Qué ver en Lausana, Suiza. 8 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Lausana

Bañada por las aguas del Lago Lemán y a escasos kilómetros de Ginebra, encontramos la ciudad de Lausana, una de las más bonitas de Suiza. Su peculiar orografía que divide la ciudad en dos alturas, su pasado medieval y su enclave natural, nos enamoraron desde el primer instante.

En este post te contamos cuales son los 8 lugares imprescindibles que ver en Lausana. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa ciudad a los pies del Lago Lemán. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN LAUSANA. LUGARES IMPRESCINDIBLES.

1. Place de la Palud.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Lausana es la Place de la Palud. Se trata de la plaza más icónica de la ciudad, y también una de las más bonitas. La Plaza de la Palud está situada en la intersección de diversas calles peatonales, donde encontrarás una fuente adornada por una estatua que representa la justicia justo en el centro.

En los alrededores, interesantes edificios como el del ayuntamiento, que data del s.XVII, y que cuenta con unas figuritas en su coqueto reloj que asoman cada hora en punto. Entre estas casitas de colores se celebra cada miércoles y sábado por la mañana el mercado agrícola. Además, la Place la Palud está super bien comunicada con la catedral a través de unas escaleras de madera cubiertas. Merece la pena contemplar el buen ambiente de este coqueto rincón de Lausana.

qué ver en Lausana


2. Catedral de Lausana.

La Catedral de Lausana, situada en lo alto de la ciudad, es un templo religioso que data del s.XIII. Tras varias reformas a lo largo de los siglos, en la actualidad luce resplandeciente.

La entrada a la Catedral de Lausana es gratuita, aunque debemos admitir que tampoco nos sorprendió en exceso su interior. Sin embargo, por 5€ puedes subir a la torre y disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad suiza y del lago Lemán.

qué ver en Lausana


3. Mirador de la Plaza de la Catedral.

Otro de los lugares que tienes que visitar en Lausana es la Plaza de la Catedral. Dejando el templo católico a tus espaldas, encontrarás un bonito balcón con vistas a toda la ciudad. Desde aquí podrás observar el lago Lemán, así como otros lugares de interés turístico.

Merece la pena venir a esta zona al atardecer y disfrutar de los últimos rayos del sol, ya que forman una vista preciosa. Puedes sentarte también a descansar un poquito en las mesas de piedra aquí disponibles y simplemente disfrutar del buen ambiente.

🛌 NUESTRO HOTEL RECOMENDADO EN LAUSANA.
El alojamiento en Suiza tiene un precio bastante más elevado que en otro lugares europeos. En Lausana encontramos algo más de oferta, por lo que también una gama de precios más variada. Nosotros nos alojamos en el Hotel ibis Styles Lausanne Center MadHouse, situado en el mismo casco histórico, una buena relación calidad/precio y que además ofrece pases de transporte público gratuitos válidos para el centro de Lausana.. 

qué ver en Lausana


4. Castillo d’Ouchy.

Visitar el Castillo d’Ouchy es otra de las mejores cosas que hacer en Lausana. Situado junto al lago Lemán, encontrarás una espectacular fortaleza que también sirvió como prisión, pero que en la actualidad puedes hospedarte en el ya que es un hotel desde hace más de 30 años.

Este espectacular hotel ocupa un castillo medieval remodelado que conserva un torreón original del año 1170. Si te apetece vivir la experiencia de dormir en este mágico lugar sacado de un cuento puedes hacerlo aquí.

qué ver en Lausana
Foto vía Wikipedia

5. Museo Olímpico.

El Museo Olímpico es otro de los mejores lugares que ver en Lausana. Se trata de un Museo de las Olimpiadas inaugurado en 1993 que nos cuenta la historia de los juegos a través de más de 1500 objetos, pantallas y aplicaciones interactivas. El Museo es también la Sede del Comité Olímpico Internacional.

Además, el Museo está situado junto al Lago Lemán entre infinidad de espacios verdes, jardines renacentistas y guiños al mundo del deporte. Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Lausana con niños.

qué ver en Lausana
Foto vía Olympics.com

6. Escaleras del mercado.

No puedes marcharte de Lausana sin visitar las escaleras del mercado, otro de los rincones más pintorescos y peculiares de la ciudad suiza. El origen de estas escaleras se remonta hasta el s.XIII, y su principal función era la de comunicar la zona alta con la zona baja de la ciudad. Esto es, las escalera comunica el Ayuntamiento de Lausana con la Catedral de Lausana.

Durante el s.XV, en estas escaleras de madera cubiertas tenía lugar el mercado de la ciudad. En la actualidad es una actividad muy curiosa que realizar en Lausana y que te va permitiendo ver la ciudad desde diferentes alturas.

qué ver en Lausana


7. Palacio Rumine.

El Palacio Rumine es otro de los mejores lugares que ver en Lausana. Este complejo arquitectónico fue obra del aristócrata François Rumine, que legó una importante suma de dinero a la ciudad para la construcción de un edifico público ya en 1889. De hecho, en sus inicios el Palacio Rumine albergó la Universidad de Lausana.

En la actualidad, esta imponente construcción alberga el Museo de Bellas Artes, el Museo de Historia, el Museo de Zoología, el Museo de Geología y el Museo de Numismática de la ciudad, así como la Biblioteca universitaria.

qué ver en Lausana


8. Castillo de St. Marie.

Nuestra última para es el Castillo de Saint Marie, otro de los lugares más bonitos que ver en Lausana. Se trata de una fortaleza del s.XV que fue erigida para dar cobijo a los obispos de la ciudad. Los constantes enfrentamientos entre Berna y Friburgo, exigieron la construcción de este edifico para la protección del episcopado.

Tras varias reformas, este es el precioso aspecto que luce en la actualidad. Hoy en día alberga el Consejo del Estado del Canton de Vlaud, del cual es Lausana la capital. Merece la pena venir hasta aquí dando un paseo y disfrutar de la tranquilidad y de la bonita estampa del Castillo.

qué ver en Lausana
Foto vía Wikipedia

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 8 lugares imprescindibles que ver en Lausana te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad suiza a los pies del lago Lemán. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0