidad, a pesar de que el clima no siempre acompañe.

Aunque este es nuestro hogar, siempre encontramos nuevos rincones, historias que no conocíamos o nueva experiencias que vivir en nuestra ciudad. Por ello, en este post te dejamos toda la información sobre las 8 mejores excursiones, actividades y tours que hacer en Pamplona. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la capital navarra y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

LAS 8 MEJORES EXCURSIONES, ACTIVIDADES Y TOURS QUE HACER EN PAMPLONA.

 

1. FREE TOUR por Pamplona.

¿Puede haber algo mejor que ir acompañado de un guía descubriendo todo sobre Pamplona y gratis? Pues esta es tu actividad, un FREE TOUR por Pamplona que te hará comenzar a descubrir los lugares más importantes de la capital navarra durante 2 horas.

Este Free Tour en español por Pamplona comienza a la hora que hayas reservado en la Plaza del Castillo, el epicentro de la ciudad. Desde ahí, un paseo por el Palacio de Navarra, la Iglesia de San Saturnino, parte del recorrido del Encierro, el Portal de Francia, el Ayuntamiento, el Monumento a los Fueros, Caballo Blanco y las Murallas Medievales de Pamplona. Sin lugar a dudas, uno de los mejores tours que hacer en Pamplona.

2. Visita Guiada por Pamplona.

Otro de los mejores tours que hacer en Pamplona es una visita guiada por la ciudad. Iruña es una localidad pequeñita, ideal para realizar un tranquilo paseo de 2 horas. descubriendo los lugares más emblemáticos e históricos de la capital navarra.

La visita guiada tiene inicio en la céntrica Plaza del Castillo, justo en la puerta del Café Iruña, local frecuentado por ilustres personajes como Ernest Hemingway. Desde aquí un bonito paseo por la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Saturnino, la Calle Navarrería, la Catedral de Pamplona, el precioso Mirador de Caballo Blanco y parte de las Murallas de Pamplona, como el Baluarte del Redín o el Portal de Francia. Entre historia, anécdotas y curiosidades, recorrerás un tramo del encierro de San Fermín por la calle Estafeta hasta la Plaza de Toros.

 

3. Tour de las Leyendas de Pamplona.

Hacer un Tour de las Leyendas de Pamplona es otra de las mejores actividades que hacer en Iruña. Este tour tiene inicio en la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00h, y desde ahí un paseo a través de los tres Burgos Medievales de Pamplona, la Catedral de Pamplona, las Murallas

Un tour donde descubrirás curiosas historias y leyendas de la capital navarra, ideal si te apetece conocer la ciudad desde otra perspectiva.

4. Tour Privado por Pamplona.

En tu estancia en Iruña, también puedes realizar un Tour Privado por Pamplona, que es una opción estupenda para conocerlo todo sobre la capital navarra de la mano de un guía en español para ti y tus acompañantes.

El Tour de 02.30h se inicia en la Plaza del Ayuntamiento, para continuar por otros lugares como la Iglesia de San Saturnino, los Corrales de Santo Domingo, el Palacio de los Reyes, el Portal de Francia, el rincón de Caballo Blanco, la Plaza de San José, la Catedral de Pamplona, la Plaza del Castillo, el Palacio de Navarra y la Plaza de Toros de Pamplona. Sin lugar a dudas, una visita súper completa y comentada con datos históricos y curiosidades.

que ver en Pamplona Tours que hacer en Pamplona


 

5. Tour Privado por las Murallas de Pamplona.

Realizar un Tour Privado por las Murallas de Pamplona es otra de las mejores actividades que hacer en la capital navarra. Las Murallas de Pamplona constituyen uno de los complejos bélicos y defensivos mejor conservados de España, a base de bastiones, portales y fuertes construidos estratégicamente en el s.XVI.

Durante el recorrido de 01.30h podrás descubrir todo sobre los Baluartes de Santiago, Santa María la Real, la Taconera y Gonzaga, además de los frentes de Parma, Abrevador, Pilar y Guadalupe, para finalizar en el precioso rincón de Caballo Blanco, que ofrece unas increíbles vistas de Pamplona. 

que ver en Pamplona Tours que hacer en Pamplona


 

6. Tour por la Pamplona Medieval.

En tu estancia por la capital navarra puedes realizar un Tour por la Pamplona Medieval, ideal si quieres conocer la ciudad desde otra perspectiva y comprender todo sobre el Reino de Navarra.

El Tour comienza a las 11.00h en la Calle Curia, desde donde darás un precioso paseo de 2h a través del Burgo de Navarrería, la Catedral de Pamplona, el Rincón de Caballo Blanco y las Murallas, el Portal de Francia, el antiguo Palacio Real, la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Saturnino, el Palacio de Condestable, la Cámara de Comptos y la Plaza del Castillo. Un recorrido donde conocerás parte de la historia y curiosidades de Iruña.

 

7. Visita Guiada por la Catedral de Pamplona.

No te puedes marchar de Pamplona sin realizar una visita guiada por la Catedral, el mayor conjunto catedralicio de España. A las 17.00h tiene inicio esta visita por el interior de esta joya, que por fuera no hace mucha justicia a los tesoros que encontrarás en su interior.

La Catedral de Santa María la Real contiene uno de los claustros mejores conservados de Europa, además de las últimas cocinas medievales que siguen en pie dentro de una catedral europea. También podrás observar el mausoleo real, donde están los restos de Carlos III el Noble y Leonor de Trastámara, así como las bonitas Capilla de San Juan Bautista, la Capilla de San José y la Capilla de Santa Cristina.

Sin lugar a dudas, un impresionante templo que merece la pena ser explorado junto con un guía que acompañe tu visita de toda la información histórica y artística.

 

8. Tour por el Recorrido del Encierro de San Fermín.

Por último, si te llama la atención la historia de los San Fermines, no puedes perderte otro de los mejores tours que hacer en Pamplona, un Tour por el Recorrido del Encierro de San Fermín.

Sin lugar a dudas es una de las fiestas más famosas de España y del mundo, una fiesta cuestionada, amada y odiada a partes iguales. Si te interesa la temática, este tour se inicia en la Capilla de San Fermín de la Iglesia de San Lorenzo a las 17.30h, desde donde recorrerás varios tramos del encierro, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo o el Café Iruña.

Además, podrás conocer la relación de las fiestas con Hemingway, el origen de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos o las razones de la vestimenta blanco y rojo.

recorrido del encierro san Fermín pamplona Tours que hacer en Pamplona

Nea Badson

9. Otras Excursiones en los alrededores de Pamplona.

Si tienes tiempo, te animamos a conocer otros lugares que ver cerca de la capital navarra en excursiones de 1 día desde Pamplona. Puedes consultar nuestro post sobre los mejores lugares que ver cerca de Pamplona aquí o Mejores lugares que ver en Navarra.


✈️Ahorra en tu próximo viaje.

Esperamos que este artículo sobre las 8 mejores excursiones, actividades y tours que hacer en Pamplona te haya sido muy útil para conocer un poquito más de esta increíble ciudad antes de tu próximo viaje y te ayude a organizar las actividades que quieras hacer en la capital navarra. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0