DOSMOCHILASYMEDIA

📍​QUÉ VER EN VITRÉ, Bretaña. 5 Lugares Imprescindibles.

Pueblos más bonitos de Bretaña Vitré Francia que ver en bretaña qué ver en Bretaña

Bretaña es una de las regiones más impresionantes que ver en Francia, un lugar ideal para realizar una ruta un coche y descubrir sus grandes tesoros. Esta zona gala ofrece coquetos pueblecitos costeros, castillos y fuertes, ciudades medievales, deslumbrantes iglesias, acantilados y bosques, faros bañados por aguas atlánticas… Sin lugar a dudas, uno de los road trips más bonitos que hemos hecho.

En este post te contamos todos los encantos este precioso pueblo y cuales son los 5 lugares imprescindibles que ver en Vitré. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este bonito departamento francés. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN VITRÉ. 5 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

📚 Un poquito de Historia de Vitré.

Vitré es una comuna francesa situada en el departamento de  Ille y Vilaine, cerca de Rennes y el Mont Saint-Michel. Si queremos entender la historia del pueblo de Vitré, debemos remontarnos como poco al año 1000, cuando todas las aldeas de la zona se fusionaron en un sólo pueblo alrededor del pequeño castillo de madera que había sobre la colina de Saint-Croix.

En 1070 se construyó un castillo de piedra en el emplazamiento del de madera, pero no fue hasta el s.XIII cuando el castillo se amplío y se levantó la Iglesia de Notre-Dame. De esta manera el pueblo quedó cercado por las murallas y fosas exteriores con la finalidad de defenderse de posibles ataques enemigos y tomando poco a poco el aspecto que encontrarás en la actualidad.

Durante el s.XV el castillo fue transformado y mejorado, al mismo tiempo que Vitré se iba desarrollando a base de palacios particulares y casitas de madera. Fue de vital importancia la próspera industria textil y la presencia de mercados para el desarrollo de la villa durante la Edad Media. Su apogeo se sitúa en el siglo XVI cuando las hermandades de los Mercaderes de Ultramar vendían sus telas de cáñamo y sus cañamazos en toda Europa.

qué ver en vitré Bretaña

En el s.XVII los barones del pueblo abandonaron la localidad para irse a la Corte de Versalles, lo que supuso un retroceso en la villa. Esta situación se prologó durante varios siglos, hasta la llegada del ferrocarril a mediados del s.XIX. La muralla medieval sur fue destruida para poder construir vías de tren y hacer de Vitré un verdadero nudo ferroviario, pero sin grandes desarrollos de la localidad.

No fue hasta 1950 cuando Vitré comenzó su despertar. Debido al éxodo rural, la localidad experimentó un crecimiento notorio que se iría prologando en las siguientes décadas. En la actualiadad Vitré es una villa próspera dedicada a la industria textil y el calzado y turismo, entre otras cosas, y que mantiene intacto su pasado medieval. Más de 1000 años de historia alrededor de un castillo que bien merecen una visita de 1 día.


📍Qué ver en Vitré.

1. Castillo de Vitré.

Vitré es el fiel reflejo de los increíbles pueblos medievales que podrás encontrar en la Bretaña francesa. Su imponente fortificación del s.XII que defendía la entrada al Ducado de Bretaña se deja entrever entre plazas y callejas creando una espectacular imagen digna de postal.

En 1872 fue declarado Monumento Histórico, dejando de tener carácter defensivo y función de prisión, para convertirse en el ayuntamiento de Vitré y el museo de la ciudad. Merece la pena realizar una visita y alucinar con sus torres semicirculares, sus muros y las obras de arte de los s.XVI-s.XX como esculturas, retablos u orfebrería. Nos parece una visita muy interesante si te apetece conocer un poquito más sobre la historia actual y pasada de la ciudad de Vitré.

Castillos más bonitos de Bretaña Francesa Vitré

2. Plaza Saint-Yves.

Otro de los mejores lugares que ver en Vitré es la bonita placita de Saint-Yves. Situada en pleno casco histórico del pueblo y junto al Castillo de Vitré, encontramos este precioso rincón que ofrece unas espectaculares vistas de la fortaleza medieval.

Sus casitas de entramado de madera reflejan el importante pasado histórico de la localidad. La placita está ubicada en la Rue d’en Bas, una de las calles más bonitas de Vitré. Merece la pena pasear por esta bonita plaza y recorrer esta calle adoquinada flanqueada por casitas de entramado de madera y coquetas tiendecitas, restaurantes y talleres artesanales. 

Pueblos más bonitos de Bretaña Vitré


3. Iglesia de Saint- Martin de Vitré.

Otro de los lugares que ver en Vitré es la Iglesia de Saint-Martin. Tras a la implantación de ferrocarril en el s.XIX, la antigua iglesia de Saint-Martin se quedó pequeña y desplazada de los barrios nuevos que estaban surgiendo. Por ello, se decidió construir esta nueva iglesia de estilo neorrománico que “rivaliza” con Notre-Dame de Vitré. Te animamos a que alucines con su enorme tamaño y los detalles de su fachada en tu paso por el pueblito galo.

Qué ver en Vitré

4. Notre-Dame de Vitré.

La iglesia de Notre-Dame es otro de los mejores lugares que ver en Vitré. Se trata de un templo católico construido entre los s.XV y s.XVI en estilo gótico flamígero y ornamentos renacentistas. La iglesia la podrás encontrar ubicada dentro de la ciudad amurallada y merece la pena que observes detalles como los gabletes, las enormes vidrieras o la preciosa puerta lateral. En su interior destacan varios retablos y frescos que podrás observar de forma gratuita.

Qué ver en Vitré


5. Paseo por el Casco Histórico de Vitré.

Por supuesto, no puedes marcharte de Vitré sin callejear y perderte por sus calles empedradas. En tu recorrido podrás ver el lavadero público de finales del s.XIX, así como bonitas calles flanqueadas por casitas de entramado de madera como Rue de Embas, Rue de la Poterie, Rue de Saint-Louis Rue de la Baudrairie.

En tu paseo podrás observar también las cuatro puertas que daban acceso a la ciudad amurallada; Poterna de Saint Pierre, Puerta de Embas, Puerta de Gâtesel, Puerta de En-Haut. Así como también algunas de las torres defensivas de la muralla que garantizaban la seguridad de la villa en el pasado; Tour aux Chèvres, Tour Rompue, Tour de la Fresnaye, Tour du Géomètre, Tour Doré, Tour des Prisonniers, Tour de Bridole, Tour des Claviers o Tour Sud. 

Qué ver en Vitré Lavadero Público


✈️ Cómo llegar a Vitré.

🚂 Llegar a Vitré en Tren.

Existe un tren directo desde París hasta Vitré, así como de Rennes a Vitré. Es posible llegar desde un montón de localidades bretonas a Vitré. Puedes consultar aquí todas las conexiones, tarifas y horarios de trenes de SNCF y encontrar tu trayecto.

🚗 Llegar a Vitré en Coche.

Esta es la opción que nosotros hemos elegido en nuestras dos rutas por Bretaña, ya que hemos viajado con nuestra furgoneta desde Pamplona. Para nosotros llevar tu coche propio o alquilar un coche es la mejor opción para llegar a Vitré, debido a la libertad de movimiento y horarios que te otorga.

  • Si llegas desde París a Vitré debes tomar la autopista A11, con Le Mans como salida. Posteriormente tomar la A81 y la D875 para llegar a Vitré.
  • Si vienes desde Fougères a Vitré toma la carretera D178.
  • Desde Rennes a Vitré debes tomar la N157 en dirección Châteaubourg. Posteriormente tomar la D857 hasta Vitré.
  • Si vienes desde Saint-Malo a Vitré elije la D137 hasta Rennes. Posteriormente tomar la N136 y la N157 en dirección Châteaubourg. Desde aquí tomar la D857 hasta Vitré.

💡TIP
Si tienes dudas sobre las rutas o el coste de las autopistas, te recomendamos que consultes la Vía Michelín. Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas sobre tu trayecto y te permitirá ahorrar en tu viaje. 😁

trucos para ahorrar en suiza viajar en coche


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Vitré.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rennes.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Bretaña.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 5 mejores lugares que ver en Vitré te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa localidad francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0