DOSMOCHILASYMEDIA

📍QUÉ VER EN SIBIU, Rumanía. 12 lugares imprescindibles y GUÍA COMPLETA de una de las ciudades más bonitas de Transilvania.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Sibiu Qué ver en Rumanía Ruta

Ubicada en el centro de Rumanía, en la histórica región de Transilvania, darás con una de las ciudades más bonitas que ver en Rumanía, la coqueta y colorida Sibiu. Esta bella ciudad medieval de enorme influencia sajona, es una auténtica delicia visual. Sibiu es sinónimo de placitas repletas de ambiente, callejuelas flanqueadas por casitas de colores, espectaculares iglesias y museos, una gastronomía para chuparse los dedos, restos de sus murallas defensivas y una historia de lo más interesante.

En este post te dejamos toda la información sobre los 12 lugares imprescindibles que ver en Sibiu. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a esta histórica y magnífica ciudad rumana y te ayude a descubrir sus grandes tesoros. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

📍QUÉ VER EN SIBIU, RUMANÍA. 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES y GUÍA COMPLETA DE UNA DE LAS CIUDADES MÁS BONITAS DE TRANSILVANIA.

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Sibiu.

Sibiu, ubicada en la histórica región de Transilvania, es uno de los lugares más bonitos que ver en Rumanía. Sibiu fue fundada por colonos sajones en el s.XII como Hermannstadt, traídos a estas tierras por el Rey de Hungría Géza II (el Reino de Rumanía no existió hasta el año 1881) para ayudar en la defensa de las tierras contra los ataques de los tártaros y turcos.

Los sajones, principalmente inmigrantes procedentes de la zona del valle del Mosela, crearon “La tierra de las 7 fortalezas”, siete ciudades fortificadas, así como numerosos pueblos en los que se erigieron iglesias fortificadas para que sirvieran de refugio en caso de invasión enemiga. Sibiu siempre fue el centro más importante de esta minoría en Transilvania, de hecho, en la actualidad sigue habitando en esta ciudad la comunidad alemana más numerosa de Rumanía.

La presencia de sajones y alemanes desde hace siglos en Sibiu, evidentemente no ha pasado inadvertida. Dar un paseo por la actual Sibiu es casi como dar un paseo por alguna ciudad alemana, repleta de influencias tanto en la arquitectura civil y eclesiástica, como también en la gastronomía o toponimia.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Sibiu Qué ver en Rumanía Ruta

Ya a principios del s.XX, Sibiu era una ciudad vibrante y a la vanguardia, siendo la tercera ciudad del Imperio Austro-Húngaro que utilizaba el sistema de iluminación eléctrica y la segunda ciudad en la que se producía el tranvía eléctrico. Sibiu también destacó por tener el primer cine, los primeros baños públicos, el primer hospital, la primera farmacia, el primer museo o la primera escuela de Rumanía.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, los sajones fueron abundantes en la histórica región de Transilvania. Durante y después de este atroz conflicto bélico, miles de personas fueron deportadas por la URSS o emigraron a Alemania para evitar dicha persecución. De hecho, desde entonces los sajones en Transilvania son una minoría, aunque siguen manteniendo muchísimo poder e influencia.

📚  ¿Sabías que…?
El 21 de diciembre de 1989 comienzan las manifestaciones anticomunistas en Sibiu y continúan el 22 de diciembre. Sibiu fue la segunda ciudad del país después de Timisoara en levantarse contra la dictadura comunista de Nicolae Ceaușescu.

En la actualidad encontramos una bella y colorida ciudad, que nos ofrece infinidad de calles y placitas flanqueadas por históricos y vibrantes edificios de clara influencia sajona. Una ciudad medieval que hay que recorrerla con calma y a fuego lento, para poder disfrutar verdaderamente de su encanto, su patrimonio, sus tradiciones locales y su deliciosa gastronomía.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía MURALLAS DE SIBIU

👀Sibiu, la ciudad que te vigila.

Paseando por la calles del casco antiguo de Sibiu, seguramente te llamen la atención las ventanas con visera de las buhardillas de muchísimas casitas, que parecen unos ojos rasgados que te estuvieran observando o vigilando. Es una sensación extraña, pero una ilusión óptica de lo más llamativa.

Estas casitas fueron construidas en su mayoría entre los s.XV y s.XIX. Estos “ojos”, que se usaban como sistema de ventilación para los áticos de las casas, le han dado a Sibiu el apodo de “La ciudad donde las casas no duermen”.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía

 

📍Qué ver en Sibiu.

1. Piata Mare.

Uno de los lugares más populares que ver en Sibiu es la preciosa Piata Mare o la Plaza Grande, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. En esta coqueta plaza medieval flanqueada por casitas de colores podrás encontrar preciosos e importantes edificios como el Ayuntamiento de Sibiu, la Casa Haller, la Torre del Consejo, la Iglesia Romano Católica, la Casa Lutsch, el Museo Nacional de Brukenthal o la Casa del General.

La Piata Mare es uno de los lugares de encuentro de la ciudad desde hace más de seis siglos, además de haber sido escenario de los eventos más importantes de Sibiu, desde reuniones políticas, mercados hasta ejecuciones. En la actualidad encontramos un maravilloso emplazamiento donde podrás disfrutar de mercados navideños en invierno, y disfrutar de los conciertos y las terrazas de los restaurantes y heladerías en verano.

Si viajas a Sibiu con niños en verano, te recomendamos que dediques un ratito a la Piata Mare, puesto que en el centro de esta animada plaza podrás encontrar una fuente con chorros de agua ideal para los meses más calurosos y de lo más divertido para los más pequeños de la casa.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía PIATA MARE

2. Piata Mica.

La Piata Mica es otro de los centro neurálgicos y lugares más bonitos que ver en Sibiu. La Plaza pequeña, dividida en dos partes por la Calle Ocnei, está flanqueada por preciosos edificios de colores con las icónicas buhardillas en sus tejados y restaurantes tradicionales en sus bajos.

En la plaza medieval Piata Mica, destacan especialmente el Puente de los Mentirosos, la Torre del Consejo, la Casa Luxemburgo, la Casa de las Artes o el Museo de Farmacia, varios de ellos declarados como Monumentos Históricos y algunos de ellos antiguamente solían ser talleres artesanales o lugares de exposición de mercancías.

Además de disfrutar de una buena Tochitură o una Ciorba de Fasole en alguno de sus restaurantes o terrazas, también te recomendamos que subas a la Torre del Consejo, torre que conecta la Plaza Pequeña con la Plaza Grande. Tras recorrer una escalera de caracol llegarás a la cima del Turnul Stafului, donde podrás disfrutar de una preciosa vista de esta bonita ciudad medieval rumana.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Sibiu Qué ver en Rumanía Ruta


3. Puente de los Mentirosos.

El Puente de los Mentirosos o el Puente de las Mentiras, ubicado en la Piata Mica, es otro de los lugares más bonitos que visitar en Sibiu. Esta construcción erigida en el año 1859 que se eleva sobre la Strada Ocnei uniendo la Piata Mica con la Piata Huet, fue el primer puente de hierro forjado construido en Rumanía.

Dice una de las leyendas que en este paso adornado por flores muchas parejas se hicieron promesas de amor que nunca fueron cumplidas. Sea como fuere, no dejes de pasear por el Puente de los Mentirosos y disfrutar de las bonitas vistas de la Piata Mica y la ciudad baja.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía PIATA MICA PUENTE DE LOS MENTIROSOS


4.  Iglesia Romano Católica.

La Iglesia Romano Católica, un espectacular templo del s.XVIII erigido en estilo barroco, es otro de los mejores lugares que ver en Sibiu. Ubicado en la bonita Piata Mare, darás con uno de los edificios más icónicos e importantes de la ciudad de Sibiu.

Tras sus sinuosos muros podrás encontrar un precioso altar mayor y unas coloridas vidrieras. Te recomendamos que hagas una breve y respetuosa visita a su interior para observar y comprender un poquito mejor la cultura y las costumbres locales.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía IGLESIA ROMANO CATÓLICA PIATA MARE


5. Museo Nacional Brukenthal.

Ubicado también en la bonita Piata Mare o Plaza Grande, darás con otro de los lugares más interesantes que visitar en Sibiu, el Museo Nacional Brukenthal. Este espectacular palacio barroco fue erigido entre los años 1778 y 1788 por el barón Samuel Von Brukenthal, gobernador de Transilvania.

El Museo abrió sus puertas tres años antes que el mismísimo Museo del Louvre, albergando un enorme salón de pinturas. En la actualidad podrás disfrutar de 1090 obras barrocas de maestros de la pintura holandeses, alemanes, austriacos y flamencos, convirtiéndose en una de las colecciones más valiosas de Europa Central y Oriental. 

Si te gusta el arte y la historia, merece muchísimo la pena disfrutar de sus obras de arte y sus piezas religiosas, además de poder pasear por las estancias de este precioso palacio de más de 200 años de historia. Puedes encontrar toda la información sobre el Museo Nacional Brukenthal aquí.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía PIATA MARE MUSEO NACIONAL BRUKENTHAL


6. Ayuntamiento de Sibiu.

Ubicado en la Piata Mare junto a la Iglesia Romano Católica, el Ayuntamiento de Sibiu es otro de los lugares más bonitos que ver en esta preciosa ciudad de Transilvania. Este magnífico edificio de decoración ecléctica y con elementos Jugendstill, fue erigido en el año 1906.

Este edificio que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial como refugio antiaéreo, alberga un precioso vestíbulo y bellas vidrieras de estilo Art Decó, por lo que si tienes oportunidad, entra en su interior. También te recomendamos observar todos los coloridos detalles de su fachada.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía PIATA MARE AYUNTAMIENTO DE SIBIU


7. Catedral Luterana de Sibiu.

La Catedral Luterana o Catedral Evangélica de Sibiu, ubicada en la bonita Plaza Huet, es otro de los lugares más interesantes que visitar en tu ruta por Sibiu. Se trata de un histórico templo católico gótico erigido entre los siglos XIV y XVIII, que destaca especialmente por su Torre Campanario de 74 metros de altura.

Además de visitar el interior y observar el exterior de la Catedral Luterana de Sibiu, te recomendamos que subas a la cima de la Torre Campanario para disfrutar de unas preciosas vistas de Sibiu. Además, también es súper recomendable degustar con calma de la bonita Plaza Huet, flanqueada por coloridas casitas de entre los s.XV y s.XVIII.

Súper cerquita de la Catedral, también podrás dar con interesantes lugares como la Torre de las Escaleras o el Pasaje de las Escaleras, que conectan con la ciudad baja de Sibiu.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía CATEDRAL LUTERANA DE SIBIU


 

 

8. Catedral de la Santísima Trinidad.

La Catedral de la Santísima Trinidad es otra de las visitas obligatorias en una ruta por Sibiu, un espectacular templo ortodoxo de principios del s.XX y de 53 metros de altura, erigido en estilo neobizantino. La Catedral de la Santísima Trinidad es la sede del arzobispado ortodoxo rumano de Sibiu y Transilvania, además de ser la segunda Catedral Ortodoxa más grande de Rumanía.

Inspirada e influenciada por la Catedral de Santa Sofía de Estambul, merece realmente la pena visitar su magnífico interior. Como es costumbre en los templos ortodoxos, tras cruzar sus gruesas puertas, darás con un espacio repleto de coloridos frescos e iconografía ortodoxa en techos y paredes. Toda una maravilla visual.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía CATEDRAL ORTODOXA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


 

 

9. Torre de las Escaleras.

La Torre de las Escaleras, ubicada súper cerquita de la Plaza Huet, es una de las puertas de conexión entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja de Sibiu. Este coqueto rincón es uno de los más antiguos de la ciudad, erigido en el año 1542.

Junto a la Torre de las Escaleras podrás observar la Casa Calfelor, un pequeño edificio que alberga una asociación de artesanos que todavía practican el trueque. Junto a su fachada darás con una viga de madera con varias herramientas clavadas, que es el símbolo de dicha asociación.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía TORRE DE LAS ESCALERAS


10. Strada Nicolae Balcescu.

Una de las calles más transitadas, populares y bellas de Sibiu es sin ninguna duda, la colorida Strada Nicoae Balcescu. Esta magnífica avenida data del s.XIV, asegurando la conexión entre la demolida Puerta Cisnădiei y la Piata Mare. A pesar de que casi nada queda de aquella avenida medieval, los edificios de vibrantes colores en estilos barroco y ecléctico de entre el s.XVIII y el s.XIX son una auténtica delicia.

Merece la pena dar un paseo por esta bonita calle y observar algunos históricos edificios como la Casa del Comité Valentin Frank von Franckenstein (número 2), la Casa del barón Michael von Brukenthal (número 12), el Hotel Împaratul Romanilor del año 1555 o la Agencia Teatral (número 17).

Si te apetece tomar algo, ir de compras en Sibiu o simplemente disfrutar de un buen ambiente, este es el lugar perfecto. La Strada Nicolae Balcescu está repleta de comercio de todo tipo, así como pequeños puestecitos de comida, heladerías y restaurantes

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía STRADA NICOLAE BALCESCU


11. Murallas.

Como te comentábamos al inicio de este artículo, Sibiu fue una ciudad medieval completamente amurallada que contaba con cuatro puertas de acceso, cinco baluartes, treinta y nueve torreones defensivos y cinco baterías de artillería. A lo largo y ancho de la ciudad podrás observar muchísimos restos increíblemente bien conservados.

Una de las mejores zonas donde avistar parte de las murallas y su foso, así como cuatro torreones defensivos, es en el Parque Cetatii. Merece realmente la pena dar un paseo por esta zona verde y disfrutar de la Torre de los Carpinteros (Turnul Dulgherilor), Torre de los Alfareros (Turnul Olarilor), la Gran Torre (Turnul Gros) completamente renovado e integrada en el Salón Thalia, y la Torre de los Arcabucerzos (Turnul Archebuzierilor).

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía MURALLAS DE SIBIU


12. Orasul de Jos.

Por último, tampoco puedes marcharte de Sibiu sin visitar Orasul de Jos, esto es, la ciudad baja de la ciudad. Esta parte de Sibiu menos monumental que se extiende desde la colina hasta el río Cibin, está repleta de coloridas casitas de dos plantas con coquetos patios interiores.

Si te apetece ver de cerca la vida más local y auténtica de Sibiu, merece realmente la pena dar un pequeño paseo por lugares como la Strada Turnului, la Strada 9 Mai o la Piata Aurarilor. Si tu alojamiento está en la ciudad baja, te recomendamos acceder a la ciudad alta por puertas como la Torre las Escaleras, el Pasaje Goldsmith’s, la Strada Ocnei o el Pasaje de las Escaleras.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía ORASUL DE JOS PARTE BAJA DE LA CIUDAD


➕ Más lugares bonitos que ver en Sibiu.

  • Casa cu Cariatide.
  • Casa Müller.
  • Museo de Historia Natural.
  • Iglesia Franciscana.
  • Torre de los Curtidores.
  • Museo de Historia.
  • Iglesia de las Ursulinas.
  • Torre de la Pólvora.
  • Museo Franz Binder.
  • Iglesia Reformada.

🗺️ Cómo llegar a Sibiu. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Sibiu a través del Aeropuerto Internacional de Sibiu, que está conectado con ciudades como Londres, Bucarest, Múnich, Viena o Nuremberg. Sin embargo, el Aeropuerto de Sibiu no cuenta con vuelos directos con ninguna ciudad española.

También puedes llegar a Sibiu a través del Aeropuerto de Bucarest, ubicado a unos 130 kilómetros de esta preciosa región del centro de Rumanía.

El Aeropuerto de Bucarest ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimos más. Posteriormente deberás tomar otro transporte para llegar desde Bucarest a Sibiu, como un vuelo nacional, autobús, tren o coche.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía PIATA MICA PUENTE DE LOS MENTIROSOS

🚂​ En tren. Puedes llegar a Sibiu en tren desde otras ciudades rumanas como Bucarest, Sinaia, Brasov, Cluj-Napoca, Timisoara… A pesar de ser muy económico y más ecológico, muchas zonas de Rumanía cuentan con una red ferroviaria y una tecnología bastante “desfasada”, pero todo depende del trayecto en concreto que quieras realizar.

Para que te hagas una idea, recorrer los 280 kilómetros entre Bucarest y Sibiu en tren serán unas 05.30h, mientras que recorrer los 170 kilómetros entre Cluj Napoca y Sibiu serán unas 04.30h. Puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía PIATA MARE

🚌​ En Autobús. Puedes llegar hasta Sibiu desde ciudades como Bucarest, Cluj-Napoca, Brasov, Sighisoara, Sinaia, Timisoara… No te recomendamos este medio de transporte en Rumanía en muchos de los trayectos, que a pesar de ser muy económico y más ecológico, es bastante bastante lento 😔 .

Para que te hagas una idea, recorrer los 280 kilómetros entre Bucarest y Sibiu serán unas 05.00h de carretera, o los 170 kilómetros entre Cluj-Napoca hasta Sibiu serán 03.30h.. Puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Sibiu es la mejor opción, puesto que además de cubrir el trayecto de ida te permitirá recorrer toda la región de Transilvania con completa libertad.

Podrás hacerlo mediante autovía y carreteras nacionales, que por lo general, están en buen estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Transilvania, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Nosotros optamos por recorrer todo el país en coche alquilado. Nuestro trayecto para llegar a Sibiu fue desde Timisoara (270 kilómetros), trayecto que hicimos en 02.50h. Ten cuidado a la hora de meter direcciones en tu GPS o Google Maps, para que no acabes en alguna pista forestal, ya que son bastante comunes en las zonas más rurales del país.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía ORASUL DE JOS PARTE BAJA DE LA CIUDAD


🛏️ Dónde Dormir en Sibiu.

Sibiu, al ser una ciudad muy turística de Rumanía, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Además, en esta bella localidad de Transilvania el nivel de vida es un poquito más bajo que en España, por lo que podrás encontrar alojamientos a muy buen precio.

A pesar de ello, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Sibiu.

DÓNDE ALOJARSE EN SIBIU MEJORES HOTELES Y APARTAMENTOS DONDE DORMIR BARATO RUMANÍA TRANSILVANIA
Habitación en el Hotel Rabbit Hole. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

 

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Sibiu.

Sibiu goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía, que los podremos encontrar en todos sus platos típicos.

Su localización también se refleja en sus platos más tradicionales, que tienen influencias húngaras, alemanas, italianas, serbias, griegas y turcas, dando como resultado deliciosos manjares.

En tu viaje a Sibiu no te puedes perder platos típicos como la Ciorba de Fasole, Mititei la Gratar, Salata de vinete, Tochitura, Ciorba de Burta, Sarmale, Mici, Ciorba Taraneasca, Polenta, Zacusca o postres como Papanasi, Strudel cu mere o el Kürtőskalács.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Sibiu son; Kulinarium, Kombinat Gastro-Brewery, JULES – Bistro Restaurant & HOME, Restaurant Pasaj, Crama Sibiul Vechi, La Cuptor, Hochmeister Delikat’essen, Old Lisbo Sibiu, Local y Grand Plaza.

Nosotros comimos en el Restaurante Kulinarium, ubicado en plena Piata Mica, donde degustamos varios platos tradicionales. El local en estilo rural era espectacular, pero la Ciorba de Fasole fue un auténtico espectáculo. Sin lugar a dudas, 100% recomendable 😊.

Qué ver en SIBIU Qué ver en Transilvania Lugares más bonitos Qué ver en Rumanía DÓNDE COMER EN SIBIU CIORBA DE GASOLE KULINARIUM
Ciorba de Fasole en el Restaurante Kulinarium.

🗺️ Mapa de Sibiu.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Sibiu, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad rumana 😊 .


📍Qué ver cerca de Sibiu, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer esta bonita ciudad rumana, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como castillos, fortalezas, museos al aire libre, montañas, iglesias mediefvales de madera, lagos, carreteras de infarto… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Sibiu son los siguientes;

  • Museo ASTRA.
  • Carretera Transfagarasan.
  • Castelul de Lut.
  • Fortaleza de Calnic.
  • Castillo de Hunyad.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Hunyad Castillo de Hunedoara Castillo de Corvin Ruta

📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Sibiu.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Transilvania.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 12 mejores lugares que ver en Sibiu te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la preciosa y espectacular ciudad rumana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0