DOSMOCHILASYMEDIA

📍QUÉ VER EN SIGHISOARA, Rumanía. 13 lugares imprescindibles y GUÍA COMPLETA (con MAPA).

Qué ver en Sighisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía TORRE DEL RELOJ

Ubicada en el centro de Rumanía, en la histórica región de Transilvania, darás con una de las ciudades más bonitas que ver en Rumanía, la coqueta y colorida Sighisoara. Esta bella ciudad medieval de enorme influencia sajona, es una auténtica delicia visual, además de la ciudad natal de Vlad Tepes, el príncipe rumano que inspiró al personaje de Drácula.

Sighisoara es sinónimo de placitas repletas de ambiente, callejuelas flanqueadas por casitas de colores, una gastronomía para chuparse los dedos, restos de sus murallas defensivas y una historia de lo más interesante.

En este post te dejamos toda la información sobre los 13 lugares imprescindibles que ver en Sighisoara. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a esta histórica y magnífica ciudad de la región de Transilvania y te ayude a descubrir sus grandes tesoros. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

📍QUÉ VER EN SIGHISOARA, RUMANÍA. 13 LUGARES IMPRESCINDIBLES y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Sighisoara.

Sighisoara, ubicada en la histórica región de Transilvania, en una estratégica colina en el Valle de Târnava Mari, es uno de los lugares más bonitos que ver en Rumanía. Sighisoara fue fundada por colonos sajones en el s.XII, traídos a estas tierras por el Rey de Hungría Géza II (el Reino de Rumanía no existió hasta el año 1881) para ayudar en la defensa de las tierras contra los ataques de los tártaros y turcos.

Los sajones, principalmente inmigrantes procedentes de la zona del valle del Mosela, crearon “La tierra de las 7 fortalezas”, siete ciudades fortificadas, así como numerosos pueblos en los que se erigieron iglesias fortificadas para que sirvieran de refugio en caso de invasión enemiga.

La presencia de sajones y alemanes desde hace siglos en Sighisoara, evidentemente no ha pasado inadvertida. Dar un paseo por la actual ciudad es casi como dar un paseo por alguna ciudad alemana, repleta de influencias tanto en la arquitectura civil y eclesiástica, como también en la gastronomía o toponimia.

Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía Piata Cetatii

Además de que Sighisoara fue durante varios siglos un bastión militar y político, probablemente otro de los hechos que marcó la historia de la ciudad fue el nacimiento de Vlad Tepes en el año 1431, príncipe que inspiró el personaje de Drácula.

La Edad Media en Sighisoara fue sinónimo de murallas, torres, bastiones y torreones. Su valor estratégico hizo que los sajones protegieran la ciudad creando una ciudadela declarada Patrimonio de la Humanidad y de la cual todavía podemos disfrutar casi al completo.

La época dorada de la ciudad fue entre los siglos s.XV y s.XVII, cuando el burgo se convirtió en un importante centro artístico por el cual deambulaban pintores y escultores, mientras las invasiones, los incendios y las plagas seguían marcando el transcurso de la localidad.

Qué ver en Sighisoara Torre Cizmarilor Turnul Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía

Otro de los episodios más destacables de Sighisoara llegó en el año 1849, cuando estalló la “Batalla de Segesvár” dentro del contexto de la revolución húngara. En la llanura de Albeşti, muy cerquita de Sighişoara, las tropas revolucionarias húngaras dirigidas por el polaco Bem fueron derrotadas por las tropas zaristas convocadas por el emperador Francisco José.

Tras la derrota del Imperio austrohúngaro en la Primera Guerra Mundial, Transilvania y por consiguiente Sighisoara, fueron anexionadas a Rumanía. El resto del s.XX estuvo marcado por guerras, conflictos, pobreza y los conflictos derivados del régimen comunista, aunque en la actualidad podemos disfrutar de una Sighisoara que recuerda su pasado pero brilla más que nunca.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Sighisoara

El Príncipe de Rumanía Vlad Tepes (Drácula) y Sighisoara.

Vlad Tepes el Empalador, el Drácula histórico

En el año 1431 el noble valaco Vlad II, conocido también como Vlad Dracul, y su esposa se instalaron en la ciudad de Sighisoara, donde tuvieron a su segundo hijo, Vlad Tepes o Vlad III “El Empalador”. Es por eso que una de las visitas más habituales en Sighisoara sea a la casa natal de Vlad Tepes.

Vlad está considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y fue declarado como “héroe nacional de Rumanía” en el año 1976.

Durante su mandato, el príncipe de Valaquia hizo gala de su crueldad y sus sanguinarios métodos de tortura, hecho que dio pie a la leyenda sobre el personaje, y que el escritor irlandés Bram Stoker reflejó en su obra “Drácula”.

Si quieres conocer todo sobre la historia de este gobernante rumano, te recomendamos que leas nuestro artículo donde podrás descubrir un montón de datos curiosos sobre Vlad III “El Empalador”.

 

 

📍Qué ver en Sighisoara.

1. Ayuntamiento de Sighisoara.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Sighisoara es el Ayuntamiento, un bello edificio erigido a finales del s.XIX en estilo renacentista ubicado muy cerquita de la Iglesia del Monasterio, en la ciudadela de la ciudad.

En su interior destaca la sala barroca del primer piso, donde se suelen celebrar conciertos. En la actualidad es utilizado por la administración local, y por desgracia, tan sólo se puede visitar por fuera 😔 .

Justo al lado del Ayuntamiento de Sighisoara podrás dar con una estatua en honor a Vlad Tepes, personaje que inspiró a Drácula. En la parte trasera del Ayuntamiento también darás con un pequeño jardincito junto a la Torre de los Herreros que ofrece unas preciosas vistas de la Ciudad Baja de Sighisoara donde destaca especialmente la bonita Iglesia Ortodoxa de la ciudad.

Qué ver en Sighisoara Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía Ayuntamiento de Sighisoara


2. Torre del Reloj.

Otro de los lugares principales que visitar en Sighisoara es la Torre del Reloj, conocida también como la Torre del Consejo. Esta preciosa construcción del s.XIV ubicada en la Piata Cetatii sirvió como lugar de reunión del Ayuntamiento hasta 1556 y alberga desde el año 1899 el Museo de Historia.

Después de incendios y ampliaciones, finalmente en el s.XVII se le añadió el famoso reloj al cual le debe el nombre esta bonita torre de Sighisoara. Al igual que en otras ciudades de Europa Central, el reloj es toda una atracción debido a sus figuritas en movimiento 😍.

Estas figuritas de la Turnul cu Ceas representan diferentes cuestiones como la justicia o los dioses. Cada hora en punto un pequeño tamborilero toca todas las horas en su tambor de bronce, mientras que cada día al amanecer y al atardecer un ángel anuncia el inicio y el final del día.

Además, si tienes la oportunidad te recomendamos que subas a lo alto de la Torre del Reloj para disfrutar de unas preciosas vistas de Sighisoara, donde podrás admirar las estrechas callejuelas empedradas flanqueadas por sus casitas sajonas de colores y tejas rojas del s.XVI.

Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía TORRE DEL RELOJ

3. Strada Scolii y la Casa del Ciervo.

Ubicada junto a la Plaza Cetatii darás con una de las calles más bonitas de Sighisoara, la Strada Scolii. Se trata de una callejuela empedrada que conecta la Plaza Cetatii con las escaleras cubiertas que llevan hasta lo alto de la colina, que destaca por estar flanqueada por casitas sajonas repletas de colorido que albergan en sus bajos diferentes comercios como restaurantes, tiendas de dulces o tiendecitas de productos artesanales.

Qué ver en Sighisoara Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía Strada Scolii Calle

Entre todas las bellas casitas que encontrarás en la Calle Scolii destaca la Casa du Cerb o la Casa del Ciervo, ubicada en la esquina de la Piata Cetatii. Este bonito edificio del s.XVII en estilo renacentista transilvano debe su nombre al cráneo de ciervo ubicado en una de sus fachadas. La popular Casa del Ciervo alberga un hotel y un bar bodega.

Plaza Cetatii Strada Scolii Casa del Ciervo Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía


4. Scara Scolarilor.

Ubicada al final de la Strada Scolii, tal y como te comentábamos un poquito más arriba, darás con la curiosa escalera cubierta o la Escalera de los estudiantes.

Esta escalera de madera de más de 300 escalones iniciales se construyó en el año 1642, aunque tras las remodelaciones del año 1849 la escalera redujo su tamaño a 176 escalones, los que podemos recorrer en la actualidad. La escalera facilitaba el acceso a la escuela y la iglesia ubicada en lo alto de la colina mientras protegía a los ciudadanos del viento, el sol y la lluvia.

Qué ver en Sighisoara Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía Escalera Cubierta Medieval Scara școlarilo


5. Plaza Cetatii.

Otro de los lugares más bonitos y populares que ver en Sighisoara es la Piata Cetatii, uno de los centros neurálgicos de esta bella ciudad de la región de Transilvania. Se trata de una pequeña placita empedrada y flanqueada por coloridos edificios que albergan decenas de restaurantes y bares en sus bajos, donde turistas y lugareños degustan platos de la gastronomía local en sus terrazas en cuanto comienza el buen clima.

Antiguamente, la Piata Cetatii fue lugar de celebraciones, de mercados y de ferias de artesanía, además de una plaza donde se realizaban juicios de brujas y ejecuciones públicas.

Actualmente, entre todos los bonitos edificios de la Plaza Cetatii destacan especialmente la Torre del Reloj y la Casa del Ciervo, así como el edificio que alberga la Biblioteca Universitaria, que bajo sus arcos llegaremos hasta la bonita Torre de los Sastres. Tampoco puedes perderte las preciosas vistas que ofrece de la Iglesia de la Colina y de las Escalera de los Estudiantes desde la esquina ubicada junto a la Casa del Ciervo.

Además de disfrutar de los coloridos y coquetos edificios de la plaza o disfrutar de su buen ambiente, en la Plaza Cetatii también podrás tomar el tren turístico de la ciudad 🚂 , el cual da un paseo por muchos de los lugares más turísticos de Sighisoara. Este plan nos parece especialmente divertido si viajas a Sighisoara con niños 😊 .

Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía Piata Cetatii


6. Strada Bastionului.

La Calle Bastionului es otro de los lugares más bonitos que ver en Sighisoara, una colorida callejuela empedrada flanqueada por antiguas casitas sajonas del s.XVI.

Merece la pena dar un relajante paseo por esta tranquila strada que conecta la Iglesia Romano-Católica de San José y la Plaza Cetatii y que alberga pequeños hoteles y restaurantes.

Qué ver en Sighisoara Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía Strada Bastionului Calle


7. Casa de Drácula.

Si hay un lugar icónico en Sighisoara, ese es sin lugar a dudas la Casa de Drácula. Bueno, realmente la casa natal de Vlad Tepes. Ubicada en la Plaza de la Ciudadela, súper cerquita de la Torre del Reloj, darás con este edificio de color ocre donde Vlad Dracul vivió junto a su hijo Vlad Tepes hasta el año 1435. 

La Casa Museo alberga un restaurante, un museo de armas y un mural de Vlad “El Empalador”. Tras haber leído muchísimas opiniones (prácticamente ninguna buena), decidimos no realizar la visita a su interior, ya que tuvimos la sensación de que era la típica “turistada” alimentada por la leyenda de Drácula.

Creemos que tal vez la visita podría ser interesante o divertida si te interesa mucho la historia de este personaje literario o viajas con niños a Sighisoara. Aquí puedes consultar las críticas sobre la Casa de Vlad Dracul, que esperamos que te ayuden a tomar tu propia decisión 😊 .

Qué ver en Sighisoara Qué ver en Rumanía Casa Vlad Dracul Historia de Drácula

 

8. Orasul de Jos o Ciudad Baja de Sighisoara.

Además de visitar la Ciudadela de Sighisoara, te recomendamos dar un paseo por la Ciudad Baja u Orasul de Jos, otra bonita zona de esta ciudad de Transilvania repleta de preciosos edificios del s.XVII. A diferencia de la Ciudadela de Sighisoara, esta zona de extramuros comenzó a desarrollarse a finales del s.XV en unas condiciones mucho peores, donde los suministros y la falta de agua complicaban la vida de sus ciudadanos.

Sin embargo, hoy es un lugar ideal y lleno de ambiente donde poder probar platos típicos de la gastronomía rumana o disfrutar de tiendecitas de artesanía local. En tu paseo, te recomendamos especialmente que visites la Plaza Hermann Oberth y la Strada 2 Decembrie, desde donde además tendrás unas preciosas vistas de la Torre del Reloj y la Ciudadela de Sighisoara. 

Orasul de Jos Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía Ciudad Baja


9. La Iglesia de la Colina y el Cementerio de Hill Church.

Tampoco puedes marcharte de la ciudad medieval sin visitar la Iglesia de la Colina y el Cementerio de Hill Church, otros de los lugares más interesantes que ver en Sighisoara. Subiendo los 176 peldaños de la Escalera de los Estudiantes llegarás a lo alto de la colina, donde encontrarás lugares como esta Iglesia de estilo gótico transilvano del s.XIV, la Torre de los Fabricantes de Cuerda o el curioso cementerio de la ciudad.

Desde lo alto de la colina podrás disfrutar de un agradable y tranquilo paseo entre históricos edificios y la sombra de grandes árboles, además de poder observar la ciudad desde las alturas. También te recomendamos que desde lo alto de la Colina te dirijas a la Torre de Tinsmiths’, que ofrece una preciosa vista de la ciudad y de las murallas de la ciudadela de Sighisoara.

Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía


10. Strada Tamplarilor.

La Calle Tamplarilor es otra de las calles más bonitas que ver en Sighisoara, otra colorida callejuela empedrada flanqueada por antiguas casitas sajonas del s.XVI.

Al igual que la Strada Bastionului y la Strada Scolii, son lugares súper tranquilos, ideales donde dar un relajante paseo y comprender un poquito más de cerca la vida diaria de Sighisoara y su auténtica esencia.

Qué ver en Sighisoara Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía Strada Tamparilor Calle

11. Iglesia Romana Católica de San José y el Jardín Petőfi Sándor.

La Iglesia Romana Católica de San José, flanqueada por coloridos edificios y el Jardín Petőfi Sándor, es otro de los rincones más coquetos que visitar en Sighisoara.

Este agradable y tranquilo rincón de la ciudadela ubicado al final de la Calle Tâmplarilor, ofrece una iglesia de estilo ecléctico erigida en el año 1894 frente a unos jardincitos con varios bancos donde poder descansar un ratito. Además desde aquí obtendrás unas preciosas vistas de una de las torres más bonitas de Sighisoara, la Torre Cizmarilor.

Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía Iglesia Románica Católica de San José


12. Iglesia Ortodoxa de Sighisoara.

En la Ciudad Baja de Sighisoara destaca especialmente la Iglesia Ortodoxa de de Sighisoara, la cual podrás observar desde un montón de lugares de la ciudad como desde el jardín trasero del Ayuntamiento de Sighisoara.

Este templo católico de estilo bizantino ubicado en la orilla norte del río Tarnava Mare fue erigido a principios del s.XX, y debido a su espectacular exterior en tonos blanco y negro y sus maravillosos y coloridos frescos interiores, es uno de los lugares más imprescindibles que ver en tu ruta por Sighisoara.

Qué ver en Sighisoara Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía Holy Trinity Church


13. Torres de Sighisoara.

Tampoco puedes marcharte de esta bonita ciudad medieval sin recorrer los restos de sus murallas, bastiones y algunas de sus torres. Y es que recordemos que esta ciudad fundada por los sajones fue un importante punto estratégico flanqueado por una imponente estructura defensiva de casi un kilómetro de largura erigida entre los s.XIV y s.XVI.

De esta muralla defensiva que forma parte del conjunto declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, todavía podemos disfrutar de 9 de las 14 torres que hubo inicialmente. Aquí te contamos cuales son algunas de nuestras Torres favoritas y las mejores conservadas 😊 .

La Torre de los Zapateros o Torre de Cizmarilor.

La torre de los Zapateros, ubicada junto a la Catedral Romana-Católica de San José, es una de nuestras torres favoritas. También conocida como la Torre de Cizmarilor, esta estructura fue erigida en el año 1650 bajo la influencia de la arquitectura barroca. Se puede subir por sus escaleras, aunque no proporciona ninguna vista especialmente destacable.

Qué ver en Sighisoara Torre Cizmarilor Turnul Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía
Torre Cizmarilor.

La Torre del Reloj.

La Torre del Reloj es sin lugar a dudas la Torre más popular de la ciudad medieval de Sighisoara. A diferencia del resto de torres de la ciudad, la Torre del Reloj pertenecía a toda la comunidad y era la sede de la autoridad local, por lo que no era tan sólo defendida por el gremio más cercano a la estructura. Como ya te comentábamos un poquito más arriba, la Torre destaca por su reloj con figuritas en movimiento y por su espectacular tamaño, estado de conservación y su bella arquitectura.

Qué ver en Sighisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía TORRE DEL RELOJ
Torre del Reloj.

La Torre Tailors’ o Turnul Croitorilor.

La Torre de los Sastres, ubicada al final de la Strada Zidul Cetăţii es una imponente construcción erigida en el s.XIV por el gremio más rico de la ciudad.

Inicialmente esta torre fue tan alta como la Torre del Reloj, pero un incendio en el año 1676 hizo que su parte superior fuera destruida. A pesar de ello, la Turnul Croitorilor sigue destacando por sus dos galerías abovedadas y por ser uno de los accesos principales a la ciudadela de Sighisoara.

Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía Torre
Torre de los Sastres.

Torre de Tinsmiths’.

A pesar de que la Torre de Tinsmiths’ no es tan popular como las mencionadas anteriormente, sin lugar a dudas fue otra de nuestras favoritas. Para llegar hasta esta torre deberás cruzar preciosas callejuelas empedradas al margen de cualquier recorrido turístico de la ciudad de Sighisoara, donde el silencio impera y el humo sale por las chimeneas de cada casita.

Tras cruzar un arco darás con este precioso rincón de la ciudad desde donde podrás observar la Torre de Tinsmiths’ y gran parte de las murallas de la ciudadela de Sighisoara. Su estado de conservación es estupendo, y realmente nos ayudó a comprender como fue este sistema defensivo siglos atrás.

Qué ver en Shigisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía Torre
Torre de Tinsmiths’.

Además de estas cuatro torres, que sin lugar a dudas fueron nuestras favoritas, también puedes dar un paseo por la ciudad buscando otros históricos torreones como la Torre de Fabricantes de Cuerda o Turnul Franghierilor, la Torre de los Hojalateros, la Torre de los Carniceros, la Torre Cojocaril o la Torre de los Curtidores.


➕ Más lugares bonitos que ver en Sighisoara.

  • Museo de Historia de Sighisoara.
  • Iglesia del Monasterio Dominicano.

🗺️ Cómo llegar a Sighisoara. 

✈️​En avión. Sighisoara no cuenta con aeropuerto propio, pero a escasos kilómetros podrás encontrar cinco aeropuertos nacionales e internacionales que te facilitarán tu llegada a esta preciosa ciudad de la histórica región de Transilvania.

Puedes llegar a Sighisoara a través del Aeropuerto Internacional de Sibiu, que está conectado con ciudades como Londres, Bucarest, Múnich, Viena o Nuremberg. El Aeropuerto de Sibiu está ubicado a 95 kilómetros, aunque no cuenta con vuelos directos con ninguna ciudad española. 

También puedes llegar a Sighisoara a través del Aeropuerto de Bucarest, ubicado a unos 320 kilómetros de esta preciosa región del centro de Rumanía. El Aeropuerto de Bucarest ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimos más.

Otra opción para llegar a Sighisoara es a través del Aeropuerto Internacional de Brasov, que está conectado con ciudades como Londres, Madrid, Sttutgart, Bucarest, Múnich, Roma, Barcelona, Valencia… El Aeropuerto de Brasov está ubicado a 115 kilómetros de Sighisoara.

También puedes llegar a Sighisoara a través del Aeropuerto Internacional de Cluj Napoca. El Aeropuerto de Cluj Napoca está ubicado a 140 kilómetros, y cuenta con muchísimos vuelos internacionales directos a ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín, París, Viena, Bruselas, Budapest, Londres, Roma y muchos más.

Por último, otra opción para llegar a Sighisoara es a través del Aeropuerto de Târgu Mureș Transilvania, que está conectado con ciudades como Londres, Dortmund o Budapest. El Aeropuerto de Târgu Mures está ubicado a 60 kilómetros, aunque no cuenta con vuelos directos con ninguna ciudad española. 

Sea cual sea tu puerta de entrada a Rumanía, o si te desplazas hasta la región de Transilvania en vuelo hasta algunos de estos aeropuertos, posteriormente deberás tomar otro tipo de transporte para llegar hasta Sighisoara.

Qué ver en Sighisoara Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía Strada Scolii Calle

🚂​ En tren. Puedes llegar a Sighisoara en tren desde otras ciudades rumanas como Bucarest, Sinaia, Brasov, Cluj-Napoca, Timisoara… A pesar de ser muy económico y más ecológico, muchas zonas de Rumanía cuentan con una red ferroviaria y una tecnología bastante “desfasada”, pero todo depende del trayecto en concreto que quieras realizar.

Para que te hagas una idea, recorrer los 300 kilómetros entre Bucarest y Sighisoara en tren serán unas 05.45h, mientras que recorrer los 117 kilómetros entre Sighisoara y Brasov serán unas 02.45h. Puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí, puesto que depende de tu lugar de origen el trayecto en tren te puede compensar.

🚌​ En Autobús. Puedes llegar hasta Sighisoara desde ciudades como Bucarest, Cluj-Napoca, Brasov, Sibiu, Sinaia, Timisoara… No te recomendamos este medio de transporte en Rumanía en muchos de los trayectos, que a pesar de ser muy económico y más ecológico, es bastante bastante lento 😔 .

Para que te hagas una idea, recorrer los 320 kilómetros entre Bucarest y Sighisoara serán unas 05.35h de carretera, o los 117 kilómetros entre Brasov y Sighisoara serán 01.45h. Puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí.

Plaza Cetatii Strada Scolii Casa del Ciervo Qué ver en Sighisoara que hacer lugares y ciudades más bonitas de Rumanía

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Sighisoara es la mejor opción, puesto que además de cubrir el trayecto de ida hasta Sighisoara, te permitirá recorrer toda la región de Transilvania con completa libertad.

Podrás hacerlo mediante autovía y carreteras nacionales, que por lo general, están en buen estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Sighisoara, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Nosotros optamos por recorrer todo el país en coche alquilado. Nuestro trayecto para llegar a Sighisoara fue desde Brasov (117 kilómetros), trayecto que hicimos en 01.45h. Ten cuidado a la hora de meter direcciones en tu GPS o Google Maps, para que no acabes en alguna pista forestal, ya que son bastante comunes en las zonas más rurales del país.


🛏️ Dónde Dormir en Sighisoara.

Sighisoara, al ser una ciudad muy turística de Rumanía, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Además, en esta bella localidad de Transilvania el nivel de vida es un poquito más bajo que en España, por lo que podrás encontrar alojamientos a muy buen precio.

A pesar de ello, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Sighisoara.

Dónde alojarse en Sighisoara mejores hoteles donde dormir en Transilvania Rumanía
Habitación en Hotel Central Park Sighisoara. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

 

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Sighisoara.

Sighisoara goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía, que los podremos encontrar en todos sus platos típicos.

Su localización también se refleja en sus platos más tradicionales, que tienen influencias húngaras, alemanas, italianas, serbias, griegas y turcas, dando como resultado deliciosos manjares.

En tu viaje a Sighisoara no te puedes perder platos típicos como la Ciorba de Fasole, Mititei la Gratar, Salata de vinete, Tochitura, Ciorba de Burta, Sarmale, Mici, Ciorba Taraneasca, Polenta, Zacusca o postres como Papanasi, Strudel cu mere o el Kürtőskalács.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Sighisoara son; Restaurant Michelangelo, Casa Georgius Krauss, The Bean Specialty Coffee Sighisoara, Joseph T. Restaurant, Casa Joseph Haydn y House On The Rock Cafe.

Qué comer en Rumanía Platos Típicos Gastronomía Tochitura


🗺️ Mapa de Sighisoara.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Sighisoara, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad rumana 😊 .


📍Qué ver cerca de Sighisoara, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer esta preciosa ciudad rumana, en menos de 01.00h podrás descubrir increíbles lugares como castillos, coquetos pueblecitos, coloridas ciudades medievales, iglesias fortificadas… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Sighisoara son los siguientes;

  • Iglesia Fortificada de Saschiz.
  • Iglesia Fortificada de Biertan.
  • Brasov.
  • Iglesia Fortificada de Viscri.
  • Sibiu.
  • Iglesia Fortificada de Harman.
  • Targu Mures.
  • Ciudadela de Rupea.
  • Iglesia Fortificada de Medias.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Brasov
Ciudad de Brasov.

📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Sighisoara.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Rumanía.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 13 mejores lugares que ver en Sighisoara te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad rumana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *