Ruta por 7 Escenarios de Amélie. Free Tour por Montmartre, París.

Amelie escenarios parís

Es igual si es nuestra primera visita a París, o la décima vez que decidimos venir a perdernos a la maravillosa ciudad del amor. Siempre que uno viene a París, dedica una mañana completa a perderse por las bucólicas callejas del bohemio barrio de Montmartre. Sin embargo, muchos son los turistas que tras pasear por las calles más “trilladas” de esta zona, deciden volver a la ciudad desconociendo que el barrio de Montmartre es mucho más que el Sacré Coeur y la plaza de los pintores. Por ello, hoy os traemos un tour bien diferente, totalmente gratuito y que podéis hacerlo completamente por libre. Una ruta por escenarios de la película de Amélie. 

RUTA POR 7 ESCENARIOS DE AMÉLIE. FREE TOUR.

Amélie es el personaje principal de la encantadora película firmada por Jean-Pierre Jeunet. Son muchos los ingredientes de este largometraje los que han conseguido crear verdaderos fanáticos de este film a lo largo y ancho de todo el mundo. Por ello, entre otras cosas, la protagonista de “El fabuloso destino de Amélie Poulain” es una de las vecinas más ilustres, y uno de los grandes intereses de muchos de los visitantes que deciden venirse a perderse de verdad por el distrito 18 de París,  recorriendo todos y cada uno de los sets donde se rodaron partes de este ya clásico film.

 

1. Plaza Louise-Michel, una de las escenas más icónicas.

Sin lugar a dudas, uno de los escenarios más icónicos del barrio de Montmartre es la plaza Louise-Michel, todo un imprescindible que ver en París. Sin embargo, muchas personas que pasean por esta zona desconocen que aquí transcurre una de las escenas más importantes protagonizadas por Audrey Tatou en Amélie.

Para el rodaje de esta escena se colocó una cabina telefónica, por lo que no os volváis locos buscándola. No existe. Desde dicha cabina, Amelie llama a Nino para poder devolverle el álbum de fotos que él había perdido en la estación de tren. Es muy fácil reconocer este lugar, debido al tiovivo y a las vistas del Sacré Coeur que también podemos observar en la película.

Amelie escenarios parísUbicación: Plaza Louise-Michel, París. 


2. Plaza Saint Pierre, el mirador de Sacré Coeur.

En este mirador frente al Sacré Coeur, transcurre otro de los grandes momentos de la película. Tras subir hasta aquí por la famosa escalinata en la que Amélie coloca varias flechas azules, llegamos a la explanada de Saint Pierre. Desde uno de estos catalejos que funcionan con monedas, Nino ve cómo Amelie le devuelve su álbum de fotos perdido.

Amelie escenarios parísUbicación: Plaza Saint-Pierre, París. 


3. Rue Saint-Vincent, primera escena de la película.

Otro de los momentos que más recordamos los fans de esta tierna película francesa, es la escena con la se inicia el film. La primera imagen que vemos es la de un moscardón revoloteando en una calle, que corresponde a la Rue Saint-Vincent, y que fácilmente podremos reconocer. Mientras vemos la imagen de esta estrecha calle al más puro estilo francés, una voz en off dice; “El 3 de septiembre de 1973, a las 18 horas, 20 minutos y 32 segundos, un moscón de la familia de las cariforide capaz de batir las alas 14.000 veces por minuto se posaba en la calle St. Vincent, de Montmartre”.

Amelie escenarios parísUbicación: Rue Saint Vincent, París. 


4. Au Marche de la Butte, frutería del Señor Collignon.

En la esquina con la calle Androeut, está la frutería Au Marche de la Butte. Tal vez dicho así, no os suene a nada. Pero, ¿y si os hablamos de la frutería del Señor Collignon?

Este escenario sale varias veces a lo largo del film. Amelie acude a este establecimiento regentado por el señor Collignon a hacer sus compras, y hundir su mano en un saco de lentejas. El letrero que se colocó para el rodaje de esta, que dice “Maison Collignon, Fondée en 1956”, se ha conservado hasta la actualidad. Ademas, en el lateral de esta, podemos observar cuadros y recortes de periódicos del rodaje y de la película, adornando la cristalera y la pared del establecimiento. En el interior podéis comprar fotos y algún pequeño recuerdo de la película.

La leyenda dice, que el Señor Collignon aumentó muchísimo sus ingresos tras el rodaje de la película, debido a que se convirtió en un lugar de peregrinaje por fanáticos del film. Debido a ello, vendió el negocio, y ahora mismo está regentado por otro propietario.

Amelie escenarios parísUbicación: 56 Rue des Trois Frères, París. 


5. Café des 2 Moulins , el lugar de trabajo de Amelie.

Sin la más mínima duda, podemos afirmar que este es uno de los escenarios más famosos de la película de Amélie, debido a que gran parte de ella transcurre en este establecimiento. Aquí es donde Amélie Poulain ejerce de camarera y convive con las historias de otros personajes como Suzanne (la dueña del local), Gina (la hipocondríaca que vende en el estanco) o Joseph (el curioso personaje que graba todo).

Podéis entrar a tomar algo en el local, para comprobar que todo su interior se ha mantenido fiel a como estaba en la película, aunque los precios son muy parisinos. Lo único que se colocó para el rodaje, fue la zona del estanco regentado por Gina. Además, ir al servicio es todo un museo y un pequeño homenaje al film.

Amelie escenarios parís

Ubicación: 15 Rue Lepic, París. 


6. Toys Palace, el lugar de trabajo de Nino.

En el Bulevar de Clichy, próximo al Moulin Rouge, se encuentra el sex-shop en el que trabajaba Nino Quincampoix como dependiente. En la película el establecimiento se llamaba Palace Video, pero en la realidad su nombre es Toys Palace.

Amelie escenarios parísUbicación: 37 del Boulevard de Clichy, París. 


7. Estación de metro Lamarck- Caulaincourt.

Otro de las escenas más especiales de la película termina en la puerta de esta estación. Un poco antes de llegar aquí, Amélie observa a un señor ciego que necesita ayuda. Por ello, decide hacerle un apasionante recorrido mientras le cuenta todo lo que está pasando en la calle, y finalmente, despedirse de el en la puerta de Lamarck-Caulaincourt.

Amelie escenarios parísUbicación: estación metro Lamarck- Caulaincourt, París. 


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 8 Escenarios de Amelie en Montmartre te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme