Qué ver en Berna. 10 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Berna

La capital suiza ha sabido conservar su pasado medieval, y debido a su gran belleza, esta coqueta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Berna nos invita a dar un agradable paseo por su preciosa Ciudad Vieja, entre majestuosos edificios aporticados, coquetas tiendas en los sótanos y sus más de 100 fuentes.

La ciudad de las fuentes fue uno de nuestro lugares favoritos que ver en Suiza. En este post te contamos cuales son los lugares imprescindibles que ver en Berna. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la preciosa capital suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN BERNA. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Torre del Reloj.

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Berna es la Torre del Reloj o Zytgloggeturm, situada en la popular y transitada calle Kramgasse. Se trata de una torre medieval erigida en el s.XIII que sirvió como punto de acceso a la ciudad y como prisión femenina.

Posteriormente se incorporó en la torre un reloj y calendario astronómico, así como unas figuritas que comienzan a moverse 3 minutos antes de cada hora en punto. Esto inevitablemente nos recordó un poquito al famoso reloj astronómico de Praga. Merece la pena dar un paseo por la calle contemplando la Torre del Reloj y el fantástico ambiente que se forma en su entorno.

Si te apetece saber todos los secretos que esconde este lugar, puedes realizar un Tour por la Torre del Reloj.

qué ver en Berna


2. Catedral de Berna.

La Catedral de la ciudad es otro de esos lugares que tienes que ver en Berna. Este templo religioso de estilo gótico tardío fue construido entre los años 1421 y 1893, convirtiéndolo en el edificio más alto de la ciudad con su torre de más de 100 metros de altura y sus más de 312 escalones que te permitirán disfrutar de una preciosa vista de Berna.

La catedral fue construida inspirándose en la Catedral de Nuestra Señora de Friburgo, también de estilo neogótico. Merece la pena acercarse a su fantástico portal donde encontrarás una espectacular representación del Juicio Final.

qué ver en Berna


3. Ayuntamiento, uno de los lugares que ver en Berna

Otro de los lugares que ver en Berna es el precioso Ayuntamiento construido en el s.XV. Situado en la Calle Postgasse junto a la Iglesia de Saint Peter y Saint Paul, es sin lugar a dudas uno de lo edificios medievales más bellos de la capital suiza.

Su delicada fachada exterior a base de un baldaquino soportado por varias columnas y sus dos escaleras laterales lo convierten en toda una delicia.

🛌 NUESTRO HOTEL RECOMENDADO EN BERNA.
El alojamiento en Suiza tiene un precio bastante más elevado que en otro lugares europeos. En Berna encontramos algo más de oferta, por lo que también una gama de precios más variada. Nosotros nos alojamos en el Hotel Ibis Bern Expo, situado a 20 minutos a pie del casco histórico, con parada de tranvía y una buena relación calidad/precio. 

qué ver en Berna


4. Jardín de las Rosas.

El jardín de las Rosas es otro de esos lugares imprescindibles que ver en Berna. Se trata de un lugar repleto de flora además de un lugar de descanso ideal rodeado de naturaleza. El jardín de las rosas es desde principios del s.XX un parque público que ofrece una de las mejores vistas del casco histórico de Berna.

En tu paseo por este remanso de paz podrás disfrutar de más de 200 variedades de rosas e írides, además de un estanque y un restaurante. Es un lugar estupendo el que desconectar del ajetreo de la ciudad, dar un paseo, realizar un picnic o deleitarse con el precioso atardecer con vista que ofrece su mirador.

qué ver en Berna
Foto vía myswitzerland.com

5. Iglesia de Saint Peter y Saint Paul.

La Iglesia de Saint Peter y Saint Paul es un edificio católico situado en Rathausgasse, junto al ayuntamiento de Berna. Este templo religioso fue construido en el s.XIX en estilo gótico temprano. Merece la pena realizar una vista al interior de la iglesia para observar las pinturas del techo y las vidrieras de Art Nouveau. Sin lugar a dudas, otro de los lugares imprescindibles que ver en Berna.

qué ver en Berna


6. Calle Kramgasse.

Pasear por la Calle Kramgasse es otra de las mejores cosas que hacer en Berna. Se trata de uno de los tramos más largos de arcadas que tiene la capital suiza, ya que cuenta con una distancia de 6 kilómetros repleta de coquetos edificios medievales de tejados rojizos y pequeñas tienditas en los sótanos, así como de coloridas fuentes.

En esta calle podrás encontrar infinidad de tiendas y restaurantes, así como varios lugares de interés turístico. El ambiente en la calle Kramgasse es espectacular. Una idea maravillosa es comprar algo de comida y tomarla en los bajos porticados de las viviendas contemplando la vida de los locales en Berna.

qué ver en Berna


Nea Badson

7. Palacio Federal de Suiza.

El Palacio Federal de Suiza es el edificio más importante que ver en Berna. Se trata de un majestuoso edificio situado en el casco antiguo de la ciudad que fue erigido 4 años más tarde del nombramiento de Berna como capital suiza, esto es, en el año 1852.

Su espectacular fachada está dominada por una impresionante cúpula de cobre y color verde turquesa. En la fachada encontrarás una escultura de Helvetia, el símbolo suizo, así como una escultura de una criatura mitológica griega (grifo) que simboliza la sabiduría, la fuerza y el coraje. Actualmente el Palacio Federal es la sede del gobierno suizo, vivienda del canciller de la confederación, así como el Parlamento del país.

qué ver en Berna


8. Fuente del Ogro.

La fuente del Ogro de una de las más de 100 fuentes que hay repartidas por Berna, y otro de los lugares imprescindibles que visitar en la capital suiza. Y es que durante la Edad Media, debido a la falta de agua corriente, los locales se reunían alrededor de las fuentes para recoger agua, volviéndolas un popular punto de encuentro.

Once de estas fuentes todavía conservan a día de hoy sus estatuas decorativas. Entre ellas, la más popular es la Fuente del Ogro, situada próxima a la calle Kramgasse. Se trata de un ogro que según la leyenda, durante la festividad de navidad devoraba a los niños que no se habían portado correctamente.

qué ver en Berna


9. Casa Museo Einstein.

Otro de los mejores lugares que ver en Berna es la Casa Museo de Einstein. Se encuentra situada en el número 49 de la concurrida calle Kramgasse, y es que aquí es donde el físico vivió durante más de 7 años de su vida junto a su esposa y su hija Hans.

Y es que el célebre científico llegó a Suiza en 1896 para cursar sus estudios en la escuela politécnica de Zúrich, y fue en 1902 cuando se trasladó a la capital suiza para desempeñar sus funciones como funcionario en la Oficina de Patentes. En la actualidad esta casa está convertida en Museo, y a través de sus fotografías, objetos personales, muebles y documentos, podrás descubrir un poquito más de cerca a uno de los grandes genios de la historia.

qué ver en Berna


10. Käfigturnm.

Nuestra última parada en este post sobre lugares imprescindibles que ver en Berna, es Käfigturnm. Esta fue la segunda puerta de entrada a la ciudad junto a la Torre del Reloj, de hecho, ambas fueron terminadas de construir en el mismo año.

Situada en la Calle Kramgasse, fue popular por ser utilizada una prisión durante siglos. En la actualidad es un espacio de debate político, además de albergar exposiciones temporales. 

qué ver en Berna


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Berna te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0