35 cosas que ver y hacer en Zaragoza.

qué ver en Zaragoza

Si estabas pensando en visitar Zaragoza, has llegado al lugar correcto. Zaragoza es una fantástica ciudad que recorrer en 2 o 3 días, donde podrás disfrutar de lugares tan espectaculares como la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador o el Palacio de Aljafería, así como degustar su maravillosa gastronomía en la zona del Tubo o conocer de cerca la historia del maestro Francisco de Goya.

En este post te contamos cuales son las 35 cosas que ver y hacer en Zaragoza. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la ciudad maña. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

35 COSAS QUE VER Y HACER EN ZARAGOZA.

1. Alucina con el Palacio de la Aljafería, un palacio fortificado construido en la segunda mitad del s.XI como residencia de los Reyes Hudíes de Saraqusta. Es la única construcción islámica hispana del periodo de Taifas que conservamos en España y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Hazte una foto en el Puente de Piedra con la Basílica del Pilar como telón de fondo.

3. Visita las Murallas Romanas de Zaragoza en la Plaza del Pilar.

4. Alquila una bicicleta y recorre el pulmón verde de Zaragoza, el Parque Grande José Antonio Labordeta. Descubre en tu recorrido lugares como el jardín botánico, el Paseo San Sebastián, la Fuente de Neptuno, el Monumento al Rey Alfonso I el Batallador o el quiosco de la música.

5. Sube a la Torre del Pilar y disfruta de las mejores vistas del Río Ebro y de la ciudad de Zaragoza a 63 metros de altura.

📝 <strong>Otros Artículos sobre Zaragoza.</strong>

qué ver y hacer en Zaragoza

6. Atraviesa el Arco del Deán y pide un deseo tal y como cuenta la leyenda.

7. Visita la talla de la Virgen del Pilar en el interior de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Admira también los frescos de Francisco de Goya que alberga su interior.

8. Encuentra el Caballito de la Lonja y fotografíate junto a él.

9. Disfrutar de las mejores tapas y el mejor ambiente en alguno de los bares de la zona del Tubo. Degusta la tapa de champiñones en El Champi o las migas de la Miguería. 

10. Realiza la Ruta de los Museos de Caesaraugusta, donde podrás conocer el pasado romano de la ciudad a través de cuatro museos repartidos por la ciudad; el Museo del Teatro de Caesaraugusta, el Museo del Foro de Caesaraugusta, las Termas y el Puerto Fluvial.

qué ver en Zaragoza

 

11. Visita la Lonja durante algunas de las interesantes exposiciones temporales que alberga tras sus muros, y alucina con este impresionante edificio renacentista construido en el s.XVI.

12. Alucina con el Pabellón Puente de la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid.

13. Fotografía y admira la Puerta del Carmen en el Paseo María Agustín de Zaragoza. Se trata de una puerta de estilo neoclásico construida en 1789, y que fue una de las doce puertas de entrada a la ciudad.

14. Visita el Museo de Zaragoza y disfruta de la sala dedicada a Goya. Además, pasea por su coqueto patio interior que tanto merece la pena visitar.

15. Prueba las típicas frutas de Aragón en la emblemática tienda El Maño.

qué ver y hacer en Zaragoza

16. Pasa por el típico pasaje del Ciclón, una galería comercial modernista situada junto a la Plaza del Pilar que bien nos recuerda a otros pasadizos repartidos por España y Europa.

17. Alucina con la arquitectura del IAACC Pablo Serrano y aprovecha para ver una de sus interesantes exposiciones artísticas.

18. Fotografía el Monumento a Francisco de Goya con la Catedral del Salvador como telón de fondo.

19. Conoce el Museo Pablo Gargallo y acércate a la vida y obra de este prestigioso escultor aragonés de arte moderno. El Museo está situado la Plaza San Felipe en la Casa de los Condes de Argillo.

20. Da un paseo por el recinto de la Expo 2008 y descubre el Alma del Ebro, la Torre del Agua y el Palacio de Congresos de Zaragoza.

qué ver en Zaragoza

 

21. Da un paseo por la Plaza de los Sitios disfrutando de su buen ambiente. Alucina con la fachada del Museo de Zaragoza y con el Monumento a los Sitios de Zaragoza.

22. Contempla el atardecer desde el Mirador de San Lázaro y hazte unas bonitas fotos.

23. Degusta gastronomía local en el Mercado de Puerta Cinegia, un referente en la ciudad que cuenta con 20 puestos con propuestas para todos los públicos. Además, alucina con la estatua del emperador Cesar Augusto de 10 metros de altura.

24. Conoce la Iglesia de Santa María Magdalena y admira su espectacular torre mudejar.

25. Alucina con la Catedral del Salvador o más conocida como la Seo. Este impresionante templo comenzó a levantarse en el s.XII y tras varias reformas y ampliaciones podemos encontrarelementos y ornamentos de diferentes estilos como el estilo barroco, románico, mudejar y gótico. Admira con calma su fachada barroca y su torre barroca porque son espectaculares.

qué ver en Zaragoza

26. Conoce la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Alucina con su fachada y con los colores de su interior, que bien podrían ser el set de rodaje de una película de Wes Anderson.

27. Recorre el Mercado Central de Zaragoza para conocer la vida de los zaragozanos más de cerca. Aprovecha para probar productos frescos, de cercanía y locales disfrutando de su maravilloso interior.

28. Prueba la trenza de almudévar en la Pastelería Fantoba, un local de dulces artesanal y familiar fundado en 1856 en el casco antiguo de la ciudad. Si no te gusta la trenza, te recomendamos también sus turrones y roscones.

29. Intenta avistar la silueta de Latinoamérica de la Fuente de la Hispanidad en la Plaza del Pilar.

30. Visita el Torreón de la Zuda y la Iglesia de San Juan de los Panetes. Se trata de uno de los rincones históricos más bonitos de la ciudad de Zaragoza.

qué ver en Zaragoza

Nea Badson

31. Visita el Museo de Goya y alucina con su vida y obra. Súper recomendable si te gusta el arte o estás interesado en saber un poquito más de una de las figuras más ilustres de la capital aragonesa.

32. Pasea por la Plaza de España y disfruta del buen ambiente y el ritmo imparable de Zaragoza.

33. Tómate una foto con la Bola del Mundo situada en la Plaza del Pilar.

34. Alucina con la arquitectura del Edificio CaixaForum de Zaragoza tanto por fuera como por dentro, y aprovecha para ver alguna de sus exposiciones artísticas.

35. Descubre una de las vistas más bonitas de la Basílica del Pilar desde la Calle Alfonso I. Esta calle es un lugar ideal en el que ir también de compras.

qué ver y hacer en Zaragoza

📝 <strong>Otros Artículos sobre Aragón.</strong>

✈️<strong>Ahorra en tu próximo viaje</strong>

Esperamos que este artículo sobre los 35 cosas que ver y hacer en Zaragoza te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital aragonesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

 

Sígueme
0