🏰​ Los 6 CASTILLOS MÁS BONITOS DE RUMANÍA.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Bran

Rumanía es uno de los más impresionantes países que ver al este de Europa, un lugar ideal para realizar una ruta en coche y descubrir sus grandes tesoros. Además de su increíble capital, Bucarest, el país ofrece coquetos pueblecitos medievales, castillos, fortalezas, iglesias ortodoxas, bosques, montañas, coloridas ciudades… Sin lugar a dudas, un país que merece recorrer y descubrir con calma.

Entre tantos lugares para visitar, en este post te contamos cuales son los 6 castillos más bonitos de Rumanía. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunas de las fortalezas más espectaculares de este sorprendente país de Europa del Este. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🏰 LOS  6 CASTILLOS MÁS BONITOS DE RUMANÍA.

1. Castillo de Peles.

Sin duda alguna, uno de los castillos más bonitos de Rumanía es el espectacular y maravilloso Castillo de Peles. Ubicado en la montañosa localidad de Sinaia, darás con este palacio de verano construido entre los años 1875 y 1915 por órdenes del Principe Carlos.

El buen gusto de la familia real rumana es palpable a lo largo de sus 3.200 metros cuadrados de superficie, donde sus 160 habitaciones son toda una exquisitez. Además, el Castillo de Peles fue un lugar súper avanzado para su época de construcción, puesto que ya en ese momento contaba con servicios como ascensor, calefacción o central hidroeléctrica.

La visita a este castillo es todo un imprescindible, tanto por su exterior como por su sorprendente interior repleto de bibliotecas, lámparas de araña, paredes cubiertas por retratos, salas de música y de lectura… Un auténtico sueño que hay que disfrutar en primera persona 😊.

📚  ¿Sabías que…?
El Castillo de Peles fue utilizado por la familia real rumana hasta el año 1948, cuando los comunistas conquistaron el palacio. En el año 1990 fue convertido en museo abriendo las puertas al público.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles que ver en Sinaia

2. Castillo de Cantacuzino.

El Castillo de Cantacuzino, un precioso palacio erigido en el año 1911 por el arquitecto Grigore Cerchez a escasos kilómetros de la localidad de Sinaia, es otro de los castillos más bonitos de Rumanía. Su privilegiada ubicación entre colinas boscosas y con los Cárpatos como telón de fondo, también le debió robar el corazón a Tim Burton, que utilizó Cantacuzino como la Nevermore Academy de la serie de Netflix “Miércoles”.

No es de extrañar que Jenna Ortega disfrutase campando a sus anchas por este castillo en “Wednesday”, puesto que este palacio es una absoluta delicia para todos los sentidos. Ante nosotros descubrimos un precioso castillo de piedra y ladrillo, adornado con columnas y torres de estilo exótico y repleto de detalles del Art Nouveau.

 

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Cantacuzino


3. Castillo de Bran.

En tu ruta por Rumanía tampoco te puedes perder el Castillo de Bran, más conocido popularmente como el Castillo de Drácula y ubicado sobre un peñasco de más de 200 metros de altura en la antigua frontera entre Valaquia y Transilvania. El icónico Castillo de Bran fue erigido entre los años 1377 y 1388 con carácter defensivo, y posteriormente fue lugar de leyendas y mitos.

Esta fortaleza sirvió como inspiración al escritor irlandés Bram Stoker para su aclamada novela “Drácula” a finales del s.XIX, y en su interior podrás observar una sala dedicada a la leyenda de “Vlad el Empalador”. Sus sinuosos torreones, escaleras interminables y sus más de 60 habitaciones, bien merecen una visita tanto por fuera como por dentro.

📚  ¿Sabías que…?
Vlad el Empalador o Vlad Drácula fue príncipe de Valaquia entre 1456 y 1462, y está considerado uno de los gobernantes más importantes de la historia de Valaquia y héroe nacional de Rumanía. Vlad nunca vivió en el Castillo de Bran, aunque hay algunas teorías que afirman que estuvo preso en esta fortaleza.

Bram Stoker concibió una novela de terror relacionada con las leyendas centroeuropeas sobre vampiros y no muertos, así que cuando tuvo conocimiento de la existencia de un príncipe rumano llamado Vlad Draculea, famoso por su gusto por lo sanguinario, escribió su famosa novela.

Por ello, Vlad el Empalador y el “Drácula” que tantas veces hemos visto en cine, libros, series, cómics… poco o nada tienen que ver, salvo la inspiración inicial de su autor. El mal llamado Castillo de Drácula es realmente el Castillo de Bran, aunque los propios habitantes de la localidad y de otros lugares del país han comprado esta confusa teoría y la han exprimido en forma de souvenirs hasta la saciedad 😅 .

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Bran

 

4. Castillo de Bethlen Haller.

Otro de los castillos más bonitos de Rumanía es el Castillo de Bethlen Haller, una bonita fortaleza erigida en el s.XVII en estilo renacentista francés. El Castillo de Bethlen Haller está ubicado en la localidad de Cetatea de Baltă, a orillas del río Târnava Mică.

El castillo Bethlen-Haller, erigido bajo órdenes del canciller de Transilvania en 1615, destaca por sus cuatro torres, además de por ser la sede de la empresa de vinos Jidvei. Así que al más puro estilo de los château franceses, podrás visitar el Castillo de Bethlen Haller, además de explorar sus bodegas y degustar sus vinos.


5. Castillo de Hunyad.

El Castillo de Hunyad es otro de los castillos más bonitos de Rumanía, un alucinante castillo ubicado en la localidad de Hunedoara, una pequeña ciudad ubicada entre Timisoara y Sibiu. El también conocido como Castillo de Hunedoara o Castillo Corvin, fue erigido en el año 1409 por el rey Carlos I de Hungría sobre una antigua fortificación romana.

El Castillo de Hunyad fue una estratégica fortaleza defensiva contra el Imperio otomano durante la Edad Media, aunque posteriormente sus funciones cambiaron al de residencia real. El Castillo Corvin fue ampliado y reformado en los s.XVIII y s.XIX hasta darle el aspecto actual que hoy conocemos.

Ante ti podrás observar una espectacular fortaleza erigida sobre un peñasco y flanqueada por un pequeño riachuelo y vegetación. Para poder acceder a su interior hay que atravesar una larga pasarela apoyada sobre toscos pilares. Te recomendamos que disfrutes de cada uno de los detalles renacentistas y del gótico tardío desde todas las perspectivas posibles, puesto que el exterior del Castillo es un auténtico sueño.

📚  ¿Sabías que…?
A principios del s.XV el Castillo de Hunyad fue donado por el rey Segismundo de Hungría al noble Voyk Hunyadi, aunque fue su nieto, el rey Matías Corvino quien realizó importantes ampliaciones. Es por este motivo por el cual el Castillo se conoce como Castillo de Hunyad o Castillo Corvin.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Hunyad Castillo de Hunedoara Castillo de Corvin Ruta


6. Castillo de Sturdza.

Por último, otro de los castillos más bonitos de Rumanía que no te puedes perder es el Castillo de Sturdza, un precioso complejo palaciego erigido entre los años 1880 y 1904 en estilo neogótico. El Castillo de Sturdza, ubicado en la localidad de Miclăuşeni, es una visita obligada si estás por la zona de las ciudades de Roman o Iasi.

George Sturdza y su mujer María decidieron trasladar su hogar a esta maravillosa mansión que nos recuerda a los castillos feudales de Occidente, y que está flanqueada por un envidiable entorno natural. Este coqueto complejo que alberga además de la mansión, un cementerio, el monasterio Miclăuşeni y un parque del s.XIX, fue un hogar para huérfanos durante el régimen comunista y un convento en la actualidad.

Strudza Palace at Miclăușeni Qué ver en Rumanía Castillo de Strudza Castillos más bonitos de Rumanía


➕​ Más Castillos y Palacios que ver en Rumanía.

  • Castillo de Poenari.
  • Castillo de Fagaras.


🗺️ Cómo llegar a Rumanía.

✈️​En avión. Puedes llegar a Rumanía a través del Aeropuerto de Bucarest, que ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimos más.

Otra estupenda opción es aterrizar en el Aeropuerto de Cluj-Napoca, ya que cuenta con muchísimos vuelos internacionales directos a ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín, París, Viena, Bruselas, Budapest, Londres, Roma y muchos más.

El Aeropuerto de Iasi es otra buena opción para llegar a Rumanía. Podrás llegar a Iasi en vuelos internacionales directos desde ciudades como Valencia, Málaga, Roma, Viena, Londres, París, Bruselas y muchos más.

Puedes llegar a Rumanía través del Aeropuerto Internacional Stefan Cel Mare de Suceava, ubicado en la misma región de Bucovina. Sin embargo, este aeropuerto ofrece vuelos directos con ciudades como Bucarest, Londres, Bruselas, Roma o Milán, pero no cuenta con conexiones con ninguna ciudad española.

🚂​ En tren. Si estás visitando un país o capital limítrofe con Rumanía, debes saber que puedes llegar a ciudades como Bucarest, Timisoara o Cluj-Napoca en tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios desde ciudades como Budapest, Sofía o Belgrado.

Este tipo de transporte no es la mejor opción para llegar a Rumanía, el sistema ferroviario está bastante “desfasado”, y para recorrer distancias cortas, puedes tardar muchísimas horas. Independientemente, puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Maramures Iglesias de Madera más bonitas de Maramures Iglesia de Madera Iglesia de San Nicolás de Budesti

🚌​ En Autobús. Si estás visitando un país o capital limítrofe con Rumanía, debes saber que puedes llegar a ciudades como Bucarest, Timisoara o Cluj-Napoca en autobús. Podrás hacerlo en diferentes autobuses y a diferentes precios desde ciudades como Budapest, Sofía o Belgrado.

Este tipo de transporte no es la mejor opción para llegar a Rumanía, ya que es bastante lento o los combinaciones no son las mejores, por lo que para recorrer distancias cortas, puedes tardar muchísimas horas. Independientemente, puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Rumanía es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Rumanía, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Si tu intención es llegar a Rumanía desde algún país limítrofe con un coche alquilado, te recomendamos encarecidamente que previamente lo consultes con tu compañía de alquiler de coches. Existen verdaderos problemas y enormes tarifas que pagar por pasar de según que países a Rumanía. Ten mucho cuidado con este tema e infórmate muy bien antes de nada.

¡No hay nada imposible! Nosotros hemos recorrido gran parte de Europa desde Pamplona en furgo, por lo que nos parece súper viable llegar por carretera hasta Rumanía en una ruta por Europa.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Bran

📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Rumanía.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Rumanía.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 6 castillos más bonitos de Rumanía te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este increíble país de Europa del Este. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *