Qué ver cerca de Oporto. 8 excursiones imprescindibles.

qué ver en Portugal

Oporto, en la desembocadura del río Duero, nos ofrece un viaje a través de pequeñas y estrechas callejuelas, entre azulejos, iglesias, murallas y buen vino. Su Puente de Don Luis I nos ofrece una maravillosa puesta de sol, mientras degustamos algunos de los manjares de la gastronomía de la ciudad. Si decides visitar la ciudad durante varios días, puedes explorar algunos preciosos lugares que están en los alrededores de Oporto.

En este post te contamos cuales son los 8 lugares imprescindibles que ver cerca de Oporto en una excursión de 1 día. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta ciudad portuguesa. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER CERCA DE OPORTO. 8 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Aveiro y Costa Nova.

Uno de los lugares más interesantes que ver cerca de Oporto es la ciudad de Aveiro, conocida como la “Venecia portuguesa”. Es bien conocida por sus canales surcados por sus moliceiros y flanqueados por casitas de colores. Se trata de un lugar ideal que visitar tanto en invierno como en verano, pero que suele estar repleto de turistas vayas cuando vayas.

Personalmente, a nosotros Aveiro no nos impresionó demasiado. Sin embargo, Costa Nova, situada en la ría de Aveiro, en la ciudad de Ílhavo, nos enamoró. Aquí encontrarás estas icónicas casitas de rayas de colores frente al mar. Estas casitas fueron palheiros, almacenes de pescadores locales que faenaban en la zona, pero que en la actualidad son residencias particulares o turísticas.

El lugar se ha vuelto súper popular en los últimos años, así que te recomendamos que evites horas medias del día así como temporada alta, si no quieres tropezar con muchísima gente. Costa Nova es una excursión ideal que hacer desde Oporto.

📝 Otros Artículos sobre Oporto.

qué ver en Portugal


2. Basílica de Santa Luzia en Viana do Castelo.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Oporto es El Santuario de Luzia, también conocida como Basílica de Santa Luzia. Este templo neobizantino del s.XX se alza sobre el monte de Santa Luzia justo a las afueras de la ciudad de Viana do Castelo.

Además de su espectacular tamaño y su coqueto interior, desde aquí obtendrás unas vistas espectaculares de la costa y de Viana do Castelo. Nosotros hicimos esta excursión de un día desde Oporto, y mereció muchísimo la pena.

qué ver en Portugal


3. Guimarães.

La ciudad de Guimarães es otro de los mejores lugares que ver cerca de Oporto. Esta ciudad portuguesa está considerada la cuna de Portugal, puesto que aquí nació Alfonso Henríquez, primer rey del país. Su impresionante casco histórico conformado por Iglesias, palacetes, castillos y coquetas plazas le valieron para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En tu visita a Guimarães puedes recorrer el Castelo de Guimarães, la Plaza Largo da Oliveira, el Palacio de los Duques de Braganza, el Santuario da Penha, la Iglesia de Nossa Senhora da Consolaçao e Santos Passos, la plaza Largo da Misericordia o pasear por la Rua de Santa Maria. Cada rincón de esta ciudad te sorprenderá y te enamorará a partes iguales, siendo una excursión ideal que hacer desde Oporto.


4. Santuario de Fátima.

El Santuario de Fátima es otro de los lugares más populares que ver cerca de Oporto. Se trata de un auténtico lugar de peregrinación de creyentes, y no tan creyentes, situado en la ciudad de Fátima. Tal es su importancia, que anualmente es visitado por más de 6 millones de personas.

La historia de este lugar comienza en 1917, cuando tres pequeños pastores afirman haber presenciado varias apariciones de la Bienaventurada Virgen María. En una de esas apariciones, la virgen les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, y así fue. En la actualidad su misión es el acogimiento pastoral de los peregrinos.

qué ver en Portugal


Nea Badson

5. Valle del Duero.

Otra de las mejores excursiones que hacer desde Oporto es visitar el Valle del Duero. Oporto se sitúa en la región del Alto Douro y este caudaloso río baña los límites de la ciudad separándola de su vecina Vila Nova de Gaia. Por ello, la importancia del Duero en la ciudad como medio de entrada y salida comercial ha sido de vital importancia para el desarrollo de Oporto.

Desde aquí podrás visitar este impresionante valle a través de camiones o en una locomotora de 1925. En tu visita podrás disfrutar de increíbles paisajes bañados por las aguas del Duero y repletos de viñedos, pequeñas localidades y carreteras serpenteantes. Una experiencia diferente que hacer en Portugal.


6. Capela do Senhor da Pedra.

Otro de los lugares más curisos y menos conocidos que ver cerca de Oporto es la Capela do Senhor da Pedra. Esta capilla construida sobre rocas en la playa de Miramar, la encontrarás a medio camino entre Vila Nova de Gaia y Espinho.

La Capilla de planta hexagonal, ha adquirido fama por su ubicación en el Atlántico, donde sus olas rompen contra sus paredes creando un espectáculo maravilloso. Es una excusión de un día perfecta desde Oporto.


7. Bom Jesus do Monte en Braga.

Bom Jesus do Monte, situado en las proximidades de la ciudad portuguesa de Braga, es otro de los lugares más interesantes que ver cerca de Oporto. Se trata de un santuario famoso por sus monumentales y barrocas escaleras que salvan un desnivel de más de 100 metros de manera serpenteante.

Este templo se ha convertido en otro auténtico lugar de peregrinación de creyentes y turistas. Además de visitar las escaleras y el santuario, merece mucho la pena perderse por sus jardines repletos de estatuas, fuentes, cenadores y todo tipo de decoraciones integradas en un frondoso bosque. Si tienes oportunidad, visita también la ciudad de Braga porque tiene varios lugares de turísticos súper interesantes.


8. Coimbra.

Nuestra última propuesta en este post sobe lugares imprescindibles que ver cerca de Oporto es la ciudad de Coimbra. Encontrarás una de las antiguas capitales de Portugal, dividida en dos grandes áreas urbanas; Cidade Alta y la Baixa. Coimbra destaca por sus calles empedradas, casitas de colores, coquetas placitas, monumentos y su espectacular ambiente estudiantil.

En tu paseo por Coimbra puedes visitar lugares como la Universidad de Coimbra, la Catedral Vieja, el Monasterio de Santa Cruz, el Jardín Botánico de Coimbra, la Catedral Nueva o dar un paseo por su casco antiguo. Merece la pena dedicarle un día a esta monumental ciudad atravesada por el río Mondego.

que ver cerca de Oporto Coimbra


🗺️  Cómo llegar a Oporto. 

✈️ Avión. La ciudad de Oporto cuenta con aeropuerto, y además tienes la suerte de que España tiene muy buenas comunicaciones con esta ciudad a través de compañías de bajo coste, así como una gran oferta de conexiones con otras ciudades del mundo. Podrás volar de manera rápida, económica y directa desde ciudades como Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma, Sevilla, Tenerife y Valencia.

🚂 Tren. La opción más sostenible de llegar a Oporto es el tren. La ciudad ofrece un tren regional desde Vigo con la Estación de Porto Campanhã. Si quieres viajar desde otras ciudades españolas como Vitoria o Madrid, deberás pasar antes por Lisboa.

🚌 Autobús. Existen autobuses de las compañías Alta y Eurolines que cubren el trayecto a Oporto desde diferentes ciudades españolas a precios bastante económicos. Podrás llegar desde Madrid, Sevilla, La Coruña o Málaga, así como también desde Lisboa. Puede ser una forma algo más lenta de llegar, pero también más barata.

🚗 Coche. Desde luego, la forma que más libertad nos otorga a la hora de llegar a Oporto, es la del vehículo propio. Nosotros fuimos con nuestro propio vehículo desde Pamplona, puesto que tampoco queda tan lejos. La red de carreteras en Portugal en general, es bastante buena, pero el tema de los peajes es bastante lioso. Oporto está perfectamente conectada con otro lugares de interés mediante autopistas y autovías.


🛏️ Dónde dormir en Oporto. 

A pesar de no ser una ciudad muy extensa, dormir en el corazón de Porto es súper factible. Su rico patrimonio histórico y cultural, la han convertido en una de las ciudades más turísticas de Portugal. Debido a ello, encontramos una oferta bastante extensa y variedad de precios, y debemos decir que es un lugar especialmente barato si lo comparamos con la zona norte de España. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Oporto.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 8 lugares imprescindibles que ver cerca de Oporto en una excursión de 1 día te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por Portugal. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0