Los 10 Pueblos más bonitos de Suiza.

pueblos más bonitos de Suiza

Suiza, además de ofrecer increíbles paisajes, nos deleita con maravillosos pueblos de cuento y de pasado medieval, con casitas de colores, coquetas plazas, espectaculares iglesias, museos, calles empedradas repletas de casitas de madera, puentes de madera y un ambiente inigualable.

En este post te contamos cuales son los 10 pueblos más bonit0s de Suiza que tienes que ver en un recorrido por el paísEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este precioso país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

LOS 10 PUEBLOS MÁS BONITOS DE SUIZA.

1. Lauterbrunnen.

Lauterbrunnen es un pequeño y encantador pueblo del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. A pies de imponentes montañas, con su icónica iglesia, su espectacular cascada y sus prados alpinos, hacen de esta localidad una de las más populares del país. También, una de las más explotadas a nivel turístico, pero es que sin ninguna duda es uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

Un “monumento” característico del pueblo es el Staubbachfall, una cascada que cae casi 300 metros a la profundidad desde una pared rocosa impresionante, convirtiéndola así en una de las cataratas de caída libre más grandes de Europa. Otro de los grandes atractivos del pueblo son sus rutas de senderismo, que conectan lugares tan impresionantes como Mürren, el pico Schilthorn o Saustal, entre otros.

Lauterbrunnen Pueblos más bonitos de Suiza


2. Zermatt.

Otro de los pueblos más bonitos de Suiza es Zermatt, una pequeña localidad suiza del cantón del Valais, y mundialmente conocida por ser una de las estaciones de esquí más lujosas y exclusivas del país. Está localizada a los pies del Cervino a 1620m, por lo que es un campamento base para excursionistas, montañeros y alpinistas, así como también para meros turistas.

Sus casitas de madera se fusionan con verdes montañas y ríos de agua gélida, creando la postal perfecta. Zermatt no es para todos los bolsillos, pero siempre se puede ir exclusivamente a pasar el día. Tienes que tener en cuenta que en Zermatt está prohibido el uso de automóviles, por lo que tendrás que llegar en tren desde la localidad de Täsch. Te recomendamos que te quedes a observar el increíble amanecer o atardecer que ofrece este pueblo, donde el sol ilumina cada mañana y tarde la punta del Cervino/Matterhorn. Simplemente espectacular.

Zermatt Pueblos más bonitos de Suiza


3. San Galo.

San Galo o Gall, es una localidad situada al noroeste de Suiza, casi en la frontera con Alemania, que te recomendamos encarecidamente que visites en una ruta por el país. Se trata de un lugar donde su mayor atractivo, la Abadía de San Galo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin lugar a dudas, otro de los pueblos más bonitos de Suiza.

Y es que en San Galo podrás visitar el espectacular interior de la Iglesia de la Abadía de San Galo, así como su maravillosa biblioteca. Te recomendamos que des un paseo por el casco antiguo de esta localidad de casitas de colores y de casitas de entramado, visitando plazoletas y disfrutando del buen ambiente. Merece infinitamente la pena dedicarle un día entero a ver San Galo. Puedes encontrar toda la información sobre San Galo aqui. 

ciudades más bonitas de Suiza San Galo


4. Lavertezzo 

Tampoco puedes marcharte de este precioso país sin visitar Lavertezzo, otro de los pueblos más bonitos de Suiza. Situado en el cantón de Tesino y en el valle de la Verzasca, encontrarás un precioso pueblo entre montañas y junto al río Verzasca, donde destacan su puente de piedra y la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

Te recomendamos que des un paseo por sus callejuelas entre casitas de piedra, disfrutando de la naturaleza y de la esencia de Lavertezzo, ya que es una de las mejores cosas que hacer en Suiza.

pueblos más bonitos de Suiza Lavertezzo
Foto vía s2.best-wallpaper.net

5. Appenzell.

Appenzell, a 780m, se encuentra situada en los prealpes appenzellenses a los pies del macizo del Säntis, y es sin lugar a dudas, otro de los pueblos más bonitos de Suiza. Con casi 7000 habitantes, es el centro político, económico y cultural del cantón más pequeño de Suiza. El casco urbano, declarado zona peatonal, invita a pasear por sus pintorescas calles. Appenzell se convierte en reclamo turístico debido a su patrimonio arquitectónico, debido a sus casas son pintadas con frescos exteriores y su curiosa parroquia.

Si visitas Appenzell por la tarde, como es nuestro caso, podrás ver a hombres en las tabernas reuniéndose a comentar la jornada, fumando su pipa curva (Lindauerli), o coreando alegremente el yódel. A pesar de ser un lugar remoto, el distrito está bien comunicado por ferrocarril y por carretera desde Gossau y San Galo. También resulta el punto perfecto para partir a múltiples excursiones desde sus decenas de senderos y recorridos posibles por la zona.

suiza


6. Grindelwald.

Otro de los pueblos más bonitos que ver en Suiza es Grindelwald, una estación de montaña bastante reputada en el país y fuera de este, y uno de sus motivos es su localizacióna los pies del imponente Eiger. Los maravillosos panoramas que se pueden obtener en las cúspides montañosas, constutiyen uno de los objetivos de excursiones tanto en verano como en invierno.

Su espectacular paisaje lo han vuelto un lugar muy turístico, tal vez, excesivo para lo que a nosotros nos gusta hacer. Sin embargo, siguiendo la carretera nacional en dirección a Interlaken, te recomendamos que pares. Desde aquí obtendrás unas espléndidas vistas al valle repleta de diminutas casitas de madera con el Eiger como telón de fondo, y totalmente a solas. Sin lugar a dudas, una imagen de postal difícil de olvidar.

suiza


Nea Badson

7. Gruyères.

Gruyères es una pequeña localidad situada entre Montreux y Friburgo, famosa especialmente por su queso. Sin embargo, al llegar a esta preciosa localidad, encontramos un precioso pueblo repleto de casitas medievales y rodeado de verdes colinas y frondosos bosques. Gruyères fue una maravillosa sorpresa que venimos a compartir contigo, ya que nos pareció otro de los pueblos más bonitos que ver en Suiza.

En tu paseo por esta coqueta localidad, no puedes dejar de visitar el Castillo de Gruyères, así como la animada Rue du Bourg, la Iglesia de San Teódulo o la Maison du Gruyères, donde podrás observar todo el proceso de este manjar gastronómico tan popular aquí, además de hacer una degustación. Puedes encontrar toda la información sobre Gruyères aqui.

Gruyeres Pueblos más bonitos de Suiza


8. Murten.

En tu recorrido por el país, te recomendamos que visites Murten, otro de los pueblos más bonitos de Suiza. Esta coqueta y pintoresca localidad medieval está situada a orillas del Lago Murten, por lo que encontrarás una extensa oferta de deporte acuáticos, así como excursiones y un paseo por su casco antiguo repleto de historia.

En tu paseo por esta ciudad amurallada perteneciente al cantón de Friburgo, encontrarás edificios medievales y barrocos de colores en calles empedradas, donde destaca también la preciosa Puerta de Berna decorada con su reloj. Puedes acercarte al lago Murtensee a disfrutar de un precioso atardecer frente a la cordillera Mont Vully.

pueblos más bonitos de Suiza Murten
Foto vía Wikipedia

 

9. Stein am Rhein.

Stein am Rhein es otro de esos pueblos que ver en Suiza. Se trata de una preciosa localidad situada en el lago Constanza, famosa por poseer un maravilloso casco antiguo a base de fachadas con frescos pintados y casitas de entramado de madera. En tu paseo por este animado pueblo no puedes dejar de visitar el Monasterio de St.Georg, la Fortaleza Hohenklingen o la Iglesia de San Juan Bautista.

Te recomendamos que des un paseo entre las calles empedradas de Stein am Rhein sin mucho rumbo fijo. El pueblo cuenta con un ambiente estupendo, donde especialmente en verano podrás disfrutar de sentarte en la terraza de un restaurante a degustar algo de la comida local y observar el ir y venir de turistas y locales, rodeado de casitas que parecen haber sido sacadas de un cuento.

pueblos más bonitos de Suiza Stein am Rhein
Foto vía Wikipedia

10. Morcote.

Otro de los pueblos más bonitos de Suiza es Morcote, una pequeña localidad a orillas del lago Lugano que ofrece un sabor muy italiano y una eterna primavera. Esta pequeña localidad del cantón de Tesino de raíces pesqueras, está divido en dos partes; la parte situada junto al lago y la zona situada en la ladera que cuenta con la Iglesia de Santa María del Sasso.

En tu paseo por este precioso pueblecito, te recomendamos que visites el Palazzo Paleari, así como el Castillo de Morcote o des un relajado paseo junto a las aguas del lago Lugano. Piérdete por las sinuosas calles adoquinadas del centro histórico del pueblo respirando ese aire tan medieval, ya que es una experiencia inolvidable.

pueblos más bonitos de Suiza Morcote
Foto vía Myswitzerland.com

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 pueblos más bonitos de Suiza te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este increíble país. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0