Visita al Castillo de Chillon, Suiza. Un lugar de ensueño en el Lago Lemán.

Castillo de Chillon Suiza

El Castillo de Chillon, ubicado en la Riviera Suiza a orillas del Lago Lemán, es uno de los mejores lugares que ver en Suiza. Su enclave, con imponentes montañas como telón de fondo, lo convierten en todo un imprescindible del país. Si te interesa conocer su historia, disfrutar de sus alrededores y descubrir su relación con Lord Byron, te recomendamos que realices una visita al Castillo de Chillon.

En este post te contamos todo sobre nuestra visita al Castillo de Chillon. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y descubrir los tesoros de esta fortaleza suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

VISITA AL CASTILLO DE CHILLON.

El Castillo de Chillon se encuentra en un paraje único y especial, a orillas del Lago Lemán, frente a imponentes montañas y a medio camino entre las populares localidades de Montreux y Veytaux. Tras dos visitas al Castillo de Chillon, podemos afirmar que es todo un imprescindibles que ver en Suiza.

Y es que el Castillo se encuentra erigido en una isla rocosa junto a la orilla del Lago Lemán, por lo que es visible desde un montón de lugares de alrededor y desde diferentes perspectivas. Sus murallas y sus torres fueron levantadas entre los siglos XIII y XIV con la intención de controlar el tráfico del lago Lemán, aunque posteriormente sirvió como prisión, así como residencia de los condes de Saboya y del antipapa Félix V.

Sin lugar a dudas, el Castillo de Chillon es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza, y es que Lord Byron se inspiró en 1816 en este lugar para su popular poema “El prisionero de Chillon”, convirtiéndose esta fortaleza en todo un referente de interés turístico.

Castillo de Chillon Suiza

En la actualidad el Castillo es un museo. Sus murallas ocultan un conjunto de 25 edificios y 3 patios repletos de salas, objetos y dependencias de la época. En su interior podrás observar también unos bonitos murales del s.XIV, así como las bóvedas subterráneas y su espeluznante prisión.

Merece la pena hacer esta visita al Castillo de Chillon si te interesa la temática y te apetece conocer un poquito más de este lugar. Si no, te recomendamos que incluyas este lugar en tu ruta por Suiza, ya que su enclave y la naturaleza que lo rodea son simplemente espectaculares. Merece muchísimo la pena hacer la visita aunque tan sólo sea por el exterior. El Castillo de Chillon es un 10 de 10, de hecho, está incluido en el Gran Tour de Suiza.

DESCUBRE TOURS Y EXCURSIONES CERCA DEL CASTILLO DE CHILLON.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre la visita al Castillo de Chillon te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este lugar testigo de los historia suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0