​🚩​ Las 20 Mejores Excursiones, Actividades Y TOURS QUE HACER EN PARÍS.

TOURS Y EXCURSIONES QUE HACER EN PARIS

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. París es historia, patrimonio, arte, gastronomía y cultura en cada esquina. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, y sin lugar a dudas, añadir un tour o excursión en París es una de las mejores formas de conocer la ciudad de una manera diferente.

A pesar de haber recorrido en 6 ocasiones la ciudad del amor, en todas nuestras visitas hemos decidido hacer alguna actividad diferente que nos hiciera descubrir la capital gala desde otra perspectiva. En este post te dejamos toda la información sobre las mejores excursiones, actividades y tours que hacer en París. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por París de 5 días.

De marzo a diciembre es la mejor época para visitar París.

La moneda de París es el €.

Descubre aquí todos los post sobre París.

 

LAS 20 MEJORES EXCURSIONES, ACTIVIDADES Y TOURS QUE HACER EN PARÍS.

 

1. Subir a la Torre Eiffel.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en París es subir a la Torre Eiffel. De hecho, es algo que uno debe hacer por lo menos una vez en la vida. La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Exposición Universal que se celebró en la ciudad, y aunque en principio iba a ser temporal, finalmente se decidió dejarla. A día de hoy es el símbolo de París y Francia, así como el monumento más visitado del mundo.

Desde sus espectaculares miradores a cientos de metros de altura, podrás observar casi todos los lugares de interés de la ciudad. Tanto si lo haces por escalera como en ascensor, la visita y la panorámica serán increíbles.

A pesar de que observar París desde las alturas sin la Torre Eiffel pierde un poco su encanto, siempre se puede subir a la Torre y además combinarlo con algún otro mirador como el del Arco del Triunfo, la Torre Montparnasse o Galerías Lafayette, para disfrutar del horizonte de París con su icónico símbolo.

Torre Eiffel París

2. Visitar el Louvre.

Otra de las mejores actividades y tours que hacer en París es visitar el Louvre. Ten en cuenta que estamos hablando de uno de los museos más antiguos e importantes del mundo. El Museo del Louvre cuenta con una colección de más de 35.000 obras expuestas, entre las que destacan La Mona Lisa de Da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix o La Venus de Milo de la Antigua Grecia.

Estas impresionantes obras están bajo los muros de una fortaleza del s.XII en la que diversos monarcas se alojaban y acumulaban sus colecciones artísticas. Desde 1793  estas colecciones pasaron al disfrute del público general, constituyendo así el Louvre que hoy conocemos. La impresionante pirámide de cristal que da acceso al recinto fue erigida en 1989. Merece muchísimo la pena hacerle una visita al Museo del Louvre por el interior tanto como por el exterior. Es impresionante.

que ver en el Louvre


3. Paseo en Barco por el Sena.

Dar un paseo en barco por el Sena es otra de las actividades más chulas que hacer en París. El paseo en barco comienza a los pies de la Torre Eiffel, y durante 1 hora surcarás las aguas del río Sena hasta la Isla de Saint Louis. Tanto de día como de noche, nos parece una actividad estupenda que hacer en París.

Esta excursión cubre uno de los trayectos más imprescindibles de la ciudad de París, donde podrás observar a su paso lugares tan emblemáticos como; la Torre Eiffel, los Inválidos, el Puente de Alejandro III, el Parlamento, el Museo del Louvre, el Grand Palais, la Catedral de Notre Dame, el Museo d’Orsay o el Petit Palais, entre otros…

Desde este barco con terraza y pasillos exteriores, recibirás también información con comentarios e historias sobre todos los lugares que iréis visitando. Tanto el guía como la audioguía son español, aunque también los hay en otros idiomas. De esta manera podrás conocer un poquito más sobre la ciudad de la luz.


4. FREE TOUR por París.

¿Puede haber algo mejor que ir acompañado de un guía descubriendo todo sobre París y gratis? Pues esta es tu actividad, un FREE TOUR por París que te hará comenzar a descubrir los lugares más importantes de la capital francesa.

Este Free Tour en español por París comienza a la hora que hayas reservado en la Plaza del Hôte de Ville, el ayuntamiento de la ciudad. Desde ahí, un paseo sobre el río Sena para adentrarse en la Île de la Cité y descubrir el Pont Neuf, el Palacio de Justicia, la Sainte-Chapelle, Notre-Dame o la Conciergerie.

El recorrido continúa por el famoso Pont des Arts para descubrir la explanada del Museo del Louvre, los jardines de las Tullerías, el Arco del Triunfo del Carrusel. 02.30h de ruta donde podrás descubrir a personajes ilustres como el Rey Sol o Napoleón Bonaparte, así como episodios históricos tan importantes como la Revolución Francesa.


5. Visitar la Sainte Chapelle.

Otra de las mejores actividades y tours que hacer en París es visitar la Sainte-Chapelle. Esta impresionante construcción fue erigida en s.XIII, en tan sólo siete años, para albergar las reliquias adquiridas por el rey San Luis de Francia, como la preciada corona de espinas de Jesucristo y otros objetos relacionados con la Pasión de Cristo, así como también para cumplir con la función de capilla real.

Esta capilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nos sorprende con un increíble interior a base de 15 vidrieras de más de 15 metros de alto donde se representan 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento. La capilla Alta de la Sainte Chapelle es una auténtica joya que te dejará embobado desde el primer segundo.

visitar la Sainte Chapelle


6. Visitar la Ópera.

Tampoco puedes dejar de visitar el interior de la Ópera, otra de las grandes joyas de la capital francesa. Este edificio levantado bajo ordenes de Napoleón III y construido por el prestigioso arquitecto Charles Garnier en 1669, no sólo le maravilló a Hitler en su visita a París, a nosotros nos dejó totalmente impactados.

El edificio neobarroco que inspiró a la ilustre obre “El fantasma de la ópera” todavía nos impresiono muchísimo más por dentro que por fuera. Su salón dorado, tan sumamente recargado, con sus espejos, candelabros, pinturas y lamparas de araña nos dejó boquiabiertos, además de recordarnos a la Galería de los Espejos de Versalles. Así como su escalinata central y su majestuoso escenario.

50 cosas que hacer en París


7. Subir al Arco del Triunfo.

El arco del triunfo fue construido bajo ordenes de Napoleón Bonaparte para conmemorar  la victoria en la batalla de Austerlitz en 1805. Justo debajo del monumento puedes encontrar la tumba al soldado desconocido junto a la llama eterna, en honor a todos los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Pero además de contemplar la faraónica obra del emperador francés, puedes subir a su terraza y obtener una de las mejores vistas de toda la ciudad. Desde lo alto del Arc du Triomphe podemos observar la cantidad de avenidas que convergen en la rotonda, además de ver la ajetreada vida de los Campos Elíseos o disfrutar de la espectacular vista de la Torre Eiffel. Sin lugar a dudas, otra de las mejores actividades y tours que hacer en París.

que hacer en París


8. Visitar los Inválidos.

Otra de las actividades que hacer en Paris es la de realizar una visita al edificio de los Inválidos. El complejo  fue edificado en el s.XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. En la iglesia Saint Louis des Invalides, que fue concebida para servir al rey y a los soldados se encuentra el impresionante sarcófago de Napoleón Bonaparte, justo bajo la famosa cúpula dorada de 100m de altura. 

Además de los restos del francés, el complejo de los Inválidos cuenta con un museo de armas. Dentro de este museo, podemos encontrar una sección completa dedicada al conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Proyecciones, armas, uniformes, fotografías, documentos, blindados, cartelería… una visita que nos adentra en lo más profundo de este gran conflicto bélico y que merece absolutamente la pena recorrer.

que hacer en París


9. Visitar las Catacumbas de París.

Probablemente la visita más escalofriante de la ciudad sea la de las Catacumbas de París. Se trata de una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. Esta práctica comenzó en 1786 para combatir epidemias y enfermedades que asolaban a la población, puesto que se decidió trasladar cadáveres y huesos de diferentes cementerios hasta las catacumbas.

A pesar de que a priori la visita puede resultar un poco tétrica, es curioso contemplar los infinitos huesos humanos y calaveras agrupados formando extensas construcciones. Sin lugar a dudas, una de las actividades y tours que hacer en París más diferentes.

que hacer en París


10. Visitar el Centro Pompidou.

Si eres un amante del arte, no puede faltar en tu estancia en París una visita al Centre Pompidou. El museo alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, equiparable al MOMA de Nueva York o al Tate Modern de Londres.

En el momento de su construcción en 1977, fue una obra pionera de la arquitectura contemporánea, capaz de crear un gran contraste con el gris paisaje urbano de la zona gracias a los tubos de colores situados en el exterior del edificio. Por ello, consideramos que merece la pena tanto por fuera como por dentro.

En el interior puedes encontrar decenas de obras de grandes artistas contemporáneos como Picasso, Dalí, Kandisky, Miró, Matisse o Warhol. Aunque ya sólo por su arquitectura y por las vistas que tendrás desde su mirador, merece una visita.

que ver en el barrio de le marais paris centro pompidou


11. FREE TOUR por el Barrio Latino.

¿Puede haber algo mejor que ir acompañado de un guía descubriendo todo sobre el Barrio Latino y gratis? Pues esta es tu actividad, un FREE TOUR por el Barrio Latino de París que te hará comenzar a descubrir los lugares más importantes de esta bohemia y animada zona de la capital francesa.

El Free Tour comienza junto a la fuente de Saint Michel para descubrir lugares como la Librería Shakespeary and Company, la Iglesia de Saint Julien le Pauvre, la Iglesia de San Severino, el Museo de Cluny, la Plaza de la Sorbona, el Panteón de París o los Jardines de Luxemburgo.

que hacer en París


12. Tour Nocturno por París.

La capital gala es conocida también como la ciudad de la luz, por lo que otra increíble actividad que puedes hacer es un Tour Nocturno por París.

El recorrido a pie tiene comienzo en la mágica Plaza de la Ópera, para continuar descubriendo lugares como el Boulevard des Capucines, la iglesia de la Madeleine, la Plaza de la Concordia, avenida de los Campos Elíseos, el Grand y Petit Palais, el Puente de Alejandro III, la cúpula de los Inválidos y el Puente del Alma.

Si te apetece, al finalizar esta ruta a pie puedes tomar un crucero de 1h por el Sena. Desde la cubierta del barco podrás observar otros de los lugares más importantes de la ciudad como la Catedral de Notre-Dame, el Museo del Louvre o la Torre Eiffel, acompañado de un audioguía en español. El crucero comienza en el Puente del Alma.

subir a la Torre Eiffel París


13. FREE TOUR por Montmartre.

¿Puede haber algo mejor que ir acompañado de un guía descubriendo todo sobre el Barrio de Montmartre y gratis? Pues esta es tu actividad, un FREE TOUR por el Barrio de Montmartre de París, que te hará comenzar a descubrir los lugares más importantes de esta bohemia y artística zona de la capital francesa.

El Free Tour comienza en la Place Blanche, para adentrarte en lugares de la Belle Époque como el Moulin Rouge, así como otros rincones como la Calle Lépic o el Cafe des deux Moulins, lugar de rodaje de la película Amélie. Entre restaurantes, cabarets, molinos y casitas de colores, verás también la casita en la que vivió Vincent Van Gogh o el primer taller de Picasso.

El recorrido continúa por el Moulin de la Galette, inspiración para Renoir. La Plaza Dalida, el cabaret Lapin Agile, la Basílica del Sacré-Coeur o la Maison Rose, son otros de los lugares más bonitos del barrio de los que podrás descubrir su historia, anécdotas y curiosidades. Un Tour de 02.30h por lo mejor de este increíble barrio de París.

que hacer en París


14. FREE TOUR por los Escenarios de Amélie en el Barrio de Montmartre.

Si te gusta el cine, y más en concreto la Película “El Fabuloso destino de Amélie Poulain”, no puedes perderte este FREE TOUR. No, aquí no hay guía. Se trata de un recorrido que hicimos nosotros mismos años atrás en una de nuestras visitas a París, a través de todos los escenarios de la película rodados en la capital gala.

Siguiendo nuestras recomendaciones, podrás descubrir la Plaza Louise-Michel, la Plaza Saint Pierre, la Rue Saint-Vincent, Au Marche de la Butte, el Café des Deux Moulins, Toys Palace o Estación de metro Lamarck- Caulaincourt. Esto es, la cafetería donde trabaja Amelie, la calle de la primera escena, la frutería del Señor Collignon, el videoclub donde trabaja Nino… Si te gustó la película, es uno de los mejores tours que hacer en el Barrio de Montmartre y París. 

que hacer en París

Nea Badson

15. Autobús Turístico de París.

Tomar un autobús turístico en París, es una forma práctica y rápida de recorrer los principales lugares de interés de la ciudad del amor. En este autobús podrás subir y bajar en cualquiera de las paradas tantas veces como quieras, lo que te facilitará llegar de un lugar a otro y recorrer esa zona a pie.

El autobús turístico de París realizar una ruta con 15 paradas. Algunas de estos altos en el recorrido están junto a la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, la Catedral de Notre-Dame, la Ópera Garnier o el Museo del Louvre. Durante el trayecto disfrutarás de comentarios y explicaciones sobre los lugares tanto en español como en otros idiomas.


16. FREE TOUR de la Segunda Guerra Mundial en París.

Si te interesa la historia, y más en concreto todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, no puedes perderte este FREE TOUR. No, aquí no hay guía. Se trata de un recorrido que hicimos nosotros mismos años atrás en una de nuestras visitas a París, a través de todos los escenarios que tuvieron gran importancia durante la ocupación Nazi en París.

Siguiendo nuestras recomendaciones, podrás descubrir qué paso en esta etapa de nuestra historia en lugares como; la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, Trocadero, Jardines de Luxemburgo, las Catacumbas de París, la Ópera o los Inválidos. También te recomendamos que visites algunos memoriales repartidos en la ciudad, así como esculturas a pie de calle de personalidades que influyeron en este conflicto.

Segunda Guerra Mundial París


 

17. Visitar el Museo d’Orsay.

Otro de los mejores planes que hacer en París por excelencia, es el de visitar el Museo d’Orsay. El Museo fue inaugurado en 1986 por el presidente Mitterrand, aprovechando la estructura de la que había sido la antigua estación de tren de Orsay. La estación fue construida durante la Exposición Universal de 1900 junto con la Torre Eiffel, para recibir a los visitantes y delegaciones extranjeras.

En la década de los 50, la estación acabó siendo desmantelada. Por fortuna, se le dio una segunda oportunidad hasta convertirse en uno de los museos mejor valorados a nivel global. Aquí podrás encontrar obras de artistas de renombre como Van Gogh, Manet, Renoir… y otros del periodo entre 1848 y 1914. Si te interesa el arte y la historia, no puedes perderte esta actividad.

actividades y tours que hacer en París


18. Visitar el Panteón.

Otra de las mejores actividades y tours que hacer en París es visitar el Panteón. El Panteón de París, ubicado en el Barrio Latino y próximo a la Universidad de la Sorbona, alberga los féretros de 65 de los personajes más ilustres de Francia. Aquí yacen los restos de Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola o Rosseau, entre otros.

Tanto su exterior como su interior, en nuestra opinión, es una visita totalmente imprescindible y una de las más enriquecedoras de París.

que hacer en París


19. Subir a la Torre Montparnasse.

Por último, no podemos dejar de recomendarte que visites uno de los mejores miradores de París. Desde la Torre Montparnasse, con una altura de 210 metros, podrás observar muchos de los monumentos más importantes de la ciudad de París.

La torre fue inaugurada en 1973, y fue causante de una enorme controversia, ya que los parisinos creían que desentonaba absolutamente con el entorno clásico propio de la ciudad. En la actualidad cerca de 5.000 empleados trabajan en 53 de las plantas del edificio, mientras que más de 750.000 visitantes suben cada año hasta las terrazas del segundo edificio más alto de Francia, para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y de la Torre Eiffel.


 

20. ➕​ Más Actividades y Excursiones desde París.

Visita al Mont Saint-Michel. Qué ver, cómo llegar y dónde alojarse.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las 20 mejores excursiones, actividades y tours que hacer en París te haya sido muy útil para conocer un poquito más de esta increíble ciudad antes de tu próximo viaje y te ayude a organizar las actividades que quieras hacer en la capital francesas. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0