DOSMOCHILASYMEDIA

📍QUÉ VER EN ORANGE, Francia. 6 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul Théâtre antique d'Orange

Esta antigua ciudad holandesa que estuvo bajo el mandato de los príncipes de Orange hasta 1713, destaca especialmente por albergar el único teatro latino de Europa que conserva el muro del escenario casi intacto, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En tu visita a Orange, también podrás visitar otros fantásticos monumentos de la época romana como su Foro Romano o el Arco del Triunfo, así como dar un paseo por su coqueto casco antiguo a base de casitas de colores y centenares de coquetos comercios.

En este post te contamos cuales son los 6 lugares imprescindibles que ver en Orange, una de las ciudades más bonitas de la Provenza francesa. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este preciosa ciudad del sur de Francia. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍QUÉ VER EN ORANGE, FRANCIA. 6 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Orange.

Bajo el nombre de Arausio, la ciudad provenzal de Orange fue fundada por los romanos hacia el año 35 a.C. Bajo el Imperio Romano, Orange vivió un periodo de auge económico, que se tradujo en la construcción del teatro antiguo de Orange o el Arco del Triunfo, entre otros muchos lugares.

Fue en el s.IV cuando la ciudad fue cristianizada y convertida en obispado. En la Edad Media Orange se convirtió en Condado, y uno de sus condes más celebres, Raimbaud, participó en 1096 en la primera Cruzada. En los siglos posteriores el condado fue pasando de una familia a otra, dando un empujón a la economía, y traduciéndolo en grandes construcciones de estilo románico como la Catedral u otras iglesias. Este auge se vio paralizado en 1348, cuando la peste negra acabó con la mitad de la población de la ciudad.

En el año 1544, la ciudad de Orange dejó de ser parte del Sacro Imperio Romano para pasar a manos del alemán Guillermo I de Nassau. Este había heredado el título de Príncipe de Orange y tenía posesiones en los Países Bajos, hecho que dio lugar a la Casa Orange-Nassau, la cual todavía reina en los Países Bajos. En 1568 Guillermo fue elegido como estatúder de Holanda en la Guerra de los Ochenta Años, quien luchó por lograr la Independencia de Holanda de España.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul Foro

Esta influencia holandesa estuvo presente en Orange durante 169 años, hasta que el último Príncipe de Orange falleció y comenzó una disputa por el título entre Juan Guillermo Friso de Orange Nassau-Dietz y Federico I de Prusia. El principado fue conquistado por las fuerzas de Luis XIV en 1673, durante la Guerra Franco-Holandesa, y en 1702 Orange fue cedida a Francia por Federico I de Prusia.

Tras la Revolución francesa en 1789, Orange fue absorbida por el departamento francés de Drôme, posteriormente por Bocas del Ródano, y finalmente el departamento de Vaucluse. En la actualidad encontramos una coqueta ciudad que ha entendido su intensa historia, y que es visible en diferentes monumentos a lo largo de sus coquetas callecitas flanqueadas por casitas de colores.

Una pequeña ciudad de 30.000 habitantes que goza de un increíble legado romano y medieval, donde la tranquilidad invade cada coqueto rincón, las tiendecitas de artesanía asoman en muchas callejuelas y la gastronomía local invade cada bonita terraza. Sin lugar a dudas, visitar Orange a fuego lento es una de las mejores cosas que hacer en la Provenza.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul Catedral de Orange


📍Qué ver en Orange.

1. Théâtre Antique d’Orange.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Orange es el Teatro Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Edificado en el s.I, se trata del teatro romano mejor conservado en Europa conservando la cávea, la escena y el graderío casi intactos.

Se trataba de un lugar de representación de diversos espectáculos como obras de teatro o danzas, con una capacidad para 9.000 galorromanos. Debido a la situación geográfica del teatro, erigido sobre la colina, la construcción se convirtió posteriormente en una construcción defensiva. En la actualidad es utilizado por decenas de miles de espectadores para disfrutar de conciertos u obras teatrales.

Justo al lado de esta enorme construcción podrás ver los restos del templo al culto al emperador. Te recomendamos dar un paseo por el Parc de la Colline Saint-Europe, una enorme zona boscosa ubicada junto al Teatro Antiguo, desde donde obtendrás una espectacular vista del Teatro Romano de Orange y una panorámica estupenda de esta coqueta ciudad provenzal. 

Si te apetece visitar el Teatro por dentro, ¡estás de suerte! Se realizan visitas por libre y visitas con audioguía, que tienen una duración aproximada de 01.00 hora. Puedes consultar toda la información sobre el Teatro Antiguo de Orange aquí.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul Théâtre antique d'Orange

2. Arco del Triunfo.

En tu ruta por Orange, tampoco puedes perderte el Arco del Triunfo. Se trata de una construcción de roca caliza erigida en el s.I y ubicada en la antigua Via Agrippa, un antiguo camino que unía diferentes lugares de Galia. Este maravilloso ejemplo de arco del triunfo romano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La construcción está dedicada a la gloria de los veteranos de la segunda legión gala, quienes fueron fundadores de la colonia romana de Orange, bajo el mandato del emperador Tiberio. A diferencia de otros Arcos del Triunfo erigidos posteriormente en nuestra historia, el Arco de Triunfo en Orange no evoca un triunfo militar en particular, sino la supremacía de Roma tanto en el mar como en la tierra y servía como acceso a la ciudad.

El Arco del Triunfo, ubicado en la Avenida de l’Arc de Triomph, tiene unas dimensiones de 20 metros de alto por 19 metros de largo y está formado por un gran arco en el centro y flanqueado por dos más pequeñitos en los laterales. Si te acercas, podrás ver que los tres vanos y el doble ático están decorados con paneles que conmemoran las victorias del ejército romano contra los pueblos bárbaros. La visita es totalmente gratuita.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul Arco del Triunfo


3. Catedral de Nuestra Señora de Nazaret.

Otro de los mejores lugares que visitar en Orange es la Catedral de Nuestra Señora de Nazaret, un templo católico de estilo neoclásico y románico erigido en el año 1208 pero reformado y remodelado en diversas ocasiones con el paso de los siglos.

Este Monumento Histórico de aspecto muy sobrio en el exterior, luce increíble en su interior. Destacamos especialmente la maravillosa decoración a base de frescos en sus muros interiores, repletos de escenas religiosas en vivos colores, así como sus vibrantes vidrieras, el altar mayor y las sillerías.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul Catedral de Orange

4. Musée d’Art et d’Histoire d’Orange.

Justo frente al Teatro Antiguo de Orange e incluido en la entrada del Teatro, encontramos el Museo de Arte e Historia de Orange, otra de las mejores cosas que hacer en Orange. Tras los muros de una coqueta mansión del s.XVII podrás realizar un viaje hasta los orígenes de esta bonita ciudad provenzal.

En el interior podrás ver joyas como catastros romanos grabados en mármol, relieves que decoraban el muro del teatro, esculturas, el mosaico de los centauros, alguna columna romana, hasta tejidos y lienzos. Si te apetece conocer un poquito más de cerca la historia de la ciudad y completarla con la visita al Teatro, no puedes perderte este pequeño Museo.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul


5. Teatro Municipal de Orange.

El Teatro Municipal de Orange, diseñado por el arquitecto de Aviñón André-Jean Boudoy y por su colaborador Charles Garnier, icónico arquitecto debido a la Ópera de Garnier de París, es otro de los mejores lugares que ver en Orange. Se trata de un increíble edificio construido en 1885 para albergar obras de teatro y óperas.

Sus fachadas, declaradas Monumento Histórico, destacan especialmente por los bustos de Pierre Corneille, Molière y Fèlicien David, para simbolizar diversos tipos de artes escénicas; la tragedia, la comedia y la música. En la actualidad alberga actos culturales, encuentros de jazz, incluso bodas. Merece la pena acercarse hasta la Carrer Aristide Briand y disfrutar en primera persona de su sublime arquitectura.


6. Paseo por el Casco Antiguo.

Por último, no puedes marcharte de Orange sin callejear por su casco antiguo. Sus tranquilas calles flanqueadas por bajitas casitas de contraventanas de colores, nos sorprendió con coquetas placitas decoradas con esculturas, bonitas tiendecitas locales y un ambiente que reflejaba a la perfección la esencia provenzal.

En tu recorrido no puedes dejar de pasear por la Rue Cariestie, repleta de restaurantes y cafés, es un lugar ideal donde comer en Orange. También te recomendamos que visites el Hôtel de Ville y la Iglesia Saint-Florent. Si además quieres conocer un poquito más del pasado romano de Orange, te recomendamos que vayas a la Rue Pontillac, que todavía conserva una de las paredes del Foro Romano en pie.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul Casco Antiguo


🗺️ Cómo llegar a Orange. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Orange a través del Aeropuerto de Marsella, que está conectado con ciudades como París, Niza, Londres o Burdeos, así como con destinos como Palma, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga… Eso sí, los precios no son del todo baratos. Desde el Aeropuerto de Marsella deberás tomar un autobús hasta Orange.

Otro aeropuerto cercano a Orange es el Nîmes,pero tiene muy pocas conexiones. De igual manera, otro aeropuerto cercano a Orange es el Aeropuerto de Montpellier, pero nos expone el mismo problema. Por ello, si quieres llegar a la Provenza en avión, el Aeropuerto de Marsella es la mejor de las opciones.

🚂​ En tren. Si estás visitando otra ciudad francesa como París o Burdeos, debes saber que puedes llegar a Orange en tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios. Puedes encontrar trayecto directo entre París y Orange. Puedes consultar toda la información con horarios y tarifas aquí.

También puedes llegar a Orange en tren desde Barcelona, pero no hay una conexión directa. Primero deberás llegar a Avignon, y después tomar otro tren desde Avignon a Orange. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes tarifas. Puedes consultar toda la información con horarios y tarifas aquí.

Qué ver en Orange Francia Provenza Costa Azul Arco del Triunfo

🚌​ En Autobús. Si estás visitando Barcelona, también puedes llegar a Orange en Autobús con una conexión en Nîmes. Aunque sean trayectos un poco más pesados, te permitirán ahorrar algo de dinero en tu viaje por Francia. En ALSA puedes encontrar todos estos trayectos, por lo que te recomendamos que accedas a su web oficial para consultar más información. Puedes encontrar toda la información sobre el trayecto en bus entre Nîmes y Orange aquí, o entre Orange y otras ciudades de la Provenza aquí.

Si tu destino ha sido Marsella, también podrás llegar en Autobús hasta Orange. Puedes encontrar toda la información sobre este trayecto, sus horarios y tarifas aquí.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Orange es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Orange, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Piensa que por ejemplo desde París podrás llegar a Orange en 06.30h, desde Barcelona en 04.15h o desde Bilbao en 07.20h. ¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Orange con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta por la Provenza y por la Costa Azul que organizamos por libre. Las carreteras en Francia están en un estado óptimo y son muy fáciles de recorrer.


🛏️ Dónde Dormir en Orange.

Orange, al ser una ciudad bastante turística, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Al ser una ciudad menos turística que sus vecinas Nimes, Arlés u Avignon, podrás encontrar hoteles más baratos y de una estupenda calidad. Además, es un lugar de lo más tranquilo donde alojarse, ideal si viajas a Orange con niños.

Te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Orange.

donde dormir en orange donde alojarse mejores hoteles baratos provenza francia
B&B Le Mas Julien, foto vía Booking.com

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Orange.

Orange goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes, pescados y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Arlés son; el Restaurante Chez Jules, el Restaurante Au Petit Patio, el Restaurante Les Saveurs du Marché, el Restaurante Hostellerie du Château des Fines Roches o el Restaurante La Table du Verger.

💰Si tu presupuesto es bajo o te apetece comer algo más sencillo, no puedes perderte las ensaladas de Instant Gourmand, las hamburguesas de L’Atelier des Burgers, los bagels de La Sardine Aux Yeux Bleus o la comida japonesa de Himawari.

🍰 Si eres más de dulce que de salado, tampoco puedes dejar de probar sus ricos dulces. En Orange puedes degustar otros dulces como las tartas de La Sardine Aux Yeux Bleus o los helados de Regusto Glacier.

Ratatouille qué comer en Arlés la Provenza Francia
Rataouille. Foto vía https://www.bonviveur.es/

🅿️​ Dónde aparcar en Orange.

Si quieres aparcar gratis en Orange, ¡estás de suerte! La Rue Saint-Clément, súper cerquita del Teatro Municipal de Orange, es un lugar ideal donde estacionar tu coche en la calle de manera gratuita. También podrás dejar tu coche en otras calles gratuitas como; Rue Aristide Briand, que cuenta con varios parkings exteriores gratuitos y en el Parking Théatre Antique. Todas estas zonas de aparcamiento están a 5 minutos o menos a pie de los lugares más populares que ver en Orange.

Consideramos que en Orange no merece la pena pagar por un parking privado, puesto que hay muchísimas zonas donde dejar tu coche en algún parking gratuito al aire libre. Orange es una ciudad de lo más tranquila, nosotros no tuvimos ningún problema por estacionar en la calle.


📍Qué ver cerca de Orange, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer esta bonita ciudad de la Provenza, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como palacios, castillos, espacios naturales, coquetos pueblecitos, ruinas romanas, ciudades históricas… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Orange son los siguientes;

  • Château Val Seille.
  • Parque Nacional des Cévennes.
  • Rousillon.
  • Avignon.
  • Château de Montauban.
  • Vaison-la-Romaine.
  • Château de Torreau.
  • Saignon.
  • Château de Barbentane.
  • Nîmes.
  • Château de Lourmarin.
  • Puente Langlois.
  • Parque Natural de la Camarga.
  • Uzés.
  • Château de la Barben.
  • Arlés.
  • Puente de Gard.

Qué ver en la Provenza Francia Rousillon

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Orange.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a la Provenza.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en la Provenza.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 6 lugares imprescindibles que ver en Orange te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad provenzal. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0