🏰 Visita al CASTILLO DE PELES, Rumanía. Qué ver, historia, precios…

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles que ver en Sinaia

Flanqueado por los Cárpatos y verdes bosques, en el corazón de la histórica región de Transilvania, darás con uno de los lugares más bonitos que ver en Rumanía, el Castillo de Peles. Este maravilloso palacio que fue residencia real de los monarcas rumanos, es toda una oda al arte, la historia, la arquitectura y el buen gusto.

En este post te contamos cómo realizar la visita al Castillo de Peles y todo lo que tienes que ver en este increíble complejo arquitectónico, para que no te pierdas ni un sólo detalle en tu visita. Esperamos que esta guía te sea muy útil para tu recorrido y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

🏰 VISITA AL CASTILLO DE PELES. QUÉ VER, HISTORIA, PRECIOS…

 

📚 ¿Qué es el Castillo de Peles? Un poquito de historia e información útil.

A 45 kilómetros de Brasov, en plenos Cárpatos, encontrarás uno de los castillos más bonitos de Europa, el Castillo de Peles. Este palacio fue erigido por deseo del rey Carlos I de Rumanía y la reina Isabel de Wied entre los años 1875 y 1915 como residencia de verano.

Fusionando estilos y corrientes como el neobarroco, neorrenacentista y estilos orientales, el arquitecto Karel Liman diseñó un lugar de descanso de ensueño para los monarcas rumanos. Esta residencia real fue utilizada por la familia real rumana hasta el año 1948, momento en el que fue tomado por el régimen comunista, para convertirse en un museo con las puertas abiertas al público en el año 2007.

El Castillo de Peles, además de ser toda una obra de la arquitectura y del buen gusto, fue también una auténtica revolución tecnológica. El castillo ya contaba a finales del s.XIX con avances como electricidad, estación telefónica, calefacción central, alcantarillado, sistema de aspiración para la limpieza o ascensor.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles

Esta joya de la arquitectura rumana gestionada por el gobierno, está perfectamente integrada en la maravillosa naturaleza que la flanquea, creando una imagen de auténtica postal o del mejor de los cuentos.

Tras sus muros darás con más de 3.200 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en 160 habitaciones y más de 30 baños a lo largo de tres plantas. Merece la pena disfrutar del Castillo de Peles con calma, descubriendo todos y cada uno de los rincones de su interior y su exterior. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares más bonitos de Rumanía, y ¡no te lo puedes perder!😊

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles

📚¿Quiénes son Carlos I de Rumanía e Isabel de Wied?

Carol I de Hohenzollern-Sigmaringen, el primer rey de Rumania, nació en el castillo alemán de Sigmaringen un 23 de abril de 1839, como segundo hijo del Príncipe Karl y de Josefina Baden. Tras una vida de estudios en diferentes ciudades alemanas, ingresó en el ejercito prusiano y participó en la Segunda Guerra de Schleswig.

En el año 1866, políticos rumanos lo eligieron como Príncipe Regente de los Principados Unidos, aunque él todavía ni siquiera hablaba rumano. Su reinado se caracterizó por una notable estabilidad política, prosperidad y progreso, a pesar de llevar a su pueblo a varios sangrientos conflictos armados.

Es más, Carlos I es considerado como el fundador de la Rumanía moderna, ya que logró declarar la independencia del Principado de Rumanía en el año 1877, que formalmente estaba bajo el dominio turco. Más de un siglo después, Carlos I sigue siendo una de las personalidades más veneradas y queridas de la historia del país.

Radio Romania International - Carlos I de Hohenzollern-Sigmaringen - rey de Rumanía y Bulgaria

En el año 1869, Carol I contrajo matrimonio con Isabel de Wied, hija de los príncipes de Wied y Nassau. Isabel nació en el castillo alemán de Monrepos en Neuwied en el año 1843, donde tuvo acceso a una privilegiada y variada educación que la llevó hasta las Universidades de Budapest, Berlín y Heidelberg.

Sus títulos nobiliarios y el amor de ambos por las bellas artes, unió a Isabel y Carlos más que nunca. En 1870 tuvieron a su primera hija, la princesa Mariora, que fallecería con tan sólo cuatro años. Tras esto y con la intención de asegurar la sucesión, el príncipe Fernando de Hohenzollern-Sigmaringen, sobrino del matrimonio, fue nombrado Príncipe de Rumanía y heredero del trono.

A partir del fallecimiento de su hija Mariora, Isabel se puso al servicio de su país adoptivo, participando en la Cruz Roja Rumana y fundando diversas escuelas, hospitales, organizaciones benéficas y patrocinio de las artes. Isabel también centró su vida en escribir varias novelas, obras de teatro y ensayos, así como realizar diversas pinturas.

Fue en el año 1875 cuando Carlos I e Isabel de Wied comenzaron a erigir su particular residencia de verano a pies de los Cárpatos, el Castillo de Peles. Este auténtico refugio, fue entre otras muchas cosas, una auténtica oda al arte, un lugar donde los monarcas realizaron infinidad de veladas artísticas, literarias y musicales.

Elisabeth of Wied - The Princess of the Wild Rose (Part three) - History of Royal Women


🏰 Visita al Castillo de Peles.

El Castillo de Peles, es sin duda alguna, uno de los mejores lugares que ver en Transilvania. La visita a este palacio comienza en la zona de taquillas de la fachada principal, donde podrás adquirir tu entrada en el momento o directamente continuar para comenzar tu visita.

Existen tres tipos de visita al palacio, que las podrás encontrar completamente especificadas un poquito más abajo en este artículo, en concreto en el apartado de entradas y tarifas. Dependiendo de lo que te interese, podrás escoger un tipo de tour u otro.

Por un lado está el Tour Básico, donde podrás visitar tan sólo la planta baja. Otra visita es el Tour Opcional I, donde tendrás acceso a la planta baja y la primera planta del Castillo de Peles. Por último, también se ofrece el Tour Opcional II, donde podrás recorrer la planta baja, la primera planta y la segunda planta del castillo.

Nosotros escogimos el Tour Básico, donde ya podrás disfrutar de una inmensa parte del Castillo, aunque si dispones de más tiempo y presupuesto, puedes optar por el Tour Opcional I o el Tour Opcional II. Y sabiendo todo esto, ¡vamos con la visita!😊

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles que ver en Sinaia

Tras cruzar la zona de taquillas, el recorrido comienza en el patio interior, donde podrás empezar a observar las primeras muestras de que este palacio rumano es toda una oda al buen gusto. Dirígete al interior del castillo siguiendo las indicaciones, donde podrás comenzar tu visita por el palacio.

A partir de este momento, te espera un precioso recorrido de en torno a 01.ooh por la planta baja, donde visitarás el salón de honor, el comedor, la biblioteca, el salón turco

Eso sí, ten en cuenta que si decides visitar la primera y/o la segunda planta del Castillo de Peles, el tiempo de la visita será más largo. En esta primera y segunda planta podrás descubrir estancias más personales de los monarcas, como dormitorios, baños, despachos… Así que sin más dilaciones, ¡Bienvenido al Castillo de Peles!

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles

1. El Salón de Honor.

Subiendo una escalera cubierta con una alfombra roja y cruzando unos arcos, darás con la primera parada en esta visita al Castillo de Peles, el Salón de Honor. Repleta de detalles y ornamentos, probablemente sea la sala más espectacular de la fortaleza.

El salón de honor representa la sala principal de ceremonias, y está ricamente decorada con alabastros y marquetería en madera de nogal tallada. En la sala también podrás encontrar varios tapices del s. XVIII, preciosas sillas tapizadas, esculturas y un magnífico techo de vidrio.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Salón de Honor


2. Salas de Armas.

Tras el Salón de Honor te aguardan las bonitas Salas de Armas, construidas en estilo neorrenacentista alemán y donde albergan más de 4.000 armas europeas y orientales. Los preciosos techos tallados en madera, la increíble chimenea ornamental del s.XIX, así como armaduras de acero del s.XVI, convierten la Sala de Armas del Castillo de Peles en una de las más impactantes.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Sala de Armas


3. Despacho de Carlos I.

La siguiente sala que podrás visitar en esta planta baja del Castillo de Peles es el Despacho del Rey, una preciosa pieza repleta de detalles y ornamentos de estilo neorrenacentista alemán que se mantiene intacta desde el día de su inauguración.

Si prestas atención, podrás observar mobiliario original como el escritorio del rey, el pupitre de audiencias oficiales o el rincón para reuniones. Fíjate también en las bonitas vidrieras que decoran sus ventanas, los retratos que visten sus paredes, así como los tallados de madera que decoran techos y paredes.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Despacho de Carlos I


4. La Biblioteca.

La Biblioteca fue otra de nuestras salas favoritas, decorada en estilo neorrenacentista alemán en 1883, está perfectamente decorada con muebles en madera de roble que albergan cientos de libros antiguos. Estos libros pertenecieron a la colección real, abarcando temáticas como; historia, arte, arquitectura, geografía o temas bélicos. En el centro de la sala también podrás observar una mesa con una caja que la reina solía utilizar para guardar sus escritos.

📚  ¿Sabías que…?
La Reina Isabel fue una artista y escritora popular en la Rumanía de principios del s.XX. Sus obras eran firmadas con el seudónimo “Carmen Sylva”.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Biblioteca


5. Nueva Sala de Audiencias.

La Nueva Sala de Audiencias es la siguiente pieza en el recorrido por el interior del Castillo de Peles, una estancia dominada por las maderas talladas de los s.XVI y s.XVII y sus preciosos muebles. Esta fue la última estancia construida en el palacio, concretamente en el año de la muerte de Carlos I, en 1914.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Nueva Sala de Audiencias


6. La Sala Antigua de Música.

La Sala Antigua de Música del Castillo de Peles es otra de las estancias más espectaculares de este palacio de Transilvania. Una espectacular pieza donde la madera tallada es protagonista y que ¡ya nos gustaría a nosotros tener un espacio así de maravilloso en casa para poder leer o disfrutar de la música! 😍.

📚  ¿Sabías que…?
En la Sala Antigua de Música se organizó el 3 de agosto de 1914 el Consejo de la Corona, que decidió la neutralidad de Rumanía durante los dos primeros años de la Primera Guerra Mundial.

Esta sala fue transformada en el año 1905 por deseo de la reina, para convertirlo en un auténtico salón de veladas literarias y musicales. Pon especial atención a las vidrieras que decoran las ventanas, el maravilloso mobiliario de madera, los instrumentos musicales como el arpa o el piano,  y las pinturas que visten sus paredes. De hecho, en esta sala se expone una acuarela realizada por la soberana rumana titulada “El recién nacido”.

📚  ¿Sabías que…?
Eran muchos los músicos y compositores que acudían a las veladas musicales organizadas por la Reina Isabel de Wiedn. Entre otros artistas, uno de sus invitados fue el violinista y compositor pamplonés Pablo de Sarasate.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Sala Antigua de Música


7. Sala Fiorentina.

La Sala Fiorentina, decorada en estilo neorrenacentista italiano, es otra de las salas más bonitas que ver en la planta baja del Castillo de Peles. El techo en cajas completamente tallado en madera de tilo dorado, es una de las grandes joyas de la estancia, pero tampoco le quites ojo a las puerta de bronce, las lámparas, el espejo, los retratos que visten las paredes o la mesa de estilo barroco italiano del s.XVII.

 

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Sala Fiorentina


8. El Comedor.

El comedor del Castillo de Peles es sencillamente sensacional. Una amplia estancia decorada al estilo neorrenacentista alemán se presenta ante nosotros, donde destaca especialmente la enorme mesa en madera de nogal para 36 comensales con sillas tapizadas con cuero de la ciudad española de Córdoba.

Las paredes y techos completamente cubiertos de madera tallada, son otro de los aspectos más alucinantes de la pieza. Pon especial atención a la gran alacena ubicada al fondo de la estancia, puesto que cuenta con un panel móvil que era utilizado para servir la comida mediante un ascensor eléctrico.

📚  ¿Sabías que…?
El Castillo de Peles fue uno de los primeros lugares en el mundo con contar con avances tecnológicos como electricidad, calefacción central, sistema de aspiración para la limpieza, ascensor o alcantarillado.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles El Comedor

 

9. El Salón Moro.

Nuestra sorpresa llegó con el Salón Moro, una enorme estancia repleta de detalles y ornamentos moriscos en tonos dorados, y armas orientales. La decoración de la estancia estuvo influenciada por la Alhambra granadina.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Salón Moro


10. El Salón Turco.

La visita por la planta baja del Castillo de Peles finaliza en el Salón Turco, una estancia decorada a base de bordados, vidrieras con inscripciones del Corán, motivos y figuras orientales, incluso pipas para fumar. Como curiosidad, los muebles de esta estancia estuvieron expuestos durante la Exposición Universal de Arte celebrada en Viena en el año 1873.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Salón Turco


🌳 Jardines del Castillo de Peles.

Una vez finalices tu visita por el asombroso interior del Castillo de Peles, no te olvides de visitar sus coquetos jardines. Es un espacio muy pequeñito ubicado frente a la fachada principal del Castillo y uno de sus laterales, pero que bien merece la pena recorrer. En este agradable paseo entre vegetación y esculturas de reyes, obtendrás una maravillosa vista del palacio.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles Jardines


🏰Castillo de Pelisor.

En los terrenos del Castillo de Peles también darás con el Castillo de Pelisor, un precioso palacio que Carlos I ordenó erigir entre los años 1899 y 1902 como residencia para los príncipes herederos de Rumanía, Fernando y María.

A pesar de no ser tan popular como el Castillo de Peles, concédele un ratito al Castillo de Pelisor, siquiera para poder disfrutarlo desde su exterior. Si además te apetece, debes saber que puedes visitar su interior, decorado por la Reina María al más puro estilo Art-Nouveau.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Pelisor que ver en Sinaia


🎟️​ Entradas para el Castillo de Peles. ¿Dónde comprarlas y cuanto cuestan?

La entrada al Castillo de Peles tiene varias tarifas. Puedes hacerte con tus entradas en la web oficial del Castillo de Peles o en la propia taquilla del Castillo.

Como te comentábamos un poquito más arriba, existen tres tipos de visitas con diferentes tarifas. En esta tabla te especificamos los detalles de cada uno de los tours ofrecidos por el Castillo, aunque te recomendamos consultar la web oficial del Castillo de Peles por si alguna tarifa pudiese haber cambiado.

  TOUR BÁSICO (Planta Baja) TOUR OPCIONAL I (Planta Baja + Primera Planta) TOUR OPCIONAL II (Planta Baja + Primera Planta + Segunda Planta)
Adultos. 50 Lei 100 Lei 150 Lei
Niños/Estudiantes. 12,5 Lei 25 Lei 37, 5 Lei
Pensionistas. 25 Lei 50 Lei 75 Lei
Tarjeta Europea <26. 12,5 Lei 25 Lei 37,5 Lei.

También puedes disfrutar de una visita guiada por el Castillo de Peles, que puedes contratar aquí abajo 😊 .

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles


​📝​ Consejos para visitar el Castillo de Peles.  

  • Habla bajito por educación y respeto.
  • Dedícale como mínimo 45 minutos a la visita por planta para poder disfrutar del lugar como se merece.
  • Podrás seguir el recorrido por el Castillo de Peles leyendo los paneles explicativos en español instalados en cada sala.
  • Te recomendamos llegar a la hora de apertura, puesto que es cuando menos gente encontrarás y podrás disfrutar del lugar prácticamente a solas. Puedes consultar los horarios del Castillo de Peles aquí.
  • Antes de realizar tu visita, te recomendamos que accedas a la web oficial del Castillo de Peles por si algún horario o tarifa pudiese haber cambiado.
  • No te vayas del Castillo de Peles sin pasear por sus alrededores, desde donde encontrarás unas espectaculares vistas del palacio.
  • Muy cerquita del Castillo también puedes visitar el Castillo de Pelisor.


💬 Opinión sobre nuestra visita al Castillo de Peles.

A nosotros nos maravilló visitar el Castillo de Peles. Habíamos escuchado muchísimo hablar de este lugar, habíamos visto infinidad de fotografías y conocíamos parte de la historia del castillo… pero descubrirlo en persona fue un auténtico regalo. Tener acceso a un espacio tan espectacular, recorrer sus estancias, y estar rodeados de tantísimo arte e historia, nos pareció una fortuna.

De alguna manera, logramos comprender un poquito mejor la importancia histórica de este emblemático palacio. Desde luego, si te interesa el arte y la historia, te recomendamos la visita al 100%. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más bonitos que ver en Rumanía.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles

🗺️ Cómo llegar a Sinaia.

✈️​En avión. Puedes llegar a Sinaia través del Aeropuerto de Bucarest, ubicado a unos 130 kilómetros de esta preciosa localidad del centro de Rumanía. El Aeropuerto de Bucarest ofrece vuelos internacionales directos con ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid, Santander, Málaga, Oslo, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich, Atenas, Budapest, El Cairo, Amman y muchísimos más.

Otra estupenda opción es aterrizar en el Aeropuerto de Cluj-Napoca, ubicado en pleno corazón de la región de Transilvania, ya que cuenta con muchísimos vuelos internacionales directos a ciudades como Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín, París, Viena, Bruselas, Budapest, Londres, Roma y muchos más.

Sea cual sea tu puerta de entrada a Rumanía, para poder desplazarte hasta el Castillo de Sinaia, deberás utilizar otro medio de transporte como el autobús, el tren, tour organizado o coche privado/alquilado. Continúa leyendo para más información al respecto 😊.

🚂​ En tren. Puedes llegar hasta Sinaia desde Bucarest en tren. A pesar de ser muy económico y más ecológico, muchas zonas de Rumanía cuentan con una red ferroviaria y una tecnología bastante “desfasada”, pero todo depende del trayecto en concreto que quieras realizar.

Para que te hagas una idea, recorrer los 140 kilómetros entre Bucarest y Sinaia en tren serán unas 01.30h, mientras que recorrer los 450 kilómetros entre Bucarest y Cluj Napoca serán unas 10.30h. Puedes consultar toda la información sobre los trenes rumanos aquí.

Si viajas en tren desde Bucarest hasta Sinaia, el tren es una opción ideal. Sin embargo, si viajas desde Cluj-Napoca hasta Sinaia en tren, no es la mejor de las opciones de transporte 😔.

Qué ver en Rumanía Qué ver en Transilvania Visita al Castillo de Peles

🚌​ En Autobús. Puedes llegar hasta Sinaia desde Bucarest en autobús. No te recomendamos este medio de transporte en Rumanía en muchos de los trayectos, que a pesar de ser muy económico y más ecológico, es bastante bastante lento 😔 .

Para que te hagas una idea, recorrer los 450 kilómetros entre Bucarest y Cluj-Napoca serán unas 09.00h de carretera, aunque los 140 kilómetros entre Bucarest y Sinaia tan sólo serán 01.40h. Puedes consultar toda la información sobre los autobuses rumanos aquí.

Si viajas en autobús desde Bucarest hasta Sinaia, el autobús es una opción ideal. Sin embargo, si viajas desde Cluj-Napoca hasta Sinaia en autobús, no es la mejor de las opciones de transporte 😔.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Sinaia es la mejor opción, puesto que además de cubrir el trayecto de ida te permitirá recorrer toda la región con completa libertad.

Podrás hacerlo mediante autovía y carreteras nacionales, que por lo general, están en buen estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Sinaia, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Nosotros optamos por recorrer todo el país en coche alquilado. Nuestro trayecto para llegar a Sinaia fue desde Bucarest, trayecto que hicimos en 01.30h. Ten cuidado a la hora de meter direcciones en tu GPS o Google Maps, para que no acabes en alguna pista forestal, ya que son bastante comunes en las zonas más rurales del país.

Qué ver en Transilvania Qué ver en Rumanía Ruta Castillo de Peles Castillo de Pelisor que ver en Sinaia


🛏️ Dónde dormir en Sinaia. 

Al ser una localidad rumana bastante turística, Sinaia cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Además, en esta bella villa el nivel de vida es un poquito más bajo que en España, por lo que podrás encontrar alojamientos a muy buen precio. Eso sí, ten en cuenta que el alojamiento en Sinaia es por lo general un poquito más caro que en otras zonas del país.

Existe bastante oferta hotelera y de pensiones en Sinaia, aunque te recomendamos hacer la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Sinaia.

Dónde dormir en Sinaia mejores hoteles y apartamentos baratos donde alojarse transilvania rumania
Hotel Riviera. Foto vía Booking.com.

📚Guías de Viaje y Libros de Rumanía.

Descubre las mejores guías de Rumanía. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Rumanía por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Rumanía 1 (Guías de País Lonely Planet)

Rumanía y Bulgaria 2 (Guías de País Lonely Planet) 

Historia de Rumanía.

Rumanía y Bulgaria 1 (Guías de País Lonely Planet)

Guía de Viaje de Rumanía Guías de Viaje de Rumanía Guía Historia de Rumanía Guía de Viaje Rumanía y Bulgaria

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Rumanía.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Sinaia.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rumanía.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Transilvania.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre nuestra visita al Castillo de Peles te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta maravillosa fortaleza y este impresionante histórico palacio. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *