🛫 Cómo ir del AEROPUERTO DE BILBAO AL CENTRO.

del aeropuerto de zurich al centro

Bilbao, flanqueada por dos cadenas montañosas de 400m de altura, se extiende al paso del río Nervión, más conocido como la ría de Bilbao. Se trata de la ciudad más poblada de Euskadi, y desde finales del s.XIII ha sido un enclave comercial crucial debido a la actividad portuaria y su fuerte industrialización.

Bilbao abandonó la imagen de esa ciudad gris repleta de chimeneas industriales, para convertirse en uno de los centros vanguardistas más contundentes de España. Además de grandes obras de Frank Gehry o Norman Foster, no podemos pasar  por alto otros edificios más clásicos como el Palacio Chávarri o el Teatro Arriaga.

Bilbao es también alta cocina y pequeños bares con mostradores repletos de pintxos. Te invitamos a dar un paseo por la ría, conocer los rincones más bellos de la ciudad, contemplar obras de artistas de la talla de Picasso, empaparte de su cultura y tradición

En este post te contamos cómo ir del Aeropuerto de Bilbao al centro de la ciudadEsperamos que esta guía te sea muy útil para llegar al centro de Bilbao y descubrir todos sus encantos. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BILBAO AL CENTRO.

Bilbao es la ciudad más grande la Comunidad Autónoma Vasca. Una coqueta ciudad tradicional y vanguardista, y turística. Debido a monumentos como el Museo Guggenheim de Bilbao y su excelente cocina, Bilbao es una de las ciudades más visitadas del norte de España, y por su aeropuerto pasan miles de pasajeros anualmente.

El aeropuerto de Bilbao-Loiu se encuentra al norte de la ciudad, separado por 13 kilómetros del centro de Bilbao. El aeropuerto cuenta con una única terminal y es bastante chiquitito, sin embargo, desde aquí operan aerolíneas como Vueling, Air Europa, EasyJet, Iberia o Lufthansa. De hecho, podrás encontrar vuelos directos entre Bilbao-Barcelona, Bilbao-Madrid, además de otras ciudades españolas o ciudades europeas como Lisboa, Londres, Múnich…

del aeropuerto de Ginebra al centro

🚌 Como ir del Aeropuerto de Bilbao al centro en Autobús.

Desde el aeropuerto puedes tomar el autobús de línea A3247 Bizkaibus. Este trayecto desde el aeropuerto de Bilbao hasta Bilbao Termibus, tiene una duración de unos 25 minutos, y por el camino realiza paradas en lugares como en la Gran Vía. El billete tiene un coste de 3€/persona, y lo podrás adquirir en la ventanilla del aeropuerto o en el propio autobús. El Bizkabus opera desde las 05.15h hasta las 00.00h.

La estación de Bilbao Termibus se encuentra junto al nuevo estadio de fútbol del Athletic de Bilbao, desde donde podrás tomar el metro en la estación San Mamés, que conecta con el centro de Bilbao. Puedes consultar toda la información sobre el Bizkaibus aquí.

🚕 Como ir del Aeropuerto de Bilbao al centro en Taxi.

Si tienes prisa o llegas a una hora un poco intempestiva a Bilbao, te recomendamos que tomes un taxi. A la salida del aeropuerto, en las puertas de las zonas de llegada encontrarás parada de Taxi. Eso si, un trayecto del aeropuerto de Bilbao al centro puede costarte en torno a 25€, aunque sólo tardarás 15 minutos en llegar al centro de la ciudad.

🚗 Como ir del Aeropuerto de Bilbao al centro en Coche Alquilado.

Otra de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Bilbao al centro es el coche alquilado. Si pretendes hacer una ruta por el País Vasco, te compensa muchísimo alquilar tu propio coche en el mismo aeropuerto y utilizarlo directamente como transporte hasta la ciudad.

En cuestión de 15 minutos por carretera habrás llegado al corazón de la ciudad vasca. En el propio aeropuerto podrás alquilar el coche que cumpla todas tus necesidades con empresas como Alamo, Hertz, Sixt, Enterprise, Europcar… Estas oficinas suelen abrir de 06.00h a 23.30h más o menos.

qué ver en bilbao

 

🚌 Como ir del Aeropuerto de Bilbao a San Sebastián en Autobús.

Ten en cuenta que San Sebastián como tal, no cuenta con aeropuerto propio. Los aeropuertos más cercanos son el de Hondarribia/Fuenterrabia y el de Bilbao. Es muy frecuente que viajeros que aterricen en Bilbao se dirijan directamente a la bonita ciudad guipuzcoana.

Podrás ir a San Sebastián desde el Aeropuerto de Bilbao-Loiu en autobús. El Bús DO50B de Pesa/Lurraldebus cubre este trayecto durante todo el año cada 30 minutos o 01.00h, dependiendo de la época del año. El trayecto desde el Aeropuerto de Bilbao-Loiu hasta San Sebastián tiene una duración de 01.15h, y algunos de los trayectos incluyen una parada en Zarautz. Puedes consultar los horarios y tarifas para ir en Autobús desde el Aeropuerto de Bilbao-Loiu a San Sebastián aquí.

que ver y hacer en San Sebastián



🛏️ Dónde dormir en Bilbao. 

Al ser una ciudad tan turística, dormir en Bilbao a un precio razonable es muy posible. Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, por lo que la relación calidad-precio es excelente. Existen alojamientos de todo tipo, incluso si te apetece dormir en las afueras de Bilbao, las comunicaciones son excelentes con el centro mediante metro, autobús y trenes.  Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Bilbao.

Puedes consultar nuestro post sobre las Mejores Zonas y Hoteles donde Alojarse en Bilbao aquí.

Donde dormir en Bilbao Mejores Hoteles Baratos
Hotel Gran Bilbao.

📍 Qué ver cerca de Bilbao.

escasos kilómetros encontrarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en una excursión de un día desde Bilbao. Castillos, pequeños pueblos pesqueros, coquetas ciudades, bosques, increíbles paisajes… Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de Navarra, País Vasco o Cantabria.

Puedes encontrar toda la información sobre LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE BILBAO AQUÍ.

San Juan de Gaztelugatxe


Título de caja

Esperamos que este artículo sobre cómo ir del Aeropuerto de Bilbao al centro te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital vizcaína. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0