​🚩​ Las 6 Mejores Excursiones, Actividades Y TOURS QUE HACER EN VITORIA/GASTEIZ.

Que ver en Vitoria

Por desgracia, Vitoria es muchas veces la gran olvidada en una ruta por el País Vasco. La capital vasca tiene un valor histórico, artístico y cultural incalculable, que podrás disfrutarlo a través de sus iglesias,  parques, plazas, museos, calles y palacios. Vitoria fue también proclamada “Green Capital” de Europa en el año 2012, por ofrecer una cantidad inmensa de espacios verdes a sus ciudadanos y turistas, ofreciendo una calidad de vida exquisita. Ni Ken Follet o Paulo Coelho pudieron resistirse a los encantos de esta pequeña ciudad.

Incluso habiéndola recorrido en innumerables ocasiones, en todas nuestras visitas siempre hemos conocido una Gasteiz diferente, repleta de planes y rincones por descubrir. En este post te dejamos toda la información sobre las mejores excursiones, actividades y tours que hacer en Vitoria. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

LAS 6 MEJORES EXCURSIONES, ACTIVIDADES Y TOURS QUE HACER EN VITORIA.

 

1. FREE TOUR por Vitoria.

¿Puede haber algo mejor que ir acompañado de un guía descubriendo todo sobre Vitoria y gratis? Pues esta es tu actividad, un FREE TOUR por Vitoria que te hará comenzar a descubrir los lugares más importantes de la capital vasca.

Este Free Tour en español por Vitoria/Gasteiz comienza a la hora que hayas reservado en la céntrica Plaza de España. Desde ahí, un paseo sobre a la Plaza de la Vírgen Blanca, donde podrás observar el famoso letrero ajardinado con el nombre de la ciudad y descubrir todo sobre Celedón, un personaje muy famoso de vital importancia en las fiestas patronales de la ciudad.

El recorrido continúa por el Casco Viejo en dirección a la Muralla Medieval, la Catedral de Santa María, la Plaza del Machete, el Palacio de Villa Suso y la Iglesia de San Miguel Arcángel, entre otros interesantes lugares. Un paseo por la historia, arquitectura y arte de la ciudad, que incluso sirvió como inspiración para algunas obras literarias. Sin lugar a dudas, uno de los mejores tours que hacer en Vitoria.

Qué ver en Vitoria tours que hacer en Vitoria Gasteiz

2. Tour de los misterios y leyendas de Vitoria.

Otro de los mejores tours que hacer en Vitoria es el de los Misterios y Leyendas de Vitoria. La actividad tendrá comienza a la hora indicada en la Plaza de España, junto a la Oficina de Turismo de la ciudad, donde iniciarás un paseo nocturno a través de los secretos, historias tenebrosas, misterios sin resolver y trágicos sucesos de la ciudad…

El recorrido te llevará hasta el Edificio de la Delegación de Hacienda, donde descubrirás la historia del Fantasma Andresito, para continuar por la Plaza del Machete y sus macabras historias del pasado. En este Tour también conocerás la historia de la sepultura de una mujer hallada en el Palacio de Villa Suso o la historia de “Sacamantecas”, un asesino en serie que atemorizó a la población vitoriana durante el s.XIX. Una hora y media de recorrido que también te hará descubrir las leyendas y sucesos más oscuros de lugares como las murallas de Vitoria o el Museo de los Faroles.

3. Tour Literario por Vitoria.

Un Tour Literario por la capital vasca es otro de los mejores tours que hacer en Vitoria sin duda alguna, puesto que muchos autores como Ken Follet, Eva García Sáenz, Toti Martinez de Lezea o Álvaro Arbina han escogido Gasteiz para ambientar sus novelas.

El recorrido de este tour tiene inicio a las 18.00h en la Plaza de la Virgen Blanca, donde se halla el Monumento a la Batalla de Vitoria, contienda producida en el contexto de la Guerra de la Independencia, época en la que se ambienta “La Mujer del Reloj” de Álvaro Arbina. El paseo continúa por la Catedral de Santa María y la Plaza de la Burullería, templo medieval que inspiró a Ken Follet en sus “Los Pilares de la Tierra” y “Un mundo sin fin”.

Las calles de Gasteiz también han sido escenario de terribles crímenes ficticios como los de “El silencio de la ciudad Blanca” de Eva García Sáenz, la “Calle de la Judería” de Toti Martínez de Lezea o “Locos que no lo parecen” de Julio Corral. Tras hora y media de recorrido por los principales escenarios novelescos de la ciudad, el tour finalizará en el mismo punto de inicio.

4. Tour del Arte Urbano por Vitoria.

Otro de los Tours que hacer en Vitoria más interesantes es el de Arte Urbano, un colorido recorrido a través de los murales que engalonan la ciudad a través de simbolismos, interesantes historias, críticas sociales

A las 18.00h tendrá inicio en la Plaza de las Burullerías este paseo, donde descubrirás cómo surgió esta iniciativa de arte callejero en Vitoria, y recorrerás la ciudad a través de todas sus obras; “Al hilo del tiempo”, “El triunfo de la Vitoria”, “la Luz de la Esperanza”, “La noche más corta”Dos horas de recorrido donde comprenderás absolutamente todo sobre estas pinturas que animan muchas fachadas de la ciudad.

tours que hacer en Vitoria Gasteiz Qué ver en Vitoria Murales

5. Tour Privado por Vitoria.

Realizar un Tour privado por Gasteiz es otra de las mejores actividades que hacer en Vitoria. En tu recorrido por el casco antiguo de la ciudad, acompañado de un guía en español podrás descubrir todo sobre la ciudad; origen, historia, arte, inspiración de obras literarias

El tour comenzará en la Plaza de la Virgen Blanca, para continuar por lugares como la Muralla Medieval, la Catedral de Santa María, la Plaza del Machete o  la Iglesia de San Miguel Arcángel, entre otros. Disfruta y descubre todo sobre la capital vasca en la compañía de las personas que tú decidas.

6. Tour en bicicleta por Vitoria.

Por último, te recomendamos que realices un tour en bicicleta por Vitoria, una manera diferente y divertida de conocer los mejores lugares de Gasteiz en un recorrido guiado de 8 kilómetros, a través de la historia y curiosidades de esta bonita ciudad vasca.

El recorrido tendrá inicio a las 18.30h en la Calle Lope de Larrea, desde donde pedalearás durante tres horas por el casco medieval de Vitoria, recorriendo sus principales calles y parques, así como emblemáticos lugares como el Palacio de Bendaña, el Museo Fournier de Naipes, el Palacio Escoriaza-Esquivel, la Catedral Vieja, el Barrio Zaramaga, el Parque Arriaga o la Ermita de San Juan de Arriaga.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las 6 mejores excursiones, actividades y tours que hacer en Vitoria te haya sido muy útil para conocer un poquito más de esta increíble ciudad antes de tu próximo viaje y te ayude a organizar las actividades que quieras hacer en la capital vasca. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0