Qué ver en Friburgo, Suiza. 5 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Friburgo Suiza

Friburgo, situado a unos 100 kilómetros del Lago Lemán, es otra de las ciudades que ver en Suiza. Encontramos una ciudad extendida a orilla del cauce del río Sarine y dividida en la ciudad Baja y la Ciudad Alta. Visitar esta coqueta localidad medieval rodeada de  verdes bosques y montañas medias, es una opción ideal en una ruta por Suiza.

En este post te contamos cuales son los 5 lugares imprescindibles que ver en Friburgo. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta coqueta ciudad suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN FRIBURGO. 5 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

1. Catedral de Friburgo.

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Friburgo es la Catedral de San Nicolás. Este impresionante templo religioso de estilo gótico de finales del s.XIII, altera el skyline de la ciudad, siendo visible su torre de más de 70 metros de altura desde infinidad de lugares de Friburgo.

Merece la pena hacer una pequeña visita a su interior, donde más nos llamó la atención fueron sus vidrieras de estilo art noveau de principios del s.XX.

Qué ver en Friburgo Suiza


2. Puente de Zähringen.

Otra de las mejores cosas que hacer en Friburgo, es cruzar el Puente de Zähringen. Este viaducto de 1924 sustituyó al popular puente colgante de la ciudad, permitiendo volver a unir el Casco Histórico de Friburgo con el barrio medieval de Auge. Merece la pena pasear sobre el cauce del río Sarine ya que ofrece las mejores vistas de Friburgo, tanto de la Ciudad Alta como de la Ciudad Baja.

🛌 NUESTRO HOTEL RECOMENDADO EN FRIBURGO.
El alojamiento en Suiza tiene un precio bastante más elevado que en otro lugares europeos. En Berna encontramos algo menos de oferta debido a que Friburgo es una ciudad chiquitita, por lo que también una gama de precios mucho menos variada. Nosotros nos alojamos en el Hotel ibis budget Fribourg, situado a 20 minutos a pie del Casco Histórico, una muy buena relación calidad/precio y un desayuno continental estupendo. 

Qué ver en Friburgo Suiza


3. Barrio Medieval de Auge.

Por supuesto, el barrio medieval de Auge, también conocido como Ciudad Baja, es uno de los lugares más bonitos que ver en Friburgo. Se trata de una zona amurallada que se remonta al s.XII, por lo que la convierten en la zona más antigua de Friburgo. Entre casitas de colores y de entramado de estilo gótico, plazoletas decoradas con fuentes, estrechas y empinadas callejuelas a nivel del río y restos de fortificaciones, damos un agradable paseo por Auge.

Qué ver en Friburgo Suiza


4. Puente de Berna.

Es justo en el barrio medieval de Auge donde encontramos otro de los lugares más bonitos que ver en Friburgo, el Puente de Berna. Se trata de un pasadizo cubierto de madera originario del s.XIII. Esta construcción sobre el cauce del río Sarine permanece intacta desde la época medieval, por lo que es todo un lujo poder pisar sus maderas e imaginar como sería la ciudad en épocas pasadas. Además, entre bloques de madera y florecitas, podrás obtener una espléndida vista de Friburgo.

Qué ver en Friburgo Suiza


Nea Badson

 

5. Basílica de Nuestra Señora de Friburgo.

Nuestra última parada en este post sobre qué ver en Friburgo, es la Basílica de Nuestra Señora. Se trata el templo religioso más antiguo de Friburgo, ya que su construcción se remonta allá por el s.XIII. Se cree que la iglesia fue erigida sobre una antigua capilla, y sirvió como lugar de culto para los duques de Zähringen.

Es una pena que el templo sufriese severas transformaciones durante el s.XV, y que decidiesen reformarla en estilo Luis XVI. A pesar de ello, en su interior podrás observar bonitos frescos, así como un belén napolitano con figuras del s.XVIII.

Qué ver en Friburgo Suiza


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Friburgo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta pintoresca ciudad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0