📍QUÉ VER EN TRANSILVANIA. 18 lugares imprescindibles en tu RUTA POR RUMANÍA.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles que ver en Sinaia

Transilvania, flanqueada por los Cárpatos y ubicada en el centro de Rumanía, es una histórica región de Rumanía marcada por las numerosas invasiones sufridas a lo largo de los siglos. Estas innumerables invasiones se ven todavía a día de hoy reflejadas en la cultura, folklore, arquitectura y tradición de la zona.

Transilvania es un lugar de ensueño donde podrás recorrer históricas ciudades llenas de color, bosques, iglesias fortificadas medievales, templos ortodoxos, lagos, castillos de cuento, ciudadelas y fortalezas, pueblitos al pie de las montañas… Una región que estamos seguros que te enamorará desde el primer instante 😊 .

En este post te dejamos toda la información sobre los 18 lugares imprescindibles que ver en Transilvania. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a esta histórica y magnífica región y te ayude a descubrir los grandes tesoros ocultos de esta zona de Rumanía. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

📍QUÉ VER EN TRANSILVANIA.  18 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN TU RUTA POR RUMANÍA.

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Transilvania.

Tal vez al escuchar el nombre de Transilvania, lo primero que te venga a la mente sea el personaje del conde Drácula o el Doctor Granudo de la Pajarería de Transilvania. Aunque la industria del cine y la literatura han establecido ciertas ideas en nuestro imaginario colectivo a cerca de esta región rumana, poco o nada tienen que ver con la realidad.

La historia de la histórica región de Transilvania se remonta hasta el Reino Dacio en el s.I a.C. Flanqueada por los Cárpatos, esta zona del centro de Rumanía ha estado marcada por múltiples invasiones a lo largo de los siglos, invasiones de pueblos como los hunos, gépidos, ávaros, turcos otomanos, sajones, húngaros

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles que ver en Sinaia

Por ello, Transilvania formó parte del Imperio Húngaro entre los s.XI y s.XVI, que posteriormente cayó en manos del Imperio Otomano hasta el s.XVII, para ser recuperado por Hungría hasta el s.XX. De hecho, Rumanía no se constituyó como país hasta el año 1866. Entre los años 1947 y 1989, Rumanía al completo estuvo bajo el régimen comunista de la mano del dictador Nicolae Ceaucescu.

La Transilvania actual es precisamente el reflejo y consecuencia de toda su historia de guerras e invasiones, reflejando sus raíces, legado e influencias en sus iglesias, castillos, arquitectura civil, templos, fortalezas, ciudadelas… Una región que nos ofrece un increíble patrimonio histórico, artístico y cultural.

En tu viaje a Transilvania podrás descubrir esa esencia tan especial que desprende esta zona rumana, donde el folklore y la tradición están latentes en cada rincón. Sus castillos, paisajes naturales, coloridas ciudades, iglesias fortificadas, artesanía, templos ortodoxos y su deliciosa gastronomía, harán que te enamores de uno de los lugares más bonitos de Europa del este.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Ciudadela de Rupea


📍 Qué ver en Transilvania.

1. Sighisoara.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Transilvania es Sighisoara, una coqueta y colorida ciudad atravesada por el río Târvana y fundada por los sajones transilvanos entre los s.XII y s.XIII. En la pequeñita localidad donde vivió el famoso “Empalador”, podrás visitar la Casa de Drácula, aunque ya te advertimos que lo verdaderamente interesante es todo lo demás.

Y es que resulta que el casco antiguo de esta maravillosa ciudad medieval está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y nada más poner un pie en ella, entenderás porqué. Sighisoara es una auténtica joya medieval erigida tras los toscos muros que un día tuvieron carácter defensivo, y que todavía quedan algunos de ellos en pie.

En tu ruta por Sighisoara no te puedes perder fascinantes lugares como la Plaza Cetatii, la Calle Scolii, las escaleras cubiertas, la iglesia de San Nicolás, la Calle Tamplarilor, la torre Tailor, la Calle Bastionului, la Torre Cizmarilor, el ayuntamiento de Sighisoara, la casa de Vlad Drácula, la iglesia de la Santa Trinidad o la Torre del Reloj.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Sighisoara


2. Castillo de Bran.

En tu ruta por Transilvania tampoco te puedes perder el Castillo de Bran, más conocido popularmente como el Castillo de Drácula y ubicado sobre un peñasco de más de 200 metros de altura en la antigua frontera entre Valaquia y Transilvania. El icónico Castillo de Bran fue erigido entre los años 1377 y 1388 con carácter defensivo, y posteriormente fue lugar de leyendas y mitos.

Esta fortaleza sirvió como inspiración al escritor irlandés Bram Stoker para su aclamada novela “Drácula” a finales del s.XIX, y en su interior podrás observar una sala dedicada a la leyenda de “Vlad el Empalador”. Sus sinuosos torreones, escaleras interminables y sus más de 60 habitaciones, bien merecen una visita tanto por fuera como por dentro.

📚  ¿Sabías que…?
Vlad el Empalador o Vlad Drácula fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462, y está considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y héroe nacional de Rumanía. Vlad nunca vivió en el Castillo de Bran, aunque hay algunas teorías que afirman que estuvo preso en esta fortaleza.

Bram Stoker concibió una novela de terror relacionada con las leyendas centroeuropeas sobre vampiros y no muertos, así que cuando tuvo conocimiento de la existencia de un príncipe rumano llamado Vlad Draculea, famoso por su gusto por lo sanguinario, escribió su famosa novela.

Por ello, Vlad el Empalador y el “Drácula” que tantas veces hemos visto en cine, libros, series, cómics… poco o nada tienen que ver, salvo la inspiración inicial de su autor. El mal llamado Castillo de Drácula es realmente el Castillo de Bran, aunque los propios habitantes de la localidad y de otros lugares del país han comprado esta confusa teoría y la han exprimido en forma de souvenirs hasta la saciedad 😅 .

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Bran


3. Ciudadela de Rupea.

Otro de los mejores lugares que ver en Transilvania es la Ciudadela de Rupea, ubicada entre las ciudades de Brasov y Sighisoara. A pesar de ser un lugar un poquito menos conocido, no puedes perderte esta asombrosa fortaleza erigida sobre la colina Cohalmului en el año 1324. 

Puedes visitar la ciudadela por su interior, y alucinar con sus muros, torres de vigilancia y patios interiores. Además, te recomendamos que disfrutes de las espectaculares vistas tanto desde la carretera nacional que une Brasov con Sighisoara como desde el prado que encontrarás frente a la Ciudadela.

Como última recomendación 😊, si tienes oportunidad de comer en Rupea, no te pierdas el restaurante tradicional Casa del Gusto, donde podrás degustar unas deliciosas pizzas y maravillosos platos típicos de la gastronomía rumana como la Tochitura o la Ciorba.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Ciudadela de Rupea


4. Iglesia Fortificada de Harman.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Transilvania es la Iglesia Fortificada de Harman, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Brasov y parte del conjunto de las más de 150 iglesias fortificadas que se extienden por toda la región de Transilvania.

La iglesia fortificada de Harman fue fundada por los caballeros teutones, y fortificada entre los s.XV y s.XVII. Este infranqueable templo evangélico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca principalmente por sus toscos muros, su campanario del s.XIV y sus siete torres defensivas. Sin lugar a dudas, la iglesia fortificada de Harman bien merece una visita tanto por su interior como por su exterior.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Iglesia Fortificada de Harman


5. Fortaleza de Rasnov.

Tampoco puedes marcharte de Transilvania sin visitar la Fortaleza de Rasnov, otro de los lugares más icónicos y bonitos de la histórica región de Transilvania. Ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Brasov, darás con esta espectacular fortaleza del año 1211 erigida sobre la cima de una montaña.

Al igual que otras ciudadelas y fortalezas de la zona, la Fortaleza de Rasnov fue uno de los bastiones que los caballeros teutones construyeron para defender sus tierras de los avances tártaros y turcos. En la actualidad puedes pasear por el interior de esta preciosa ciudadela y visitar el Museo de Arte Feudal, así como disfrutar de las bellas vistas que ofrece del valle.

📚  ¿Sabías que…?
Algunas ciudadelas, fortalezas e iglesias fortificadas de Rumanía se convertían en pequeñas ciudades cuando las aldeas eran amenazadas por el enemigo. Sus vecinos se refugiaban tras sus muros de forma indefinida para poder subsistir.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Fortaleza de Rasnov

6. Castillo de Peles.

Sin duda alguna, uno de los lugares más imprescindibles que ver en Transilvania es el espectacular y maravilloso Castillo de Peles. Ubicado en la montañosa localidad de Sinaia, darás con este palacio de verano construido entre los años 1875 y 1915 por órdenes del Principe Carlos.

El buen gusto de la familia real rumana es palpable a lo largo de su 3.200 metros cuadrados de superficie, donde sus 160 habitaciones son toda una exquisitez. Además, el Castillo de Peles fue un lugar súper avanzado para su época de construcción, puesto que ya en ese momento contaba con servicios como ascensor, calefacción o central hidroeléctrica.

La visita a este castillo es todo un imprescindible, tanto por su exterior como por su sorprendente interior repleto de bibliotecas, lámparas de araña, paredes cubiertas por retratos, salas de música y de lectura… Un auténtico sueño que hay que disfrutar en primera persona 😊.

📚  ¿Sabías que…?
El Castillo de Peles fue utilizado por la familia real rumana hasta el año 1948, cuando los comunistas conquistaron el palacio. En el año 1990 fue convertido en museo abriendo las puertas al público.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles que ver en Sinaia


7. Carretera Transfagarasan.

Otro de los lugares más alucinantes que ver en Transilvania es la Carretera Transfagarasan, un trazado de más de 90 kilómetros repleto curvas que alcanza los 2.042 metros atravesando los Montes Fagaras, al sur de los Cárpatos. Si eres un amante de la naturaleza, esto es un imprescindible absoluto en tu ruta por Rumanía.

Una carretera que conecta las regiones de Transilvania y Valaquia, que merece muchísimo la pena recorrer debido a sus espectaculares vistas a valles, colinas, montañas, cascadas, lagos y arroyos. De hecho, te recomendamos que llegues hasta el lago Balea, desde donde obtendrás una panorámica de infarto 😍.

📚  ¿Sabías que…?
Debido a una posible invasión soviética, el régimen de Nicola Ceausescu creó esta carretera en el año 1970, empleando más de 6.000 toneladas de dinamita y miles de soldados. Cuatro años después y varias muertes después, la carretera Transfagarasan abrió su trazado, y pasó a ser conocido popularmente como la “locura de Ceaucescu”.

Qué ver en Transilvania lugares más bonitos Qué ver en Rumania Carretera Transfagarasan


8. Sinaia.

Sinaia, una pequeña localidad flanqueada por bosques, es otro de los mejores lugares que ver en Transilvania. Esto también le debió parecer a Carlos I de Rumanía, quien construyó su palacio de verano en las montañas de los Cárpatos, el icónico y esplendoroso Castillo de Peles.

Pero además del Castillo de Peles y el Castillo de Pelisor, la propia localidad de Sinaia es un maravilloso lugar donde podrás dar con su precioso casino, infinidad de villas donde detenerse a observar su arquitectura o el Monasterio de Sinaia. Sinaia también es un lugar ideal desde el que iniciar sus bellas rutas de senderismo o practicar el esquí en invierno.

📚  ¿Sabías que…?
La ciudad se bautizó con este nombre por el Monasterio de Sinaia, alrededor del cual fue construida. El nombre del monasterio proviene del nombre bíblico monte Sinaí (Israel).

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles Castillo de Pelisor que ver en Sinaia


9. Iglesia Fortificada de Viscri.

La Iglesia Fortificada de Viscri es otro de los mejores lugares que ver en Transilvania, otra de las fortalezas campesinas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La iglesia fortificada más antigua de Rumanía está ubicada en la rural aldea de Viscri, un lugar donde parece que el tiempo se hubiera detenido hace más de 80 años.

Esta iglesia fortificada de estilo románico data del año 1100, y fue ampliada a mediados del s.XIII para poder protegerse de los tan habituales ataques otomanos. En tu visita podrás observar el campanario de la iglesia, así como sus murallas a base de bastiones, baluartes y varias torres defensivas.

📚  ¿Sabías que…?
Algunas ciudadelas, fortalezas e iglesias fortificadas de Rumanía se convertían en pequeñas ciudades cuando las aldeas eran amenazadas por el enemigo. Sus vecinos se refugiaban tras sus muros de forma indefinida para poder subsistir.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Iglesia Fortificada de Viscri


10. Castillo de Hunyad o Castillo Corvin.

El Castillo de Hunyad es otro de los mejores lugares que ver en Transilvania, un alucinante castillo ubicado en la localidad de Hunedoara, una pequeña ciudad ubicada entre Timisoara y Sibiu. El también conocido como Castillo de Hunedoara o Castillo Corvin, fue erigido en el año 1409 por el rey Carlos I de Hungría sobre una antigua fortificación romana.

El Castillo de Hunyad fue una estratégica fortaleza defensiva contra el Imperio otomano durante la Edad Media, aunque posteriormente sus funciones cambiaron al de residencia real. El Castillo Corvin fue ampliado y reformado en los s.XVIII y s.XIX hasta darle el aspecto actual que hoy conocemos.

Ante ti podrás observar una espectacular fortaleza erigida sobre un peñasco y flanqueada por un pequeño riachuelo y vegetación. Para poder acceder a su interior hay que atravesar una larga pasarela apoyada sobre toscos pilares. Te recomendamos que disfrutes de cada uno de los detalles renacentistas y del gótico tardío desde todas las perspectivas posibles, puesto que el exterior del Castillo es un auténtico sueño.

📚  ¿Sabías que…?
A principios del s.XV el Castillo de Hunyad fue donado por el rey Segismundo de Hungría al noble Voyk Hunyadi, aunque fue su nieto, el rey Matías Corvino quien realizó importantes ampliaciones. Es por este motivo por el cual el Castillo se conoce como Castillo de Hunyad o Castillo Corvin.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Hunyad Castillo de Hunedoara Castillo de Corvin Ruta


11. Brasov.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Transilvania y Rumanía es la bella ciudad de Brasov, una colorida localidad fundada en el año 1211 por los caballeros teutónicos que cuenta con un inmenso patrimonio histórico, cultural y artístico. 

En tu visita a su maravilloso casco antiguo no te puedes perder lugares como la Antigua Playa del Ayuntamiento, la Calle Republicii, la Torre del Antiguo Ayuntamiento, sus murallas y torres defensivas, la Iglesia Negra, las vistas desde la Torre Blanca, la Plaza Apollonia Hirscher, el Consiliul Judetean de Brasov, la Iglesia Buna Vestire y el Parque Nicolae Titulescu.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Brasov


12. Iglesia Fortificada de Prejmer.

Otra de las Iglesias Fortificadas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ver en Transilvania es la espectacular Iglesia Fortificada de Prejmer.

Ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Brasov, dimos con este templo de carácter defensivo a base de muros, torreones y bastiones, erigido en el año 1212 por los caballeros teutónicos para protegerse de los continuos ataques enemigos.

La Iglesia Fortificada de Prejmer fue nuestra favorita, debido a su buen estado de conservación, su enorme tamaño y su peculiar arquitectura. En tu visita podrás recorrer las celdas distribuidas en varios pisos y organizadas como viviendas, escuela, granero, salas de trabajo… Subir y bajar por sus antiguas escaleras es como retroceder hasta plena Edad Media.

📚  ¿Sabías que…?
Algunas ciudadelas, fortalezas e iglesias fortificadas de Rumanía se convertían en pequeñas ciudades cuando las aldeas eran amenazadas por el enemigo. Sus vecinos se refugiaban tras sus muros de forma indefinida para poder subsistir.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Iglesia Fortificada de Prejmer


13. Castillo de Pelisor.

Otro de los mejores lugares que ver en tu ruta por Transilvania es el Castillo de Pelisor, un precioso palacio ubicado en los terrenos del Castillo de Peles, en la maravillosa localidad de Sinaia. Carlos I ordenó erigir este palacio entre los años 1899 y 1902 como residencia para los príncipes herederos de Rumanía, Fernando y María.

A pesar de no ser tan popular como el Castillo de Peles, concédele un ratito al Castillo de Pelisor, siquiera para poder disfrutarlo desde su exterior. Si además te apetece, debes saber que puedes visitar su interior, decorado por la Reina María al más puro estilo Art-Nouveau.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Pelisor que ver en Sinaia


 

14. Sibiu.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Transilvania es la maravillosa localidad de Sibiu, la más importante de las ciudades fundadas por los sajones transilvanos durante el s.XII. Los coloridos edificios de Sibiu y su bello casco histórico le han valido para aspirar a ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Sibiu, repleta de callejuelas adoquinadas, casitas de colores y pasadizos, gira en torno a dos maravillosas plazas principales; la Piata Mica y la Piata Mare. Además de estas dos bellas placitas, tampoco puedes dejar de recorrer rincones como el Puente de las Mentiras, la Catedral de la Santa Trinidad, sus murallas y torreones defensivos o la Catedral luterana de Sibiu.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Sibiu Qué ver en Rumanía Ruta

15. Cluj-Napoca.

Cluj o Cluj-Napoca, es la tercera ciudad más poblada e importante de Rumanía, antigua capital de Transilvania, y sin lugar a dudas, otro de los mejores lugares que ver en tu ruta por Transilvania. Esta bella localidad ubicada al noroeste de Rumanía, en el valle del Someşul Mic, te sorprenderá por su colorido casco antiguo repleto de nobles y majestuosos edificios.

En tu visita a Cluj-Napoca no puedes perderte preciosos lugares como la Iglesia de San Miguel, la Plaza Unirii, la Plaza Mihai Viteazu, el Boulevard Eroilor, la Catedral de Nuestra Señora la Asunción, la Ópera Nacional, la Estatua de Avram Iancu, la Catedral Greco-Católica o los Palacios de Berde, Elian y Babos.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Cluj Napoca


16. Biertan.

La Fortaleza de Biertan es otra de las iglesias fortificadas más bonitas que ver en Transilvania, declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este espectacular templo-fortaleza se encuentra ubicado en la pequeñita localidad de Biertan, entre las ciudades de Sighisoara y Medias.

De igual manera que otras iglesias fortificadas de esta histórica región, la de Biertan también fue erigida a finales de la Edad Media, en concreto entre los años 1490 y 1516, siguiendo el estilo gótico tardío sajón que imperaba. Con dos líneas de murallas, varios torreones defensivos y una colosal iglesia, es uno de los lugares turísticos y más populares de Transilvania.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Biertan Iglesia Fortificada Ruta
Foto vía https://urlaub-in-rumänien.de

 

17. Castillo de Cantacuzino.

Otro de los mejores lugares que ver en Transilvania es el Castillo Cantacuzino, un precioso palacio erigido en el año 1911 por el arquitecto Grigore Cerchez a escasos kilómetros de la localidad de Sinaia. Su privilegiada ubicación entre colinas boscosas y con los Cárpatos como telón de fondo, también le debió robar el corazón a Tim Burton, que utilizó Cantacuzino como la Nevermore Academy de la serie de Netflix “Miércoles”.

No es de extrañar que Jenna Ortega disfrutase campando a sus anchas por este castillo en “Wednesday”, puesto que este palacio es una absoluta delicia para todos los sentidos. Ante nosotros descubrimos un precioso castillo de piedra y ladrillo, adornado con columnas y torres de estilo exótico y repleto de detalles del Art Nouveau.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Cantacuzino


 

18. Iglesia Fortificada de Saschiz.

Por último, tampoco puedes marcharte de la preciosa región de Transilvania sin visitar la Iglesia Fortificada de Saschiz, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a otras iglesias fortificadas como las de Viscri, Harman, Biertan o Prejmer.

Este templo luterano de estilos gótico y barroco ubicado a escasos kilómetros de la bonita Sighisoara, fue erigido en el año 1493 sobre los restos de una antigua iglesia romana en honor al rey Esteban I de Hungría.

A diferencia de las otras iglesias fortificadas, en la iglesia de Saschiz no queda nada de la muralla que un día la protegió. A pesar de ello, la visita merece realmente la pena para contemplar de cerca su espectacular torre fortificada.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Iglesia Fortificada de Saschiz


➕ Más Lugares que ver en Transilvania.

  •  Mina de Sal de Turda.
  • Castelut de Lut.
  • Medias.
  • Lago Santa Ana.
  • Alba Iulia.
  • Lago Rojo y Garganta del río Bicaz.

🗺️ Cómo llegar a Transilvania.

✈️​En avión.  Puedes llegar a Transilvania a través del Aeropuerto de Bucarest, ubicado a unos 130 kilómetros de esta preciosa región del centro de Rumanía. El Aeropuerto de Bucarest ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimos más.

Otra estupenda opción es aterrizar en el Aeropuerto de Cluj-Napoca, ubicado en pleno corazón de la región de Transilvania, ya que cuenta con muchísimos vuelos internacionales directos a ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín, París, Viena, Bruselas, Budapest, Londres, Roma y muchos más.

Sea cual sea tu puerta de entrada a Rumanía, para poder desplazarte hasta y por la región de Transilvania, deberás utilizar otro medio de transporte como el autobús, el tren, tour organizado o coche privado/alquilado. Continúa leyendo para más información al respecto 😊.

🚂​ En tren. Puedes llegar hasta la región de Transilvania desde Bucarest en tren, en concreto hasta las ciudades de Sinaia, Brasov, Cluj-Napoca… A pesar de ser muy económico y más ecológico, muchas zonas de Rumanía cuentan con una red ferroviaria y una tecnología bastante “desfasada”, pero todo depende del trayecto en concreto que quieras realizar.

Para que te hagas una idea, recorrer la distancia entre Bucarest y Sinaia en tren serán unas 01.30h, mientras que recorrer los 450 kilómetros entre Bucarest y Cluj Napoca serán unas 10.30h. Puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí.

Ten en cuenta, que no podrás llegar a todos los puntos de interés que ver en Transilvania en tren. Posteriormente deberás tomar otro medio de transporte como coche privado/alquilado o tour organizado.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Brasov

🚌​ En Autobús. Puedes llegar hasta la región de Transilvania desde Bucarest en autobús, en concreto hasta ciudades como Cluj-Napoca, Brasov, Sibiu, Sighisoara o Sinaia. No te recomendamos este medio de transporte en Rumanía en muchos de los trayectos, que a pesar de ser muy económico y más ecológico, es bastante bastante lento 😔 .

Para que te hagas una idea, recorrer los 450 kilómetros entre Bucarest y Cluj-Napoca serán unas 09.00h de carretera, aunque desde Bucarest hasta Sinaia tan sólo serán 01.30h. Puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí.

Ten en cuenta, que no podrás llegar a todos los puntos de interés que ver en Transilvania en autobús. Posteriormente deberás tomar otro medio de transporte como coche privado/alquilado o tour organizado.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Transilvania es la mejor opción, puesto que además de cubrir el trayecto de ida te permitirá recorrer toda la región con completa libertad.

Podrás hacerlo mediante autovía y carreteras nacionales, que por lo general, están en buen estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Transilvania, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Nosotros optamos por recorrer todo el país en coche alquilado. Nuestro trayecto para llegar a Transilvania fue desde Bucarest hasta Sinaia, trayecto que hicimos en 01.30h. Ten cuidado a la hora de meter direcciones en tu GPS o Google Maps, para que no acabes en alguna pista forestal, ya que son bastante comunes en las zonas más rurales del país.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles Castillo de Pelisor que ver en Sinaia


🛏️ Dónde Dormir en Transilvania.

Al ser una ciudad súper turística, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento en diferentes ciudades y pueblecitos. Además, en esta bella zona rumana el nivel de vida es un poquito más bajo que en España, por lo que podrás encontrar alojamientos a muy buen precio.

Existe bastante oferta hotelera y de pensiones en Transilvania, aunque te recomendamos hacer la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio.

Algunas de las ciudades y pueblos más importantes de la región de Transilvania son Cluj-Napoca, Brasov, Sibiu, Sighisoara, Bran o Sinaia, donde podrás encontrar bastante oferta de alojamiento y todo tipo de servicios.

Estas localidades son ideales para tomarlas como campo base en tu ruta por esta bonita región del centro de Rumanía, aunque también podrás hacerlo en auténticos e ideales pueblos que parecen sacados de un cuento. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Transilvania. 

Donde alojarse en Transilvania mejores hoteles baratos donde dormir pensión hostal apartamento
Pensión Conacul Sanct Gurgh. Foto vía Booking.com.

🚗 Cómo moverse en Transilvania.

Puedes moverte por la región de Transilvania en transporte público, en autobús y tren de hecho. Desde ciudades como Sinaia, Sibiu, Brasov, Sighisoara o Cluj-Napoca podrás encontrar autobuses directos hasta algunos de los lugares más turísticos de la región o trenes hasta las localidades más cercanas a estos lugares de interés, pero no a todos.

Puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí y puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí. Pero ten en cuenta que la frecuencia tanto de autobuses y trenes es bastante escasa y puede condicionar completamente tu ruta por la región.

Consideramos que la mejor opción es hacer una ruta por Transilvania en coche. Bien en coche propio o en coche de alquiler. Esto te permitirá moverte libremente por toda la zona, sin depender de horarios ni conexiones. Esta fue la opción que nosotros escogimos, y fue sin lugar a dudas todo un acierto 😊 .

Qué ver en Rumanía Ruta por Rumanía Cómo moverse en Rumanía coche alquilado


🗺️ Mapa de Transilvania.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Transilvania. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita e histórica región rumana 😊 .


📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Transilvania.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Transilvania.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 18 mejores lugares que ver en Transilvania te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa y espectacular zona de Rumanía. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *