Qué ver en Thun, Suiza. 4 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Thun

Thun es una pequeña ciudad del cantón de Berna situada a orillas del lago Thun y próxima a Interlaken. Esta ciudad fortificada situada en plenos alpes suizos que fue residencia fugaz de Napoleón III, destaca por su precioso casco antiguo en el río Aare, sus puentes de madera, sus casitas de colores y su espléndido castillo del s.XII. Merece infinitamente la pena dar un pequeño paseo por esta encantadora localidad y conocer a fondo la más pura esencia suiza.

En este post te contamos cuales son los 4 lugares imprescindibles que ver en Thun. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta coqueta ciudad suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN THUN. 4 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Castillo de Thun.

El Castillo de Thun acapara todas las miradas de locales y visitantes alterando el skyline de la coqueta ciudad. Sin lugar a dudas, el Castillo es uno de los lugares imprescindibles que ver en Thun. Se trata de una fortaleza de finales del s.XII construida por mandato de los duques de Zähringen y que sigue prácticamente inalterada desde entonces.

En la actualidad se puede visitar un interior, que está convertido en un museo histórico. Podrás visitar la popular Sala de los Caballeros, una estancia medieval perfectamente conservada. En tu visita también podrás observar elemento propios de la época, desde ornamentación y elementos arquitectónicos, objetos decorativos o armas. Además, desde el Castillo tendrás una preciosa vista de Thun.

qué ver en Thun


2. Plaza del Ayuntamiento.

La Plaza del Ayuntamiento de Thun es otro de los lugares que no te puedes perder en la ciudad. Se trata de una coqueta plaza rodeada de varios coloridos edificios medievales de los s.XVI y s. XVII. Aquí podrás observar construcciones como la Casa Barba, el Colegio Platzschulhaus, laBurgerhaus Thun, algunas casas gremiales y el Ayuntamiento o Rathaus. En el Centro de esta pintoresca plaza preside una pequeña fuente. Merece la pena pasar un ratito aquí y disfrutar de las vistas y del buen ambiente.

qué ver en Thun


3. Iglesia de Thun.

La Iglesia de Thun o la Stadtkirche Thun, es el principal templo católico de la ciudad. Se trata de un impresionante edificio religioso del s.XIV que podrás observar desde diferentes lugares de la ciudad. Su torre octogonal además de la sala de los sermones que encontrarás en su interior, son los lugares más interesantes. La entrada a la Iglesia es gratuita, y además ofrece una muy buena vista de la ciudad de Thun.

qué ver en Thun


Nea Badson

4. Flusswelle de Thun.

Por último, pero no menos importante, el Flusswelle es otro de los lugares más bonitos que ver en Thun. Se trata de un puente de madera que funciona también como presa, regulando el flujo del agua. Su aspecto nos recordó al puente de la capilla de Lucerna desde el primer momento.

Si algo nos sorprendió de este lugar, fue encontrar a surfistas en sus aguas. Es más, si te apetece hacer algo diferente como Surf en Thun, puedes encontrar aquí toda la información.

🛌 NUESTRO HOTEL RECOMENDADO EN THUN.
El alojamiento en Suiza tiene un precio bastante más elevado que en otro lugares europeos. En Berna encontramos algo menos de oferta debido a que Thun es una ciudad chiquitita, por lo que también una gama de precios mucho menos variada. Nosotros nos alojamos en el Hotel Restaurant Schwert Thun, situado en el mismo casco histórico, una buena relación calidad/precio y un desayuno incluido estupendo. 

qué ver en Thun


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Thun te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la zona de Interlaken en Suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0