DOSMOCHILASYMEDIA

📍QUÉ VER EN TIMISOARA, Rumanía. 12 lugares imprescindibles y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Casa Bruck

Ubicada en el oeste de Rumanía, muy cerquita de las fronteras Serbias y Húngaras, darás con una de las ciudades más bonitas que ver en Rumanía, la coqueta y colorida Timisoara. Esta bella ciudad es sinónimo de coloridas placitas y callejuelas repletas de espectaculares iglesias y museos, una gastronomía para chuparse los dedos y restos de sus murallas defensivas.

Pero sobre todo, Timisoara o la “Pequeña Viena” es sinónimo de lucha, puesto que fue en la Plaza de la Victoria donde comenzó la Revolución Rumana en el año 1989.

En este post te dejamos toda la información sobre los 12 lugares imprescindibles que ver en Timisoara. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a esta histórica y magnífica ciudad rumana y te ayude a descubrir sus grandes tesoros. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

📍QUÉ VER EN TIMISOARA, RUMANÍA. 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Timisoara.

La pequeña Viena, tal y como se conoce a la ciudad de Timisoara, es una de las ciudades más bonitas que ver en Rumanía. Ubicada al oeste del país, cerquita de la frontera con Serbia, darás con una colorida y majestuosa ciudad marcada por la Revolución Rumana de 1989.

El nombre de la localidad proviene del río Timiș, combinado con el sustantivo húngaro vár que significa Castillo de Timiș. Para comprender un poquito mejor su historia debemos remontarnos hasta el s.IX cuando se cree que el príncipe Glad gobernaba estas tierras bajo la soberanía húngara. Sin embargo, no existen evidencias oficiales de Timisoara hasta el s.XIII.

Durante este período, Timisoara erigió una ciudadela y una fortificación que amurallaba gran parte de la localidad. El asentamiento comenzó a tomar importancia política , económica , social y religiosa. Timișoara recibió un gran impulso con la construcción de un palacio real para el rey Robert de Anjou en el lugar donde actualmente se encuentra el Castillo de Huniade.

El establecimiento de la corte real en este lugar provocó un crecimiento demográfico de Timisoara, además de convertirse en la capital del reino húngaro durante un muy breve periodo de tiempo.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania PLAZA DE LA LIBERTAD

Durante el s.XV, con la expansión territorial del Imperio Otomano en esta parte de Europa, Timișoara, a través de su posición y la fuerza de su guarnición, se convirtió en la clave de todo un sistema defensivo que aseguraba la parte sureste de Hungría. Debido a esto, Timisoara sufrió innumerables intentos de conquista y asaltos.

Un episodio muy destacado en la historia de Timișoara es el asedio de la fortaleza por parte del ejército de campesinos rebeldes liderados por Gheorghe Doja, comandante de la cruzada anti-otomana. Sin embargo, en el año 1552 Timisoara pasó a ser capital de un vilayeto otomano. Bajo el dominio otomano, cada barrio de la ciudad fue fortificado por temor a asedios.

Los otomanos controlaron la localidad hasta el año 1716, cuando el príncipe Eugenio de Saboya decidió conquistar la fortaleza de Timișoara para tomar el control de esta importante posición estratégica y pasando así a ser parte de la Monarquía de los Habsburgo.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania

En el año 1781 Timișoara adquirió el estatus de ciudad real libre en el Reino de Hungría, permitiendo el desarrollo acelerado de las actividades urbanas y comerciales. Después de la conquista del Banato, las autoridades imperiales de Viena iniciaron un extenso proceso de colonización.

Como resultado, la proporción de colonos alemanes católicos llegó a alcanzar el 50% de la población total de Timisoara. Los colonos alemanes, que eran hábiles artesanos, ayudaron al desarrollo de la industria y el comercio local. A pesar de que la ciudad fue terriblemente azotada por la epidemia de la peste, tal y como podrás observar en la Columna de la Peste ubicada en la Plaza Unirii, Timisoara siguió prosperando.

En el año 1848 surgen importantes movimientos revolucionarios dando lugar a la Revolución Rumana. La revolución fue reprimida en Banat y Transilvania por la intervención de las tropas imperiales dando como resultado la creación de la provincia del Voivodato Serbio y el Banato de Timișan con residencia en Timisoara.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Casa Bruck

Timisoara formó parte del Reino de Hungría hasta el año 1918, cuando Banat se unió al Reino de Rumanía. En el contexto de la Primera Guerra Mundial, Timisoara vio descender el nivel de vida de sus habitantes, vio el hambre, la pobreza, la muerte y la crisis. 

El período de entreguerras significó para Timișoara una etapa de progreso económico, constructivo, cultural y espiritual, imponiéndose como un centro urbano moderno, con una vida pública dinámica y un creciente interés por la cultura. Sin embargo, este escenario se vio truncado con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En el año 1944 las tropas nazis alemanas intentaron ocupar la ciudad, bombardeándola y reduciéndola en gran a parte a cenizas. Sin embargo, las tropas soviéticas entraron en Timisoara y desde el año 1949 se estableció la República Popular Rumana, el nuevo régimen comunista liderado por Petru Groza.

En el año 1967 Nicolae Ceaușescu fue nombrado Presidente del Consejo de Estado de la República Socialista de Rumania y en el año 1974 Presidente de la República Socialista de Rumania. El mandato de Ceaușescu estuvo marcado por la represión y la política autoritaria, dando lugar a un alzamiento popular y el inicio de la Revolución Rumana de 1989.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Casa Bruck

📚​ La Revolución Rumana y Timisoara.

El 16 de diciembre estalló una protesta en Timișoara en respuesta al intento del gobierno de desalojar al pastor reformado László Tőkés, quien había realizado comentarios críticos sobre el régimen comunista en los medios de comunicación internacionales. El gobierno consideró que había hecho declaraciones antirumanas, por lo que fue destituido de su cargo y se le privó de su vivienda.

En respuesta a este hecho, los feligreses se reunieron alrededor de su casa para protegerlo del acoso y el desalojo. La multitud se fue uniendo a esta protesta y comenzó a lanzar discursos y proclamas anticomunistas. En consecuencia, las milicias y las fuerzas de seguridad comenzaron a acercarse al lugar, mientras algunos manifestantes intentaron irrumpir en el edificio que albergaba el comité distrital del Partido Comunista Rumano (PCR).

Horizontal

El 17 de diciembre la mayoría de los manifestantes fueron detenidos por las fuerzas de represión mientras las protestas se intensificaban. Los manifestantes entraron en el edificio del Comité del Condado y arrojaron por la ventana documentos del partido, folletos de propaganda, escritos de Ceaușescu y otros símbolos del poder comunista.

Ese mismo día las fuerzas armadas en Timișoara desataron un auténtico infierno que tuvo como consecuencia 300 personas asesinadas y decenas de heridos y detenidos. El 18 de diciembre la ciudad despertó custodiada por agentes y soldados, aunque las manifestaciones no cesaron y otras 43 personas fueron ejecutadas.

El 20 de diciembre, columnas masivas de trabajadores entraron en la ciudad. Más de 100.000 manifestantes ocuparon la Plaza de la Ópera, actualmente la Plaza de la Victoria, y comenzaron a gritar consignas antigubernamentales, al mismo tiempo que creaban el Frente Democrático Rumano.

Revolución Rumana en Timisoara 1989.
Tanques frente a la Ópera de Timisoara.

El 21 de diciembre, llegaron a Timișoara varios trenes cargados de obreros procedentes de Oltenia. La intención del gobierno rumano era emplearlos para reprimir las protestas en la ciudad, aunque finalmente los obreros oltenos terminaron por unirse a los manifestantes de Timisoara. Finalmente Timisoara fue declarada ciudad libre de modo oficial.

La manifestaciones se extendieron por otras ciudades rumanas como Bucarest, Brasov, Arad, Sibiu y Târgu Mureș. Ceaușescu fue finalmente derrocado y condenado a muerte, aunque la quiebra, la liquidación de la industria y empobrecimiento de la población azotaron a muchas ciudades rumanas como Timisoara.

Situada a orillas del río Bega, en la actualidad Timisoara es la ciudad más grande e importante de la región histórica de Banat. Un entramado de plazas y callejuelas flanqueadas por preciosos palacetes en tonos pastel, parques y zonas verdes, así como museos y homenajes que no permiten que la historia más reciente de la ciudad sea borrada. La Pequeña Viena es sinónimo también de buen gusto, preciosas tiendas y una maravillosa gastronomía.

📍Qué ver en Timisoara.

1. Plaza Unirii.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Timisoara es la Plaza Unirii, una bellísima y colorida plaza erigida en el centro de esta histórica ciudad rumana por la dinastía de los Habsburgo durante el s.XVIII. Esta coqueta plaza es uno de los centros neurálgicos de Tisimoara, lugar de encuentro de lugareños y turistas, que se disponen en las terracitas que perimetran la plaza.

Pero si de algo es sinónimo la Plaza Unirii es de belleza. Alrededor del monumento a la Santa Trinidad y los cientos de palomas que lo custodian, podrás encontrar algunos de los edificios más bonitos de la ciudad como la Catedral de San Jorge, el Palacio del Episcopado Ortodoxo Serbio, la Casa Brück, la Iglesia Serbia Ortodoxa, el Museo de Arte de Timisoara, la Casa de la Comunidad Serbia o el Palacio Miska Steiner.

La que fue el centro comercial de Timisoara y lugar de celebración de ceremonias militares y procesiones religiosas, es en la actualidad un lugar ideal donde dar un bonito paseo a través de la historia de la ciudad, hacer cientos de fotografías a cada colorido rincón y tomar un delicioso Ciorba de Fasole en alguno de sus restaurantes 😊. Un lugar de ensueño donde Wes Anderson perfectamente podría rodar su próximo film.

📚  ¿Sabías que…?
Los otomanos entregaron la ciudad de Timisoara a los ejércitos imperiales de los Habsburgo en el otoño de 1716, durante la guerra austro-turca de entre los años 1716 y 1718. El príncipe Eugenio de Saboya, quien lideró a estos ejércitos,  fue uno de los impulsores del desarrollo económico y demográfico de la ciudad.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania

1.1. Museo Nacional de Arte de Timisoara.

Como te decíamos un poquito más arriba, el Museo de Arte de Timisoara es uno de los edificios más bonitos que visitar en la Plaza Unirii. Se trata de un espectacular y enorme palacio barroco erigido durante el s.XVIII que antiguamente fue la residencia del gobernador y en la actualidad alberga el Museo Nacional de Arte.

En su interior podrás encontrar más de 1.500 obras que van desde muebles, pinturas, cerámica o cristalería, de diferentes artistas alemanes, italianos y flamencos. Además, cada domingo por la tarde frente al Museo de Arte de Timisoara se produce la entrega de llaves de la ciudad. Puedes encontrar toda la información sobre el Museo Nacional de Arte de Timisoara aquí.

📚  ¿Sabías que…?
Cada domingo a las 18.00h de la tarde frente al Museo Nacional de Arte se celebra el Cambio de Guardia de Timisoara, donde se produce la entrega de llaves de la ciudad.

Se trata de una recreación histórica ofrecida por la Asociación Eugeniu de Savoya que desde el año 2016 realiza un desfile y un cambio de guardia con réplicas de trajes de soldados austriacos, tal y como se realizaba hace 300 años durante la época del ejército imperial.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania MUSEO DE ARTE DE TIMISOARA

 

1.2. Casa Brück.

Otro de los rincones más bonitos que ver en la Plaza Unirii es la popular Casa Brück, un edificio en tonos pastel y de estilo Art Nouveau y Secession que fue erigido en el año 1910. Inicialmente Salamon Brück abrió su propia farmacia en el bajo del edificio, y aunque ahora no esté regentada por la misma familia, la farmacia actual todavía sigue conservando gran parte del mobiliario original.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Casa Bruck

1.3. Catedral de San Jorge y el Monumento de la Santa Trinidad.

La Catedral Católica Romana o Catedral de San Jorge, es otro de los lugares más bonitos que visitar en la Plaza Unirii de Timisoara. Este templo católico de estilo barroco vienés que nos llamó la atención en la plaza, fue erigido entre los años 1736 y 1754. Su interior destaca especialmente por su bonito altar mayor.

Por otro lado, en medio de la Plaza Unirii podrás observar el Monumento a la Santa Trinidad, también conocido como la Columna de la Peste. Se trata de una columna barroca declarada Monumento Histórico que conmemora el fin de la epidemia de peste que devastó la provincia rumana de Banato entre los años 1731 y 1738.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Casa Bruck

1.4. Casitas bonitas en la Plaza Unirii.

Además de todos estos bonitos edificios de la Plaza Unirii que te hemos comentado un poquito más arriba, tampoco puedes pasar por alto otras bonitas edificaciones. En la Plaza de la Unión de Timisoara también destaca el Palacio Miska Steiner, un bonito edificio de estilo Art Nouveau construido durante el s.XX que se caracteriza por sus paredes curvas, sus azulejos turquesas y su color lila, y que albergó el Antiguo “Discount Bank”.

Otro de los edificios más bonitos de la Plaza Unirii es la Casa de la Comunidad Serbia en Timisoara, construida en un estilo clasicista con influencias barrocas en el año 1786. De igual manera, el Nicolas Lenau College, erigido en el año 1761 y que fue la antigua sede del teatro más antiguo de la ciudad, es otro de los lugares más interesantes que visitar en la Plaza de la Unión.

Por último, no puedes pasar por alto el Palacio del Episcopado Ortodoxo de Serbia y la Iglesia Serbia Ortodoxa, siendo esta primera construcción nuestra favorita 😍. El Palacio fue erigido en el año 1745 en estilo bizantino y remodelado durante el s.XX en estilo Art Nouveau, ofreciendo una imagen digna de cualquier película de Wes Anderson.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania


2. Plaza de la Victoria.

La Plaza de la Victoria es otro de los lugares más bonitos que visitar en Timisoara, y junto a la Plaza Unirii, otro de los grandes centros neurálgicos de esta bonita ciudad rumana. En esta plaza alargada con jardines en la parte central podrás encontrar varios edificios de lo más interesantes como lo son la Catedral Metropolitana de Timisoara o la Ópera Nacional, de los cuales te hablamos un poquito más abajo  😉 .

Además, en la Plaza de la Victoria también podrás encontrar preciosos y majestuosos palacios de estilo Art Nouveau como el Palacio Szechenyi, el Palacio Neuhausz, el Palacio Lloyd, el Palacio Weiss, el Palacio Merbl, el Palacio Dauerbach, el Palacio Hâlt y el Palacio Loffler.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania PLAZA DE LA LIBERTAD

En tu paseo por la Plaza de la Victoria es probable que también te llame la atención el monumento a los caídos durante la Revolución de 1989 que derrocó al régimen comunista. Y es que esto no es casual, puesto que fue en la Plaza de la Victoria donde se inició dicha revolución.

La Plaza de la Victoria es un lugar ideal donde dar un paseo entre sus flores, árboles y la emblemática Fuente del Pez, además de un lugar ideal donde comer algo o curiosear sus tiendas. Aquí podrás encontrar la emblemática librería Cărturești, que aunque no es tan espectacular como la de Bucarest, sigue ofreciendo una increíble selección de libros de arte, diseño, manga, literatura…

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania PLAZA DE LA LIBERTAD


3. Strada Alba Iulia.

Si te gustan las calles repletas de coloridos paraguas, la Strada Alba Iulia será uno de tus lugares favoritos en Timisoara. Se trata de una de las calles comerciales de la ciudad, que comunica la Plaza de la Victoria con la Plaza de la Libertad. A lo largo de esta calle peatonal podrás encontrar un montón de tiendas, cafeterías, restaurantes y heladerías.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Strada Alba Lulia


4. Catedral Metropolitana de Timisoara.

Tal y como te decíamos un poquito más arriba, la Catedral Metropolitana de Timisoara, ubicada en la Plaza de la Victoria, es otro de los lugares más interesantes que ver en la ciudad. Las paredes de este templo ortodoxo del año 1936 fueron uno de los grandes testigos del derramamiento de sangre de la Revolución Rumana que derrocó el régimen de Nicolae Ceausescu.

La Catedral de estilo bizantino nos llamó soberanamente la atención por sus once campanarios, así como por su techo a base de tejas en tonos verdes y rojos.

Sin embargo, al entrar a su interior, alucinamos todavía aun más. Encontramos una auténtica delicia visual donde los coloridos frescos, mosaicos, el ostentoso mobiliario, la iconografía ortodoxa y el color dorado lo invadía absolutamente todo 😍.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania CATEDRAL METROPOLITANA DE TIMISOARA


5. Vistas al Río Begej.

Si te apetece relajarte un ratito, te recomendamos dar un paseo a orillas del Río Begej o Bega, que atraviesa la ciudad y nos regala un bonito sendero flanqueado por arboledas y jardines.

En el río Begej puedes realizar también otras actividades como dar un paseo por sus aguas en uno de sus barquitos o tomar algo disfrutando de la música, puesto que algunos de estos barcos funcionan como bar.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania RÍO BEGEJ


6. Museo Memorial de la Revolución.

El Museo Memorial de la Revolución es sin lugar a dudas uno de los lugares más interesantes que ver en Timisoara si te apetece comprender un poquito mejor este oscuro y reciente pasaje histórico del país. De la mano de un superviviente, podrás descubrir, comprender y sobretodo empatizar, con quienes lucharon para derrocar el régimen dictatorial comunista de Nicolae Ceaușescu.

En la visita por este modesto museo, además de escuchar el testimonio de un superviviente, también podrás observar imágenes, documentos y otros objetos directamente relacionados con la revolución. Justo en la entrada al Museo también darás con un fragmento del Muro de Berlín. Sin lugar a dudas, una de las visitas más enriquecedoras y dolorosas que hacer en Timisoara.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Memorial de la Revolución


7. Parque Anton Von Scudier.

Si te apetece dar un paseo por un tranquilo lugar repleto de vegetación, el Parque Central Anton Von Scudier es un rincón perfecto. Este pulmón verde de la ciudad de Timisoara es un parque público erigido en el año 1880 fuera de la ciudad fortificada que cuenta con decenas de monumentos de personalidades rumanas, fuentes, senderos, incluso mesitas de ajedrez.

Este parque que lleva el nombre en honor al general Scudier, nos parece un lugar idóneo donde realizar un picnic durante los meses de verano, así como un lugar estupendo si viajas a Timisoara con niños.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania


8. Teatro Nacional y Ópera Nacional de Timisoara.

Ubicado en la Plaza de la Victoria destaca el Palacio de la Cultura de Timisoara, que actualmente alberga la Ópera Nacional de Timisoara y el Teatro Nacional de Timisoara. El bonito edificio que alberga este lugar cultural de la ciudad fue erigido en el año 1871.

Sin embargo, el Palacio de la Cultura de Timisoara ha sufrido dos grandes incendios a lo largo de su historia. El edificio ha sufrido varias reconstrucciones y reformas, pero todavía podemos disfrutar de las alas laterales originales en estilo renacentista, fusionado con la fachada levantada en los años 20 del siglo pasado en estilo neobizantino. Puedes encontrar toda la información sobre la Ópera Nacional de Timisoara aquí.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Teatro Nacional de Timisoara


9. Plaza de la Libertad.

La Plaza de la Libertad, ubicada muy cerquita de la Plaza de la Victoria y la calle comercial Alba Iulia, es otro de los lugares más bonitos que visitar en Timisoara. La Piata Libertatii o la Plaza del Antiguo Ayuntamiento es otro de los grandes centros neurálgicos de la ciudad, una extensa plaza nuevamente flanqueada por coloridos edificios.

Entre todas esas construcciones destaca el Edificio de la Facultad de la Música y Teatro de la Universidad de Timisoara, ya que albergó el antiguo Ayuntamiento de la ciudad. De igual manera que en la Plaza Unirii, en el centro de la plaza podrás observar un monumento de la Virgen María y San Juan de Nepomuceno, erigido en honor a los fallecidos por la peste.

📚  ¿Sabías que…?
Las columnas de la peste son monumentos característicos del estilo barroco de países como Austria, Alemania, Rumanía, la República Checa o Eslovaquia, construidos en el siglo XVIII como muestra de agradecimiento por la erradicación de las últimas epidemias de peste . 

Estas columnas suelen estar decoradas con representaciones de la Santísima Trinidad, así como con representaciones de santos venerados por la Reforma católica como Carlo Borromeo, considerado un protector contra la peste.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Plaza de la Victoria


10. Sinagoga del Nuevo Tejido de Timisoara.

La Sinagoga del Nuevo Tejido es otro de los lugares más bonitos que visitar en una ruta por Timisoara. A pesar de que los judíos habitaban la región de Banat desde el s.II, la primera mención a esta comunidad en Timisoara no llegó hasta el año 1716, cuando el comandante del ejército turco entregó la ciudad al príncipe austríaco Eugeniu de Savoia.

Esta sinagoga de estilo ecléctico que fusiona elementos de estilos neomoriscos, neorrenacentistas y góticos, fue erigida a finales del s.XIX. La Sinagoga Nouă din Fabric está declarada Monumento Histórico y destaca especialmente por su preciosa fachada policromada, su espectacular cúpula y los espectaculares frescos de su interior.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Sinagoga de Timisoara


11. Bastión María Theresia.

El Bastión María Theresia es la parte más grande que todavía se conserva de la antigua muralla que conformaba la construcción defensiva que protegía la ciudad durante el Imperio Austro-Húngaro.

El Bastión fue erigido en el año 1734, y aunque está un poquito más alejado del centro de la ciudad, realmente merece la pena visitarlo debido a su buen estado de conservación. Además, en el Bastión podrás encontrar el Museo Etnográfico de Banat y varios cafés, ideal si te apetece conocer un poquito más sobre la historia y la sociedad de la región.

Bastion Maria Theresia Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania


12. Museo Satului Banatean de Timisoara.

Por último, el Museo del Pueblo de Banatean de Timisoara es otro de los mejores lugares que visitar en la ciudad si te apetece conocer un poquito más de cerca la historia, cultura, costumbres y la sociedad de esta bonita región rumana.

En tu visita por este rincón repleto de vegetación podrás admirar construcciones tradicionales de la región realizadas a base de madera, piedra, arcilla… además, en tu paseo por este museo al aire libre también podrás disfrutar de la Iglesia, el Ayuntamiento, la escuela, la casa nacional o el centro de actividades cultural-educativas.

Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania


➕ Más lugares bonitos que ver en Timisoara.

  • Castillo de Huniade.
  • Parque Rozelor.
  • Iglesia Romano Católica Millenium.
  • Sinagoga din Cetate.

📆​ ¿Cuántos días son necesarios para visitar Timisoara?

En nuestra ruta por Rumanía le hemos dedicado un día completo a Timisoara, ya que es una ciudad que nos cautivó desde el primer instante y que no tiene un tamaño muy grande.

Sus iglesias y preciosas plazas, sus casitas de colores y su buen ambiente son para disfrutarla y degustarla con calma, y en un día da tiempo a conocer los lugares más imprescindibles de esta bonita ciudad rumana. Si estás realizando una ruta por Rumanía, te recomendamos que al menos pases un día completo en la bella Timisoara.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania


🚶🏼Cómo moverse por Timisoara.

Moverse por Timisoara es súper fácil y cómodo, un lugar ideal en el que pasear tranquilamente rodeado de casitas de colores y majestuosos palacetes. La ciudad cuenta con varias zonas peatonales, y los lugares de interés turístico se encuentran bastante cerquita unos de otros, por lo que podrás llegar a pie y en autobús en cuestión de minutos.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania


🗺️ Cómo llegar a Timisoara. 

✈️​En avión. Timisoara cuenta con aeropuerto propio, conectado con ciudades como Bucarest, París, Múnich o Frankfurt, aunque no cuenta con vuelos directos con ninguna ciudad española. 

Tu puerta de entrada a Rumanía también pueden ser otras ciudades como Bucarest, Sibiu, Brasov, Cluj Napoca o Târgu Mures, algunos de los aeropuertos más cercanos a Timisoara. Así que sigue leyendo un poquito más abajo para encontrar toda la información 😊.

Puedes llegar a Timisoara a través del Aeropuerto Internacional de Cluj Napoca. El Aeropuerto de Cluj Napoca está ubicado a 310 kilómetros, y cuenta con muchísimos vuelos internacionales directos a ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín, París, Viena, Bruselas, Budapest, Londres, Roma y muchos más.

También puedes llegar a Timisoara a través del Aeropuerto de Bucarest, ubicado a unos 550 kilómetros de esta preciosa ciudad de Rumanía. El Aeropuerto de Bucarest ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimas más.

Si tu entrada a Rumanía no es el Aeropuerto Internacional de Timisoara, posteriormente deberás tomar otro tipo de transporte para llegar hasta Timisoara. Así que sigue leyendo un poquito más abajo para encontrar toda la información 😊.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania Casa Bruck

🚂​ En tren. Puedes llegar a Timisoara en tren desde otras ciudades rumanas como Bucarest, Sinaia, Sibiu, Brasov, Cluj Napoca… A pesar de ser muy económico y más ecológico, muchas zonas de Rumanía cuentan con una red ferroviaria y una tecnología bastante “desfasada”, pero todo depende del trayecto en concreto que quieras realizar.

Para que te hagas una idea, recorrer los casi 600 kilómetros entre Bucarest y Timisoara en tren serán unas 10.15h, mientras que recorrer los 300 kilómetros entre Cluj Napoca y Timisoara serán unas 07.00h. Puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí, puesto que depende de tu lugar de origen, el trayecto en tren te puede compensar.

🚌​ En Autobús. Puedes llegar hasta Timisoara desde ciudades como Bucarest, Brasov, Sibiu, Sinaia, Cluj Napoca… No te recomendamos este medio de transporte en Rumanía en muchos de los trayectos, que a pesar de ser muy económico y más ecológico, es bastante bastante lento 😔 .

Para que te hagas una idea, recorrer los casi 600 kilómetros entre Timisoara y Bucarest serán unas 12.00h de carretera, o los 300 kilómetros entre Timisoara y Cluj Napoca serán 06.00h. Puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí, puesto que depende de tu lugar de origen el trayecto en autobús te puede compensar.

Plaza Unirii Qué ver en Timisoara lugares más bonitos que ver en rumania

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Timisoara es la mejor opción, puesto que además de cubrir el trayecto hasta Timisoara, te permitirá recorrer otras regiones de Rumanía con completa libertad.

Podrás hacerlo mediante autovía y carreteras nacionales, que por lo general, están en buen estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Timisoara, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Nosotros optamos por recorrer todo el país en coche alquilado. Nuestro trayecto para llegar a Timisoara fue desde Hunedoara (170 kilómetros), trayecto que hicimos en 02.00h. Ten cuidado a la hora de meter direcciones en tu GPS o Google Maps, para que no acabes en alguna pista forestal, ya que son bastante comunes en las zonas más rurales del país.


🛏️ Dónde Dormir en Timisoara.

Timisoara, al ser una ciudad muy turística de Rumanía, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Además, en esta bella localidad el nivel de vida es un poquito más bajo que en España, por lo que podrás encontrar alojamientos a muy buen precio.

A pesar de ello, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Timisoara.

dónde alojarse en Timisoara donde dormir mejores hoteles baratos rumanía
Habitación en el Hotel del Corso. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

 

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Timisoara.

Timisoara goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía, que los podremos encontrar en todos sus platos típicos.

Su localización también se refleja en sus platos más tradicionales, que tienen influencias húngaras, alemanas, italianas, serbias, griegas y turcas, dando como resultado deliciosos manjares.

En tu viaje a Timisoara no te puedes perder platos típicos como la Ciorba de Fasole, Mititei la Gratar, Salata de vinete, Tochitura, Ciorba de Burta, Sarmale, Mici, Ciorba Taraneasca, Polenta, Zacusca o postres como Papanasi, Strudel cu mere o el Kürtőskalács.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Timisoara son; Restaurant Tinecz, Neața Omelette Bistro, Casa Bunicii 1, PASO Local Cuisine, Meat Busters, Jack’s Bistro y Restaurant Dinar. 

Qué comer en Rumanía Platos Típicos Gastronomía Ciorba de Fasole
Ciorba de Fasole.

🗺️ Mapa de Timisoara.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Timisoara, además de nuestros restaurantes y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita ciudad rumana 😊 .


📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Timisoara.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Rumanía.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 12 mejores lugares que ver en Timisoara te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad rumana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *