Trekkings en Zermatt, Suiza. Riffelsee y Glaciar Gornergrat, miradores al Matterhorn.

Riffelsee Zermatt Matterhorn Cervino Lagos más bonitos que ver en Suiza

Si estás pensando en visitar Suiza, estás de suerte. Además de visitar ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Suiza ofrece una abrumadora naturaleza a base de glaciares, cascadas, impresionantes montañas, lagos, bosques, puentes colgantes, espectaculares puertos de montaña… y venimos a hablarte de nuestra amada naturaleza suiza.

En este post te contamos cómo realizar estos trekkings en Zermatt, desde obtendrás increíbles vistas del Matterhorn/Cervino, además de conocer el Glaciar Gornergrat. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

TREKKINGS EN ZERMATT. RIFFELSEE Y GLACIAR GORNERGRAT, MIRADORES AL MATTERHORN.

 

Uno de los lugares más bonitos que hemos descubierto en Suiza es el lago Riffelsee y el glaciar Gornergrat  que son algunos de los trekkings en Zermatt más impresionantes y que mejores vistas ofrecen del monte Matterhorn. De hecho, este lugar es tan impactante, que hemos realizado este trekking en un par de ocasiones.

El Matterhorn o Cervino, es uno de los paisajes naturales más bonitos que ver en Suiza. También uno de los más icónicos, a los que ni siquiera la empresa Toblerone se pudo resistir y adoptó la forma de esta montaña como logo de sus chocolates.

Esta popular montaña con forma de pirámide tiene una altura de 4478m, convirtiéndola así en la quinta cima más alta de los Alpes. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, a sus pies, la pequeña ciudad y estación de esquí de Zermatt. Se trata de una de las montañas de los alpes más complejas de escalar, debido a su escarpada orografía y sus bruscos cambios de clima.

Merece la pena tomar el tren cremallera o hacer estos trekkings en Zermatt, ya que obtendrás unas impresionantes vistas del Cervino/Matterhorn. La paz y el silencio lo inundarán todo en tu ruta, y el lugar es simplemente fascinante y abrumador. 

Trekkings en Zermatt Matterhorn Cervino

Parking en Täsch y Cómo llegar a Zermatt.

Aparcamos el coche en el parking de la estación de trenes de Täsch, que nos cuesta 16CHF todo un día en 2021, pero que suponemos que esto puede variar.

Nos despertamos a las 05.30h de la madrugada y ponemos rumbo hacia la estación de trenes de Täsch y cogemos el tren cremallera que conecta con el pueblo de Zermatt, que tiene un precio de 14CHF ida y vuelta/persona. Tomamos el tren a las 06.00h de la madrugada para disfrutar desde Zermatt del espectacular amanecer en este precioso pueblo, mientras observamos como el sol comienza a iluminar la cima del Cervino.

Ten en cuenta que el pueblo de Zermatt está completamente aislado entre las montañas, por lo que el tren desde Täsch es la única manera de llegar hasta aquí. Puedes consultar los horarios y las tarifas del tren Täsch-Zermatt aquí. Después de un trayecto de 30 minutos, llegamos al precioso pueblo de Zermatt.

Zermatt Pueblos más bonitos de Suiza


Trekking a Riffelsee a pie.

En nuestra primera visita a Riffelsee, llegamos hasta aquí a pie desde el pueblo de Zermatt. Se trata de un precioso trekking de 04.30h de ascenso aproximadamente, un poco exigente a la par que gratificante. Simplemente hay que seguir las indicaciones hacia Riffelsee que encontrarás por el camino continuamente.

Nosotros comenzamos el trekking siguiendo el Moss Trail y desviándonos para llegar a Riffelalp Tramway. A continuación tomamos el camino hasta la estación Riffelberg, visitando la Bruder Klaus y finalizando en Riffelsee. Para volver tomamos el tren cremallera hasta Zermatt en la estación de Riffelberg. La experiencia fue increíble.

suiza

Trekking a Riffelsee en Tren Cremallera desde Zermatt.

En nuestra segunda visita a Zermatt optamos por subir hasta Riffelsee desde Zermatt utilizando el tren cremallera de ida y vuelta. Esto nos permitió ahorrar tiempo en el ascenso y descubrir otros lugares alrededor de Zermatt.

Tras desayunar en Zermatt, tomamos el primer tren cremallera que nos llevó hasta Riffelsee a eso de las 08.30h de la mañana. En cuestión de 30 minutos llegamos a este increíble lago donde se refleja gran parte del  famoso pico Matterhorn. El tren en la estación de Riffelsee estaciona junto al cartel de Toblerone, ya que este pico también conocido como Cervino, es imagen de la marca.

Una vez bajes del tren y hagas la típica foto junto al cartel de Toblerone, sigue las indicaciones hasta el lago de Riffelsee, que está a 10 minutos a pie y totalmente señalizado. Nosotros disfrutamos del entorno, almorzamos con estas vistas y realizamos algunas fotografías. Sin lugar a dudas, este trekking en Zermatt es todo un sueño. Puedes consultar los horarios y las tarifas del tren Zermatt-Glaciar Gornergrat aquí.

Riffelsee Zermatt Matterhorn Cervino Lagos más bonitos que ver en Suiza


Trekking al Glaciar Gornergrat.

Al Glaciar Gonergrat podrás llegar en tren cremallera desde Zermatt, pero nosotros optamos llegar desde Riffelsee a pie y así ahorrar unos eurillos. Despues de visitar el lago y disfrutar de este majestuoso lugar de la naturaleza, comenzamos una caminata de unas 2h hasta 3100 Kulmhotel Gornergrat.

Seguimos las indicaciones desde el lago, y el primer tramo de unos 45 minutos es llano y junto al glaciar, ofreciéndonos unas vistas increíbles. Sin embargo, lo duro llega a partir de los tres cuartos de hora, cuando comienza una subida bastante sacrificada y con bastante desnivel durante 1h y algo.

Trekkings en Zermatt Matterhorn Cervino

Si no tienes costumbre de hacer montaña o tienes movilidad reducida, no te recomendamos que llegues hasta el Glaciar Gornergrat a pie. Es preferible que pagues unos euros de más y lo hagas en tren cremallera. La recompensa a la llegada es simple y llanamente espectacular.

El Gornergletscher es el segundo glaciar más largo de los Alpes, salpicado de pequeños lagos que se forman cada año a lo largo de su impresionante lengua de hielo. Está situado a más de 3.000 metros de altitud y como telón de fondo con picos como el Castor, Pollux, Monte Rosa y Liskamm, crean una bellísima imagen digna de postal. Desde aquí obtendrás unas espectaculares vistas de infinidad de picos, entre otros, el maravillos Matterhorn/Cervino.

Trekkings en Suiza Glaciar


Nea Badson

Datos de Interés Trekking desde Riffelsee a Glaciar Gornergrat

🚶Ruta. 7,0 kilómetros aprox (Ida y Vuelta).

🕑Duración. 03.00h aprox (Ida y Vuelta)

Desnivel. 400m aprox.

🤹‍♀️Dificultad. Media.

🚙Parking. 16CHF aprox.



✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre cómo realizar estos trekkings en Zermatt, que ofrece una de las mejores vistas del Matterhorn/Cervino, te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el país. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0