Visita a Saint-Émilion. Excursión desde Burdeos.

Saint-Émilion

Saint-Émilion es un pequeño pueblo entre viñedos donde poder disfrutar de sus mejores atardeceres junto con una buen vino tinto de alguno de sus château. Debido a su localización, el encantador pueblo vinícola resulta perfecto para una excursión de un día desde Burdeos. Aquí van algunos motivos por los cuales es recomendable hacer una visita a Saint-Émilion desde Burdeos.

 

VISITA A SAINT-ÉMILION. UNA EXCURSIÓN DESDE BURDEOS.

Qué ver.

Saint-Émilion está situado en la región de Aquitania, a unos 35 kms de Burdeos y en el departamento de la Gironda, famoso por su industria vinícola. Por ello, el pequeño pueblo francés de algo más de 1500 habitantes se encuentra en un paraje y una ubicación única, completamente rodeado de interminables viñedos que se funden con el horizonte en la lejanía.

Saint-Émilion

Otro de los aspectos más llamativos de esta pequeña localidad son sus fascinantes iglesias románicas y ruinas que se dispersan a lo largo de sus estrechas e inclinadas calles, lo que le ha valido su declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las cuales no podemos dejar de ver en nuestra visita a Saint-Émilion.

Su historia se remonta a tiempos prehistóricos, y ya fue en la época romana cuando se plantaron los primeros viñedos. Sin embargo, no fue hasta el siglo VIII cuando los monjes que siguieron a Émilion comenzaron la producción comercial del vino de la zona.

Saint-Émilion

Sin lugar a dudas, Saint-Émilion es una oda a todos los sentidos, y no sólo al del paladar. Si bien en nuestra visita a Saint-Émilion podemos degustar alguno de los mejores tintos de sus chateaux, no podemos dejar de probar los caneles, el dulce típico de la zona, así como dar un paseo por sus inclinadísimas callejuelas, visitar sus iglesias y ruinas, o hacer un picnic en los alrededores mientras disfrutamos de uno de los mejores y más tranquilos atardeceres.

🚗 Cómo llegar.

Tour Organizado. 

Probablemente sea la opción más cómoda si no vas con coche propio o no tienes intención de alquilar uno en Burdeos. Estos tours son muy comunes y los ofrecen varias plataformas como Civitatis, Get your Guide… normalmente suelen incluir una cata de vino local y el precio ronda los 40€ por persona.

Transporte Público. 

Nosotros solemos decantarnos mucho por el transporte público, pero en esta ocasión no te lo recomendamos para una excursión de un día, puesto que tendrás poco tiempo para poder disfrutar de Saint-Émilion. Tienes la opción de ir en un tren con transbordo desde Burdeos a Saint-Émilion y llegar en 1h. Sin embargo, la oferta de horarios es escasa y la estación se encuentra a 1,5kms del pueblo. Puedes consultar aquí todos los horarios y precios.

Coche. 

Nosotros nos decantamos por esta opción. En nuestro caso, fuimos con coche propio desde Pamplona a Burdeos, así que posteriormente hicimos la excursión de Burdeos a Saint-Émilion. Para esta excursión en concreto, te recomendamos que optes por esta opción si no quieres perder la libertad total de horarios y disfrutar de la excursión a tu aire. Puedes también alquilar un coche en las múltiples oficinas y empresas que encontrarás en Burdeos.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre la excursión a Saint-Émilion desde Burdeos te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por Francia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme