Los 12 Mejores Museos que ver en París.

que ver en el Louvre

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. París es historia, patrimonio, arte, gastronomía y cultura en cada esquina. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, y sin lugar a dudas, visitar algún museo es una de las mejores cosas que hacer en París.

A pesar de haber recorrido en 6 ocasiones la ciudad del amor, en todas nuestras visitas hemos decidido hacerle una visita a alguno de sus increíbles museos. En este post te dejamos toda la información sobre los 12 mejores museos que ver en París. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por París de 5 días.

De marzo a diciembre es la mejor época para visitar París.

La moneda de París es el €.

Descubre aquí todos los post sobre París.

 

 

LOS 12 MEJORES MUSEOS QUE VER EN PARÍS.

1. Museo del Louvre.

Uno de los mejores museos que ver en París es por excelencia, el Museo del Louvre. Ten en cuenta que estamos hablando de uno de los museos más antiguos e importantes del mundo. El Museo del Louvre cuenta con una colección de más de 35.000 obras expuestas, entre las que destacan La Mona Lisa de Da VinciLa Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix o La Venus de Milo de la Antigua Grecia.

Estas impresionantes obras están bajo los muros de una fortaleza del s.XII en la que diversos monarcas se alojaban y acumulaban sus colecciones artísticas. Desde 1793  estas colecciones pasaron al disfrute del público general, constituyendo así el Louvre que hoy conocemos. La impresionante pirámide de cristal que da acceso al recinto fue erigida en 1989. Merece muchísimo la pena hacerle una visita al Museo del Louvre por el interior tanto como por el exterior. Es impresionante.

60 cosas que hacer en París.

 

2. Museo d’Orsay.

Otro de los mejores planes que hacer en París por excelencia, es el de visitar el Museo d’Orsay. El Museo fue inaugurado en 1986 por el presidente Mitterrand, aprovechando la estructura de la que había sido la antigua estación de tren de Orsay. La estación fue construida durante la Exposición Universal de 1900 junto con la Torre Eiffel, para recibir a los visitantes y delegaciones extranjeras.

En la década de los 50, la estación acabó siendo desmantelada. Por fortuna, se le dio una segunda oportunidad hasta convertirse en uno de los museos mejor valorados a nivel global. Aquí podrás encontrar obras de artistas de renombre como Van Gogh, Cézanne, Gauguin, Monet, Renoir… y otros del periodo entre 1848 y 1914. Si te interesa el arte y la historia, este es otro de los mejores museos que ver en París.

que hacer en París


3. Centre Pompidou.

Si eres un amante del arte, no puede faltar en tu estancia en París una visita al Centre Pompidou. El museo alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, equiparable al MOMA de Nueva York o al Tate Modern de Londres.

En el momento de su construcción en 1977, fue una obra pionera de la arquitectura contemporánea, capaz de crear un gran contraste con el gris paisaje urbano de la zona gracias a los tubos de colores situados en el exterior del edificio. Por ello, consideramos que merece la pena tanto por fuera como por dentro.

En el interior puedes encontrar decenas de obras de grandes artistas contemporáneos como Picasso, Dalí, Kandisky, Miró, Matisse o Warhol. Aunque ya sólo por su arquitectura y por las vistas que tendrás desde su mirador, merece una visita.

que ver en el barrio de le marais paris centro pompidou


4. Museo Picasso.

Otro de los mejores museos que ver en París es el Museo Picasso. En un impresionante palacete de coquetos jardines situado en el barrio de Le Marais, en el Hotel Particulier del Hôtel Salé, encontramos el fantásticos Museo Picasso. En su interior podrás admirar obras del pintor malagueño de todas las técnicas y épocas, además de disfrutar de su increíble localización.

La colección del Museo Picasso está formada por 300 pinturas100 esculturas y cerámicas y más de 3.000 dibujos y grabados. Tendrás la oportunidad de ver piezas de su época neoclásica, cubista, del periodo rosa y azul, o picassiano. Además, también hay obras de la colección personal del genio español, que incluyen piezas de Rosseau o Cézanne. Si te gusta el arte, es desde luego uno de los mejores museos que puedes encontrar en la capital gala.

qué ver en Le Marais Paris Museo PIcasso


5. Museo de las Armas en los Inválidos.

Otra de las actividades que hacer en Paris es la de realizar una visita al edificio de los Inválidos. El complejo  fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. En la iglesia Saint Louis des Invalides, que fue concebida para servir al rey y a los soldados se encuentra el impresionante sarcófago de Napoleón Bonaparte, justo bajo la famosa cúpula dorada de 100m de altura. 

Además de los restos del francés, el complejo de los Inválidos cuenta con un Museo de armas. Dentro de este museo, podemos encontrar una sección completa dedicada al conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Proyecciones, armas, uniformes, fotografías, documentos, blindados, cartelería… una visita que nos adentra en lo más profundo de este gran conflicto bélico y que merece absolutamente la pena recorrer.

que hacer en París


 

6. Museo de Arte Moderno-Palais de Tokyo.

Otro de los Mejores Museos que ver en París es el Museo de Arte Moderno en el Palais de Tokyo, un llamativo edificio creado para la Exposición Internacional de 1937.

A lo largo de las diferentes salas podrás descubrir ricas exposiciones sobre diferentes corrientes artísticas del s.XX, centradas especialmente en corrientes como el cubismo, el arte contemporáneo, el arte abstracto o o el fauvismo. Su colección alberga más de 8.000 obras de grandes genios como Georges Braque, Raoul Dufy, Alberto Giacometti, Henri Matisse, Amedeo Modigliani o Picasso, entre otros.

Una visita entre pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y mobiliario de principios del siglo pasado, que merece ser visto y degustado con calma en primera persona. Como siempre, sólo te recomendamos esta visita si realmente te interesa este tipo de actividad.

MUSEOS QUE VER EN PARIS PALAIS DE TOKYO


7. Petit Palais y Grand Palais.

Grand Palais y el Petit Palais son dos edificios situados en los Campos Elíseos, frente al Puente Alejandro III y a orillas del río Sena. Ambos edificios datan de 1897, ya que su construcción comenzó para albergar la Exposición Universal de 1900, junto con la Torre Eiffel.

Ambos edificios destacan por el estilo ecléctico de su arquitectura, característico de la Escuela de Bellas Artes de París. Los edificios reflejan el gusto por la rica decoración y ornamentación de sus fachadas, y nos impresionan el gran acristalamiento de sus cubiertas. Desde 1964 albergan colecciones de arte provenientes de museos nacionales franceses, además se ser utilizados para otras actividades artísticas como los desfiles de Chanel.

Si tienes oportunidad, no dejes de ver alguna de las muchas exposiciones temporales o permanentes que ofrecen ambos museos, ya que podrás observar obras de artistas de la talla de Toulouse-Lautrec, el Greco, Miró

MUSEOS QUE VER EN PARIS GRAND PALAIS


8. Memorial de la Shoah.

En el célebre barrio de Le Marais, en pleno corazón de París, se encuentra el Memorial de la Shoah. Justo en este lugar exacto se encuentra el memorial del Mártir Judio Desconocido, debido a que en esta zona de París había un gran número de habitantes judíos. Este emotivo y conmovedor memorial de la Shoah abrió sus puertas 60 años después de la liberación del campo de Auschwitz, en el año 2005.

El lugar de memoria alberga un museo dedicado a la historia judía durante la WWII, así como un centro de documentación judía contemporánea. En el interior, observamos el Muro de los nombres, en el que están grabados los nombres de los 76.000 judíos deportados de Francia. La cripta, símbolo de seis millones de judíos muertos sin sepultura, alberga la tumba del Mártir Judío Desconocido con su llama eterna, invitando al recogimiento. Por último, en la parte exterior del memorial se encuentra el Muro de los Justos, que rinde homenaje a los 2693 franceses que tuvieron el valor de proteger a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Memorial presenta regularmente exposiciones temporales, además de organizar actividades pedagógicas, proyecciones, coloquios y conferencias sobre la historia de la Shoah. Sin lugar a dudas, uno de esas visitas que te arrugan el alma y emocionalmente agotadoras, pero que consideramos totalmente necesaria.

que hacer en París


9. Museo de l’Orangerie.

El Museo de l’Orangerie es otro de los mejores museos que ver en París. Este increíble edificio ubicado junto al Sena en los Jardines de las Tullerías, fue en su día un invernadero de naranjos, por lo que de ahí el nombre. En su interior alberga una fantástica colección de pinturas impresionistas donde destacan artista como Cézanne, Renoir, Monet, Picasso, Matisse o Rousseau.

Sin lugar a dudas, una de las joyas de la corona es la enorme e impresionante obra de “Los Nenúfares” de Monet. La obra está ubicada sobre las paredes de la sala ovalada, creando un efecto envolvente que es preciso sentir en primera persona. Desde luego, si te gusta este tipo de arte, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver grandes obras con tus propios ojos.

💡TIP.
Fuera podrás observar una estatua de Rodin llamada “The Kiss”.

MUSEOS QUE VER EN PARIS MUSEO DE L'ORANGERIE


10. Museo Quai Branly.

Otra de las mejores actividades que hacer en París es visitar el Museo Quai Branly, ubicado próximo a la Torre Eiffel. Esta increíble sala de exposiciones inaugurada en el año 2006, cuenta con una colección de más de 300.000 piezas de arte étcnico procedentes de Asia, América, Oceanía y África.

Objetos, trajes, joyas, esculturas, elementos de culto, instrumentos musicales, muebles… un paseo a través de distintas culturas y diferentes lugares a través de fantásticas obras. Además de su rica exposición, alucinarás con su exterior. Su arquitectura está basada en fachadas realizada en cristal y cubiertas con árboles y plantas, diseñada por el renombrado arquitecto Jean Nouvel.

MUSEOS QUE VER EN PARIS  QUAI BRANLY


 

11. Museo Rodin.

El museo Rodin es un museo francés próximo al río Sena en el antiguo Hôtel BironRodin residió en el Hôtel Biron, adquirido por el Estado francés en 1905. Rodin alquiló su planta baja en 1908 y posteriormente donó parte de su colección personal, que no se donaría completamente hasta 1916. Rodin finalmente depositó todas sus colecciones, sus archivos, su propiedad de Meudon y su obra, esculturas y dibujos. Por ello, la institución abrió sus puertas al público en 1919.

Adentrarse en el típico hôtel particulier francés y admirar las mejores obras del artista, entre otras el famoso “Pensador”, es una de las mejores actividades que hacer en París. El Museo alberga más de 6.500 esculturas y 10.000 dibujos y por ello no podemos dejar de recomendártelo como otro de los mejores museos de París.

Nea Badson

 

12. Museo Cluny.

Otro de los mejores museos que ver en París es el Museo Nacional de la Edad Media de París, más conocido como Museo Cluny y ubicado en pleno corazón del Barrio Latino. Ubicado en una mansión medieval junto a ruinas de unas termas galorromanas del s.I, encontramos tras sus muros una de las colecciones de arte y artesanía medieval más completa a nivel mundial.

Si bien su exposición de más de 23.000 obras y objetos como tapices, esculturas, armas, relicarios, escudos o marfiles merece una visita, tampoco se puede pasar  por alto el propio edificio en sí o las termas galorromanas. Si te interesa este episodio de nuestra historia, este es sin lugar a dudas el museo que debes visitar en París.

MUSEOS QUE VER EN PARIS MUSEO CLUNY


Otros Museos.

  • Museo Guimet.
  • Museo Nissim de Camondo.
  • Museo Grévin.
  • Museo Carnavalet.
  • Museo Cognacq-Jay.
  • Museo de Artes Decorativas.
  • Espacio Dalí.
  • Museo Marmottan Monet.
  • Museo del Cine.

Título de caja

Esperamos que este artículo sobre los 12 mejores museos que ver en París te haya sido muy útil para conocer un poquito más de esta increíble ciudad antes de tu próximo viaje y te ayude a descubrir grandes obras y brillantes artistas. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0