DOSMOCHILASYMEDIA

📍QUÉ VER EN COPENHAGUE, Dinamarca. 24 lugares imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

Nyhavn Qué ver en Copenhague que visitar que hacer mejores lugares

La capital danesa, atravesada por preciosos canales flanqueados por majestuosos y coloridos edificios, es una de las ciudades más bonitas que ver en Europa. Pero Copenhague es mucho más que su icónico canal de Nyhavn o su emblemática sirenita. Copenhague son extensos parques, monumentos espectaculares, castillos, iglesias, bellísimas avenidas y plazas, parques de atracciones históricos, exquisitas tiendas de diseño, palacios de ensueño…

Copenhague es un lugar increíble que degustar a fuego lento, en bicicleta a ser posible, para disfrutar y saborear al máximo su patrimonio histórico y cultural, así como su deliciosa gastronomía, sus bonitas fachadas y sus preciosas tiendecitas en las que te querrás comprar todo.

En este post te contamos cuales son los 24 lugares imprescindibles que ver en Copenhague. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la preciosa capital danesa. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN COPENHAGUE, DINAMARCA. 24 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

 

1. Plaza Nytorv.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Copenhague es la Plaza Kongens Nytorv, ubicada en pleno centro de la ciudad y flanqueada por preciosos edificios como el Hotel D’Angleterre, el Palacio de Charlottenborg del s.XVII, el Palacio Thott o el maravilloso Teatro Real del s.XIX.

La enorme explanada de Kongens Nytorv se encuentra en dos de los lugares más icónicos de la ciudad de Copenhague, la calle Strøget, una enorme vía peatonal repleta de tiendas, restaurantes y cafés, y el canal Nyhavn, el icónico rincón de la ciudad donde los barquitos de madera atracados en el agua contrastan con las coloridas fachadas del canal.

Si paseas por la plaza, entre jardines repletos de coloridas flores y tilos, también podrás observar la estatua ecuestre del rey Christian V vestido como un emperador romano y rodeado de otras esculturas de Minerva, Alejandro Magno, Artemisa y Hércules. Nos parece un planazo ideal, acercarte hasta el antiguo quiosco de estilo neobarroco y tomar algo en las mesitas de su coqueta terraza para disfrutar del ambiente.

qué ver en Copenhague


2. Jardines de Tivoli.

Otro de los mejores lugares que ver en Copenhague son los Jardines de Tivoli, un antiguo parque de atracciones erigido en 1843 por orden del rey Christian VIII y fundado por George Carstensen, que hace referencia a los preciosos jardines renacentistas que existieron en la ciudad italiana de Tivoli.

Ubicado frente al Ayuntamiento y la estación Central, los céntricos jardines de Tivoli han sufrido una enorme ampliación con el paso de los años. En sus orígenes, este coqueto rincón contaba con un tiovivo y una montaña rusa, mientras que en la actualidad el parque cuenta con más de 30 atracciones para todos los públicos y preciosos espacios como la Fragata de San Jorge, el Teatro Pantomina, el Restaurante Nimb o la Pagoda.

Tras cruzar la preciosa puerta de Vesterbrogade del s.XIX presidida por la estatua de George Carstensen, encontrarás un lugar para soñar y vivirás un auténtico viaje al pasado. Los jardines de Tivoli son anualmente visitados por más de 4 millones de personas, y no es de extrañar, puesto que es una actividad ideal que hacer en Copenhague con niños o sin ellos.

Además, si tienes la oportunidad, te recomendamos que visites los jardines Tivoli en fin de semana para poder disfrutar de la Guardia de Tivoli, formada por jóvenes vestidos con casacas rojas y altos sombreros negros al ritmo de los tambores desde el año 1844. Puedes encontrar toda la información sobre los Jardines de Tivoli aquí.

Qué ver en Copenhague


3. Nyhavn.

Si en Copenhague hay un lugar verdaderamente icónico y emblemático, ese es Nyhavn. Este popular y bello canal abarrotado de locales y turistas fue construido por orden del rey Christian V en el s.XVIII como entrada a la ciudad para comerciantes y marineros.

En la actualidad encontramos un bello canal repleto de barquitos de madera flanqueado por casitas de vibrantes colores que albergan en sus bajos infinidad de restaurantes y bares que ofrecen delicias danesas como el arenque. De hecho, fíjate bien, puesto que en los números 18 y 20 vivió el escritor Hans Christian Andersen, donde escribió el famoso cuento de “La Princesa y el Guisante”.

Justo en la entrada al canal podrás observar también una escultura de un ancla llamada Mindeankeret, un monumento que data del año 1872 y que fue erigido en honor a los cerca de 2.000 marinos daneses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde luego que si lo que buscas en buen ambiente en Copenhague, Nyhavn es tú lugar. Te recomendamos que te acerques hasta el puentecito del canal, desde donde podrás tener una preciosa vista del icónico canal. De igual manera y si el tiempo lo permite, comprar algo de comida para llevar y tomarlo sentado a orillas del canal, es una de las mejores cosas que hacer en Copenhague.

Además de todo esto, en Nyhavn también puedes tomar un barquito y dar un precioso paseo por los espectaculares canales de la ciudad o realizar una excursión a las islas cercanas de Copenhague. Sin lugar a dudas, Nyhavn es un lugar repleto de actividades que hacer en Copenhague.

Nyhavn Qué ver en Copenhague


4. Palacio Amalienborg.

El Palacio Amalienborg, esto es, la residencia oficial de la familia real danesa durante el invierno, es otro de los lugares más emblemáticos que ver en Copenhague. El Palacio Amalienborg, ubicado en pleno centro de la ciudad, está compuesto por cuatro preciosos y enorme edificios en torno a la Plaza de Amalienborg, presidida por la estatua de su fundador, el rey Frederick V.

Estos cuatro palacios, fueron erigidos a mediados del s.XVIII al más puro estilo rococó para albergar a familias aristócratas de la ciudad. Sin embargo, un incendio a finales del s.XVIII acabó con la residencia real, y obligó a la monarquía a trasladarse a este bello complejo real.

La Plaza está flanqueada por los cuatro palacios reales; por un lado, el Palacio de Frederick VIII o el Palacio Brockdorff, actual residencia del heredero al trono. Por otro, el Palacio de Christian VII o el Palacio Moltke, palacio real abierto al público. El Palacio de Christian VIII o el Palacio Leyetzau, palacio real abierto al público y que también alberga un museo dedicado a la historia real danesa. Y por último, el Palacio de Christian IX o Palacio Schack, la actual residencia de la reina.

Como te comentábamos, dos de los edificios del complejo real están abiertos al público, por lo que visitar su interior puede ser una actividad de lo más interesante que hacer en Copenhague. El Palacio de Amalienborg está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura danesa, y en tu visita podrás descubrir sus preciosos salones reales, el museo de la realeza, así como sus coquetos jardines repletos de coloridas flores, fuentes y esculturas.

No olvides que en el Palacio de Amalienborg sucede el cambio de guardia. Sí, sí, como en Buckingham Palace. Aunque este cambio de guardia se celebra a las 11.30h, pero tan sólo cuando la reina esta en palacio. El cambio de guardia tiene una duración de 01.00h, donde los soldados se dan relevo al ritmo de una marcha militar. No podemos dejar de recomendarte acudir al cambio de guardia si tienes oportunidad.

Qué ver en Copenhague


5. La sirenita.

Si Nyhavn es el icono de Copenhague, la Sirenita es su símbolo. Se trata de una estatua de bronce inspirada en la del cuento del escritor local Hans Christian Andersen, creada por el escultor Edvard Eriksen a comienzos del s.XX bajo el encargo de los propietarios de la conocida cerveza Carlsberg.

Este icónico monumento está ubicado sobre una roca en el Parque Langelinie, junto al puerto. Conforme vayas llegando al lugar, intuirás donde se encuentra La Sirenita, puesto que es muy probable que esté rodeada de turistas tomándose fotos. De hecho, la Sirenita es el monumento más visitado de Copenhague 😯 . Sin embargo, al verla de cerca, seguramente te sorprenda su reducido tamaño 😅 .

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Copenhague


6. Castillo de Rosenborg.

Y ¿qué decir del increíble y fastuoso Castillo de Rosenborg? Sin lugar a dudas, este bellísimo palacio erigido como residencia veraniega para el monarca Christian IV durante el s.XVII es otro de los lugares más bonitos que ver en Copenhague. Además, desde el Castillo de Rosenborg comienza el paseo hasta el Palacio de Amalienborg para realizar el cambio de guardia real.

En mitad de un enorme jardín darás con el Castillo renacentista de Rosenborg, con su característico ladrillo rojo, sus torres de color verde jade y las sinuosas formas de sus fachadas. Te recomendamos visitar el interior del castillo, donde podrás pasear por sus salones y apartamentos reales, así como descubrir el museo que repasa la historia de la corona danesa desde el s.XV hasta el s.XIX.

Además de visitar el interior de este magnífico castillo de cuento, te recomendamos que des un paseo por sus preciosos jardines, especialmente si visitas Copenhague en primavera o verano. De hecho, el Castillo de Rosenborg es conocido también como Kongens Have, esto es, el jardín del rey. Y es que los jardines fueron ideados y diseñados antes incluso que el propio castillo, dándole una absoluta prioridad al entorno natural.

Qué ver en Copenhague


7. Palacio de Christiansborg.

El Palacio de Christiansborg, el impresionante edificio que fue la residencia real de la monarquía danesa hasta el año 1794, es otro de los mejores lugares que visitar en Copenhague. Este majestuoso palacio erigido sobre un enorme palacio episcopal del s.XII, es uno de los rincones más bonitos y visitados de la capital danesa.

Ubicado en el islote de Slotsholmen, frente a la explanada de Christiansborg presidida por la escultura ecuestre de Christian IX, flanqueado por canales y junto al museo Thorvaldsen, encontramos esta espectacular construcción de estilo neobarroco del año 1928, fruto de la última restauración del edificio.

Las sencillas líneas de los palacios nórdicos de la época contrastan con la preciosa torre que altera el skyline de Copenhague. Esta torre decorada con tres coronas en representación de las grandes reformas que ha sufrido con el paso del tiempo, ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Además, la entrada a la torre más alta de Copenhague es ¡totalmente gratuita!

En la actualidad el Palacio de Christiansborg alberga la sede del Parlamento de Dinamarca y los poderes judiciales y ejecutivos, así como las oficinas del primer ministro danés. Se puede visitar el interior del palacio, donde podrás descubrir las ruinas de los dos palacios anteriores, pasear por la estancias reales, la biblioteca real, la sala del trono, la sala del banquete, la impresionante sala de tapices, el salón de Terciopelo, los establos y las caballerizas.

Qué ver en Copenhague


8. Rådhuspladsen, Plaza del Ayuntamiento.

Otro de los mejores lugares que ver en Copenhague es la Plaza del Ayuntamiento, esto es, Rådhuspladsen. Se trata de una enorme plaza flanqueada por preciosos y emblemáticos edificios, presidida por la escultura del escritor natal Hans Christian Andersen y que desemboca en la calle comercial Strøget.

La Plaza del Ayuntamiento fue históricamente un punto de encuentro comercial y una de las entradas a la ciudad hasta que a mediados del s.XIX las fortificaciones que la flanqueaban fueron derruidas. Desde entonces, la Rådhuspladsen se ha convertido en un lugar de encuentro entre locales y turistas, que alberga eventos, conciertos, mercados, manifestaciones…

Merece la pena dar un paseo por la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague y observar sus fantásticos edificios. El Ayuntamiento, inaugurado en el año 1905, destaca por su característico color rojizo y su torre del reloj. Te recomendamos que accedas a su interior y descubras el reloj astronómico de Jens Olsen, el bonito gran Salón Principal, y subas a la Torre del Ayuntamiento para disfrutar de una de las mejores vistas de Copenhague.

Además del ayuntamiento, en la Rådhuspladsen puedes observar otros preciosos edificios y monumentos como el Palace Hotel, la Industriens Hus, el Politikens Hus, la bonita Fuente del Dragón, la escultura Vejrpigerne, la columna coronada por las figuras de dos músicos tocando el instrumento escandinavo Lur, y la escultura de Hans Christian Andersen.

Sin lugar a dudas, la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague es uno de los centros neurálgicos de la capital danesa. Un lugar estupendo en el que comer algo en alguno de sus foodtrucks disfrutando del buen ambiente. Además, si te apetece ir de tiendas o acudir a alguna discoteca, esta es una zona ideal.

Qué ver en Copenhague


 

9. Barrio de Christiania.

Otro de los lugares más curiosos que ver en Copenhague es el barrio de Christiania o la Ciudad Libre de Christiania, un espacio de autogobierno que se proclama independiente de Dinamarca y por consiguiente no forma parte de la Unión Europea, ubicado en el distrito de Christianshavn.

En el año 1971 un grupo de daneses que buscaban un espacio abierto donde pudieran jugar sus hijos se asentó en varios barracones militares que habían quedado abandonados, dando origen a la Ciudad Libre de Christiania. Esto ocurrió bajo el movimiento social Provo, que propuso adjudicarse este terreno para poder establecer una comuna basada en sus principios de influencia anarquista y hippie.

En tu visita por libre u organizada a este curioso barrio te recomendamos que visites la zona sin prejuicios, que aproveches para tomar o comer algo en alguno de sus puestecitos de comida y observes un poquito el ambiente. Eso sí, las fotografías están prohibidas, así que respeta las normas en tu visita.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Copenhague


10. Fábrica Carlsberg.

Otro de los mejores lugares que ver en Copenhague es la fábrica Carlsberg, especialmente si eres un amante de la cerveza. La historia de esta emblemática empresa conocida a nivel mundial comienza en el año 1847, cuando J.C. Jacobsen, elaboró la primera cerveza Carlsberg. 

Cuando te acerques a la fábrica, probablemente te llame la atención los preciosos elefantes de granito a tamaño real que custodian las puertas de la empresa que suministra la cuarta cerveza más consumida del mundo. Y es que el elefante ha sido uno de los símbolos de la compañía desde sus inicios, puesto que representan la lealtad y la estabilidad.

Una vez cruces sus puertas, prepárate para toda una inmersión en la historia, evolución y degustación de esta icónica cerveza. En tu visita podrás descubrir el Distrito Carlsberg a base de casitas tradicionales danesas del s.XIX, además de descubrir su proceso de producción, ver la mayor colección de botellas Carlsberg, disfrutar de una interesante exposición sobre la evolución del producto, descubrir los caballos de Jutlandia en sus establos, dar un paseo por su patio exterior y degustar dos de sus cervezas.

Qué ver en Copenhague


11. Plaza Gammeltorv.

Otro de los lugares más bonitos que ver en tu visita a Copenhague es la Plaza Gammeltorv, la plaza del Mercado Viejo. Atravesada por la comercial calle de Strøget darás con la plaza más antigua de la ciudad, flanqueada por preciosos edificios, abarrotada de restaurantes y tiendas, y frecuentada por miles de locales y turistas a diario.

La fundación de la plaza se remonta al s.XII, aunque la mayoría de los edificios actuales fueron construidos tras el Gran Incendio de 1795 en estilo neoclásico y renacentista. En la plaza que albergó varios antiguos ayuntamientos de Copenhague, no puedes perderte los coloridos edificios que flanquean la explanada, así como la preciosa fuente renacentista erigida por el rey Christian IV o el precioso quiosco que preside Gammeltorv.

Qué ver en Copenhague


 

12. Iglesia de St. Alban.

La iglesia de San Albano o la Iglesia de St.Alban, a la que se suele llamar simplemente la Iglesia Inglesa, es una iglesia anglicana erigida entre los años 1885 y 1887, dedicada a la creciente congregación inglesa de la ciudad. Esta iglesia de estilo neogótico ubicada junto a la ciudadela Kastellet, destaca especialmente por la suntuosa torre de aguja que altera el skyline de Copenhague.

Merece la pena dar un paseo por los alrededores de este templo a base de piedra caliza ubicado en Churchillparken. Este bonito espacio natural está repleto de jardines, zonas verdes, puentes y las aguas del Mar del Norte. Venir a esta zona en bicicleta para dar un paseo o hacer un picnic, especialmente en primavera y verano, es una de las mejores cosas que hacer en Copenhague.

Qué ver en Copenhague


13. Iglesia de San Salvador.

La iglesia de San Salvador es otro de los lugares más icónicos y visitados de Copenhague. Se trata de una iglesia del s.XVIII de estilo barroco ubicada en el distrito Christianshavn, especialmente popular por su torre en espiral. Los 400 peldaños interiores te llevarán hasta lo más alto de la torre de San Salvador, hasta el globo dorado que corona la estructura a 90 metros de altura, desde donde obtendrás las mejores vistas de Copenhague según los locales.

Además de disfrutar de una bellísima vista panorámica de Kobenhavn, te recomendamos que realices una breve visita al interior del templo. En su interior podrás observar el histórico órgano de más de 300 años de antigüedad y el carillón más antiguo del norte de Europa.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

qué ver en Copenhague


14. Kastellet.

El Kastellet o Citadellet Frederikshavn, es una ciudadela fortificada ubicada súper cerquita de la Sirenita de Copenhague y la Iglesia de St.Alban. Dentro de este precioso recinto amurallado delimitado por los bastiones del rey, de la reina, del conde, de la princesa y del príncipe, encontrarás un agradable parque donde dar un paseo o descansar un ratito.

En tu paseo por Kastellet merece la pena visitar el molino de 1847, así como pasear entre los cañones, fuentes, estatuas… así como las casitas rojas destinadas para cuerpos militares y utilizadas también por la Guardia danesa. Recorrer esta construcción con forma de estrella y descansar en sus tranquilas zonas verdes nos pareció todo un lujo.

qué ver en Copenhague


15. H. C. Andersens Boulevard.

La H.C. Andersens Boulevard es una de las arterías principales del centro de Copenhague. El antiguo Vestre Boulevard, se planeó después de que las fortificaciones de Copenhague fueran desmanteladas y sigue aproximadamente el curso del foso que discurría fuera de West Rampart.

En la actualidad encontramos una impresionante avenida de casi 1,5 kilómetros, que pasa a lo largo de algunos de los lugares más emblemáticos de la capital danesa, la Plaza del Ayuntamiento o los Jardines de Tívoli. Es justo en la Plaza del Ayuntamiento donde encontrarás la bonita estatua erigida en honor al ilustre escritor natal. Merece la pena recorrer toda esta zona de tanto ambiente dando un paseo en bicicleta por Copenhague.

qué ver en Copenhague


16. La Ópera de Copenhague.

La Ópera de Copenhague, considerado como uno de los teatros más modernos del mundo, es otro de los lugares más curiosos que ver en Copenhague, especialmente si te interesa la arquitectura. Se trata de una espectacular construcción de acero y vidrio diseñada por el arquitecto Henning Larsen e inaugurada en el año 2004.

La Ópera se encuentra ubicada en un islote frente a la residencia real, el Palacio de Amalienborg. Desde la orilla opuesta a la ópera podrás obtener una preciosa vista de esta espectacular y faraónica construcción, además de dar un bonito y agradable paseo por la zona del puerto.

Qué ver en Copenhague


17. Nyboder.

No puedes marcharte de Copenhague sin pasear por el histórico distrito de Nyboder, una zona de casitas adosadas al antiguo cuartel naval de la ciudad que fue construido a partir del año 1631 por orden de Christian IV para dar hogar al personal de la Marina Real Danesa.

En la actualidad el barrio es muy popular debido al color amarillo de sus casitas, de hecho, a menudo es denominado como Nyboder Yellow. El barrio fue erigido en unos terrenos con la intención de expandir la ciudad fortificada de Copenhague hacia el norte, distribuyéndolo en torno a dos calles principales.

En tu paseo por este curioso barrio que albergaba a personal alistado de la Armada, alEjército y la Fuerza Aérea danesa hasta 2005, tampoco puedes perderte la Iglesia de San Paul, construida en ladrillo rojo en el s.XIX. Merece la pena degustar este paseo con calma, puesto que es una zona de lo más curiosa y súper súper tranquila.

qué ver en Copenhague


18. Grabrodretorv.

Otro de los mejores lugares que ver en Copenhague es la Plaza Gråbrødretorv, ubicada en el casco antiguo de la capital danesa, junto a la calle comercial Strøget. Este precioso rincón que debe su nombre al monasterio franciscano fundado en este lugar en el año 1238, está flanqueado por preciosas casitas de vibrantes colores. Merece la pena dar un paseo por esta coqueta plaza repleta de restaurantes, bares y terrazas, y disfrutar del buen ambiente de la ciudad.

Qué ver en Copenhague


19. Cines Palads.

Los Cines Palads, son otro de los lugares más curiosos que ver en la capital danesa. Este teatro se estableció en la antigua estación de tren central de Copenhague, y abrió sus puertas en el año 1912. Su colorida fachada llama la atención de los turistas, al mismo tiempo que nos parece un lugar ideal para tomar unas fotografías o ver una buena película escandinava.

qué ver en Copenhague


20. Iglesia de Mármol.

La Iglesia de Mármol o la Iglesia de Frederik, ubicada frente al Palacio de Amalienborg, es otro de los lugares más emblemáticos que ver en Copenhague. Se trata un templo luterano de 50 metros de altura con una inmensa cúpula, cuya construcción de alargó durante más de 150 años.

El origen de la Iglesia de Mármol se remonta al s.XVIII, cuando el rey Frederik V encargó la construcción de esta monumental iglesia con la idea de rendir homenaje a los trescientos años de reinado de la dinastía Oldemburgo. Sin embargo, el diseñador del templo falleció en el transcurso de la construcción, por lo que los planos se alteraron fusionando los estilos barroco y rococó.

Además, los enormes costes económicos de la iglesia obligaron a paralizar su construcción durante siglo y medio. Al retomar la obra, se decidió erigir la enorme cúpula de 31 metros de diámetro decorada con pinturas de los 12 apóstoles y 12 medallones que corona el templo en la actualidad, inspirada en la de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Merece la pena realizar una visita al interior de este fastuoso templo, ricamente decorado tras sus muros también. Además, también te recomendamos subir a lo alto de la cúpula de la Iglesia de Mármol para disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad de Copenhague.

qué ver en Copenhague


21. Torre Redonda.

Tampoco puedes marcharte de Copenhague sin visitar la Torre Redonda, uno de los tres elementos que formaba el Trinitis Complex, una iniciativa del rey Christian IV que pretendía crear un observatorio, una biblioteca y una iglesia para los estudiantes universitarios.

Este curioso monumento que data del s.XVII alberga en su interior una rampa de 209 metros de largo que gira en espiral por su interior, llevándote hasta la parte más alta del edificio. Desde los 35 metros de altura de la Torre Redonda, que también sigue siendo el observatorio astronómico más antiguo de Europa, podrás disfrutar de unas preciosas vistas de Copenhague.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

qué ver en Copenhague


22. Biblioteca Real de Copenhague.

La Biblioteca Real de Copenhague, llamada también el Diamante Negro, es otro de los lugares más curiosos que ver en Copenhague, especialmente si eres amante del arte y de la arquitectura. La mayor biblioteca de los países nórdicos, inaugurada en el año 1999 en el canal de Christianshavn, es toda una obra de arte en sí misma.

La biblioteca real fue fundada por el monarca Federico III a mediados del s.XVII, con el objetivo de reunir bajo un mismo techo todos los libros publicados hasta el momento. Con el paso de los años, esta biblioteca real se fusionó con la de la Universidad de Copenhague y con la Biblioteca Nacional Danesa de Ciencias y Medicina y con el Archivo del Folclore Danés, dando lugar en la actualidad a una biblioteca que cuenta con cuatro espacios.

Sin lugar a dudas, el edificio del Diamante Negro, es una de las joyas de esta biblioteca. Una obra de la arquitectura formada por dos cuerpos realizados a base de mármol negro y cristal diseñado por el estudio de los arquitectos Schmidt, Hammer & Lassen.

En su interior podrás observar ocho plantas conectadas por varios corredores de parades blancas y onduladas, que guardan más de 250.000 obras en diferentes idiomas. Sin lugar a dudas, uno de los edificios de arquitectura moderna más bonitos que visitar en Copenhague.

Qué ver en Copenhague que visitar Biblioteca Real de Copenhague que hacer mejores lugares


23. Børsen.

Børsen o la Bolsa, es un increíble edificio situado en Slotsholmen, erigido por Christian IV entre 1619 y 1640, debido a la aspiración del rey por convertir la ciudad en una metrópoli con una fuerte posición comercial. El edificio de la Bolsa de valores más antigua de Dinamarca merece ser observado con detenimiento, puesto que es una auténtica obra de arte.

En el s.XVII diseñaron un espectacular edificio de estilo renacentista holandés con 40 pequeños puestos en la planta baja y una gran sala en la planta superior. Las preciosas y sinuosas formas de su fachada son coronadas por un espectacular chapitel retorcido que simula cuatro colas de dragón entrelazadas, y que altera el skyline de Copenhague con sus 56 metros de altura. Sin lugar a dudas, uno de nuestros edificios favoritos de Copenhague.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

qué ver en Copenhague


 

24. Plaza Amagertorv y la Calle de Strøget.

Otros de los mejores lugares que recorrer en tu ruta por Copenhague son la Plaza Amagertorv y la Calle de Strøget, dos de los lugares más transcurridos y con más ambiente de la ciudad. La historia de la Plaza Amagertorv se remonta a la Edad Media, cuando el lugar era un corredor entre el pueblo y la playa, y posteriormente se convirtió en el Mercado de Pescadores y en escenario de fiestas y torneos de caballos.

En la actualidad encontramos una preciosa plaza con un suelo de mosaico flanqueado por preciosos edificios y monumentos como la Casa Mathias Hansen,  la Iglesia del Espíritu Santo, la Fuente de las Cigüeñas o la Casa Ole Haslund… merece realmente la pena detenerse en mitad de la Plaza Amagertorv y observar todos y cada uno de los coloridos edificios a tu alrededor, son de auténtico cuento.

La Plaza Amagertorv es atravesada por la calle peatonal de Strøget, la calle peatonal y comercial más larga de Copenhague. Si te apetece curiosear sus tiendas, comprar algún souvenir o tomar algo de comida rápida como un wok, un helado o una hamburguesa, este es tu lugar.

La calle está abarrotada de tiendas de firmas muy conocidas, pero sobretodo, Strøget está abarrotada de gente en las horas centrales del día. El ambiente en esta zona es espectacular, merece realmente la pena recorrer esta bonita calle flanqueada por coloridos edificios.

qué ver en Copenhague


➕​ Más lugares que ver en Copenhague.

  • Centro de Arquitectura Danesa. 
  • Iglesia de Christiansborg.
  • Museo Nacional de Dinamarca.
  • Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague.
  • Gliptoteca Ny Carlsberg.
  • Iglesia del Espíritu Santo.
  • Vesterbros Torv.
  • Museo Thorvaldsen.
  • Jardines de la Biblioteca Real de Copenhague.

🛍️​ Mejores tiendas en Copenhague.

  • Lego Store, tienda de juguetes.
  • Royal Copenhagen, tienda de porcelana local.
  • Stilleben no. 22, tienda de artesanía.
  • Klassik, firma de decoración danesa.
  • House of Finn Juhl, tienda de decoración danesa.
  • Shop Dora, tienda de decoración.
  • Soul Books, librería.
  • Norte Dame, tienda de decoración.
  • Illum’s Bolighus, tienda de decoración.
  • Motel a Miio, tienda de porcelana.
  • By Malene Birger, firma de ropa danesa.
  • Dansk, tienda de decoración danesa.

  • Time’s Up, tienda de Ropa Vintage.
  • Studio Arhøj, tienda de artesanía.
  • The Booktrader, librería.
  • Acne Studios, firma de ropa danesa.
  • & Other Stories, tienda de ropa.
  • Samsøe&Samsøe, firma de ropa danesa.
  • Norr, tienda de decoración y accesorios.
  • Hay House, firma de decoración danesa.
  • Ganni, firma de ropa danesa.
  • Cinnober Bookshop, librería.
  • Cos, tienda de ropa.
  • Sostrene Grene, tienda de decoración.
  • Storm, tienda multimarca de ropa.

🗺️ Cómo llegar a Copenhague. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Copenhague a través del Aeropuerto Copenhague-Kastrup, que está conectado con ciudades como París, Londres, Bruselas, Estocolmo o Berlín, así como con destinos como Madrid o Barcelona. Eso sí, los precios no son del todo baratos.

El Aeropuerto Copenhague-Kastrup está ubicado a 9 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes llegar desde el Aeropuerto al centro de Copenhague en tren, bus, metro y taxi. 

🚂​ En tren. Si estás visitando otra ciudad como Malmö u Oslo, debes saber que puedes llegar a Copenhague en tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios. Puedes consultar toda la información con horarios y tarifas aquí.

qué ver en Copenhague

🚢  En Barco. Otra excelente opción para visitar Copenhague es hacerlo mediante un crucero por el már Báltico y los fiordos noruegos. Muchas populares compañías de cruceros ofrecen este tipo de viajes organizados que pueden ser ideales si te apetece combinar la capital danesa con otros destinos.

Muchos de estos cruceros parten desde puertos como el de Barcelona, Roma o Marsella. Si te interesa llegar en barco a Copenhague, te recomendamos que busques un poquito más de información.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Copenhague es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Copenhague, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Copenhague con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta por Europa que organizamos por libre. Las carreteras en Dinamarca están en un estado óptimo y son muy fáciles de recorrer.


🛏️ Dónde Dormir en Copenhague.

Copenhague, al ser una ciudad súper turística, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Sin embargo, hacerlo a un precio bajo, no siempre es fácil. Copenhague no es una ciudad del todo barata en la que dormir, debido a su alto nivel de vida si lo comparamos con países como España.

Por ello, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Copenhague.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Copenhague.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos... para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

 

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Copenhague.

Copenhague goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía, que los podremos encontrar en todos sus platos típicos.

Además, Copenhague también goza de una fusión de diferentes culturas y una extensísima oferta culinaria. La cantidad de restaurantes que ofrece la ciudad es proporcional a todos los diferentes platos que puedes degustar. Pero si viajas a Copenhague, no puedes perderte platos típicos como el Frikadeller, Morbradboffer Med Blode Log, Gravad Laks, Flæskesteg, Stjerneskud, Polsevogn, Smorrebrod, Krebinetter, Kanelsnegle y Wienerbrod.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Copenhague son; Alchemist, Restaurant Krebsegaarden, Marv & Ben, Ark, Restaurant Komplet, Soelleroed Kro, Punk Royale, Geranium, Husmann's Vinstue, The Shrimp o Enomania.

💰  Si tu presupuesto es bajo te recomendamos las pizzas de Otto Pizza, los sandwiches de Lille Bakery, las hamburguesas de Gasoline Grill, la sopa de pescado de La Banchina, las hamburguesas de POPL Burger, las pizzas de C'ho Fame, las hamburguesas de Souls, las pizzas de Pizzeria Mamemi & Wine Bar, los sandwiches de Smagsloeget (Vesterbro). 

🍰 Si eres más de dulce que de salado, tampoco puedes dejar de probar sus ricos dulces y desayunos. En Copenhague tienes que probar los desayunos y brunch de Apotek 57, Atelier September y Sonny, los cafés de The Central Hotel, los cinnamon roll de Sankt Peders Bageri y Lagkagehuset, las tartas de Bertels Salon, los helados de Ismageriet.

Smørrebrød med flæskesteg og lynsyltet æble - Madens Verden


📍Qué ver cerca de Copenhague, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer la bonita capital danesa, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como palacios, castillos, espacios naturales, coquetos pueblecitos, antiguos poblados vikingos, faros, playas, museos, ciudades históricas... Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Copenhague son los siguientes;

  • Lund.
  • Helsingborg.
  • Malmö.
  • Roskilde.
  • Louisiana Museum.
  • Faro de Spodsbjerg Fyr.
  • Casita de Karen Blixen.
  • Iglesia de Grundtvig.
  • Playa y Faro de Bellevou.
  • Møns Klint.
  • Helsingor.
  • Castillo de Frederiksborg.
  • Lejre.
  • Odense.
  • Castillo de Kronborg.

Castillo de Frederiksborg Qué ver cerca de Copenhague ciudades más bonitas de dinamarca qué ver en dinamarca


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Copenhague.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Copenhague.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Copenhague.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 24 mejores lugares que ver en Copenhague te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la preciosa y espectacular capital danesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0