Qué ver cerca de París. 12 Excursiones Imprescindibles.

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, así como subir a la Torre Eiffel, pasear por el Arco del Triunfo o entrar en el Museo del Louvre. Sin embargo, hay infinidad de lugares increíbles que ver cerca de París, y que muchos pasamos por alto o simplemente desconocemos.

En este post te dejamos 12 lugares imprescindibles que ver cerca de París en una excursión de un día, que te puede ser de gran ayuda para preparar tu escapada por una de nuestras ciudades europeas favoritas. Así que, anota y ¡a disfrutar!

QUÉ VER CERCA DE PARÍS. 12 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Palacio de Versailles.

Una de las excursiones más bonitas y habituales que puedes hacer desde París es la de Versalles. Este impresionante palacio construido por Luis XIV entre 1661 y 1692 a partir de un antiguo pabellón de caza, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El espectacular tamaño del palacio de Versalles así como de sus increíbles jardines harán que te lleve un día entero visitarlo.

Entre algunos de los lugares más espectaculares que ver en Versailles está la Galería de lo Espejos, una impresionante sala repleta de detalles, pinturas y frescos, candelabros, espejos y lamparas de araña que era utilizada como sala de cenas y de baile. Puedes recorrer sus diferentes salas y otras edificaciones como le Petit Trianon o sus jardines, y comprender más de cerca como vivía Maria Antonieta, Luis XIV y su corte antes de la Revolución Francesa.

qué ver cerca de París


2. Palacio de Chantilly.

El Palacio de Chantillly es otro de los lugares más alucinantes que ver cerca de París. Rodeado de bosques, jardines y estanques, encontramos este impresionante Château compuesto por varios edificios y diferentes estilos de diferentes épocas. Situado a una hora en coche de París, encontramos uno de los castillos más bonitos que ver en Francia.

Puedes disfrutar de tu visita observando el Renacimiento del s.XVI, así como el Historicismo de finales del s.XIX a través de las salas de su Gran Château y su Petit Château. También es súper recomendable que des un agradable paseo por sus jardines y te dejes enamorar de esta increíble construcción.

qué ver cerca de París


 

3. Disneyland París.

Si tienes pensado estar en la capital francesa más de cuatro días, te recomendamos que pases por lo menos uno visitando este increíble parque temático. Disneyland París con niños o sin ellos, es una excursión ideal que hacer desde París.

Aquí podrás pasar tu día entre Mickey Mouse, Aladdin, Peter Pan o Pinocho. El parque está divido en cinco mundos, donde podrás probar sus montañas rusas, sus atracciones más emblemáticas, su famosa cabalgata de media tarde, curiosear la infinidad de tiendas con productos Disney o comer unos deliciosos crepes. Sin lugar a dudas, ¡una de nuestras excursiones favoritas!

Disneyland París. 10 consejos para una primera visita.


4. Provins.

Situada a 01:15h de París encontramos la ciudad de Provins, otra de las mejores excursiones de un día que hacer desde París. Esta pequeña localidad dividida en entre una antigua ciudad medieval amurallada y una parte más moderna, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La antigua capital de Champagne nos ofrece un paseo entre murallas, museos, galerías subterráneas, casitas de entramado de madera y coquetas plazas. Además de curiosear sus encantadoras tiendas y degustar su gastronomía, puedes visitar la Torre César o el Granero de los Diezmos. Aprovecha para comprar algún producto típico como el vino o los jabones.

qué ver cerca de París


5. Jardines de Claude Monet en Giverny.

Los Jardines de Claude Monet en Givenchy, son otro de los mejores lugares que ver cerca de París. Monet se enamoró de esta casita al verla a través de una ventana del tren en uno de sus viajes, por lo que decidió alquilarla para acabar comprándola. El jardín que comenzó a crear frente a la casa, llamado Clos Normand, es como pasear dentro de uno de sus cuadros impresionistas.

En tu paseo por los Jardines de Claude Monet podrás cruzar un puente japonés, rodearte de nenúfares, sauces llorones y una infinidad de plantas de colores brillantes. La paleta de colores que aquí encontrarás te dejará totalmente boquiabierto. Es una experiencia inigualable.

qué ver cerca de París


6. Palacio de Vaux-le-Vicomte.  

El Palacio de Vaux-le-Vicomte está ubicado junto a la ciudad de Maincy, y es otro de los mejores lugares que ver cerca de París. El Palacio estilo barroco fue construido por orden de Luis XIV en el s.XVII, unos años antes que el Palacio de Versalles.

Luis XIV utilizó el modelo de este château para levantar Versailles, de hecho, contratando al mismo equipo de artistas que levantaron el Vaux-le-Vicomte. Este lugar está declarado como Monumento Histórico, en el podrás alucinar con sus salas, su impresionante exterior y sus esplendorosos jardines. Una excursión ideal y alternativa a la típica Versailles.

qué ver cerca de París


7. Mont Saint-Michel.

En la costa de Normandía, en el departamento de la Mancha y a 3h de coche desde París, se eleva entre las aguas un complejo arquitectónico medieval sobre una pequeña colina. Esta isla rocosa se ubica en la desembocadura del río Couesnon, en una bahía completamente llana.

Sus mareas son las culpables de convertir este enclave en una península artificial o en una isla según la hora del día y le época del año, uniendo el complejo por una pasarela de madera que nos permite el acceso hasta el pueblo. En este coqueto y pintoresco pueblo viven de manera permanente alrededor de 40 personas, siendo monjes más de la mitad.

La espectacular conservación de su arquitectura así como de su entorno y ecosistema, convierten el Mont Saint-Michel uno de esos lugares que ver por lo menos una vez en la vida. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mejores lugares que visitar desde París.

Mont Saint-Michel


Nea Badson

8. Palacio de Maintenon. 

En la localidad de Maintenon, a 01.30h desde París, se encuentra este Monumento Histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A 100 kilómetros del río Loire encontrarás este increíble château de estilo renacentista que cuenta con unos increíbles jardines.

El Palacio de Maintenon fue levantado en 1505 sobre las ruinas del llamado Acueducto de Luis XIV, aunque con el paso de los siglos ha sufrido diferentes reformas y remodelaciones hasta llegar al conjunto que verás en la actualidad. Es una gozada perderse en su interior y dar un paseo disfrutando de sus jardines y sus vistas.

qué ver cerca de París


9. Castillo de Pierrefonds.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de París es el Castillo de Pierrefonds. Situado a 01.30h desde la capital francesa, en la localidad de Pierrefonds, encontrarás este increíble château que parece haber sido sacado de cualquier cuento medieval.

El castillo que verás en la actualidad se corresponde a la remodelación que realizó Napoleón I a partir de 1858, puesto que las tropas enviadas por Richeliu comenzaron su demolición y el castillo permaneció en ruinas durante más de dos siglos. Este Monumento Histórico de estilo militar renacentista, te sorprenderá con su su espectacular tamaño y diseño exterior, así como por su increíble ubicación. Una excursión fantástica y alternativa que hacer desde París.

qué ver cerca de París


10. Palacio de Fontainebleau.

Cómo puedes observar, muchas de las mejores excursiones que puedes hacer desde la capital francesa es a Castillos. Y es que Francia cuenta con unos château tan impresionantes como el de Fontainebleau, otro de los mejores lugares que ver cerca de París. Se trata de uno de los mayores palacios reales del país, situado en el departamento de Sena y Marne.

Situado en un enclave de ensueño, rodeado de un inmenso bosque, darás con una construcción de varios estilos constructivos y decorativos que ya era utilizado por Luis VII allá por el s.XII. El manierismo francés se funde con el estilo renacentista y el gótico tardío, para ofrecernos una increíble edificación con unas increíbles escaleras de entrada, un alucinante tamaño y unos maravilloso jardines. Dar un paseo por sus salas y sus alrededores es una de las mejores cosas que hacer cerca de París.

qué ver cerca de París


 

11. Chartres.

Otro de los lugares que puedes ver cerca de París es la fantástica ciudad de Chartres. Situada a 01.30h desde la capital francesa, encontramos una bella ciudad en la que destaca su impresionante catedral gótica de el año 1260 declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Chartres puedes recorrer además su precioso casco antiguo, de calles empedradas y casitas medievales de entramado de madera. Puedes visitar también la Casa del Salmón, la Iglesia de Saint-Aignan, la Casa Picassiette y la Iglesia de San Pedro. Deleitate con su gastronomía y sus coquetas tiendecitas locales.

qué ver cerca de París


 

12. Moret-sur-Loing.

Nuestra última propuesta sobre lugares que ver cerca de París es el coqueto pueblecito de Moret-sur-Loing. Cerca de los bosques que rodean Fontainebleau encontrarás es pintoresco lugar de origen medieval atravesado por el río Loing. Sus casitas de madera, sus calles empedradas y sus puentes le han valido para ser declarado como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

En su casco histórico, puedes disfrutar de lugares como la Iglesia de Notre-Dame, la Mansión del Rey Francisco I y su espectacular galería renacentista, así como sus puertas amuralladas y su torreón. Degusta su gastronomía local, curiosea sus pequeñas tiendecitas repletas de productos locales y empápate de la esencia más auténtica de la localidad.

qué ver cerca de París


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 12 lugares imprescindibles que ver cerca de París te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0