Suiza, además de ofrecer increíbles paisajes, nos deleita con maravillosas ciudades de cuento y de pasado medieval, con casitas de colores, coquetas plazas, espectaculares iglesias, museos, calles empedradas repletas de casitas de madera, puentes de madera y un ambiente inigualable.
En este post te contamos cuales son las 10 ciudades más bonitas de Suiza que tienes que ver en un recorrido por el país. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este precioso país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!
📍LAS 10 CIUDADES MÁS BONITAS DE SUIZA.
1. Thun.
Una de las ciudades más bonitas de Suiza que tienes que ver en tu visita al país es Thun. Se trata de una coqueta localidad situada en el cantón de Berna y a orillas del lago Thun, próxima a Interlaken. Esta ciudad fortificada situada en plenos alpes suizos que fue residencia fugaz de Napoleón III, destaca por su precioso casco antiguo en el río Aare, sus puentes de madera, sus casitas de colores y su espléndido castillo del s.XII.
Merece infinitamente la pena dar un pequeño paseo por esta encantadora localidad y conocer a fondo la más pura esencia suiza. Además, desde Thun podrás realizar infinidad de Tours y Excursiones de todo tipo.
2. Basilea.
Basilea es sin ninguna duda otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Esta localidad situada a orillas del río Rin, próxima a la frontera de Francia y Alemania, ofrece un precioso casco histórico medieval con casitas de colores, museos, jardines y espacios verdes donde poder dar un agradable paseo.
En tu visita a Basilea no puedes dejar de visitar su espectacular ayuntamiento, la Catedral de Basilea, la Puerta Spalentor o cruzar el Mittlere Brucke y disfrutar de unas estupendas vistas. En Basilea podrás realizar también un montón de Tours y Excursiones súper interesantes y completen tu visita a la ciudad.
3. Berna.
Berna, capital del país, es otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Su belleza es tal, que todo su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Berna nos invita a dar un agradable paseo por su preciosa Ciudad Vieja, entre majestuosos edificios aporticados, coquetas tiendas en los sótanos y sus más de 100 fuentes.
Su espectacular casco histórico medieval, nos ofrece preciosos rincones como la calle principal Kramgasse, la Casa Museo de Einsten, la Catedral de Berna, el precioso mirador del jardín de las Rosas, la Torre del Reloj o el Palacio Federal de Suiza. Encuentra aquí todos los Tours y Excursiones que hacer en Berna.
4. Zúrich.
Zúrich es otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Cosmopolita y moderna localidad a orillas del lago Zúrich, que nos ofrece un coqueto casco histórico a base de edificios gremiales de colores, iglesias, galerías de arte, museos y puentes con espectaculares vistas.
En tu paseo por una de las ciudades más caras de Suiza, no puedes dejar de visitar la Iglesia de Grossmünster, la Bahnhofstrasse, el Museo Nacional de Zúrich, el Mirador Üetliberg o la Ópera. Encuentra aquí Excursiones y Tours en Zúrich.
5. Lucerna.
Lucerna, situada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y con los Alpes como telón de fondo, es otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Las calles empedradas de su casco antiguo repleto de casitas gremiales de colores y coquetas plazoletas, la convierten en una de nuestras favoritas.
Te recomendamos que des un largo paseo por Lucerna y te pierdas por su casco histórico. Aquí podrás encontrar interesantes lugares como el Monumento al León, los fantásticos puentes medievales de madera, la Iglesia de San Leodegario, las murallas o la Iglesia de los Jesuitas.
6. Zermatt.
Zermatt es una pequeña localidad suiza del cantón del Valais, y mundialmente conocida por ser una de las estaciones de esquí más lujosas y exclusivas de Suiza. Está localizada a los pies del Cervino a 1620m, por lo que es un campamento base para excursionistas, montañeros y alpinistas, así como también para meros turistas.
Sus casitas de madera se fusionan con verdes montañas y ríos de agua gélida, creando la postal perfecta. Zermatt no es para todos los bolsillos, pero siempre se puede ir exclusivamente a pasar el día como solemos hacer nosotros. Te recomendamos que visites Zermatt a primerísima hora de la mañana y disfrutes de los primeros rayos del sol iluminando la punta del Cervino/ Matterhorn, ya que es algo simplemente espectacular.
7. San Galo.
San Galo o Gall, es una ciudad situada al noroeste de Suiza, casi en la frontera con Alemania, que te recomendamos encarecidamente que visites en una ruta por el país. Se trata de una localidad donde su mayor atractivo, la Abadía de San Galo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Y es que en San Galo podrás visitar el espectacular interior de la Iglesia de la Abadía de San Galo, así como su maravillosa biblioteca. Te recomendamos que des un paseo por el casco antiguo de esta localidad de casitas de colores y de casitas de entramado de madera, visitando plazoletas y disfrutando del buen ambiente. Merece infinitamente la pena dedicarle un día entero a ver San Galo.
8. Friburgo.
Friburgo, situado a unos 100 kilómetros del Lago Lemán, es otra de las ciudades más bonitas que ver en Suiza. Encontramos una ciudad extendida a orillas del cauce del río Sarine y dividida en la ciudad Baja y la Ciudad Alta.
En tu recorrido por Friburgo podrás disfrutar de fachadas góticas del s.XV, de increíbles acueductos con espectaculares vistas de la ciudad, cruzar puentes medievales, pasear por placitas repletas de casitas de colores, o visitar la espectacular Catedral de Friburgo. Visitar esta coqueta localidad medieval rodeada de verdes bosques y montañas medias, es una opción ideal en una ruta por Suiza.
9. Ginebra.
Ginebra es otra de las ciudades que tienes que ver en Suiza. Esta importante ciudad suiza está situada en el Lago Leman, con unas espectaculares vistas de la cordillera de los Alpes.
En tu visita a la ciudad de los relojes suizos podrás descubrir lugares como la Catedral de San Pedro, perderte por su casco histórico, observar la famosa fuente de Jet d’Eau con más de 140 metros de altura, pasear por el barrio Carouge o el Parc des Bastions, o visitar la sede de la ONU. Merece la pena hacer una visita de un día en Ginebra, empaparte de su cultura, deleitarte con las fantásticas vistas que ofrece del lago Leman, así como degustar sus deliciosísimos chocolates.
10. Lausana.
Bañada por las aguas del Lago Lemán y a escasos kilómetros de Ginebra, encontramos la ciudad de Lausana, otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Su peculiar orografía que divide la ciudad en dos alturas, su pasado medieval y su enclave natural, nos enamoraron desde el primer instante.
En tu paseo por Lausana tienes que visitar lugares como la Place de la Palud, el Castillo d’Ouchy, las escaleras medievales del mercado, el Palacio Rumine, la Catedral de Lausana y su fantástico mirador, así como el Castillo de St. Marie. Merece la pena pasar un día en Lausana perdiéndote por sus callejuelas.
🏥 Contrata tu seguro de viaje a Suiza.
Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.
En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE. |
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Suiza. |
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO. |
Encuentra los MEJORES VUELOS a Suiza. |
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO. |
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Suiza aquí. |
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí. |
Tramita tu VISADO aquí. |
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. |
Esperamos que este artículo sobre las ciudades más bonitas de Suiza te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este increíble país. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!
Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados