Qué ver en el Lago Leman, Suiza. 5 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en el Lago Lemán Montreux

El lago Leman o lago de Ginebra, es un mar interior que baña los territorios del cantón suizo de Vaud y la Saboya francesa. Los viñedos y paisajes de esta riviera suiza conquistaron a artistas como Nabokov, Hemingway, Dostoievsky, Coco Chanel, Freddie Mercury, Charles Chaplin, Dickens, Victor Hugo, Lord Byron o Igor Stravinsky. Y es que el Lago Leman, además de ser el lago más grande de Europa occidental, ofrece unos bucólicos paisajes que son una auténtica delicia para todos los sentidos.

En este post te contamos cuales son los 5 lugares imprescindibles que ver en el lago Leman. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este precioso lago suizo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN EL LAGO LEMAN. 5 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Ginebra.

Ginebra es uno de los lugares que tienes que ver en el Lago Leman. En tu visita a la ciudad de los relojes suizos podrás descubrir lugares como la Catedral de San Pedro, perderte por su casco histórico, observar la famosa fuente de Jet d’Eau con más de 140 metros de altura, pasear por el barrio Carouge o el Parc des Bastions, o visitar la sede de la ONU.

Merece la pena hacer una visita de un día en Ginebra, empaparte de su cultura, deleitarte con las fantásticas vistas que ofrece del lago Leman, así como degustar sus deliciosísimos chocolates.

ciudades más bonitas de Suiza Ginebra


2. Montreux.

Montreux es otro de los mejores lugares que ver en el lago Leman. Se trata de una coqueta ciudad rodeada de viñedos, claro ejemplo de la Riviera Suiza, que ha conquistado a artistas como Charles Chaplin, Freddie Mercury o Igor Stravinski. Sin lugar a dudas, un paisaje de postal.

Merece la pena dar un paseo por la ciudad, bañada por el lago Leman y con las montañas como telón de fondo. En tu paseo podrás ver lugares tan curiosos como la estatua dedicada al vocalista de Queen. Te recomendamos también que des un paseo en barco por esta zona, observando esta peliculiar manera de cultivar el viñedo que está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Qué ver en el Lago Lemán Montreux


3. Lausana.

Lausana es otro de los lugares imprescindibles que ver en el Lago Leman. La capital olímpica ofrece un precioso casco antiguo medieval dominado por la Catedral de Lausana, la obra gótica más impresionante de la ciudad suiza. En esta ciudad rodeada de viñedos podrás dar un paseo entre casitas de colores, descubrir castillos, visitar museos, subir antiguas escaleras medievales cubiertas, así como desconectar a orillas del lago Leman.

Sin lugar a dudas, visitar Lausana es otra de las mejores cosas que hacer en el lago Lemán. En este post puedes descubrir todo lo que ver y hacer en Lausana.

 qué ver en Lausana


4. Castillo de Chillon.

El Castillo de Chillon se encuentra en un paraje único y especial, a orillas del Lago Lemán, frente a imponentes montañas y a medio camino entre las populares localidades de Montreux y Veytaux. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más bonitos que ver en el Lago Lemán.

Y es que el Castillo se encuentra erigido en una isla rocosa junto a la orilla del Lago. Sus murallas y sus torres fueron levantadas entre los siglos XIII y XIV con la intención de controlar el tráfico fluvial, aunque posteriormente sirvió como prisión, así como residencia de los condes de Saboya. Lord Byron se inspiró en 1816 en este lugar para su popular poema “El prisionero de Chillon”, convirtiéndose esta fortaleza en todo un referente de interés turístico. En la actualidad es un museo que permite ser visitado. Puedes descubrir todo sobre el Castillo de Chillon aquí.

Castillo de Chillon Suiza


Nea Badson

5. Vevey.

Nuestra última parada en este post sobre lugares que ver en el Lago Leman, no podía faltar la ciudad de Vevey. Se trata de una moderna ciudad del cantón suizo de Vaud y que además es capital del distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut. Y es que la fama de esta coqueta ciudad se remonta a la espléndida Belle Epoque, cuando se convirtió en un lugar de descanso para muchos artistas y turistas.

Ni el mismísimo Charles Chaplin se pudo resistir a un buen paseo entre palmeras, flores, las aguas del algo y los viñedos. Es más, aquí en Vevey podrás visitar una estatua en su honor. Y si te interesa más la gastronomía y tomar un buen dulce, Nestlé tiene aquí su sede principal también. Pero sin lugar a dudas, lo más curioso de Vevey es la escultura de un tenedor situada en el lago Leman, convirtiéndose en uno de los iconos de la ciudad suiza.

Qué ver en el Lago Lemán Vevey


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 5 lugares imprescindibles que ver en el Lago Leman te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la Riviera Suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0