DOSMOCHILASYMEDIA

📍QUÉ VER EN CLUJ NAPOCA, Rumanía. 11 lugares imprescindibles y GUÍA COMPLETA (Con MAPA).

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Teatro Nacional Ópera de Cluj Napoca

Apodada como el “Corazón de Transilvania” y la “Ciudad del Tesoro”, ubicada al norte de Transilvania entre las confluencias del río Somesul Mic y el río Nadăș, darás con una de las ciudades más bonitas que ver en Rumanía. Cluj Napoca es sinónimo de coloridas placitas y callejuelas repletas de espectaculares iglesias y museos, una gastronomía para chuparse los dedos y restos de sus murallas defensivas.

En este post te dejamos toda la información sobre los 11 lugares imprescindibles que ver en Cluj Napoca. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a esta histórica y magnífica ciudad rumana y te ayude a descubrir sus grandes tesoros. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍QUÉ VER EN CLUJ NAPOCA, RUMANÍA. 11 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA DE UNA DE LAS CIUDADES MÁS BONITAS DE TRANSILVANIA.

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Cluj Napoca.

La ciudad de Cluj-Napoca, llamada símplemente Cluj por sus habitantes, es una espectacular localidad del norte de la región de Transilvania. Debido a su situación geográfica, fue el lugar perfecto de desarrollo comercial, material y cultural al estar conectada en las antiguas rutas con Europa Occidental.

Para comprender mejor la historia de Cluj Napoca debemos remontarnos al s.I d.C, cuando durante el Imperio de Adriano el municipio fue denominado Aelium Hadrianum Napoca. Tras la retirada romana de Dacia en el siglo III, la región atravesó un proceso de ruralización y descentralización, donde colonias romanas como Napoca quedaron prácticamente abandonadas.

A partir del s.IX la zona de Cluj fue controlada por el Imperio Huno hasta la muerte del rey Atila. Posteriormente pasó a manos del dominio gépido y el dominio ávaro, hasta ser conquistada por los húngaros en el s.X. A principios del s.XIV, Cluj Napoca recibió el estatus de ciudad real libre bajo la corona húngara, pudiendo al fin dirigir más libremente su ciudad, pudiendo circular por Transilvania y vendiendo sus productos libres de impuestos aduaneros.

A esto se añadieron otros privilegios adicionales como el derecho a erigir murallas, bastiones y torres fortificadas, surgiendo así lugares que todavía quedan en pie como el Bastión de los Sastres. En el s.XVI Cluj perteneció al Reino de Hungría Oriental y posteriormente al Principado de Transilvania. A pesar de las revueltas sociales y de la reforma protestante, Cluj Napoca logró florecer económica, cultural y artísticamente.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Bastión de los Sastres

En el s.XVII Cluj Napoca fue ocupada por fuerzas austríacas mientras que da lugar a la contrarreforma. El s.XVIII no es más calmado, puesto que la ciudad y el Principado de Transilvania se conforman como parte de la Monarquía de los Habsburgo.

En este instante comienza una urbanización y expansión de Cluj Napoca, mejorando plazas y callejuelas y erigiendo la ciudadela. Sin embargo, la epidemia de la peste impacta fuertemente en la localidad reduciendo su población a 6.500 personas.

En el año 1848 surgen importantes movimientos revolucionarios dando lugar a la Revolución Rumana. Sin embargo, la Dieta de Cluj proclamó la unión de Transilvania con Hungría. Durante este periodo la ciudad pasó por un extenso proceso de modernización a través de la demolición parcial de la Ciudadela, la ampliación y pavimentación de las calles o la construcción de edificios monumentales históricos como el Teatro Nacional, el Palacio del Ayuntamiento o el Palacio de Justicia.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Piata Unirii Plaza Unirii Palacios de Cluj Napoca Palacio de Justicia

En el contexto de la Primera Guerra Mundial se da lugar a la Declaración de Alba Iulia que decidió la unión de Transilvania con Rumania en el año 1918. Entre las décadas de 1920 y 1940 la ciudad creció significativamente debido al enorme desarrollo industrial, hecho que se vio trucado con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En el año 1944 las tropas nazis alemanas ocuparon la ciudad, improvisando un gueto, desplazando, exterminando y despojando de sus posesiones a miles de judios. En la Operación Frenética, la tropas aliadas bombardearon la ciudad reduciendo a cenizas gran parte de Cluj Napoca.

En el año 1949 se establece la República Popular Rumana, el nuevo régimen comunista liderado por Petru Groza. En el año 1967 Nicolae Ceaușescu fue nombrado Presidente del Consejo de Estado de la República Socialista de Rumania y el año 1974 Presidente de la República Socialista de Rumania.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Piata Unirii Plaza Unirii Palacios de Cluj Napoca

El mandato de Ceaușescu estuvo marcado por la represión y la política autoritaria, dando lugar a un alzamiento popular y el inicio de la Revolución Rumana de 1989. Ceaușescu fue derrocado y condenado a muerte, aunque la quiebra, la liquidación de la industria y empobrecimiento de la población azotaron a muchas ciudades rumanas como Cluj Napoca.

En la actualidad encontramos una Cluj Napoca próspera, llegando a ser la segunda ciudad más importante y poblada de Rumanía. Una tranquila y cómoda ciudad repleta de buen ambiente, con un patrimonio maravilloso y muchísima vida estudiantil que te enamorarán desde el primer instante.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Piata Unirii Plaza Unirii Palacios de Cluj Napoca


📍Qué ver en Cluj Napoca.

1. Plaza Unirii.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Cluj Napoca es la Plaza Unirii, uno de los grandes centros neurálgicos de la ciudad. La Piața Mare, la Plaza de Armas, la Plaza del Rey Matia o la Plaza de la Libertad, como se ha llamado a este rincón en diferentes momentos de la historia, es la segunda plaza más importante de la ciudad y uno de los símbolos más importantes de Cluj Napoca.

Esta enorme plaza frecuentada y atravesada por miles de personas diariamente destaca por la espectacular y majestuosa iglesia de San Miguel, el Monumento a Matias Corvin, y por los coloridos y bellísimos palacetes que la flanquean.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Cluj Napoca

Entre estos nobles edificios presta especial atención al Palacio Bánffy, que es el Museo de Arte, al edificio del antiguo ayuntamiento de Cluj Napoca, al edificio del Banco Nacional, al edificio del Museo de Farmacia, al edificio del Hotel Continental y a las preciosas edificaciones espejadas que dan a la calle Iuliu Maniu.

Además de los increíbles edificios, la Piata Unirii es perfecta para tomar o comer algo. En los laterales de la plaza podrás encontrar un buen puñado de bares, restaurantes y terrazas donde poder degustar algún plato típico de la gastronomía local y disfrutar de las preciosas vistas.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Plaza Unirii Piata Unirii


2. Catedral Ortodoxa de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza Avram Iancu.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Cluj Napoca es la Catedral Ortodoxa de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la icónica Plaza Avram Iancu. Esta popular plaza cuenta con jardines y una fuente con la estatua de Avram Iancu, un popular  abogado de Transilvania, que organizó el alzamiento rumano para contrarrestar los movimientos independentistas húngaros durante la Revolución húngara de 1848.

Este espectacular templo religioso de 64 metros de altura fue erigido en los años 20 del siglo pasado y constituye la tercera catedral más alta de Rumanía. El templo destaca por sus preciosas cúpulas negras de estilo bizantino, las 18 enormes columnas y las cuatro torres que flanquean el chapitel. Como toda iglesia ortodoxa, merece la pena visitarla por dentro y alucinar con la explosión de color y la bonita iconografía.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía

Además, frente a la Catedral Ortodoxa de Nuestra Señora de la Asunción podrás encontrar un mercadillo con productos de cercanía y artesanía local, un lugar estupendo en el que hacerte con algún recuerdo o degustar las delicias gastronómicas de la localidad.

La Plaza Avram Iancu también cuenta con otros maravillosos lugares y edificios de interés como el bonito Palacio de Justicia, el Palacio de la Archidiócesis, la Torre de los Sastres, el Palacio de Finanzas, el Cuartel de San Jorge y el Teatro Nacional Lucian Blaga.

📚  ¿Sabías que…?
La Plaza Avram Iancu fue hasta la mitad del s.XIX un campo de entrenamiento para soldados y posteriormente se convirtió en lugar de celebración de ferias de ganado y madera.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Piata Unirii Plaza Unirii Palacios de Cluj Napoca Palacio de Justicia
Edificio del Palacio de Justicia.

3. Iglesia de San Miguel.

La Iglesia de San Miguel, ubicada en la icónica y transitada Plaza Unirii, es otro de los lugares más emblemáticos que visitar en Cluj Napoca. Este impresionante templo que destaca por su torre de más de 80 metros de altura constituye la segunda iglesia católica más grande de Transilvania.

A pesar de que hay escasos datos de la fecha de construcción de esta iglesia gótica, se cree que esta fue erigida durante el s.XIV en una tierras ocupadas por una capilla dedicada a Santiago y un cementerio. Durante el s.XVI se diseñaron las dos torres de la fachada principal, pero estas fueron reconstruidas posteriormente en estilo barroco debido a los daños causados en incendios y terremotos.

La torre del reloj, que es una de las torres eclesiásticas más altas de Rumanía, fue erigida en estilo neogótico a partir del año 1837. Es posible subir a la torre de la Iglesia de San Miguel y disfrutar de unas bonitas vistas de Cluj Napoca, concertando una cita previa en el Punto de Información de la Piata Unirii.

📚  ¿Sabías que…?
En la Iglesia de San Miguel fue bautizado Matia Corvin, rey de Hungría, Croacia y de Bohemia durante el s.XV. En el interior del templo también fueron investidos varios importantes príncipes de Transilvania como Gabriel Bethlen, Segismund Rákoczi, Segismund Báthory y Gabriel Báthory. 

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Cluj Napoca


4. Boulevard Eroilor o Boulevard de los Héroes.

El Boulevard de los Héroes o Boulevard Eroilor, es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad y otro de los lugares más recomendables que visitar en una ruta por Cluj Napoca.

Esta avenida semi peatonal flanqueada por bajitas casitas de colores es el lugar perfecto donde ir de compras, tomar algo en sus innumerables terrazas y restaurantes, admirar la arquitectura de los edificios y echar un vistazo a sus patios interiores.

En tu paseo pon especial atención a lugares como la Iglesia de las Minorías, la estatua de Lupa Carolina, el Monumento a los Memorandistas, el edificio del cine Victoria y la Casa del Ejército.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Boulevard de los Héroes


5. Canal Morilor.

La zona del Canal Morilor es otro de nuestros lugares favoritos que ver en Cluj Napoca. El Canal del Molino fue construido en el s.XVI para garantizar la limpieza e higiene de la ciudad, debido a que Cluj Napoca era un lugar muy frecuentado por príncipes, gobernadores y enviados extranjeros.

Este pequeño canal de 7,2 kilómetros de largo y flanqueado por pequeñas casitas de colores al más puro estilo de Cluj Napoca, está ubicado en la Strada Andrei Saguna. Merece la pena dar un paseo por esta colorida zona peatonal llena de ambiente y pequeños comercios donde degustar los mejores platos de la gastronomía rumana.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Plaza de los Museos Canal Morilor


6. El Teatro Nacional y la Ópera Rumana.

Teatro Nacional Lucian Blaga, ubicado en la icónica plaza Avram Iancu, es uno de los edificios más bonitos y espectaculares que ver en Cluj Napoca. Como si de un set de rodaje de Wes Anderson se tratase, esta bella construcción de color amarillo y de estilo neobarroco fue diseñada por los arquitectos austriacos Ferdinand Fellner y Hermann Helmer y erigida en el año 1904.

El Teatro Nacional de Cluj Napoca comparte el mismo edificio que la Ópera Rumana, por lo que por aquí han pasado prestigiosas instituciones teatrales y ha servido como escenario de importantes ballets, representaciones teatrales y óperas.


7. Casa Matia Corvin y la Plaza de los Museos.

La Casa de Matia Corvin, ubicada en la Ciudadela Vieja, fue el lugar de nacimiento en el año 1443 del conocido rey del antiguo Imperio austrohúngaro y héroe nacional Matías Corvino. El edificio de estilo gótico del s. XV alberga en la actualidad un Museo de Artes y de Diseño.

Ubicada en la calle Sf. Spirit y declarado monumento histórico, es el único palacio en Cluj Napoca que representa el período de transición del estilo gótico al renacentista y constituye una de las construcciones más antiguas de la ciudad. La casa también es conocida como Casa Mehff, en honor a su propietario de mediados del siglo XV, Iacob Méhffi.

Muy cerquita de la Casa Matia Corvin darás con la Plaza de los Museos, un coqueto rincón del casco antiguo de Cluj Napoca que alberga lugares de interés como la Basílica Franciscana, el Museo Nacional de la Historia de Transilvania, el Museo de Espeleología Emil Racoviţă y el Obelisco de Karolina. También es un lugar ideal en el que tomar un delicioso café en alguna de sus terracitas.

Casa Matias Corvin Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Plaza de los Museos

8. Boulevard 21 de Diciembre de 1989.

El Boulevard 21 de Diciembre, que su nombre conmemora la Revolución rumana de 1989, es una transitada y majestuosa avenida comercial de 2 kilómetros de longitud con maravillosos palacios y majestuosos edificios.

Merece realmente la pena dar un paseo por el boulevard para observar cada detalle de los coquetos y coloridos palacetes, así como para disfrutar de otros lugares de interés como la Iglesia Reformada, el Palacio Administrativo, el Instituto Teológico Protestante de Cluj-Napoca, la Iglesia Evangelista de Cluj Napoca y la Iglesia Unitariana.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Boulevard Eroilor


9. Bastión de los Sastres.

No puedes marcharte de Cluj Napoca sin visitar el Bastión de los Sastres, uno de los pocos vestigios que quedan en pie de la antigua muralla que un día rodeó esta ciudad de la región de Transilvania. Esta torre defensiva que formaba parte del sistema defensivo de la ciudad desde el s.XV la podrás encontrar en la popular y transitada Plaza Avram Iancu.

El Bastión de los Sastres, erigido y financiado por dicho gremio, es en la actualidad un Centro de Cultura Urbana, albergando un café literario, una sala de conferencias y espacios para exposiciones.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Bastión de los Sastres


10. Plaza Mihail Viteazu.

Otro de los lugares más icónicos que visitar en Cluj Napoca es la Plaza Mihai Viteazu, que destaca por estar flanqueada por preciosos palacios y palacetes en tonos pastel y por la imperante estatua ecuestre del príncipe y rey de Rumanía durante el s.XVI, Mihail Viteazul o Miguel el Valiente.

Este coqueto emplazamiento fue lugar de mercado, ferias y comercio, para ser lugar de reunión y ocio durante las visitas oficiales del presidente Nicolae Ceausescu durante el periodo comunista. En la actualidad es un lugar de paso ubicado súper cerquita del Puente Horea y el canal Somesul Mic.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía


11. Palacios del Puente Horea.

Por último, como habrás leído hasta ahora, Cluj Napoca es sinónimo de preciosos y majestuosos palacios y palacetes de fachadas repletas de ornamentos y detalles y colores en tonos pastel. Y es que Cluj Napoca podría ser el escenario ideal para una película del director de cine Wes Anderson.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Piata Unirii Plaza Unirii Palacios de Cluj Napoca

Hablando de palacetes, en Cluj Napoca destaca un precioso rincón ubicado junto al Puente Horea y el canal Somesul Mic. En este pequeño cruce podrás encontrar cuatro espectaculares edificios; el Palacio Berde, el Palacio Szeky, el Palacio Elian y el Palacio Babos.

La belleza va in crescendo conforme miras de una esquina a otra, como si de una competición se tratara. Sin lugar a dudas, fue uno de nuestros lugares favoritos de Cluj Napoca.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Piata Unirii Plaza Unirii Palacios de Cluj Napoca


➕​ Más lugares bonitos que ver en Cluj Napoca.

  • Parque Central Simion Bărnuțiu.
  • Ayuntamiento de Cluj Napoca.
  • Ciudadela de Cluj Napoca.
  • Catedral Greco-Católica Sfantul Losif.
  • Iglesia Reformada de Calvino.
  • Facultad de Matemáticas e Informática.
  • Calle Regele Ferdinand.
  • Parque de la Ciudadela.
  • Iglesia de la Santísima Trinidad.

📆​ ¿Cuántos días son necesarios para visitar Cluj Napoca?

En nuestra ruta por Rumanía le hemos dedicado un día completo a Cluj Napoca, ya que es una ciudad que nos cautivó desde el primer instante y que no tiene un tamaño muy grande. Sus iglesias y palacios, sus casitas de colores y su buen ambiente son para disfrutarla y degustarla con calma, y en un día da tiempo a conocer los lugares más imprescindibles de esta bonita ciudad de la región de Transilvania.

Además de dedicarle un día completo a la ciudad, Cluj Napoca se encuentra muy cerquita de otros lugares tan interesantes como la Salina Turda, el Bosque de Hoia o el Castillo Banffy. Si estás realizando una ruta por Transivlania, te recomendamos que al menos pases un día completo en la bella Cluj Napoca.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Plaza Unirii Piata Unirii


 

🚶🏼Cómo moverse por Cluj Napoca.

Moverse por Cluj Napoca es súper fácil y cómodo, un lugar ideal en el que pasear tranquilamente rodeado de casitas de colores y majestuosos palacetes. La ciudad cuenta con varias zonas peatonales, y los lugares de interés turístico se encuentran bastante cerquita unos de otros, por lo que podrás llegar a pie y en autobús en cuestión de minutos.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Piata Unirii Plaza Unirii Palacios de Cluj Napoca


🗺️ Cómo llegar a Cluj Napoca. 

✈️​En avión. Cluj-Napoca cuenta con aeropuerto propio, conectado con ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín, París, Viena, Bruselas, Budapest, Londres, Roma y muchas más.

Tu puerta de entrada a Rumanía también pueden ser otras ciudades como Bucarest, Sibiu, Brasov o Târgu Mures, algunos de los aeropuertos más cercanos a Cluj Napoca. Así que sigue leyendo un poquito más abajo para encontrar toda la información 😊.

Puedes llegar a Cluj Napoca a través del Aeropuerto de Târgu Mureș Transilvania, que está conectado con ciudades como Londres, Dortmund o Budapest. El Aeropuerto de Târgu Mures está ubicado a 100 kilómetros, aunque no cuenta con vuelos directos con ninguna ciudad española. 

También puedes llegar a Cluj Napoca a través del Aeropuerto Internacional de Sibiu, que está conectado con ciudades como Londres, Bucarest, Múnich, Viena o Nuremberg. El Aeropuerto de Sibiu está ubicado a 170 kilómetros, aunque no cuenta con vuelos directos con ninguna ciudad española. 

Puedes llegar a Cluj Napoca a través del Aeropuerto de Bucarest, ubicado a unos 450 kilómetros de esta preciosa región del centro de Rumanía. El Aeropuerto de Bucarest ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimos más.

Si tu entrada a Rumanía no es el Aeropuerto Internacional de Cluj Napoca, posteriormente deberás tomar otro tipo de transporte para llegar hasta Cluj Napoca. Así que sigue leyendo un poquito más abajo para encontrar toda la información 😊.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía

🚂​ En tren. Puedes llegar a Cluj Napoca en tren desde otras ciudades rumanas como Bucarest, Sinaia, Sibiu, Brasov, Timisoara… A pesar de ser muy económico y más ecológico, muchas zonas de Rumanía cuentan con una red ferroviaria y una tecnología bastante “desfasada”, pero todo depende del trayecto en concreto que quieras realizar.

Para que te hagas una idea, recorrer los casi 500 kilómetros entre Bucarest y Cluj Napoca en tren serán unas 09.30h, mientras que recorrer los 240 kilómetros entre Cluj Napoca y Brasov serán unas 06.30h. Puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí, puesto que depende de tu lugar de origen, el trayecto en tren te puede compensar.

🚌​ En Autobús. Puedes llegar hasta Cluj Napoca desde ciudades como Bucarest, Brasov, Sibiu, Sinaia, Timisoara… No te recomendamos este medio de transporte en Rumanía en muchos de los trayectos, que a pesar de ser muy económico y más ecológico, es bastante bastante lento 😔 .

Para que te hagas una idea, recorrer los casi 500 kilómetros entre Bucarest y Cluj Napoca serán unas 09.00h de carretera, o los 240 kilómetros entre Brasov y Cluj Napoca serán 04.45h. Puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí, puesto que depende de tu lugar de origen el trayecto en autobús te puede compensar.

Qué ver en Cluj Napoca lugares más bonitos Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Piata Unirii Plaza Unirii Palacios de Cluj Napoca

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Cluj Napoca es la mejor opción, puesto que además de cubrir el trayecto hasta Cluj Napoca, te permitirá recorrer toda la región de Transilvania con completa libertad.

Podrás hacerlo mediante autovía y carreteras nacionales, que por lo general, están en buen estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Cluj Napoca, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Nosotros optamos por recorrer todo el país en coche alquilado. Nuestro trayecto para llegar a Cluj Napoca fue desde Baia Mare (140 kilómetros), trayecto que hicimos en 02.30h. Ten cuidado a la hora de meter direcciones en tu GPS o Google Maps, para que no acabes en alguna pista forestal, ya que son bastante comunes en las zonas más rurales del país.


🛏️ Dónde Dormir en Cluj Napoca.

Cluj Napoca, al ser una ciudad bastante turística de Rumanía, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Además, en esta bella localidad de Transilvania el nivel de vida es un poquito más bajo que en España, por lo que podrás encontrar alojamientos a muy buen precio.

A pesar de ello, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Cluj Napoca.

dónde dormir en Cluj Napoca donde alojarse en Rumanía mejores hoteles y apartamentos baratos en Transilvania
Camino Home. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento


🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Cluj Napoca.

Cluj Napoca goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía, que los podremos encontrar en todos sus platos típicos.

Su localización también se refleja en sus platos más tradicionales, que tienen influencias húngaras, alemanas, italianas, serbias, griegas y turcas, dando como resultado deliciosos manjares.

En tu viaje a Cluj Napoca no te puedes perder platos típicos como la Varză à la Cluj, la Ciorba de Fasole, Mititei la Gratar, Salata de vinete, Tochitura, Ciorba de Burta, Sarmale, Mici, Ciorba Taraneasca, Polenta, Zacusca o postres como Papanasi, Strudel cu mere o el Kürtőskalács. 

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Cluj Napoca son; Restaurant Rod, Makeba, Bujole, Enigma, Boema House, Roata, Zama y Restaurant Valahia. 

Si eres cervecero/a, no puedes perderte la Cervecería Ursus, una de las primeras cervecerías propiedad de la íconica Ursus Breweries. Si te apetece degustar una deliciosa hamburguesa con unas excelentes vistas de Cluj Napoca, Klausen Burger es tú lugar. Y si te apetece tomar alguna bebida cosmopolita, no te pierdas la coctelería Bardot.

Qué comer en Rumanía Platos Típicos Gastronomía Tochitura
Tochitură.

🗺️ Mapa de Cluj Napoca.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Cluj Napoca, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad rumana 😊 .


📍Qué ver cerca de Cluj Napoca, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer la bonita ciudad rumana, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como castillos, iglesias ortodoxas, coquetos pueblecitos, salinas, lagos, bosques, museos, ciudades históricas… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Cluj-Napoca son los siguientes;

  • Castillo Banffy.
  • Lago Tarnita.
  • Salina Turda.
  • Alba Iulia.
  • Cheile Turzii.
  • Bosque de Hoia Baciu.
  • Lago Șiucilor.

📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Cluj Napoca.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Rumanía.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 11 mejores lugares que ver en Cluj Napoca te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad rumana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *