🛫 Cómo ir del AEROPUERTO DE OSLO AL CENTRO.

del aeropuerto de zurich al centro

La capital noruega es otra de las paradas obligatorias en una ruta por Noruega. A pesar de que no nos gustó tanto como otros lugares del país, es todo un imprescindible. Encontramos una ciudad moderna, nombrada capital verde, con un ambiente de lo más animado y unas vistas espectaculares del Fiordo de Oslo.

Sin lugar a dudas, algunos de nuestros lugares favoritos en nuestro paseo por Oslo fueron el Museo del Pueblo Noruego y la bonita Iglesia de Gol, la Ópera de Oslo, la Fortaleza de Akershus, el Parque Vigeland, la Galería Nacional de Oslo y el Palacio Real. Oslo es un lugar ideal para recorrer a pie o en bicicleta, disfrutando del ir y venir de lugareños y turistas.

En este post te contamos cómo ir del Aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad. Esperamos que esta guía te sea muy útil para llegar de la mejor manera posible la coqueta capital noruega. Así que, anota y ¡a descubrir Oslo!

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE OSLO AL CENTRO.

Oslo es una de las ciudades más grandes de Noruega además de su capital. Una ciudad cosmopolita, moderna y tradicional al mismo tiempo, y cara. Sobretodo cara. Oslo es una de las ciudades más visitadas del país, y por su aeropuerto internacional pasan 32 millones de pasajeros anualmente.

El aeropuerto de Oslo se encuentra ubicado al norte de la ciudad, junto al pueblo de Jessheim y separado por uno 50 kilómetros del centro de Oslo. El aeropuerto cuenta con una única y gran terminal desde las que operan aerolíneas como Norwegian, Flyr, Scandinavian Airlines, TAP air Portugal, Vueling… De hecho, podrás encontrar vuelos directos entre Barcelona-Oslo y Madrid-Oslo.

del aeropuerto de Ginebra al centro

🚊 Como ir del Aeropuerto de Oslo al centro en Tren.

El aeropuerto de Oslo cuenta con estación de tren propia, por lo que este medio de transporte nos parece la mejor opción para llegar hasta el centro de la ciudad. Para ello existen dos opciones de trenes; Tren NSB y Tren Flytoget.

  • Tren NSB:

El Tren NSB es el transporte de Tren más barato para llegar del Aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad, puesto que se trata del tren de la red de Ferrocarriles Estatales de Noruega. Desde el aeropuerto puedes tomar un tren que te llevará a la estación central de tren de Oslo y que tiene una parada intermedia en Lillestrøm. La frecuencia de estos trenes es altísima, cada pocos minutos encontrarás un transporte que te lleve a tu destino.

Los billetes para el tren público se pueden adquirir online y en los mostradores y máquinas de billetes del Aeropuerto de Oslo. El precio del billete es de 109NOK por trayecto y adulto. Tras unos 20-23 minutos de trayecto, estarás en el centro de la ciudad de Oslo.

Debes tomar las líneas R10, L11 o L12, que las encontrarás en la plataforma 4 hacia la estación de trenes de Oslo Airport. Si tienes la tarjeta Oslo Pass, el trayecto te saldrá más barato, puesto que incluye el transporte público de las zonas 1 y 2. Puedes consultar precios y horarios de los Trenes NSB aquí.

  • Tren Flytoget:

Otra forma sencilla y más rápida de llegar del aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad es tomando el Tren Flytoge. Este medio de trasnporte va directo desde el Aeropuerto de Oslo a la Estación Central de la ciudad, sin necesidad de paradas intermedias o hacer transbordos. 

Los billetes para el tren Flytoge se pueden adquirir online, en las máquinas de billetes del Aeropuerto de Oslo o través de su aplicación Flytoget. El precio del billete es de 190 NOK por trayecto y adulto y tienen una frecuencia de unos 20 minutos. Tras unos 19-20 minutos de trayecto, estarás en el centro de la ciudad de Oslo. Puedes consultar precios y horarios de los Trenes Flytoget aquí.

🚌 Como ir del Aeropuerto de Oslo al centro en Autobús.

Desde el aeropuerto de Oslo Gardermoen también puedes tomar el autobús de la línea FB1, FB2, FB3 y FB11 de Flybussen, que te llevará a al centro de la ciudad con varias paradas intermedias, siendo la Terminal de Autobuses de Oslo y la del Hotel Radisson Blu Scandinavia algunas de las más populares. La frecuencia de estos autobuses es altísima, por lo que cada pocos minutos encontrarás un transporte que te lleve a tu destino.

Los billetes para el transporte público se pueden adquirir online y en los mostradores y máquinas de billetes del Aeropuerto de Oslo. El precio del billete es de 169 NOK por trayecto y adulto. Tras unos 40-45 minutos de trayecto, estarás en el centro de la ciudad de Oslo. Puedes consultar precios y horarios del Bus de Flybussen aquí.

 

🚕 Como ir del Aeropuerto de Oslo al centro en Taxi.

Si tienes prisa o llegas a una hora un poco intempestiva a Oslo, te recomendamos que tomes un taxi. A la salida del aeropuerto, en las puertas de las zonas de llegada encontrarás parada de Taxi. Eso si, un trayecto del aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad puede costarte en torno a 800 NOK. El trayecto tiene una duración de unos 45 minutos.

qué ver en Oslo

🚗 Como ir del Aeropuerto de Oslo al centro en Coche Alquilado.

Otra de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Oslo al centro es el coche alquilado. Si pretendes hacer una ruta por el país, te compensa muchísimo alquilar tu propio coche en el mismo aeropuerto y utilizarlo directamente como transporte hasta la ciudad.

El aeropuerto se encuentra cerca de la autopista, y en cuestión de unos 40 minutos por carretera habrás llegado al corazón de la capital noruega. En el propio aeropuerto podrás alquilar el coche que cumpla todas tus necesidades con empresas como Alamo, Hertz, Sixt, Enterprise, Europcar… Estas oficinas suelen abrir de 06.00h a 23.30h más o menos.

 

🚊 Cómo ir del Aeropuerto de Oslo a Bergen en Tren.

Si aterrizas en el Aeropuerto de Oslo, pero quieres hacer una ruta por los Fiordos Noruegos, no te preocupes porque aquí te contamos cómo ir desde Oslo a Bergen en Tren, uno de los trayectos ferroviarios más bonitos del mundo.

Diariamente hay 4 trenes realizando este trayecto diariamente, desde las 08.25h hasta las 23.35h. El precio varía mucho, por lo que te recomendamos que lo compres online con antelación en la web de NSB. Podrás encontrar precios desde los 249NOK hasta 939NOK, y si viajas a Noruega con niños, el trayecto será gratis para los menores de 4 años y el primer menor de 15 años acompañado por un adulto.

qué ver en Noruega Bergen

📝 Otros Artículos sobre Noruega.


🛏️ Dónde dormir en Oslo. 

Al ser una ciudad bastante turística, dormir en Oslo es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio razonable, puesto que el nivel de vida en Noruega es bastante más alto que en España.

Existe bastante oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Oslo.

Puedes consultar nuestro post sobre Dónde Alojarse en Oslo aquí.

Dónde alojarse en Oslo
Habitación en Thon Hotel Rosenkrantz. 

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre cómo llegar del Aeropuerto de Oslo al centro te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta la capital noruega. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0