Qué ver en San Galo. Patrimonio de la Humanidad en Suiza.

Qué ver en San Galo

San Galo o Gall, es una ciudad situada al noroeste de Suiza, casi en la frontera con Alemania, que te recomendamos encarecidamente que visites en una ruta por el país. Se trata de una localidad donde podrás visitar la Abadía de San Galo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como dar un agradable paseo por su coqueto casco histórico.

En este post te contamos cuales son los 5 lugares imprescindibles que ver en San Galo. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa ciudad suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN SAN GALO. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN SUIZA.

 

1. Biblioteca de la Abadía de San Galo.

Uno de los mejores lugares que ver en San Galo o St. Gallen es la Biblioteca de la Abadía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el año 719 este lugar llegó a ser una importantísima abadía, para convertirse con el paso de los años en todo un lugar de cultura y aprendizaje.

La biblioteca posee una de las colecciones más importantes de libros y manuscritos antiguos en Europa; más de 2000 manuscritos, códices, libros antiguos y grabados de entre los siglos VIII y XV. La sala principal de la biblioteca construida en rococó, destaca por una impresionante escalera y estantes de madera, así como por los frescos del techo, una momia y una inmensa bola del mundo.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las bibliotecas más bonitas del mundo. La biblioteca está abierta al público, y tendrás que ponerte unas zapatillas enormes de fieltro para la conservación del suelo. El lugar es una delicia.

Qué ver en San Galo


2. Catedral de San Galo.

Justo situada al lado de la biblioteca, encontramos otro de los lugares más impresionantes que ver en San Galo, la Catedral. Este majestuoso templo se finalizó en 1757 en estilo barroco y rococó, destacando sus dos torres simétricas de más de 60 metros desde infinidad de lugares de la ciudad.

Así como su exterior no nos sorprendió en exceso, su interior fue una completa locura que nos pilló totalmente desprevenidos. Nuestra sorpresa fue mayuscula al encontrarnos un conjunto de estilo rococó con miles de detalles a todo color, predominando los dorados y turquesas. Los frescos del techo eran algo espectacular. La entrada es gratuita y os aseguramos que os vais a quedar boquiabiertos con este templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en San Galo


3. Iglesia de San Lorenzo.

En tu visita por San Galo tampoco puedes dejar de ver la Iglesia de San Lorenzo, situada justo al lado de la Abadía. Se trata de una iglesia evangélica reformada que fue erigida a principios del s.XII en estilo neogótico. La iglesia está declarada Monumento Nacional.

Nuevamente, que la simplicidad de su fachada no te engañe. Su interior nos volvió a sorprender con una espectacular organo rodeado de vidrieras y de pinturas simétricas a todo color en sus paredes. Otra maravillosa sorpresa en nuestra visita a San Galo, que te recomendamos absolutamente.

Qué ver en San Galo


4. Casco Antiguo.

Un paseo por el Casco Antiguo de St. Gallen, es otra de las mejores cosas que hacer en la ciudad. El centro histórico de San Galo nos invita a dar una vuelta entre casas burguesas con balcones decorados y pinturas en las paredes, tiendecitas, tabernas tradicionales, casitas de entramado de madera y restaurantes.

Algo que nos llamó especialmente la atención fue la Plaza Roja o la Raiffeisenplatz, un area al aire libre completamente tapizada de color rojo, amueblada con butacas y sofás del mismo material. La verdad que nos pareció demasiado transgresora, pero un lugar muy curioso de ver. Otras de las plazas que más nos gustaron fueron las deMarkgasse y Markplatz, donde en esta última el monumento a Vadian preside la plaza.

Qué ver en San Galo


Nea Badson

5. Puente Felsenstrasse.

El Puente Felsenstrasse es otro de los mejores lugares que ver en San Galo. No es que sea un lugar turístico como tal, sin embargo, en nuestra opinión, fue uno de los que más nos gustó. Se trata de un pequeño puente situado en una colina, por lo que nos ofrece una de las mejores vistas de la Abadía y la Catedral de San Galo, así como de gran parte de la ciudad. Te recomendamos que vengas hasta aquí a disfrutar del atardecer.

ciudades más bonitas de Suiza San Galo


✈️Ahorra en tu próximo viaje
  • Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en San Galo.
  • Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).
  • EXCURSIONES Y TOURS EN ZÚRICH.

Esperamos que este artículo sobre los 5 lugares imprescindibles que ver en San Galo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0