📍QUÉ VER EN BRASOV, Rumanía. 16 lugares imprescindibles y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

Plaza Sfatului o Plaza del Ayuntamiento Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania

Ubicada en el centro de Rumanía, en la histórica región de Transilvania y flanqueada por los Cárpatos, darás con una de las ciudades más bonitas que ver en Rumanía, la coqueta y colorida Brasov. Esta bella ciudad medieval de enorme influencia sajona, es una auténtica delicia visual, un auténtico viaje al pasado.

Brasov es sinónimo de placitas repletas de ambiente, callejuelas flanqueadas por casitas de colores, una gastronomía para chuparse los dedos, restos de sus murallas defensivas y una historia de lo más interesante.

En este post te dejamos toda la información sobre los 16 lugares imprescindibles que ver en Brasov. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a esta histórica y magnífica ciudad rumana y te ayude a descubrir sus grandes tesoros. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

📍QUÉ VER EN BRASOV, RUMANÍA. 16 LUGARES IMPRESCINDIBLES y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Brasov.

Brasov, ubicada en la histórica región de Transilvania y flanqueada por los Cárpatos, es uno de los lugares más bonitos que ver en Rumanía. La ciudad medieval de Brasov fue fundada por colonos sajones en el s.XII, traídos a estas tierras por el Rey de Hungría Géza II (el Reino de Rumanía no existió hasta el año 1881) para ayudar en la defensa de las tierras contra los ataques de los tártaros y turcos.

Los sajones, principalmente inmigrantes procedentes de la zona del valle del Mosela, crearon “La tierra de las 7 fortalezas”, siete ciudades fortificadas, así como numerosos pueblos en los que se erigieron iglesias fortificadas para que sirvieran de refugio en caso de invasión enemiga.

La presencia de sajones y alemanes desde hace siglos en Brasov, evidentemente no ha pasado inadvertida. Dar un paseo por la actual ciudad es casi como dar un paseo por alguna ciudad alemana, repleta de influencias tanto en la arquitectura civil y eclesiástica, como también en la gastronomía o toponimia.

Plaza Sfatului o Plaza del Ayuntamiento Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania

Los sajones transilvanos y los caballeros teutónicos erigieron esta ciudad bajo el nombre de Kronstadt o Corona, una villa situada en una importante ruta comercial que unía el Imperio Otomano y la Europa occidental, por lo que pronto la convirtió en la ciudad más importante de Transilvania durante la Edad Media y una fortaleza económica entre los siglos XIV y XVI.

El final de la Edad Media en esta bella ciudad transilvana estuvo marcada por las invasiones otomanas de 1400 y 1421, donde Brasov quedó prácticamente destruida. En el año 1541 pasó a formar parte del Principado de Transilvania tras la caída del Reino de Hungría bajo los otomanos.

Todas estas luchas de poder e invasiones hicieron que en el año 1646 Brasov contará con un espectacular sistema de fortificación a base de una extensa muralla doble y triple que la protegía de posibles enemigos.

Aunque de poco sirvió, puesto que en el año 1686 Transilvania pasó a formar parte del Imperio de los Habsburgo, y dos años más tarde la ciudad de Brasov se levantaría ante el nuevo liderazgo de la ciudad y se acabaría provocando un incendio que causó el mayor desastre urbano de la localidad.

Puerta Schei y Puerta Ecaterinei Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania

El s.XVIII y el s.XIX fueron algo más prósperos en Brasov. En estos 200 años la ciudad vio levantar decenas de importantes estructuras como iglesias, la Plaza del Consejo, fábricas, la estación de tren y las calles contaban con alumbrado público.

Tras la Primera Guerra Mundial, Brasov y toda la región de Rumanía se incorporaron al reciente Reino de Rumanía. Tras la Segunda Guerra Mundial, comenzó la deportación y exilio de los habitantes de la ciudad de origen germano y el establecimiento del régimen comunista hasta el año 1989.

En la actualidad encontramos una Brasov de reminiscencias medievales, caracterizada por edificios de arquitectura barroca, gótica y renacentista. Brasov es una de las ciudades más bonitas de Rumanía, de eso no hay lugar a dudas. Una explosión de color y buen ambiente invaden cada pequeño rincón de esta maravillosa ciudad flanqueada por los Cárpatos que no te puedes perder en tu ruta por el país.

Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania Ciudadela de Brasov Calles Bonitas de Brasov Plaza Unirii Piata


📍Qué ver en Brasov.

1. Iglesia Negra.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Brasov es la Iglesia Negra, un espectacular templo gótico de culto luterano ubicado junto a la Plaza Sfatului erigido entre los s.XIV y s.XVI. Su nombre de Biserica Neagra o Iglesia Negra es fruto del incendio que sufrió en el año 1689 y que tiñó sus muros de color oscuro.

Su imponente exterior con unas dimensiones de 89 metros de largo y 85 metros de alto, la convierte en un edificio visible desde diferentes rincones de la ciudad de Brasov. Además de su increíble exterior, en su interior destacan el espectacular órgano de 4000 tubos, la sillería del s.XVIII, una colección de alfombras orientales, fragmentos de pinturas medievales previas al incendio y la pila bautismal gótica del año 1472.

📚  ¿Sabías que…?
En el interior de la Iglesia Negra podrás encontrar escudos de Beatriz de Aragón, puesto que fue esposa del Rey Matías Corvino.

Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania Iglesia Negra

2. Plaza Sfatului o Plaza del Consejo.

Otro de los lugares más bonitos que visitar en Brasov es la Plaza Sfatului o Plaza del Consejo, uno de los grandes centros neurálgicos de esta bella ciudad de Transilvania.

Ubicada en el corazón de la localidad, darás con esta preciosa y animada placita medieval flanqueada por coloridas casitas de entre los s.XVII y s.XIX, donde destacan algunos edificios como la Iglesia Ortodoxa de la Santísima Trinidad, la Casa del Consejo, el Museo Muresenilor, el Museo de la Civilización Urbana, el edificio Friedrich Czell-palota y la Torre del Trompetista. Como te decíamos un poquito más arriba, la Biserica Neagra también la podrás observar desde la Plaza Sfatului.

La Plaza del Consejo es también sinónimo de vida y comercio desde hace siglos, un punto de encuentro entre lugareños y turistas que pasean entre palomas, realizan unas compras o toman algo en alguna de las terracitas que rodean la explanada. Si buscas un lugar animado y con un buen ambiente en Brasov, la Plaza Sfatului es el lugar perfecto tanto de día como de noche.

Plaza Sfatului o Plaza del Ayuntamiento Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania

Precisamente en el centro de la plaza está ubicado uno de los edificios más bonitos, la Casa del Consejo, una construcción erigida en el año 1420 en la plaza central de la fortaleza de la ciudad.

Originariamente la Casa del Consejo o el antiguo Ayuntamiento de Brasov, declarada Monumento Histórico, era una torre de vigilancia para evitar ataques e invasiones enemigas. Con el paso de los siglos el edificio sufrió ampliaciones y renovaciones, hasta quedar en el estado actual. Es por este motivo que podemos encontrar elementos de diferentes estilos como el gótico, el barroco o el renacentista.

Tras sus muros ocres custodiados y su torre de 58 metros añadida al complejo en el año 1892, podrás encontrar el Museo de Historia del Condado de Braşov, que alberga exposiciones permanentes y temporales.

Plaza Sfatului o Plaza del Ayuntamiento Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania


3. Mirador desde la Torre Blanca.

Otra de las mejores cosas que hacer en Brasov es subir hasta la Torre Blanca o Turnul Alb, ubicada en el cerro Romurilor desde la segunda mitad del s.XV. Esta antigua torre defensiva semicircular fue cedida a los gremios de hojalateros y caldereros para su conservación y defensa, y aunque en la actualidad alberga un museo, nosotros lo encontramos cerrado 😔 .

Sin embargo, creemos que lo más interesante de la Torre Blanca son sus vistas. Te recomendamos que subas sus escaleras y disfrutes de la preciosa panorámica que ofrece de una de las ciudades más bonitas de Transilvania. Nosotros encontramos bastante gente, así que si tu intención es visitarla de manera más tranquila, tal vez a primera hora por la mañana sea la mejor opción 😊 .

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Qué ver en Brasov


4. Bastiones de Brasov.

Debido a los distintos ataques turcos y tártaros a principios de la Edad Media en Transilvania, las autoridades de Brasov comenzaron a construir una fortaleza de protección de la ciudad. Ya en el s.XIV la mayor parte de los barrios ubicados a los pies del monte Tampa estaban cercados por una muralla de más de 12 metros de altura y más de 2 metros de ancho.

Para poder proteger toda esta construcción defensiva que terminó por cercar casi toda la ciudad, se erigieron varios bastiones y torreones de vigilancia que se cedieron a diferentes gremios. Al igual que en otras ciudades amuralladas de Transilvania, cada gremio debía proteger y cuidar su zona de muralla, y es por esto que los bastiones o torreones solían llevar nombres de diferentes oficios.

En la actualidad todavía podemos ver muchísimos vestigios de una de las ciudades mejor protegidas de Rumanía. En tu ruta por Brasov podrás recorrer varios Bastiones, Puertas y Torres medievales que siguen en pie, así como algunos fragmentos de la antigua muralla a los pies del monte Tampa.

Algunos de los vestigios más importantes de la antigua muralla de Brasov son; Bastionul Postăvarilor, Turnul Vânătorilor, Bastionul Funarilor, Turnul Artelor, Bastionul Graf, Poarta Șchei, Bastionul Țesătorilor, Turnul Negru o Poarta Ecaterinei, entre otros.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos encarecidamente que visites el Bastionul Țesătorilor, el que consideramos que es el ejemplo y resumen perfecto de esta construcción defensiva de Brasov. Además de poder disfrutar de su imponente exterior, merece la pena visitar su interior y disfrutar de sus bonitas galerías de madera y pequeñas exposiciones.

Bastionul Țesătorilor Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania


5. Sinagoga Beith Israel o Sinagoga Neóloga.

Otro de los lugares más curiosos que visitar en Brasov es la Sinagoga Beith Israel o Sinagoga Neóloga, ubicada en la Calle Poarta Schei desde el año 1901. Y es que a pesar de que los practicantes del judaísmo habían vivido en Brașov desde el s.XV, no recibieron un permiso oficial de asentamiento hasta 1807, por lo que era muy complejo poder crear espacios de culto.

La colorida sinagoga está construida en un estilo neogótico de tres naves con elementos moriscos, donde destacan las vidrieras que muestran el escudo de armas de 32 asentamientos israelíes y el techo donde están representados los Diez Mandamientos. En el patio de este edificio declarado Monumento Histórico se puede observar un monumento conmemorativo a las víctimas del Holocausto en Transilvania.

Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania


6. Iglesia Ortodoxa de San Nicolás.

La Iglesia Ortodoxa de San Nicolás, ubicada en el barrio de Schei, es otro de los lugares más interesantes que visitar en Brasov. Se trata de un templo ortodoxo que data del s.XIII y que constituye un lugar de gran importancia para la vida espiritual, cultural y artística de los rumanos ortodoxos en Transilvania.

El aspecto actual de la Iglesia de San Nicolás es el resultado de diferentes ampliaciones, intervenciones y reformas realizadas durante el s.XVIII. Que su sobrio exterior no te engañe, puesto que como toda iglesia ortodoxa, su interior es una auténtica explosión de color que no te puedes perder.

Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania Iglesia de San Nicolás


7. Parque Nicolae Titulescu y Ayuntamiento de Brasov.

En tu ruta por Brasov también puedes visitar el bonito Palacio de Finanzas de Brasov, un precioso edificio de estilo neobarroco Art Nouveau erigido a finales del s.XIX que alberga el Consejo Local del Municipio de Brasov y el Ayuntamiento de Brasov.

El Palacio de Finanzas se construyó tras el derribo de varias partes de las fortificaciones medievales de la Ciudadela de Brasov entre los años 1897 y 1898.  Esta colorida obra arquitectónica está ubicada en uno de los extremos del bonito Parque Nicolae Titulescu, una zona repleta de vegetación y estatuas, ideal para dar un relajante paseo. Además, el Parque Nicolae Titulescu cuenta con un parque infantil, por lo que tenlo muy en cuenta si viajas a Brasov con niños.

Parque Nicolae Titulescu y Ayuntamiento de Brasov Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania

 

8. Puerta Schei y Puerta Ecaterinei.

La Puerta de Catalina o la Puerta Ecaterinei es uno de los vestigios de la antigua muralla medieval que cercaba la ciudad de Brasov. Este puerta de acceso a la ciudad que destaca por su torre central y las cuatro pequeñas torres que la flanquean, es una de las mejores muestras del pasado medieval de la ciudad.

Este Monumento Histórico de estilo renacentista erigido en el año 1559 está ubicado en el Barrio Schei, entre los Bastiones de los Tejedores y de los Herreros. La puerta aseguraba el paso a través de la doble muralla de la fortaleza, siendo durante casi tres siglos, la única puerta de la ciudad al barrio de Şchei.

📚  ¿Sabías que…?
La puerta está enmarcada por cuatro torres que simbolizan la autoridad suprema de la administración sobre los ciudadanos.

Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania

A escasos metros darás con la Puerta Schei, una construcción neoclásica de principios del s.XIX ubicada en el Barrio de Schei que fue parte de la fortificación de la ciudadela de Brasov y una de las puertas de acceso a la ciudad.

Este Monumento Histórico fue construido junto a la Puerta de Ecaterinai, debido a que la puerta medieval se había quedado muy pequeña para el tráfico de la ciudad. A pesar de que la Puerta Schei no nos gustó tanto como la Puerta Ecaterinai, puedes añadirla en tu ruta por Brasov, ya que tiene acceso a la coqueta calle Poarta Schei que te llevará directamente hasta el corazón de la ciudad.


9. Strada Republicii.

La Strada Republicii, la calle comercial por excelencia de Brasov, es uno de esos lugares que no te puedes perder en tu visita a la ciudad bajo ningún concepto. Este avenida peatonal repleta de vida y buen ambiente fue sin lugar a dudas uno de nuestros favoritos.

La Strada Republicii, que conecta la Plaza del Consejo con el Bulevardul Eroilor, en la Edad Media agrupaba a la mayoría de los miembros del gremio de los caldereros, siendo uno de los puntos comerciales más transitados de la ciudad.

Debido al incendio que asoló parte de la ciudad en el año 1689, muchos de los edificios fueron reconstruidos en estilo barroco por los sajones que se habían asentado en la localidad. Es por eso que al pasear por la Strada Republicii tengamos la sensación de estar paseando por la avenida de alguna ciudad alemana o austriaca.

Strada Republicii Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania

La Strada Republiccii es sinónimo de belleza y comercio a partes iguales. Es un lugar ideal donde poder ir de compras o degustar algún plato típico de la gastronomía rumana. Todas las terrazas ubicadas en el centro de la calle están hasta los topes a cualquier hora del día, por lo que es un gusto poder disfrutar de tan buen ambiente en todo momento. Si además te vuelves adicto a las salchichas empanadas de Luca, estás de suerte, puesto que en la Strada Republicii cuentan con un establecimiento 🤤.

Y por si todo esto fuera poco, te recomendamos que en tu paseo por la Calle de la República, te fijes muy bien en todos los coloridos edificios que flanquean la avenida, porque son una auténtica delicia visual.

Los colores pasteles y los ornamentos de sus fachadas bien podrían ser el set de rodaje perfecto de una película de Wes Anderson. Entre todos los edificios destacan la Casa Jekelius, la casa que alberga el Mado Restaurant, el edificio que alberga la Brasserie y la casita que alberga la tienda Columbia 😍 .

Strada Republicii Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania


10. Teleférico de Brasov.

Desde la Plaza Sfatului podrás divisar entre la arboleda del Monte Tampa un letrero con el nombre de Brasov, al más puro estilo hollywoodense. Y más allá de la curiosa estampa, lo mejor de este letrero es que se puede subir hasta esta localización a pie o en teleférico y disfrutar de unas espectaculares vistas de Brasov.

Si te apetece tomar el Teleférico de Brasov, debes dirigirte hasta la parte trasera del Bastionul Funarilor, donde podrás encontrar las pequeñas cabinas  de Coca Cola que te llevarán hasta la cima del monte. Una vez arriba puedes realizar alguna pequeña ruta de senderismo y disfrutar de la naturaleza y su fauna.

Si te animas y tienes tiempo de sobra, otra opción es llegar hasta el letrero de Brasov a pie. El trekking puedes ser precioso, pero no te lo recomendamos si no tienes una mínima condición física, si tienes problemas de movilidad, si no hay buen clima o no dispones de mucho tiempo en la ciudad. Sea como sea, subir al Monte Tampa es sin lugar a dudas una de las mejores cosas que hacer en Brasov.

Telecabina Tampa (Brasov): sosire pe muntele Tampa - YouTube


11. Ciudadela de pe Straja.

La Cetăţuia o Ciudadela, ubicada en una pequeña colina denominada Dealul Straja, es una fortaleza defensiva erigida entre los s.XVI y s.XVII que todavía conserva sus baluartes de estilo italiano, sus muros, puertas y torreones.

Sin embargo, su estado de conservación no es muy bueno ni se puede acceder a su interior, aunque es posible que en los próximos años este asunto cambie y se pueda disfrutar de este vestigio medieval al completo. Hasta entonces, puedes disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece de la ciudad de Brasov 😊.


12. Strada Poarta Schei y Strada Sforii.

Otros de los mejores lugares que ver en Brasov son la Strada Poarta Schei y la Strada Sforii, ubicadas en pleno centro de esta preciosa ciudad medieval de Transilvania. Cruzando la Puerta Schei, darás con una colorida calle flanqueada por históricos edificios que te dirigirán hasta la Calle Sforii, una de las más populares de la localidad.

La Strada Sforii conecta la Calle Cerbului y la Calle Poarta Schei, y es una de las calles más estrechas de Europa, con una anchura de 1,1 metros y una longitud de 80 metros. La existencia de este angosto callejón ya está documentado desde el s.XVII, el cual era un corredor que ayudaba en las labores de los bomberos. Desde luego, si quieres descubrir un lugar curioso en Brasov, no te puedes perder la Strada Sforii.


13. Piața Apollonia Hirscher.

Otro de los rincones que más nos gustó en nuestra visita a Brasov fue la Plaza Apollonia Hirscher, un coqueto rincón flanqueado por coloridas y preciosas casitas ubicado muy cerquita de la Strada Poarta Schei y la Piața Sfatului. Merece la pena pasear un ratito por la plaza contemplando cada detalle de las bellas construcciones.

Un poquito más adelante, en la Strada Apollonia Hirscher, darás con la Casa Hirscher o la “Casa del Mercader”, una bonita construcción erigida a mediados del s.XVI. Apollonia Hirscher construyó esta casa en homenaje a la memoria de su marido, Lukas Hirscher. En los bajos de este edificio más de cincuenta gremios exhibían sus productos durante años, por lo que la Casa Hirscher fue durante siglos símbolo de comercio.

📚  ¿Sabías que…?
Apollonia Hirscher logró formar parte del patricio sajón del s.XVI y consolidarse como toda una personalidad de la ciudad. Su visión comercial le llevó a ser la mujer más rica de la ciudad, construir la “Casa del Mercader” e impulsar la economía local. Toda una hazaña de la época en un mundo laboral copado por hombres.


14. Plaza Unirii.

La Piata Unirii, fuera de casi todas las rutas turísticas de la ciudad, es otro de los lugares más interesantes que visitar en Brasov. El nombre inicial de la plaza era “Piata Prundului”, que se adoptó debido a la arena y la grava que traían las aguas que brotaban de las Piedras de Salomón.

Sin embargo, en el año 1939 la Asociación de Mujeres Rumanas instaló un monumento al soldado desconocido, un símbolo de gratitud hacia el heroísmo de los soldados que cayeron en el frente en la Primera Guerra Mundial. Es por esto que posteriormente la plaza cambiara de nombre. En la Piata Unirii también podrás encontrar lugares de interés como el Museo de la Primera Escuela Rumana, la Iglesia de San Nicolás o la Casa Barac.

📚  ¿Sabías que…?
Cada domingo después del día de Pascua, el domingo Tomii, parten desde la Plaza de Unirii hasta la Plaza Sfatului los siete grupos “juni” en un precioso desfile con caballos, trajes tradicionales, insignias y banderas. El título Jun se transmitía de padres a hijos como una especie de bautismo para los jóvenes solteros.


15. Consejo del Condado de Brasov.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Brasov es el Palacio de Justicia, un precioso edificio erigido por la antigua administración austriaca como sede de la Corte Real de Brasov en el año 1900, que hoy alberga el Palacio de Correos y el Palacio de Justicia.

En esta construcción de estilo Art Nouveau, Neobarroco y elementos del eclecticismo francés, operó el ejercito alemán durante la Primera Guerra Mundial. Además, en la penitenciaría adjunta al Consejo del Condado de Brasov estuvo encarcelado Nicolae Ceausescu en el año 1936.

📚  ¿Sabías que…?
Durante la Revolución Rumana de 1987, muchos manifestantes entraron en el Palacio de Justicia y arrojaron retratos del dictador Ceausescu por la ventana.

Consejo del Condado de Brasov Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania


16. Iglesia de la Anunciación.

Por último, la Iglesia de la Anuncación, a los pies de la colina de la Ciudadela o Cetatuia, darás con una preciosa iglesia ortodoxa erigida en los años 30 del siglo pasado. La iglesia está construida en un sinuoso estilo bizantino de ladrillo y piedra de granito y recubierto de hojalata, la convierten en uno de los templos más bonitos de la ciudad.

La Iglesia de Buna Vestire ubicada frente al tranquilo Parque Nicolae Titulescu y junto al Cementerio evangélico de la ciudad. Además de contemplar su bonito exterior, te recomendamos que realices una pequeña visita a su bellísimo interior, donde disfrutarás de una auténtica explosión de color.

Iglesia de la Anunciación Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania


➕  Más lugares bonitos que ver en Brasov.

  • Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Madre de Dios.
  • Parque Gheorghe Dima.
  • Museo de la Primera Escuela Rumana.
  • Iglesia Evangélica San Martín.
  • Iglesia de Paraskeva.
  • Museo de Arte.
  • Monasterio Franciscano.
  • Iglesia Católica Romana de los Santos Pedro y Pablo.
  • Museo Etnográfico.
  • Iglesia Evangélica San Bartolomé.
  • Iglesia de la Santísima Trinidad.

🗺️ Cómo llegar a Brasov. 

✈️​En avión. Brasov cuenta con aeropuerto propio, que está conectado con ciudades como Londres, Madrid, Sttutgart, Bucarest, Múnich, Roma, Barcelona, Valencia… así que es una forma ideal para llegar a Brasov.

Tu puerta de entrada a Rumanía también pueden ser otras ciudades como Bucarest, Sibiu, Cluj Napoca o Târgu Mures, algunos de los aeropuertos más cercanos a Brasov. Así que sigue leyendo un poquito más abajo para encontrar toda la información 😊.

Puedes llegar a Brasov a través del Aeropuerto de Bucarest, ubicado a unos 185 kilómetros de esta preciosa región del centro de Rumanía. El Aeropuerto de Bucarest ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimos más.

También puedes llegar a Brasov a través del Aeropuerto Internacional de Sibiu, que está conectado con ciudades como Londres, Bucarest, Múnich, Viena o Nuremberg. El Aeropuerto de Sibiu está ubicado a 140 kilómetros, aunque no cuenta con vuelos directos con ninguna ciudad española. 

También puedes llegar a Brasov a través del Aeropuerto Internacional de Cluj Napoca. El Aeropuerto de Cluj Napoca está ubicado a 270 kilómetros, y cuenta con muchísimos vuelos internacionales directos a ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín, París, Viena, Bruselas, Budapest, Londres, Roma y muchos más.

Por último, otra opción para llegar a Brasov es a través del Aeropuerto de Târgu Mureș Transilvania, que está conectado con ciudades como Londres, Dortmund o Budapest. El Aeropuerto de Târgu Mures está ubicado a 170 kilómetros, aunque no cuenta con vuelos directos con ninguna ciudad española. 

Si tu entrada a Rumanía no es el Aeropuerto Internacional de Brasov, posteriormente deberás tomar otro tipo de transporte para llegar hasta Brasov. Así que sigue leyendo un poquito más abajo para encontrar toda la información 😊.

🚂​ En tren. Puedes llegar a Brasov en tren desde otras ciudades rumanas como Bucarest, Sinaia, Sibiu, Cluj-Napoca, Timisoara… A pesar de ser muy económico y más ecológico, muchas zonas de Rumanía cuentan con una red ferroviaria y una tecnología bastante “desfasada”, pero todo depende del trayecto en concreto que quieras realizar.

Para que te hagas una idea, recorrer los 185 kilómetros entre Bucarest y Brasov en tren serán unas 02.30h, mientras que recorrer los 140 kilómetros entre Sibiu y Brasov serán unas 03.00h. Puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí, puesto que depende de tu lugar de origen el trayecto en tren te puede compensar.

🚌​ En Autobús. Puedes llegar hasta Brasov desde ciudades como Bucarest, Cluj-Napoca, Sibiu, Sinaia, Timisoara… No te recomendamos este medio de transporte en Rumanía en muchos de los trayectos, que a pesar de ser muy económico y más ecológico, es bastante bastante lento 😔 .

Para que te hagas una idea, recorrer los 185 kilómetros entre Bucarest y Brasov serán unas 02.30h de carretera, o los 140 kilómetros entre Brasov y Sibiu serán 02.45h. Puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí, puesto que depende de tu lugar de origen el trayecto en autobús te puede compensar.

Plaza Sfatului o Plaza del Ayuntamiento Qué ver en Brasov ciudades más bonitas de Rumanía lugares más bonitos qué ver en Transilvania

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Brasov es la mejor opción, puesto que además de cubrir el trayecto de ida hasta Brasov, te permitirá recorrer toda la región de Transilvania con completa libertad.

Podrás hacerlo mediante autovía y carreteras nacionales, que por lo general, están en buen estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Brasov, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Nosotros optamos por recorrer todo el país en coche alquilado. Nuestro trayecto para llegar a Brasov fue desde Sinaia (50 kilómetros), trayecto que hicimos en 01.10h. Ten cuidado a la hora de meter direcciones en tu GPS o Google Maps, para que no acabes en alguna pista forestal, ya que son bastante comunes en las zonas más rurales del país.


🛏️ Dónde Dormir en Brasov.

Brasov, al ser una ciudad muy turística de Rumanía, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Además, en esta bella localidad de Transilvania el nivel de vida es un poquito más bajo que en España, por lo que podrás encontrar alojamientos a muy buen precio.

A pesar de ello, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Brasov.

Donde dormir barato en Brasov mejores hoteles donde alojarse en Transilvania Rumanía.
Habitación en Nikolas Haus. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

 

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Brasov.

Brasov goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía, que los podremos encontrar en todos sus platos típicos.

Su localización también se refleja en sus platos más tradicionales, que tienen influencias húngaras, alemanas, italianas, serbias, griegas y turcas, dando como resultado deliciosos manjares.

En tu viaje a Brasov no te puedes perder platos típicos como la Ciorba de Fasole, Mititei la Gratar, Salata de vinete, Tochitura, Ciorba de Burta, Sarmale, Mici, Ciorba Taraneasca, Polenta, Zacusca o postres como Papanasi, Strudel cu mere o el Kürtőskalács.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Brasov son; Restaurante La Ceaun-Piata Sfatului, Artis Restaurant, Restaurante La Ceaun-Weiss, Le Petit Bistro, Sub Tâmpa, Casa Hirscher y el Restaurante Ograda.

Qué comer en Rumanía Platos Típicos Gastronomía Tochitura


🗺️ Mapa de Brasov.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Brasov, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad rumana 😊 .


📍Qué ver cerca de Brasov, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer esta bonita ciudad rumana, en menos de 01.00h podrás descubrir increíbles lugares como castillos, espacios naturales, coquetos pueblecitos medievales, iglesias fortificadas, ciudades históricas… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Brasov son los siguientes;

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles que ver en Sinaia
Castillo de Peles.

📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Brasov.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Rumanía.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 16 mejores lugares que ver en Brasov te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad rumana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *