Qué ver en Basilea, Suiza. 9 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Basilea

Basilea es sin ninguna duda otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Esta localidad situada a orillas del río Rin, próxima a la frontera de Francia y Alemania, ofrece un precioso casco histórico medieval con casitas de colores, museos, jardines y espacios verdes donde poder dar un agradable paseo.

En este post te contamos cuales son los 9 lugares imprescindibles que ver en Basilea. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta coqueta ciudad suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN BASILEA. 9 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

 

1. Catedral de Basilea.

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Basilea es la Catedral. Este templo católico fue construído entre 1019 y 1500 en estilo románico y gótico, convirtiéndose desde entonces en un lugar de referencia en la ciudad.

El skyline de Basilea se ve alterado por las dos torres góticas de arenisca roja que tiene la catedral, y que además de ser bellísimas, son un increíble mirador de la ciudad. Puedes subir a las torres por 5 CFH o entrar al interior de la iglesia de manera gratuita y admirar la tumba de Erasmo de Rotterdam, el púlpito gótico o la puerta de Galluspforte.

qué ver en Basilea


2. Ayuntamiento de Basilea.

El Ayuntamiento es otro de los lugares más bonitos que ver en Basilea. Situado en la famosa plaza Marktplatz, encontramos un magnífico y colorido edificio en el que merece la pena visitar las pintorescas salas de consejo, el bonito patio interior cubierto de frescos y la colosal torre.

Merece la pena acercarse a visitar el Rathaus, y aprovechar a dar un paseo por la Marktplatz, donde cada mañana encontrarás un pequeño mercado donde encontrar frutas, verduras, flores, productos locales…

Qué ver en Basilea Ayuntamiento


3. Spalentor.

La puerta Spalentor es una de las tres puertas de la ciudad que se conservan a día de hoy de la gran muralla que rodeaba la ciudad en 1400. Este fue el acceso de entrada durante siglos de bienes y productos alimenticios procedentes de Alsacia, aunque en la actualidad se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Y no es de extrañar, ya que la torre principal con su mosaico y las dos torres redondeadas laterales, la convierten en toda una belleza histórica y arquitectónica. Te recomendamos que visites las calles aledañas, ya que son una auténtica maravilla medieval.

qué ver en Basilea


4. Münsterplatz.

La Münsterplatz es la plaza situada junto a la Catedral, en pleno casco histórico de Basilea. Rodeada de casitas blancas con contraventanas de colores, es lugar de celebración de diferentes eventos como ferias, conciertos y mercados como el de navidad.

Nosotros no tuvimos suerte con el clima en nuestra visita por Basilea, por lo que no encontramos casi ambiente. Seguro que en días soleados y en navidad, esta placita está repleta de vida. Merece la pena contemplar las dimensiones de la Catedral desde la Münsterplatz.

🛌 NUESTRO HOTEL RECOMENDADO EN BASILEA.
El alojamiento en Suiza tiene un precio bastante más elevado que en otro lugares europeos. En Basilea encontramos algo más de oferta, por lo que también una gama de precios más variada. Nosotros nos alojamos en el Hotel Rochat, situado en pleno casco histórico, parking y una excelente relación calidad/precio.

qué ver en Basilea


5. Fischmarkt.

Otra de las plazas que tienes que ver en Basilea es la Fischmarkt. Se trata de una de las arterias principales y más vistosas de la ciudad, presidida por una coqueta fuente y rodeada de artísticos e históricos edificios. Fue aquí donde antiguamente vendían pescado fresco traído de diferentes países desde el s.XIV. En la actualidad, aquí confluyen varias avenidas y calles principales, en las que encontararás restaurantes y famosas tiendas.

qué ver en Basilea


6. Barfüsserplatz.

Esta plaza es uno de los núcleos con más ambiente de Basilea. Entre bares y cafés, encontramos un edificio del s.XI que alberga el Musik Museum, así como el Museo Histórico instalado en el interior de la Barfüsserkirche. En esta coqueta plaza rodeada de edificios tradicionales se encuentra el Casino de Basilea, además de la oficina de turismo.

La Barfüsserplatz es un lugar súper frecuentado por turistas y locales, ya que varios días al mes alberga un mercadillo de productos de todo tipo; comida, ropa, antigüedades… Sin lugar a dudas, uno de los lugares imprescindibles que ver en Basilea y disfrutar de su buen ambiente.

qué ver en Basilea


Nea Badson

7. Pfalz.

El Pfalz es otro de los mejores lugares que ver en Basilea. Se trata de una terraza sobre el río Rin, situada detrás de la Catedral, que ofrece una estupenda vista de gran parte de la ciudad. Desde el Pfalz, atravesando una pequeña puerta se accede al claustro de la catedral, y bajando las escaleras laterales llegarás al embarcadero del templo católico más importante de la ciudad. Merece la pena acercarse a este mirador para disfrutar de un precioso atardecer.

qué ver en Basilea


8. Puente Mittlere.

Tampoco puedes marcharte de Basilea sin visitar el Puente Mittlere. Cruzar este emblemático puente es otra de las mejores cosas que hacer en la ciudad. La estructura sobre el río Rin se inaguruó en 1226, siendo uno de los pasos más antiguos que existen sobre este río entre el Mar del Norte y el Lago Constanza. Sin embargo, el Puente Mittlere actual es una reconstrucción del año 1905.

Durante siglos fue una importantísima vía para el comercio internacional. En la actualidad es uno de los puentes de acceso más importantes a Basilea, además de uno de los mejores miradores de la ciudad. Merece la pena recorrerlo dando un paseo, disfrutando de la panorámica y tomar unas fotografías.

qué ver en Basilea


9. Callejear por el Casco Antiguo de Basilea.

Por último, te recomendamos que des un largo paseo por la ciudad de Basilea. Callejear sin rumbo fijo es una de las mejores maneras de conocer esta localidad repleta de coquetas placitas, más de 300 fuentes, edificios históricos y estrechas callejuelas repletas de tiendecitas y restaurantes.

En cada rincón encontrarás algún lugar sorprendente, una foto que tomar o algún local con productos artesanales que degustar. Sin lugar a dudas, la mejor forma de comprender la vida y la esencia de esta preciosa ciudad suiza.

qué ver en Basilea


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Basilea te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0