DOSMOCHILASYMEDIA

🏰​ Los 10 PALACIOS y CASTILLOS MÁS BONITOS DE DINAMARCA.

Castillo de Rosenborg Qué ver en Copenhague que visitar que hacer mejores lugares

Dinamarca es uno de los más impresionantes países que ver en el norte de Europa, un lugar ideal para realizar una ruta en coche y descubrir sus grandes tesoros. Además de su increíble capital,  Copenhague, el país ofrece coquetos pueblecitos costeros, castillos y fuertes, deslumbrantes iglesias, acantilados y bosques, faros bañados por gélidas aguas… Sin lugar a dudas, un país que merece recorrer y descubrir con calma.

Entre tantos lugares para visitar, en este post te contamos cuales son los 10 palacios y castillos más bonitos de Dinamarca. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunas de las fortalezas más espectaculares de este sorprendente país escandinavo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🏰 LOS  10 PALACIOS Y CASTILLOS MÁS BONITOS DE DINAMARCA.

1. Palacio Amalienborg.

El Palacio Amalienborg, esto es, la residencia oficial de la familia real danesa durante el invierno, es otro de los lugares más emblemáticos que ver en Copenhague y uno de los palacios más bonitos de Dinamarca. El Palacio Amalienborg, ubicado en pleno centro de la ciudad, está compuesto por cuatro preciosos y enorme edificios en torno a la Plaza de Amalienborg, presidida por la estatua de su fundador, el rey Frederick V.

Estos cuatro palacios, fueron erigidos a mediados del s.XVIII al más puro estilo rococó para albergar a familias aristócratas de la ciudad. Sin embargo, un incendio a finales del s.XVIII acabó con la residencia real, y obligó a la monarquía a trasladarse a este bello complejo real.

La Plaza está flanqueada por los cuatro palacios reales; por un lado, el Palacio de Frederick VIII o el Palacio Brockdorff, actual residencia del heredero al trono. Por otro, el Palacio de Christian VII o el Palacio Moltke, palacio real abierto al público. El Palacio de Christian VIII o el Palacio Leyetzau, palacio real abierto al público y que también alberga un museo dedicado a la historia real danesa. Y por último, el Palacio de Christian IX o Palacio Schack, la actual residencia de la reina.

Como te comentábamos, dos de los edificios del complejo real están abiertos al público, por lo que visitar su interior puede ser una actividad de lo más interesante que hacer en Copenhague. El Palacio de Amalienborg está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura danesa, y en tu visita podrás descubrir sus preciosos salones reales, el museo de la realeza, así como sus coquetos jardines repletos de coloridas flores, fuentes y esculturas.

No olvides que en el Palacio de Amalienborg sucede el cambio de guardia. Sí, sí, como en Buckingham Palace. Aunque este cambio de guardia se celebra a las 11.30h, pero tan sólo cuando la reina esta en palacio. El cambio de guardia tiene una duración de 01.00h, donde los soldados se dan relevo al ritmo de una marcha militar. No podemos dejar de recomendarte acudir al cambio de guardia si tienes oportunidad.

Qué ver en Copenhague

2. Castillo de Rosenborg.

Y ¿qué decir del increíble y fastuoso Castillo de Rosenborg? Sin lugar a dudas, este bellísimo palacio erigido como residencia veraniega para el monarca Christian IV durante el s.XVII es otro de los castillos más bonitos que visitar en Dinamarca. Además, desde el Castillo de Rosenborg, ubicado en el centro de Copenhague, comienza el paseo hasta el Palacio de Amalienborg para realizar el cambio de guardia real.

En mitad de un enorme jardín darás con el Castillo renacentista de Rosenborg, con su característico ladrillo rojo, sus torres de color verde jade y las sinuosas formas de sus fachadas. Te recomendamos visitar el interior del castillo, donde podrás pasear por sus salones y apartamentos reales, así como descubrir el museo que repasa la historia de la corona danesa desde el s.XV hasta el s.XIX.

Además de visitar el interior de este magnífico castillo de cuento, te recomendamos que des un paseo por sus preciosos jardines, especialmente si visitas Copenhague en primavera o verano. De hecho, el Castillo de Rosenborg es conocido también como Kongens Have, esto es, el jardín del rey. Y es que los jardines fueron ideados y diseñados antes incluso que el propio castillo, dándole una absoluta prioridad al entorno natural.

Qué ver en Copenhague


3. Castillo de Frederiksborg.

El increíble Castillo de Frederiksborg es otro de los castillos más bonitos que ver en Dinamarca. Ubicado en la localidad de Hillerød y a orillas del lago Slotssøen encontramos uno de los castillos de estilo renacentista más grandes de Escandinavia. 

Este monumental y precioso conjunto palaciego erigido sobre tres pequeños islotes del lago Slotssøen fue erigido en el s.XVI como residencia real del rey Cristian IV de Dinamarca, reemplazando un castillo más antiguo adquirido por Federico II y en cuyo honor se nombró como Castillo de Frederiksborg.

En tu visita no puedes dejar de pasear por sus salones y habitaciones reales o por la capilla, así como por sus jardines de estilo barroco con unas preciosas vistas. Además, en el interior del imponente Castillo de Frederiksborg darás con el Museo de Historia Nacional, donde podrás comprender un poquito mejor la historia del país.

Castillo de Frederiksborg Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca

4. Palacio de Frederiksberg.

Otro de los palacios más bonitos que ver en Dinamarca es el Palacio de Frederiksberg, el antiguo palacio de principios del s.XVIII que servía como residencia de verano a Frederik IV y hogar permanente para Christian VI. Ubicado en la colina que domina del jardín Frederiksberg darás con este increíble palacio de estilo barroco italiano.

Tras los muros de este bello palacio en tonos amarillos nacieron los reyes Christian VII y Frederik VI, hasta que la familia real lo abandonó y se acabó convirtiendo en la Academia militar del Real Ejército Danés, su función actual todavía.

El edificio actual es el resultado de varias ampliaciones y modificaciones respecto al construido en el año 1699, rodeado de un espectacular jardín que merece la pena pasear por el, hacer un picnic o descansar un ratito.

Se puede visitar el interior del Palacio de Frederiksberg, de hecho, hay visitas guiadas en danés e inglés diariamente. Tras sus muros podrás pasear por sus salas palaciegas, su capilla barroca, el baño de la princesa Carolina Matilde de Gran Bretaña…  Puedes consultar toda la información sobre el Palacio de Frederiksberg aquí.

palacios y castillos más bonitos de Dinamarca qué ver en copenhague qué ver cerca de Copenhague


5. Palacio de Christiansborg.

El Palacio de Christiansborg, el impresionante edificio que fue la residencia real de la monarquía danesa hasta el año 1794, es otro de los mejores lugares que visitar en Copenhague y otro de los palacios más bonitos que ver en Dinamarca. Este majestuoso palacio erigido sobre un enorme palacio episcopal del s.XII, es uno de los rincones más bonitos y visitados de la capital danesa.

Ubicado en el islote de Slotsholmen, frente a la explanada de Christiansborg presidida por la escultura ecuestre de Christian IX, flanqueado por canales y junto al museo Thorvaldsen, encontramos esta espectacular construcción de estilo neobarroco del año 1928, fruto de la última restauración del edificio.

Las sencillas líneas de los palacios nórdicos de la época contrastan con la preciosa torre que altera el skyline de Copenhague. Esta torre decorada con tres coronas en representación de las grandes reformas que ha sufrido con el paso del tiempo, ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Además, la entrada a la torre más alta de Copenhague es ¡totalmente gratuita!

En la actualidad el Palacio de Christiansborg alberga la sede del Parlamento de Dinamarca y los poderes judiciales y ejecutivos, así como las oficinas del primer ministro danés. Se puede visitar el interior del palacio, donde podrás descubrir las ruinas de los dos palacios anteriores, pasear por la estancias reales, la biblioteca real, la sala del trono, la sala del banquete, la impresionante sala de tapices, el salón de Terciopelo, los establos y las caballerizas.

Qué ver en Copenhague


6. Castillo de Kronborg.

El fantástico Castillo de Kronborg es otro de los castillos más bonitos que ver en Dinamarca. Esta impresionante fortaleza está ubicada en la ciudad de Helsingor o Elsinor, en el estrecho de Øresund, a unos 45 minutos por carretera desde Copenhague.

En la zona este de la ciudad, rodeado por las gélidas aguas del Mar del Norte, destaca el impresionante Castillo de Kronborg, un castillo que a pesar de no ser tan espectacular como el Castillo de Frederiksborg, cuenta con una historia de lo más interesante.

Este bonito castillo renacentista declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y erigido en el año 1585, es especialmente popular debido a que William Shakespeare se inspiró en el para realizar su icónica y famosa obra “Hamlet”.

En tu visita al Castillo de Kronborg podrás recorrer las salas reales, la iglesia, la armería y todo el recinto amurallado. Sin lugar a dudas, una visita imprescindible que ver en Dinamarca.

Castillo de Kronborg Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca


7. Palacio del Hermitage.

Otro de los palacios más bonitos que ver en Dinamarca es el Palacio del Hermitage, ubicado en medio del increíble y espectacular Deer Park. En 1734 el arquitecto real Lauritz de Thurah construyó el Palacio del Hermitage para el rey Christian VI de Dinamarca, siendo una de las mejores obras del barroco tardío del país.

Este majestuoso palacio está ubicado en una colina con vistas a Øresund, en un paisaje de caza de ensueño declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se pueden realizar visitas a su interior y pasear entre sus lujosas salas adquiriendo la entrada previamente. Puedes consultar toda la información sobre el Palacio del Hermitage aquí.

palacios y castillos más bonitos de Dinamarca qué ver en copenhague qué ver cerca de Copenhague Palacio Hermitage


8. Castillo de Fredensborg.

Otro de los castillos más bonitos de Dinamarca es el Castillo de Fredensborg, una increíble construcción de estilo barroco francés del s.XVIII erigido como pabellón de caza para el rey Frederick IV y actualmente utilizado para eventos de la familia real danesa y visitas oficiales de estado.

El Castillo lleva el nombre en memoria del final de la Gran Guerra Nórdica en 1722, momento en el que se construyó el castillo. Además de su espectacular fachada blanca y techos verde jade, el Castillo de Fredensborg está flanqueado por el jardín más grande del país.

Pasear por esta zona verde en forma de estrella entre largas avenidas rodeadas de vegetación, esculturas, flores… es una de las mejores cosas que hacer en Dinamarca. Además, el castillo cuenta con un jardín reservado para la familia real, pero que es posible visitar. Puedes consultar toda la información sobre el Castillo de Fredensborg aquí.

Castillo de Fredensborg palacios y castillos más bonitos de Dinamarca qué ver en copenhague qué ver cerca de Copenhague
Foto vía www.kongehuset.dk

9. Castillo de Egeskov.

Tampoco puedes marcharte de Dinamarca sin visitar el fabuloso castillo de Egeskov, uno de los más populares del país debido a su increíble arquitectura y ubicación. Ubicado en el centro de la isla de Fionia, darás con uno de los mejores edificios renacentistas del norte de Europa, una increíble fortaleza del s.XV erigida sobre cimientos de robles y flanqueada por agua.

De hecho, para la construcción de los cimientos del Castillo de Egeskov, se necesitó un bosque entero de robles, de lo cual deriva el nombre del castillo, que significa bosque de robles. El castillo es el hogar del conde Michael Ahlefeldt y su familia, pero se pueden realizar visitas tanto a su fantástico entorno como a su interior.

En tu visita al Castillo de Egeskov podrás dar un paseo por su increíble jardín inglés, un parque infantil, jardín acuático, un laberinto de bambú, algunas huertas… repleto de caminos de piedrecitas flanqueados por flores, fuentes y esculturas. Además de recorrer su cuidado exterior, merece la pena visitar el interior y descubrir sus exposiciones de coches y motocicletas antiguas, sus casitas de muñecas…

Visitar el Castillo de Egeskov es ideal si viajas a Dinamarca con niños también, o si lo haces sin ellos. Un lugar de tranquilidad donde conectar con la naturaleza, con un montón de actividades para realizar, y especialmente mágico si eres amante de la fotografía y la historia. Puedes consultar toda la información sobre el Castillo de Egeskov aquí.

palacios y castillos más bonitos de Dinamarca qué ver en copenhague qué ver cerca de Copenhague Castillo de


10. Castillo de Gavnø.

Por último, el Castillo de Gavnø es otro los castillos más bonitos que ver en Dinamarca. Se trata de una preciosa construcción de estilo rococó de más de 300 años de historia, que alberga cada primavera el festival de tulipanes más grande del país.

En su interior podrás pasear por sus salas ricamente decoradas con mobiliario gótico, renacentista, rocóco y barroco, además de disfrutar de una colección de 1.000 pinturas europeas de los s.XVI, s.XVII y s.XVIII. Merece la pena dar un paseo por su interior y visitar salas como el Gran Billar, el Arquitecto, Bielke, Grå Damask, la Condesa Thott, el Rey Frederik V, la Baronesa Elisabeth Thott, o visitar el Gran Comedor o la Capilla.

Su exterior es otra gran maravilla. Dar un paseo por sus enormes jardines y bosques, desde donde podrás obtener una preciosa vista del Castillo de Gavnø y encontrar la Iglesia de Gavnø, merece realmente la pena.

Además, en tu visita podrás realizar un montón de actividades como degustación de cervezas o recorrer el parque natural de Søroverland, esto último ideal si viajas a Dinamarca con niños. Puedes consultar toda la información sobre el Castillo de Gavnø aquí.

palacios y castillos más bonitos de Dinamarca qué ver en copenhague qué ver cerca de Copenhague
Foto vía www.guidedanmark.org

➕​ Más Castillos y Palacios que ver en Dinamarca.

  • Castillo Dragsholm.
  • Castillo de Koldinghus.
  • Castillo de Nyborg.
  • Castillo de Løvenholm.
  • Castillo de Holckenhavn.
  • Castillo de Jaegerspris.
  • Castillo de Bernstorff.
  • Castillo de Marselisborg.
  • Castillo Monasterio de Gisselfeld.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Dinamarca.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Copenhague.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Copenhague.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Copenhague.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 10 palacios y castillos más bonitos de Dinamarca te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este increíble país escandivano. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0