Qué ver en Zúrich. 10 Lugares Imprescindibles.

QUÉ VER EN ZURICH

Cosmopolita y moderna localidad a orillas del lago Zúrich, que nos ofrece un coqueto casco histórico a base de edificios gremiales de colores, iglesias, galerías de arte, museos y puentes con espectaculares vistas. Zúrich es el corazón financiero y cultural del país, además de una ciudad que nos ofrece arte e historia en cada rincón.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en Zúrich. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta coqueta ciudad suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN ZÚRICH. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Lago de Zúrich.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Zúrich es su enorme lago de más de 40 kilómetros de largo que acaricia la ciudad. Entre pequeñas colinas y rodeado de casitas, es un lugar estupendo en el que dar un paseo a pie o en bicicleta, hacer un picnic, observar los cientos de gaviotas que aquí habitan o alquilar un barquito y dar un paseo. Sin lugar a dudas, una manera estupenda en la que conectar con la naturaleza sin salir de la ciudad.

QUÉ VER EN ZURICH


2. La Ópera.

La Ópera de Zúrich es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a esta espléndida ciudad suiza. Se trata de una construcción de 1891 en estilo neoclásico ubicada próximo a las orillas del lago de Zúrich. Es una sala de conciertos que alberga algunos de los mejores ballets y óperas del mundo, siendo todo un referente cultural en la ciudad.

Aunque no tengas la oportunidad de asistir a una de estas obras, puedes deleitarte visitando el interior de la ópera con un tour guiado. 

QUÉ VER EN ZURICH


3. Museo Nacional de Zúrich.

El Museo Nacional de Zúrich es dar un paseo por la historia y cultura Suiza, desde la prehistoria hasta la actualidad. Se trata de un edificio de estilo francés, pero que bien parece un castillo medieval, y resulta ser el museo más visitado del país.

En su interior podrás visitar colecciones permanentes, así como acudir a exposiciones temporales, conferencias, talleres y debates. Si no te interesa mucho las exposiciones que ofrece, te recomendamos que hagas una pequeña visita siquiera a su exterior, ya que el edificio del Museo Nacional es precioso.

TIP
Puedes visitar también el Museo Kunsthaus, que alberga una de las colecciones de arte más importantes de Europa; Van Gogh, Munch, Picasso, Matisse, Monet…

QUÉ VER EN ZURICH
Foto vía Wikipedia

4. Iglesia de Grossmünster.

La Iglesia de Grossmünster es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Zúrich. La Catedral de la ciudad, construida junto al río Limmat en el s.XIII, es un lugar de suma importancia histórica, puesto que fue aquí donde se inició la Reforma Protestante en Suiza en 1519.

El templo de estilo románico, destaca por sus dos campanarios, que son visibles desde muchísimo lugares diferentes de Zúrich. En su interior, merece la pena observar sus puertas de bronce, así como su cripta románica y sus coloridas vidrieras. Te animamos a subir a sus torres y disfrutar de una espectacular vista de Zúrich.

🛌 NUESTRO HOTEL RECOMENDADO EN ZÚRICH.
El alojamiento en Suiza tiene un precio bastante más elevado que en otro lugares europeos. En Zúrich encontramos algo más de oferta, por lo que también una gama de precios más variada. Nosotros nos alojamos en el H+ Hotel Zürich, situado a 3 kilómetros del casco histórico, con parada de tranvía, parking y una excelente relación calidad/precio.

QUÉ VER EN ZURICH


5. Fraumünster.

Otra iglesia que merece la pena visitar en Zúrich es Fraumünster, situada en la orilla occidental del río Limmat, frente a la Catedral de Zúrich. Esta construcción de mediados del s.IX situada en la coqueta Münsterhof, crea una estampa de postal que merece la pena ver con tus propios ojos.

Su torre verdusca destaca en la ciudad, y es visible desde infinidad de lugares de Zúrich. En su interior encontrarás las conocidas ventanas de Marc Chagall de los años 60, así como el rosetón situado en la nave transversal.

QUÉ VER EN ZURICH


6. Pavillon Le Corbusier.

El Pavillon Le Corbusier es otro de los mejores lugares que ver en Zúrich. Se trata de la última obra del gran arquitecto y diseñador Le Corbusier, una colorida obra maestra arquitectónica inaugurada en 1967. La construcción tiene como objeto exponer su propia obra, así como el trabajo e ideas del arquitecto a través de la exposición Mon Univers, donde podrás observar una muestra de su cosmos creativo y sus sistema de proporciones Modulor. Sin lugar a dudas, todo un privilegio poder ver con nuestros propios ojos semejante obra de arte.

QUÉ VER EN ZURICH


7. Münsterhof.

La Plaza Münsterhof es la más grande y antigua del Altstadt o casco antiguo de la ciudad, y sin lugar a dudas, una de las más bonitas que ver en Zúrich. La Münsterhof, situada a escasos metros del río Limmat, está rodeada de coloridos edificios medievales y la iglesia Fraumünster, convirtiéndola en un coqueto rincón que merece la pena visitar en tu paseo por la ciudad.

En la plaza que data de 1300, encontrarás importantes edificios como el Museo de Arte Zunfthaus zur Meisen, además de tiendecitas y restaurantes. Un dato curioso es que en esta plaza Winston Churchill pronunció un discurso pidiendo la unidad europea.

QUÉ VER EN ZURICH


8. Mirador Üetliberg.

El Mirador Üetliberg es una colina a casi 900m sobre el nivel del mar, donde encontrarás un espectacular mirador con vistas a la ciudad. Desde aquí podrás observar muchísimos de los lugares de interés turístico, además de poder ver los Alpes en los días más despejados.

Para llegar al Mirador Üetliberg deberás coger el tranvía 13 hasta Albisguiti y dar un paseo entre la naturaleza. Si te apetece, puedes disfrutar de esta excelente panorámica con este Tour Panorámico con guía en español. Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares que ver en Zúrich.

QUÉ VER EN ZURICH


Nea Badson

9. Bahnhofstrasse.

Tampoco puedes marcharte de Zúrich sin visitar la calle más famosa de la ciudad, la calle de la estación conocida como Bahnhofstrasse. Se trata de la milla de oro de la ciudad, donde encontrarás marcas de lujo, galerías de arte, restaurantes, chocolaterías y cafeterías a lo largo de más de un kilómetro. Te recomendamos que llegues hasta la propia estación para disfrutar de su bonita fachada y del buen ambiente que aquí se forma.

QUÉ VER EN ZURICH


 

10. Iglesia de San Pedro.

Nuestra última parada en este post sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Zúrich es la Iglesia de San Pedro. Este templo católico está considerado el más antiguo de la ciudad, ya que se encontraron restos de una pequeña parroquia del s.VIII.

En esta iglesia de estilo barroco destaca su impresionante reloj situado en la fachada, que con casi 9 metros de diámetro, lo convierten en uno de los más grandes del mundo. La Iglesia se encuentra situada en una tranquilísima plazoleta, donde podrás disfrutar del silencio y del coqueto entorno.

QUÉ VER EN ZURICH


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Zúrich te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje esta preciosa ciudad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0