Qué ver en Ginebra. 7 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Ginebra Sede de las Naciones Unidas

Ginebra, capital de la diplomacia y de la paz, es una ciudad cosmopolita, urbanita y coqueta situada a orillas del Lago Leman. Su legado cultural y natural contribuyen a que nos encontremos una de las ciudades con mejore calidad de vida del mundo. Su catedral neoclásica, su paseo marítimo, su influencia diplomática, su oferta de museos así como el entorno natural que rodea Ginebra la convierten en todo un gusto para todos los sentidos, además de una parada obligatoria en Suiza.

En este post te contamos cuales son los 7 lugares imprescindibles que ver en Ginebra en 1 día. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa ciudad a orillas del Lago Leman. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN GINEBRA. 7 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Casco Histórico.

Una de las mejores cosas que hacer en Ginebra es dar un paseo por su precioso casco histórico. La Vielle Ville, caracterizada por estrechas calles empedradas y fuentes, destaca por su encanto en plazas como la Place du Molard o la Place du Bourg-de-Four, así como en calles como la Grand-Rue o la calle del ayuntamiento.

El centro neurálgico de la ciudad nos muestra su pasado histórico a través de la arquitectura tradicional de sus edificios. Tu paseo entre estas casitas será un placer para todos los sentidos, sobre todo porque además podrás disfrutar de su infinidad de restaurantes, tiendecitas, cafeterías, galerías de arte, chocolaterías, tiendas de antigüedades

Qué ver en Ginebra Casco Histórico


2. El Lago Lemán.

Otro de los mejores lugares que ver en Ginebra es el Lago Lemán. Este precioso lago que baña la ciudad suiza es uno de los epicentros de la vida local y turística de la ciudad, donde podrás dar un agradable paseo, realizar un picnic, practicar algo de deporte, dar un paseo en barquito, observar los patitos y cisnes o simplemente disfrutar de las vistas. Merece la pena dar una vuelta por esta zona y sobretodo es un plan ideal si vienes a Ginebra con niños.

Qué ver en Ginebra Lago Lemán


3. Catedral de San Pedro.

La Catedral de San Pedro es otro de los mejore lugares que ver en Ginebra. Se trata de una construcción comenzada a erigir en el s.XII en diferentes estilos que cuenta con un espectacular pórtico de estilo neoclásico. En los orígenes, este templo estuvo consagrado al culto católico, pero se convirtió al protestantismo con la llegada de Martín Lutero y Calvino. De hecho, en su interior alberga una silla centenaria que fue utilizada por Calvino.

En tu visita al interior de la catedral también podrás observar los restos de los primeros templos aquí erigidos, así como una impresionante colección de capiteles rómanicos y góticos que la conviertene en la más extensa del país. La entrada a la Catedral de San Pedro es gratuita.

Te recomendamos que subas los casi 160 escalones de este templo católico para llegar a lo alto de una de sus torres. Desde aquí obtendrás la mejor vista de Ginebra, además de una preciosa vista del Lago Lemán y de los Alpes suizos. Merece realmente la pena pagar los 5 CHF de la entrada, ya que podrás ver uno de los mejores lugares de Ginebra.

Qué ver en Ginebra Catedral de San Pedro


4. Sede de las Naciones Unidas.

La Sede de las Naciones Unidas es otro de los mejores lugares que ver en Ginebra. Este enorme edificio decorado con las 193 banderas del mundo y situado en el parque Ariana, alberga la segunda sede de la ONU más importante tras la de Nueva York.

Si estás interesado en hacer una visita guiada al interior de la sede de la ONU puedes reservar con antelación la visita en la pagína oficial desde aquí, donde podrás visitar salas como la derechos humanos, que destaca por su impresionante cúpula decorada por el artista español Miquel Barceló. Si no dispones de mucho tiempo, puedes tomar un autobús túristico y visitar toda la ciudad, el cual también tiene parada en la Sede de la ONU.

Qué ver en Ginebra Sede de las Naciones Unidas


5. Jet d’Eau.

Tampoco te puedes marchar de Ginebra sin visitar la popular fuente Jet d’Eau, una de las atracciones más turísticas de la ciudad. En 1891 se trasladó a esta ubicación lo que en su origen se utilizaba como una válvula de seguridad de una red de energía hidráulica.

Este impresionante chorro de agua de más de 140 metros de altura es en la actualidad uno de los monumentos más famosos de la ciudad, así como una de las fuentes más grandes del mundo. Merece la pena dar un paseo por el embarcadero de Eaux Vives y avistar este lugar, aunque a nosotros la fuente como tal no fue lo que más nos gustó de la ciudad.

ciudades más bonitas de Suiza Ginebra


6. Silla Rota.

Otro de los mejores lugares que ver en Ginebra es la Silla Rota o Broken Chair. Se trata de una enorme escultura en forma de silla situada frente a la Sede de las Naciones Unidas desde 1997. Esta escultura de más de 12 metros de altura realizada por el artista suizo Daniel Berset fue instalada unos meses antes de la Convención de Ottawa con la intención de concienciar a los líderes políticos y a la sociedad sobre las minas antipersonas y las bombas de racimo.

Este fue uno de nuestros lugares favoritos en Ginebra, debido a la reivindicación que representa esta silla con una pata rota. El lugar suele estar repleto de curiosos turistas siempre.

Qué ver en Ginebra silla rota


 

7.  Parc des Bastions.

Tampoco te puedes marchar de Ginebra sin visitar el Parc des Bastions, situado a escasos metros de la gran Place de Neuve y del casco histórico. En este parque destaca el Muro de la Reforma, que se construyó a principios del s.XX en honor a los hombres que ayudaron a crear y difundir el protestantismo y la Reforma, como Calvino, Knox o Teodoro de Beza.

Además de ver el muro, te recomendamos que des un paseo por este pulmón verde de la ciudad. Un lugar ideal en el que realizar un picnic, desconectar, practicar algo de deporte o jugar una partida de ajedrez en sus gigantescos tableros.

Qué ver en Ginebra


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 7 lugares imprescindibles que ver en Ginebra te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0