📍QUÉ VER EN RUMANÍA. 18 lugares imprescindibles en tu RUTA por el país.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Hunyad Castillo de Hunedoara Castillo de Corvin Ruta

Ciudades repletas de historia, maravillosos castillos, bosques, iglesias fortificadas, montañas, coloridos pueblecitos, iglesias de madera, increíbles paisajes naturales, museos, lagos, iglesias ortodoxas, ciudadelas… Rumanía, mucho más allá de Transilvania, es un absoluto regalo, un lugar que merece la pena ser explorado con calma.

En este post te dejamos toda la información sobre los 18 lugares imprescindibles que ver en Rumanía. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a este precioso país de Europa del Este y te ayude a descubrir todos sus grandes tesoros ocultos. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

📍QUÉ VER EN RUMANÍA.  18 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN TU RUTA POR EL PAÍS.

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Rumanía.

La historia de Rumania abarca cinco milenios desde las primeras culturas paleolíticas de la pre Dacia antigua hasta la actual República de Rumania. La historia de este territorio ha estado marcado durante 1.800 años por las invasiones de griegos, romanos, ostrogodos, ávaros, sajones, húngaros, mongoles, otomanos, turcos…

El nombre de “Rumanía” no incluía Valaquia ni Moldavia hasta 1859 y no fue hasta el año 1881 cuando se proclamó Reino con la coronación de Carlos I, primer rey de Rumanía. Es más, no fue hasta el año 1918 cuando Transilvania dejó de formar parte del Imperio austrohúngaro.

Tras la neutralidad de la Primera Guerra Mundial, el papel de Rumanía durante la Segunda Guerra Mundial fue bien diferente. El gobierno rumano se unió a las fuerzas nazis para la lucha antisoviética y racial de Hitler, dejando más de 250.000 rumanos muertos.

La devolución de Transilvania, ideada por la Unión Soviética, reforzó enormemente el prestigio de los partidos de izquierdas, ganadores de las elecciones parlamentarias de noviembre de 1946. Un año después, el primer ministro Petru Groza obligó al rey Miguel a abdicar, se abolió la monarquía y se proclamó la República Popular de Rumanía.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles

El dictador comunista Nicolae Ceaucescu llegó al poder en el año 1965, donde se mantuvo a su antojo hasta el año 1989. Tras 25 años de opresión, y con la caída de regímenes comunistas en diferentes países, Rumanía comenzó su propia revolución. Una revolución que acabó con la ejecución de Ceaucescu, siendo el único país del bloque soviético que acabó con su líder.

En la actualidad encontramos un país democrático, que vive entre su duro pasado y un presente un poquito más esperanzador. Un país donde los coches eléctricos recorren las grandes ciudades, mientras las carretas tiradas por caballo todavía siguen siendo una herramienta de trabajo o transporte muy habitual. Un rural trocito de tierra donde la religión es de vital importancia, y que sin lugar a dudas, hay que conocer y explorar en primera persona.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles


📍 Qué ver en Rumanía.

1. Sighisoara.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Rumanía es Sighisoara, una coqueta y colorida ciudad atravesada por el río Târvana en la histórica región de Transilvania, y fundada por los sajones transilvanos entre los s.XII y s.XIII. En la pequeñita localidad donde vivió el famoso “Empalador”, podrás visitar la Casa de Drácula, aunque ya te advertimos que lo verdaderamente interesante es todo lo demás.

Y es que resulta que el casco antiguo de esta maravillosa ciudad medieval está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y nada más poner un pie en ella, entenderás porqué. Sighisoara es una auténtica joya medieval erigida tras los toscos muros que un día tuvieron carácter defensivo, y que todavía quedan algunos de ellos en pie.

En tu ruta por Sighisoara no te puedes perder fascinantes lugares como la Plaza Cetatii, la Calle Scolii, las escaleras cubiertas, la iglesia de San Nicolás, la Calle Tamplarilor, la torre Tailor, la Calle Bastionului, la Torre Cizmarilor, el ayuntamiento de Sighisoara, la casa de Vlad Drácula, la iglesia de la Santa Trinidad o la Torre del Reloj.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Sighisoara


2. Castillo de Bran.

En tu ruta por Rumanía tampoco te puedes perder el Castillo de Bran, más conocido popularmente como el Castillo de Drácula y ubicado sobre un peñasco de más de 200 metros de altura en la antigua frontera entre Valaquia y Transilvania. El icónico Castillo de Bran fue erigido entre los años 1377 y 1388 con carácter defensivo, y posteriormente fue lugar de leyendas y mitos.

Esta fortaleza sirvió como inspiración al escritor irlandés Bram Stoker para su aclamada novela “Drácula” a finales del s.XIX, y en su interior podrás observar una sala dedicada a la leyenda de “Vlad el Empalador”. Sus sinuosos torreones, escaleras interminables y sus más de 60 habitaciones, bien merecen una visita tanto por fuera como por dentro.

📚  ¿Sabías que…?
Vlad el Empalador o Vlad Drácula fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462, y está considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y héroe nacional de Rumanía. Vlad nunca vivió en el Castillo de Bran, aunque hay algunas teorías que afirman que estuvo preso en esta fortaleza.

Bram Stoker concibió una novela de terror relacionada con las leyendas centroeuropeas sobre vampiros y no muertos, así que cuando tuvo conocimiento de la existencia de un príncipe rumano llamado Vlad Draculea, famoso por su gusto por lo sanguinario, escribió su famosa novela.

Por ello, Vlad el Empalador y el “Drácula” que tantas veces hemos visto en cine, libros, series, cómics… poco o nada tienen que ver, salvo la inspiración inicial de su autor. El mal llamado Castillo de Drácula es realmente el Castillo de Bran, aunque los propios habitantes de la localidad y de otros lugares del país han comprado esta confusa teoría y la han exprimido en forma de souvenirs hasta la saciedad 😅 .

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Bran


3. Iglesias Fortificadas de Rumanía.

Las iglesias fortificadas de Rumanía fueron fundadas por los caballeros teutones entre los s.XIII y s.XVII con la función de proteger a las aldeas de posibles invasiones. Más de 150 iglesias fortificadas se extienden por toda la histórica región de Transilvania, donde 7 de ellas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La particularidad de estas iglesias es que están flanqueadas por toscos muros, bastiones y torreones defensivos. En su interior, podrás observar auténticos entramados de escaleras de madera que conectan los diferentes pisos donde el pueblo se refugiaba ante las invasiones. En el centro de las fortificaciones medievales siempre encontrarás la iglesia, normalmente evangelicas.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Iglesia Fortificada de Harman

4. Iglesias de Madera de Maramures.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Rumanía es la región de Maramures, ubicada al norte del país. En esta zona verde, montañosa y rural donde parece que el tiempo se hubiera detenido, podrás encontrar decenas de iglesias de madera erigidas entre los s.XVII y s.XVIII.

Estas preciosas iglesias medievales construidas por los vecinos de cada pueblecito, son en su mayoría ortodoxas y siete de ellas están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de alucinar con sus inmensas torres, merece muchísimo la pena visitar su interior. Tras sus puertas de madera darás con espacios totalmente pintados, y decorados con pieles y tejidos artesanales. Sin lugar a dudas, uno de nuestros lugares favoritos en nuestra ruta por Rumanía.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Maramures Iglesias de Madera más bonitas de Maramures Iglesia de Madera Monasterio de Barsana


5. Fortaleza de Rasnov.

Tampoco puedes marcharte de Transilvania sin visitar la Fortaleza de Rasnov, otro de los lugares más icónicos y bonitos de la histórica región de Transilvania. Ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Brasov, darás con esta espectacular fortaleza del año 1211 erigida sobre la cima de una montaña.

Al igual que otras ciudadelas y fortalezas de la zona, la Fortaleza de Rasnov fue uno de los bastiones que los caballeros teutones construyeron para defender sus tierras de los avances tártaros y turcos. En la actualidad puedes pasear por el interior de esta preciosa ciudadela y visitar el Museo de Arte Feudal, así como disfrutar de las bellas vistas que ofrece del valle.

📚  ¿Sabías que…?
Algunas ciudadelas y fortalezas de Rumanía se convertían en pequeñas ciudades cuando las aldeas eran amenazadas por el enemigo. Sus vecinos se refugiaban tras sus muros de forma indefinida para poder subsistir.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Fortaleza de Rasnov


6. Castillo de Peles.

Sin duda alguna, uno de los lugares más imprescindibles que ver en Rumanía es el espectacular y maravilloso Castillo de Peles. Ubicado en la montañosa localidad de Sinaia, darás con este palacio de verano construido entre los años 1875 y 1915 por órdenes del Principe Carlos.

El buen gusto de la familia real rumana es palpable a lo largo de su 3.200 metros cuadrados de superficie, donde sus 160 habitaciones son toda una exquisitez. Además, el Castillo de Peles fue un lugar súper avanzado para su época de construcción, puesto que ya en ese momento contaba con servicios como ascensor, calefacción o central hidroeléctrica.

La visita a este castillo es todo un imprescindible, tanto por su exterior como por su sorprendente interior repleto de bibliotecas, lámparas de araña, paredes cubiertas por retratos, salas de música y de lectura… Un auténtico sueño que hay que disfrutar en primera persona 😊.

📚  ¿Sabías que…?
El Castillo de Peles fue utilizado por la familia real rumana hasta el año 1948, cuando los comunistas conquistaron el palacio. En el año 1990 fue convertido en museo abriendo las puertas al público.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles que ver en Sinaia


7. Carretera Transfagarasan.

Otro de los lugares más alucinantes que ver en Transilvania es la Carretera Transfagarasan, un trazado de más de 90 kilómetros repleto de curvas que alcanza los 2.042 metros atravesando los Montes Fagaras, al sur de los Cárpatos. Si eres un amante de la naturaleza, esto es un imprescindible absoluto en tu ruta por Rumanía.

Una carretera que conecta las regiones de Transilvania y Valaquia, que merece muchísimo la pena recorrer debido a sus espectaculares vistas a valles, colinas, montañas, cascadas, lagos y arroyos. De hecho, te recomendamos que llegues hasta el lago Balea, desde donde obtendrás una panorámica de infarto 😍.

📚  ¿Sabías que…?
Debido a una posible invasión soviética, el régimen de Nicola Ceausescu creó esta carretera en el año 1970, empleando más de 6.000 toneladas de dinamita y miles de soldados. Cuatro años después y varias muertes después, la carretera Transfagarasan abrió su trazado, y pasó a ser conocido popularmente como la “locura de Ceaucescu”.

Qué ver en Transilvania lugares más bonitos Qué ver en Rumania Carretera Transfagarasan


8. Sinaia.

Sinaia, una pequeña localidad flanqueada por bosques, es otro de los mejores lugares que ver en Transilvania. Esto también le debió parecer a Carlos I de Rumanía, quien construyó su palacio de verano en las montañas de los Cárpatos, el icónico y esplendoroso Castillo de Peles.

Pero además del Castillo de Peles y el Castillo de Pelisor, la propia localidad de Sinaia es un maravilloso lugar donde podrás dar con su precioso casino, infinidad de villas donde detenerse a observar su arquitectura o el Monasterio de Sinaia. Sinaia también es un lugar ideal desde el que iniciar sus bellas rutas de senderismo o practicar el esquí en invierno.

📚  ¿Sabías que…?
La ciudad se bautizó con este nombre por el Monasterio de Sinaia, alrededor del cual fue construida. El nombre del monasterio proviene del nombre bíblico monte Sinaí (Israel).

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles Castillo de Pelisor que ver en Sinaia

9. Bucarest.

Por supuesto, otro de los lugares más bonitos que ver en Rumanía es su capital, la curiosa Bucarest. La también conocida como “Little Paris”, es una auténtica fusión de su pasado comunista, monumentales edificios del s.XIX, enormes avenidas, un colorido casco antiguo, iglesias ortodoxas, bonitos restaurantes y un prometedor presente.

En tu visita a Bucarest no te puedes perder lugares como la Catedral Patriarcal de Bucarest, el Palacio del Parlamento, el Palacio CEC, el Ateneo Rumano, el Pasaje Macca-Vilacrosse, el Monasterio Stavropoleos, la librería Carturesti Carusel, el Palacio Real de Bucarest, la Plaza de la Revolución, la Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano, el Arco del Triunfo o el Parque Herastrau, entre otros muchos lugares llenos de encanto.

Catedral Patriarcal de Bucarest Qué ver en Bucarest lugares más bonitos que ver en rumania


10. Castillo de Hunyad o Castillo de Corvin.

El Castillo de Hunyad es otro de los mejores lugares que ver en Transilvania, un alucinante castillo ubicado en la localidad de Hunedoara, una pequeña ciudad ubicada entre Timisoara y Sibiu. El también conocido como Castillo de Hunedoara o Castillo Corvin, fue erigido en el año 1409 por el rey Carlos I de Hungría sobre una antigua fortificación romana.

El Castillo de Hunyad fue una estratégica fortaleza defensiva contra el Imperio otomano durante la Edad Media, aunque posteriormente sus funciones cambiaron al de residencia real. El Castillo Corvin fue ampliado y reformado en los s.XVIII y s.XIX hasta darle el aspecto actual que hoy conocemos.

Ante ti podrás observar una espectacular fortaleza erigida sobre un peñasco y flanqueada por un pequeño riachuelo y vegetación. Para poder acceder a su interior hay que atravesar una larga pasarela apoyada sobre toscos pilares. Te recomendamos que disfrutes de cada uno de los detalles renacentistas y del gótico tardío desde todas las perspectivas posibles, puesto que el exterior del Castillo es un auténtico sueño.

📚  ¿Sabías que…?
A principios del s.XV el Castillo de Hunyad fue donado por el rey Segismundo de Hungría al noble Voyk Hunyadi, aunque fue su nieto, el rey Matías Corvino quien realizó importantes ampliaciones. Es por este motivo por el cual el Castillo se conoce como Castillo de Hunyad o Castillo Corvin.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Hunyad Castillo de Hunedoara Castillo de Corvin Ruta


11. Brasov.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Rumanía es la bella ciudad de Brasov, una colorida localidad fundada en el año 1211 por los caballeros teutónicos que cuenta con un inmenso patrimonio histórico, cultural y artístico. 

En tu visita a su maravilloso casco antiguo no te puedes perder lugares como la Antigua Playa del Ayuntamiento, la Calle Republicii, la Torre del Antiguo Ayuntamiento, sus murallas y torres defensivas, la Iglesia Negra, las vistas desde la Torre Blanca, la Plaza Apollonia Hirscher, el Consiliul Judetean de Brasov, la Iglesia Buna Vestire y el Parque Nicolae Titulescu.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Brasov


12. Timisoara.

Timisoara es otra de las ciudades más bonitas que ver en Rumanía, todo un imprescindible en tu ruta por este maravilloso país, y una de nuestras ciudades favoritas. Sus coloridos y preciosos edificios se fusionan con coquetas plazas, iglesias ortodoxas y monumentos en homenaje a la Revolución Rumana, una ciudad que vive el presente sin olvidar su duro pasado.

En tu visita a Timisoara no te puedes perder lugares como la bellísima Plaza Unirii, la Catedral Ortodoxa Metropolitana, la Calle de Alba Iulia, el Teatro Nacional de Timisoara, la Plaza de la Victoria, el Castillo de Huniade, el Museo de la Revolución o el Parque Anton von Scudier, entre otros muchos lugares repletos de encanto.

 Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania


13. Castillo de Pelisor.

Otro de los mejores lugares que ver en tu ruta por Transilvania es el Castillo de Pelisor, un precioso palacio ubicado en los terrenos del Castillo de Peles, en la maravillosa localidad de Sinaia. Carlos I ordenó erigir este palacio entre los años 1899 y 1902 como residencia para los príncipes herederos de Rumanía, Fernando y María.

A pesar de no ser tan popular como el Castillo de Peles, concédele un ratito al Castillo de Pelisor, siquiera para poder disfrutarlo desde su exterior. Si además te apetece, debes saber que puedes visitar su interior, decorado por la Reina María al más puro estilo Art-Nouveau.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Pelisor que ver en Sinaia


 

14. Sibiu.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Rumanía es la maravillosa localidad de Sibiu, la más importante de las ciudades fundadas por los sajones transilvanos durante el s.XII. Los coloridos edificios de Sibiu y su bello casco histórico le han valido para aspirar a ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Sibiu, repleta de callejuelas adoquinadas, casitas de colores y pasadizos, gira en torno a dos maravillosas plazas principales; la Piata Mica y la Piata Mare. Además de estas dos bellas placitas, tampoco puedes dejar de recorrer rincones como el Puente de las Mentiras, la Catedral de la Santa Trinidad, sus murallas y torreones defensivos o la Catedral luterana de Sibiu.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Sibiu Qué ver en Rumanía Ruta


15. Cluj-Napoca.

Cluj o Cluj-Napoca, es la tercera ciudad más poblada e importante de Rumanía, antigua capital de Transilvania, y sin lugar a dudas, otro de los mejores lugares que ver en tu ruta por Rumanía. Esta bella localidad ubicada al noroeste de Rumanía, en el valle del Someşul Mic, te sorprenderá por su colorido casco antiguo repleto de nobles y majestuosos edificios.

En tu visita a Cluj-Napoca no puedes perderte preciosos lugares como la Iglesia de San Miguel, la Plaza Unirii, la Plaza Mihai Viteazu, el Boulevard Eroilor, la Catedral de Nuestra Señora la Asunción, la Ópera Nacional, la Estatua de Avram Iancu, la Catedral Greco-Católica o los Palacios de Berde, Elian y Babos.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Cluj Napoca


16. Monasterios Pintados de Bucovina.

Al noreste del país, muy cerquita de la frontera Ucraniana, encontramos un remanso de paz y tranquilidad flanqueado por verdes valles, montañas, casitas tradicionales y puertos de montaña. Entre esta abrumadora naturaleza, la esencia más pura de Rumanía irrumpe en forma de siete monasterios medievales con coloridos frescos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la histórica región de Bucovina, darás con auténticas obras maestras del arte bizantino erigidas durante los siglos XV y XVI y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Estas preciosas iglesias en el centro de un monasterio, destacan especialmente por sus paredes interiores y exteriores a base de coloridos frescos que representan diversas escenas y ciclos religiosos.

El propósito de estos vibrantes frescos era dar a conocer la Biblia y la vida de los santos ortodoxos más relevantes a los habitantes de la zona, mediante imágenes e iconos. Estos son los siete Monasterios Pintados de Bucovina declarados Patrimonio de la Humanidad; Monasterio de Humor, Monasterio de Patrauti, Monasterio de Suceava, Monasterio de Probota, Monasterio de Moldovita, Monasterio de Sucevita y Monasterio de Voronet.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Bucovina Monasterios Pintados más bonitas de Bucovina Ruta Iglesia Monasterio de Sucevita


 

17. Castillo de Cantacuzino.

Otro de los mejores lugares que ver en Transilvania es el Castillo de Cantacuzino, un precioso palacio erigido en el año 1911 por el arquitecto Grigore Cerchez a escasos kilómetros de la localidad de Sinaia. Su privilegiada ubicación entre colinas boscosas y con los Cárpatos como telón de fondo, también le debió robar el corazón a Tim Burton, que utilizó Cantacuzino como la Nevermore Academy de la serie de Netflix “Miércoles”.

No es de extrañar que Jenna Ortega disfrutase campando a sus anchas por este castillo en “Wednesday”, puesto que este palacio es una absoluta delicia para todos los sentidos. Ante nosotros descubrimos un precioso castillo de piedra y ladrillo, adornado con columnas y torres de estilo exótico y repleto de detalles del Art Nouveau.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Cantacuzino


 

18. Cementerio Alegre de Sapanta.

Por último, otro de los lugares más bonitos que ver en Rumanía es el Cementerio Alegre de Sapanta, ubicado en una pequeña población al norte del país, a 2 kilómetros de la frontera ucraniana. Se trata de un curioso lugar invadido por cientos de coloridas tumbas alrededor de una preciosa iglesia ortodoxa.

En el año 1935, un joven artista local llamado Stan Ioan Patras, comenzó a esculpir poemas en algunas de las cruces de madera del cementerio, y posteriormente a añadir dibujos y colorido, volviendo este estilo de lo más popular y demandado. En la actualidad el 99% de las 800 tumbas del Cementerio de Alegre están realizadas en el estilo de Patras, hecho que le ha valido al pueblo para convertirse en otro lugar imprescindible que ver en una ruta por Rumanía.

Qué ver en Rumanía que ver en maramures norte de rumania Cementerio de Sapanta


➕ Más Lugares que ver en Rumanía.

  •  Mina de Sal de Turda.
  • Castelut de Lut.
  • Lago Santa Ana.
  • Alba Iulia.
  • Lago Rojo y Garganta del río Bicaz.

🗺️ Cómo llegar a Rumanía.

✈️​En avión. Puedes llegar a Rumanía a través del Aeropuerto de Bucarest, que ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimos más.

Otra estupenda opción es aterrizar en el Aeropuerto de Cluj-Napoca, ya que cuenta con muchísimos vuelos internacionales directos a ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín, París, Viena, Bruselas, Budapest, Londres, Roma y muchos más.

El Aeropuerto de Iasi es otra buena opción para llegar a Rumanía. Podrás llegar a Iasi en vuelos internacionales directos desde ciudades como Valencia, Málaga, Roma, Viena, Londres, París, Bruselas y muchos más.

Puedes llegar a Rumanía través del Aeropuerto Internacional Stefan Cel Mare de Suceava, ubicado en la misma región de Bucovina. Sin embargo, este aeropuerto ofrece vuelos directos con ciudades como Bucarest, Londres, Bruselas, Roma o Milán, pero no cuenta con conexiones con ninguna ciudad española.

🚂​ En tren. Si estás visitando un país o capital limítrofe con Rumanía, debes saber que puedes llegar a ciudades como Bucarest, Timisoara o Cluj-Napoca en tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios desde ciudades como Budapest, Sofía o Belgrado.

Este tipo de transporte no es la mejor opción para llegar a Rumanía, el sistema ferroviario está bastante “desfasado”, y para recorrer distancias cortas, puedes tardar muchísimas horas. Independientemente, puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Maramures Iglesias de Madera más bonitas de Maramures Iglesia de Madera Iglesia de San Nicolás de Budesti

🚌​ En Autobús. Si estás visitando un país o capital limítrofe con Rumanía, debes saber que puedes llegar a ciudades como Bucarest, Timisoara o Cluj-Napoca en autobús. Podrás hacerlo en diferentes autobuses y a diferentes precios desde ciudades como Budapest, Sofía o Belgrado.

Este tipo de transporte no es la mejor opción para llegar a Rumanía, ya que es bastante lento o los combinaciones no son las mejores, por lo que para recorrer distancias cortas, puedes tardar muchísimas horas. Independientemente, puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Rumanía es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Rumanía, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Si tu intención es llegar a Rumanía desde algún país limítrofe con un coche alquilado, te recomendamos encarecidamente que previamente lo consultes con tu compañía de alquiler de coches. Existen verdaderos problemas y enormes tarifas que pagar por pasar de según que países a Rumanía. Ten mucho cuidado con este tema e infórmate muy bien antes de nada.

¡No hay nada imposible! Nosotros hemos recorrido gran parte de Europa desde Pamplona en furgo, por lo que nos parece súper viable llegar por carretera hasta Rumanía en una ruta por Europa.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Bran


🗺️ Mapa de Rumanía.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Rumanía, en base a nuestra ruta de 14 días por libre en el país. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por este maravilloso país de Europa del Este 😊 .


📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Rumanía.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Rumanía.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 18 mejores lugares que ver en Rumanía te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este precioso y espectacular de Europa del Este. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *