Dónde alojarse en París. Mejores zonas y hoteles.

Encontrar un buen alojamiento en París, es tarea sencilla. Se trata de una de las ciudades más influyentes e importantes a nivel mundial, por lo que la oferta y variedad de alojamiento es de lo más extensa. Para ello, te cuento las mejores zonas y hoteles donde alojarse en París, además de todo lo que debes hacer para descubrir la ciudad sin perderte ningún rincón.

Consejo. Las habitaciones en París son bastante caras por norma general. No podemos olvidar que estamos en una de las ciudades más caras. Debemos encontrar un equilibrio entre no estar muy alejados del río Sena a su paso por el centro, y además, lograr un precio razonable por la habitación o la cama. Por ello, es recomendable reservar alojamiento con bastante antelación.

 

DÓNDE ALOJARSE EN PARÍS. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Torre Eiffel (Distrito 7 y 11).

Alojarse en París cerca de la Torre Eiffel es una opción muy frecuente. Sin embargo, resulta una zona más solitaria y residencial. La zona carece del ambiente propio de París que a nosotros nos tiene enganchados. Por ello, nosotros no solemos escoger esta zona para alojarnos. Sin embargo, si deseáis encontrar tranquilidad y al mismo tiempo, estar bien situado, esta es tu zona.

Si decides alojarte en la zona de la Torre Eiffel, estarás justo al lado de museos como el d’Orsay o el de Rodin. Además de contemplar el Sena continuamente, la cúpula de Los Inválidos la tendrás justo al lado, a escasos metros de la Torre Eiffel.

Sin lugar a dudas, es una de las mejores opciones para alojarse en París, debido a su excelente ubicación y su buena conexión con todo tipo de transportes. Si además buscas tranquilidad, alójate en el distrito 7 u 11.

Donde alojarse París hotel 🛌 Encuentra los mejores hoteles en Torre Eiffel (Disrito 7 y 11).


2. Campos Elíseos y Ópera (Distrito 8 y 9).

Alojarse en París en los distritos 8 y 9, es misión imposible si vas con un bajo presupuesto. La zona de los Campos Elíseos y la Ópera es sinónimo de lujo y elegancia, pero no es fácil encontrar un alojamiento que se ajuste a todos los presupuestos.

Si decides alojarte en esta zona, estarás justo al lado del Arco del triunfo, de avenidas como George V, la Ópera de Garnier o Madeleine.

Si deseas ir de compras en boutiques marcas de gama alta, comer en los mejores restaurantes, alojarte en hoteles de varias estrellas, vivir el ambiente más exquisito de la ciudad, y además estar excelentemente ubicado y conectado con todo tipo de transportes, no lo dudes. Esta es la mejor zona para ti.

Donde alojarse París hotel🛌 Encuentra los mejores hoteles en Campos Elíseos y Ópera (Disrito 8 y 9).


 

3. Barrio de Le Marais y la Île de la Cité (Distrito 1,2,3 y 4).

Alojarse en Le Marais y en la Île de la Cité, es complejo si vas con un bajo presupuesto. Esta zona es una de las más preciadas y antiguas de la ciudad, además de una de las más céntricas. En las últimas décadas, el barrio de Le Marais ha ido cogiendo tomando relevancia, hasta tal punto que en la actualidad es un lugar muy de moda. El ambiente en toda esta zona es total, pero no es fácil encontrar un alojamiento que se ajuste a todos los presupuestos.

Si decides alojarte en esta zona, estarás justo al lado de la Catedral de Notre Dame, el museo del Louvre, el Palacio Real, el Hotel de Ville o el Centro Pompidou.

Sin lugar a dudas, es una de las mejores zonas en las que hospedarse en París. Tiene un ambiente inigualable, está en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, la conexión mediante transportes es excelente. Lo único que falla en la ecuación, es el precio, ya que esta es una de las zonas más caras de la ciudad.

Donde alojarse París hotel🛌 Encuentra los mejores hoteles en Le Marais y la Île de la Cité (Distrito 1,2,3 y 4).


 

4. Montparnasse (Distrito 14).

Alojarse en Montparnasse es una buena opción. No se trata de una de las zonas más céntricas de la ciudad, ni tampoco ofrece muchos lugares de interés que visitar. Sin embargo, la ubicación es buena, la conexión en transporte es excelente y los precios son más bajos. Esta es una zona en la que podemos encontrar alojamiento para prácticamente todo tipo de presupuestos.

Si decides alojarte en esta zona, estarás justo al lado de la icónica Torre Montparnasse. En los alrededores de esta encontrarás buenos restaurantes y pastelerías, así como varios jardines y extensos parques. Además, próximo a esta zona podéis visitar los jardines de Luxemburgo y las Catacumbas de París.

Sin lugar a dudas, es una de las mejores zonas en las que hospedarse en París en lo que a precio se refiere. A pesar de no ser uno de los barrios más carismáticos, la relación ubicación-precio es de lo mejor de la ciudad.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Montparnasse (Distrito 14).


5. Barrio Latino y Saint Germain des Prés (Distrito 5 y 6).

Alojarse en esta zona es una buena opción también. Se trata de la zona contigua al tan de moda barrio Le Marais, pero con precios algo más razonables. La ubicación y la conexión en transporte es excelente, el ambiente es de 10 y la zona es preciosa. Sin lugar a dudas, una de las mejores zonas de alojarse en París.

Si decides alojarte en esta zona, estarás justo al lado Panteón y de la universidad de la Sorbona. Debido a esto, en esta zona podemos encontrar una gran vida nocturna, así como un ambiente estudiantil, bohemio e intelectual. En esta zona podemos encontrar infinidad de pubs y restaurantes de todo tipo, jardines, librerías, tiendas de vinilos, bibliotecas, cafeterías con encanto…

Sin lugar a dudas, es una de las mejores zonas en las que hospedarse en París en lo que a ubicación, nivel de interés turístico, ambiente, precio y conexión con transportes se refiere. Esta icónica zona es una de nuestras favoritas.

Donde alojarse París hotel🛌 Encuentra los mejores hoteles en Barrio Latino y Saint Germain des Prés (Distrito 5 y 6).


 

6. Montmartre (Distrito 18).

Alojarse en el barrio de Montmartre, para nosotros, no es un buena opción. A pesar de que es nuestro barrio favorito, una de las zonas con más personalidad y esencia de toda la ciudad, está alejada de todo. A nosotros nos gusta llegar a todas partes caminando, y Montmartre queda muy a desmano. Sin embargo, en esta zona están algunos de los mejores precios de la ciudad.

Si decides alojarte en esta zona, estarás justo al lado del Sacré-Coeur, los escenarios de Amelie, el Moulin Rouge, Pigalle

No queremos alarmar a nadie, pero hemos comprobado que esta zona se vuelve algo insegura al caer la noche. Especialmente el Boulevard de Clichy queda desdibujado nada más caer el sol. A pesar de que podéis encontrar alojamiento barato y ser una de las zonas más bonitas de París, no lo recomendaríamos por su lejanía con el resto de lugares de interés turístico y por la cierta intranquilidad o inseguridad que se puede llegar a respirar en ciertas zonas al caer la noche.

Donde alojarse París hotel🛌 Encuentra los mejores hoteles en Montmartre (Distrito 18).


7. República y Bastilla (Distrito 10 y 11).

Alojarse en el distrito 10 u 11, para nosotros, es una opción excelente. Nosotros somos muy fans de este barrio, y siempre es nuestra opción de alojamiento. Se pueden encontrar precios para todos los presupuestos y la ubicación es excelente.

Si decides alojarte en esta zona, estarás justo al lado de la Plaza de la República, de la Plaza de la Bastilla, y justo al lado del barrio de Le Marais. Es una zona con mucho ambiente. Restaurantes, tiendas de todo tipo, bares, galerías de arte, salas de conciertos (como Bataclán). Hay una gran vida diurna y nocturna, y mucha gente joven practicando deportes o paseando por la zona.

Sin ningún tipo de duda, esta es nuestra zona. Buen ambiente, súper céntrico (se puede llegar andando a cantidad de lugares de interés), excelentemente conectado y precios muy razonables.

Donde alojarse París hotel🛌 Encuentra los mejores hoteles en República y Bastilla (Distrito 10 y 11).


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre dónde alojarse en París te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la ciudad francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados