Los 12 Mejores Miradores en Granada.

Mejores Miradores en Granada

Granada es una coqueta ciudad repleta de pintorescos rincones que ofrecen unas espléndidas vistas de su ciudad y la majestuosa Alhambra. Sin lugar a dudas, la visita a un mirador en Granada es todo un ritual que no te puedes perder para caer rendido a los pies de la ciudad granaína.

En este post te contamos cuales son los 12 mejores miradores en Granada. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la ciudad andaluza. Así que, anota y ¡a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad!

LOS 12 MEJORES MIRADORES EN GRANADA.

1. Mirador de San Nicolás.

Un lugar imprescindible que ver en Granada es el Mirador de San Nicolás. Situado en pleno corazón del barrio de el Albaicín, ofrece una de las mejores vistas de la Alhambra y es uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad. Desde aquí podrás observar la Alhambra al completo, parte de Sierra Nevada y de la ciudad, así como la Vega de Granada.

Sin lugar a dudas ofrece uno de los atardeceres más bellos del mundo, pero siempre está repleto de turistas y locales. Nosotros te recomendamos visitarlo al amanecer, fuera de festivos y fines de semana, si quieres disfrutar de este lugar tranquilamente.

Mejores Miradores Granada Mirador de San Nicolás


2. Mirador de la Vereda de Enmedio.

Otro de los mejores miradores en Granada es el Mirador de la Vereda de Enmedio. Este coqueto rincón está situado en pleno corazón del barrio de Sacromonte, próximo a las cuevas. Desde aquí podrás observar la Alhambra en todo su esplendor y en absoluta tranquilidad.

Mejores Miradores en Granada


3. Mirador Carmen de la Victoria.

El Mirador Carmen de la Victoria es otro de los mejores miradores en Granada que debes visitar. Granada es la ciudad de los cármenes, viviendas de herencia árabe situados en los barrios de Albaicín y Sacromonte. Podrás visitar el patio de esta preciosa construcción y sus bonitos jardines con entrada gratuita. Entre limoneros y flores descubrirás una preciosa vista de la Alhambra.

Mejores Miradores en Granada


4. Mirador Mezquita Mayor de Granada.

A tan sólo unos metros del emblemático mirador de San Nicolás, se encuentra la Mezquita Mayor, otro de los mejores miradores en Granada. Desde su patio ajardinado encontrarás unas bonitas vistas de la Alhambra, similares a las de San Nicolás, pero de manera muchísimo más tranquila. Te recomendamos que te sientes un ratito a contemplar las preciosas vistas rodeado de naranjos, limonores, olivos…

Mejores Miradores en Granada Mezquita Mayor


5. Mirador Placeta de Carvajales.

No puedes marcharte de Granada sin visitar otro de los miradores más populares y acogedores, el Mirador de la Placeta de Carvajales. Este coqueto rincón está situado próximo a la Calle Calderería, en la parte baja del Albaicín. Nosotros encontramos bastante turismo, pero nada que ver con el Mirador de San Nicolás. Disfrutamos de unas preciosas vistas de la Alhambra y el Generalife mientras un joven tocaba la guitarra. Sin lugar a dudas, una experiencia maravillosa.

Mejores Miradores Granada Mirador Place de Carvajales


6. Mirador Ojo de Granada.

Si te apetece obtener una vista diferente de la ciudad, te recomendamos que visites el Mirador Ojo de Granada. Es una pequeña plaza, ligeramente abandonada, pero que ofrece una espléndida panorámica de parte de la ciudad. Desde aquí no podrás observar la Alhambra, pero si la Catedral de Granada. Merece la pena acercarse hasta aquí dando un paseo y disfrutar de otra perspectiva diferente.

Mirador Ojo de Granada


7. Mirador de Sacromonte.

Te recomendamos también que visites el Mirador de Sacromonte. Ofrece una preciosa vista al Generalife, y una espléndida perspectiva de la Alhambra. En nuestra visita pudimos disfrutar del lugar en plena tranquilidad puesto que no está tan masificado como otros miradores.

Mejores Miradores en Granada


8. Mirador de la Lona.

Siguiendo esta lista de los mejores miradores en Granada, no podemos pasar por alto el Mirador de la Lona. Elevado sobre el Zenete, encontramos una bonita vista del oeste de la ciudad granaína. Puedes venir aquí a ver un atardecer diferente con una panorámica de la zona más cosmopolita y moderna de Granada en tranquilidad absoluta.

Mejores Miradores en Granada Mirador de la Lona


9. Mirador Palacio de los Córdova.

El Palacio de los Córdova es una edificación del s.XVI que fusiona los estilos renacentistas y mudéjar, y que en la actualidad alberga el Archivo Municipal de Granada. Además de su bonito exterior y su coqueto patio, sus jardines son su plato fuerte. Entre vegetación y arboles frutales podrás obtener una preciosa y diferente vista de la Alhambra. La entrada es gratuita.

Mejores Miradores Granada Palacio de los Córdova


 

10. Mirador Calle Veredillas de San Cristobal.

De camino al Mirador de San Cristobal, encontramos este balcón que ofrecía una maravillosa vista de parte de la ciudad de Granada. Y es que lo bueno de esta ciudad, es que no importa cuantas veces la recorras, que siempre encontrarás un pequeño balconcillo con una nueva panorámica de la ciudad. Desde la Calle Veredillas de San Cristobal podrás observar lugares como la bonita Basílica de San Juan de Dios.

Mejores Miradores Granada San Cristobal


 

11. Mirador Cuestecilla Alborea.

A escasos metros del Mirador de la Vereda de Enmedio darás con la Cuestecilla Alborea. Este fue nuestro lugar elegido para ver el atardecer en la ciudad, ya que estábamos completamente solos. No es un mirador como tal, ya que es un pequeño sendero de piedrecitas rodeado de vegetación y huertas. Desde aquí podrás observar la Alhambra al completo sin nadie al lado. Es un lugar perfecto donde tomar unas fotos, colocar una manta junto a árboles y cactus y disfrutar del espectáculo a solas.

Mejores Miradores en Granada


12. Mirador de San Cristóbal.

Por último, otro de los mejores miradores en Granada es el Mirador de San Cristobal. Se trata de uno de los miradores más altos de la ciudad, y ofrece una buena vista de parte de el Albaicín, la antigua muralla zirí, parte de la Alhambra y Sierra Nevada. Una vista diferente menos masificada que merece la pena visitar.

Mejores Miradores en Granada San Cristóbal


 

Otros Miradores muy recomendables en Granada.

  • Mirador de la Placeta del Sol.
  • Mirador de la Churra.
  • Mirador de San Miguel.
  • Mirador de la Placeta del Álamo.
  • Mirador de la Placeta de Cristo de las Azuzenas.
  • Mirador Plaza de la Victoria.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los mejores miradores de Granada te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad andaluza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0