Los 5 Mejores Parques y Jardines que ver en París.

parques y jardines que ver en parís

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. París es historia, patrimonio, arte, gastronomía y cultura en cada esquina. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, y sin lugar a dudas, visitar algún parque o jardín es una de las mejores cosas que hacer en París.

A pesar de haber recorrido en 6 ocasiones la ciudad del amor, en todas nuestras visitas no dejamos de sorprendernos con el descubrimiento de nuevos lugares. En este post te dejamos toda la información sobre los mejores parques y jardines que ver en París. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por París de 5 días.

De marzo a diciembre es la mejor época para visitar París.

La moneda de París es el €.

Descubre aquí todos los post sobre París.

LOS 5 MEJORES PARQUES Y JARDINES QUE VER EN PARÍS.

1. Campos de Marte.

Una de las actividades más imprescindibles que hacer en París, es la de pasear o descansar por los Campos de Marte. Seguramente esta sea otra de las zonas que más nos gusta de la ciudad, y en cualquier época del año. Miles de personas cruzan estos inmensos jardines que van desde la Torre Eiffel hasta la Escuela Militar diariamente. En verano resulta un lugar ideal para relajarse y hacer un picnic, que parece ser también la actividad favorita de la gente joven de la ciudad. No puedo faltar el vino y el queso.

Nosotros solemos aprovechar a hacer fotos por esta zona, pasear, y tomar algún bocadillo vegetal en alguno de los Food Trucks que se encuentran en los laterales. ¡Comer con semejantes vistas de la Torre Eiffel, no tiene precio! Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes que hacer en París con niños, en familia, con amigos, solo o en pareja. 

2. Jardines de Luxemburgo.

Pasear y descubrir los Jardines de Luxemburgo es otra actividad imprescindible que hacer en París. María de Médicis, reina consorte de Francia en 1612, mandó construir este palacete con jardines, ya que echaba de menos los espacios típicos de su país, Italia. Y ahora todos los parisinos y turistas le damos las gracias por este impresionante espacio verde en pleno corazón de la ciudad. Además, estos jardines tienen una relevante valor histórico, ya que fueron tomados por los nazis y establecidos como cuartel general de la Wehrmacht, entre otras cosas.

En la actualidad, su vegetación y sus fuentes hacen las delicias de miles de parisinos que vienen a relajarse hasta aquí diariamente. Si tenéis en mente comer al aire libre, relajaros un rato antes de seguir vuestra ruta, los Jardines de Luxemburgo son una opción excepcional.


3. Parque Buttes Chaumont.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores parques y jardines que ver en París es el Parque Buttes Chaumont. Llevábamos tiempo queriendo visitarlo, pero debido a que se encuentra un poco más alejado del centro y no es una visita tan convencional, siempre acabábamos por descartarlo.

El Parc des Buttes Chaumont es el tercer parque más grande de la ciudad, con una cantidad y variedad de plantas impresionante, un lago, un puente colgante… un lugar maravilloso para pasear, hacer un picnic, o disfrutar de sus espectaculares vistas al barrio de Montmartre. Uno de nuestros grandes descubrimientos y uno de nuestros imprescindibles de la ciudad.

50 cosas que hacer en París.


4. Jardín de las Tullerías.

Entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia encontramos el Jardín de las Tullerías. Estos jardines de estilo florentino fueron construidos bajo las caprichosas órdenes de Catalina de Medicis. Tanto el palacio como los jardines fueron lugar de celebración de lujosas fiestas de la alta sociedad parisina, sin embargo, con el traslado de la Corte de Versalles, ambos cayeron en el abandono.

El palacio fue destruido a manos de la Comuna de París en 1870, sus jardines se recuperaron su esplendor transformándolos al estilo inglés y Napoleón ordenó la construcción del Arco del Triunfo del Carrusel. De esta manera, el lugar logró salvarse y sobrevivir hasta nuestros días como los primeros jardines públicos de la ciudad.

En la actualidad son uno de los lugares más concurridos de la ciudad de París. Millares de personas pasean por esta increíble atmósfera entre jardines, arboles, estanques, estatuas y fuentes. Parar un rato a descansar en algunas de las decenas de sillas que se encuentran frente al estanque es un plan estupendo que hacer en París.

Nea Badson

5. Bois de Boulougne.

Otro de los mejores parques y jardines que ver en París es Bois de Boulougne. Aunque bueno, este realmente es un espectacular bosque con más de 35 kilómetros de caminos rodeados de naturaleza.

Estas tierras fueron convertidas en reserva real de caza cientos de años atrás, y posteriormente Isabel de Francia fundó aquí una abadía. En la Guerra de los Cien Años, el bosque sirvió de escondite para muchos forajidos, hasta que en 1417 un incendio acabó con toda esta vegetación. Luis XI repobló esta zona y la cerco, mientras que ya Napoleón III en 1852 ordenó la construcción del parque como tal.

El Bosque de Boulogne es inmenso. Y cuando decimos inmenso, es que tiene un tamaño superior al de Central Park de Nueva York. Lagos, variada vegetación, caminos y senderos, jardines, zonas de cesped y un parque de atracciones entre otras cosas… Dar un paseo, practicar deporte, leer un libro o hacer un picnic, son algunos de los mejores planes que hacer en París, y Bois Boulougne ofrece todos ellos y más.

parques y jardines que ver en París Bois de Boulougne


Título de caja

Esperamos que este artículo sobre los mejores parques y jardines que ver en París te haya sido muy útil para conocer un poquito más de esta increíble ciudad antes de tu próximo viaje y te ayude a encontrar espacios verdes donde descansar o desconectar. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0