DOSMOCHILASYMEDIA

🚗 QUÉ VER CERCA DE ESTOCOLMO. Las 6 Mejores Excursiones de 1 día.

Palacio de Drottningholm que ver en estocolmo suecia

Situada en un archipiélago de 24.000 islas bañadas por gélidas aguas, encontramos la capital Sueca. Estocolmo, conocida también como la “Venecia del Norte” por sus numerosos canales, nos ofreció una maravillosa ciudad repleta de coquetas plazoletas, bonitas iglesias, edificios históricos, zonas verdes, muelles con fantásticas vistas, museos, barrios bohemios, comercio de vanguardia, incluso un parque de atracciones.

Pero es que además de conocer la bonita capital sueca, si tienes algo de tiempo, a pocos kilómetros de Estocolmo podrás conocer bonitos palacios, castillos, coquetos pueblos, lagos, naturaleza, pueblos históricos…

En este post te contamos cuales son los 6 mejores lugares que ver cerca de EstocolmoEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares junto a la preciosa capital sueca. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER CERCA DE ESTOCOLMO. LAS 6 MEJORES EXCURSIONES DE 1 DÍA.

 

1. Palacio de Drottningholm.

Un de los lugares más bonitos que ver cerca de Estocolmo es el Palacio de Drottningholm. Se trata de un espectacular palacio de finales del s.XVI ubicado en la Isla Lovön, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, que sirve de residencia de la corona sueca.

Esta excursión desde Estocolmo nos parece ideal, puesto que podrás llegar desde la capital en metro, bus o ferry en cuestión de minutos. Este espectacular palacio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es de extrañar. En tu visita podrás alucinar con la decoración interior de las estancias reales, el increíble Teatro Real, el Pabellón Chino o los magníficos jardines.

Un palacio que podría estar perfectamente a la altura del Palacio de Versailles, y que nos parece de visita obligada en tu ruta por Estocolmo.

🕑 Distancia desde Estocolmo hasta el Palacio de Drottningholm: 20 minutos aprox.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Palacio de Drottningholm que ver en estocolmo suecia

2. Nyköping.

Otra de las mejores excursiones de 1 día que hacer cerca de Estocolmo es visitar el pequeño pueblo de Nyköping, en la provincia de Södermanland. Se trata de una pequeña localidad a base de casitas de madera de colores, considerada como una de las poblaciones más antiguas del país.

Ubicada a 100 kilómetros de la capital sueca y junto al mar báltico, podrás descubrir lugares como el bonito Castillo de Nyköping, la Reserva Natural de Stendörren, el barrio portuario con sus Skutskepparhusen, su pintoresca plaza central o dar un bonito paseo en barquito por los alrededores de la localidad.

Nyköping es un verdadero remanso de paz y tranquilidad flanqueado por gélidas aguas, frondosos bosques y espacios verdes, por lo que nos parece un lugar ideal si además viajas a Estocolmo con niños.

🕑 Distancia desde Estocolmo hasta Nyköping: 01.15h aprox.

Qué ver cerca de Estocolmo Suecia Nyköping


3. Sigtuna.

La ciudad de Sigtuna es otro de los lugares que ver cerca de Estocolmo más populares. Se trata de una preciosa ciudad fundada alrededor del año 980, ubicada a orillas del lago Mälaren, flanqueada por una preciosa naturaleza y con un rico patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y cultural.

A 50 kilómetros de Estocolmo darás con una localidad a base de casitas de colores, de un tranquilo y familiar ambiente, donde destacan las ruinas de la iglesia medieval de Sigtuna y el Ayuntamiento. Es un lugar maravilloso a tener en cuenta si viajas a Estocolmo con niños y te apetece pasar un día lejos del trajín de las grandes ciudades. Podrás llegar hasta Sigtuna en tren, en autobús o en barco.

🕑 Distancia desde Estocolmo hasta Sigtuna: 45 minutos aprox.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver cerca de Estocolmo Suecia Sigtuna

4. Castillo de Skokloster.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Estocolmo es el Castillo de Skokloster. Esta fortaleza defensiva ubicada a 66 kilómetros de la capital sueca, fue erigida entre los años 1654 y 1676 para el conde Carl Gustaf Wrangel, y está considerado como uno de los castillos de estilo barroco más grandes de Europa.

A pesar de que sus obras nunca fueron finalizadas, una visita al castillo bien merece la pena. En tu visita a la fortaleza de Skokloster podrás pasear por sus estancias y aposentos, decoradas con ornamentos y detalles propios de la época, desde muebles, pinturas, obras, tapices… además de armería. En tu visita, también merece la pena recorrer el exterior del castillo durante un ratito.

Podrás llegar hasta el Castillo de Skokloster en tren, autobús o barco. Además, el trayecto en barquito desde Estocolmo hasta el Skokloster está incluido en la tarjeta Stockholm Pass.

🕑 Distancia desde Estocolmo hasta el Castillo de Skokloster: 01.00h aprox.


5. Uppsala.

Uppsala es otro de los mejores lugares que ver cerca de Estocolmo. Se trata de una ciudad medieval de ambiente universitario ubicada a orillas del río Fyris. Su tranquilo ambiente y su maravilloso casco antiguo, la convierten en una de las más bonitas y agradables del país.

Uppsala es la cuarta ciudad más importante de Suecia, donde podrás encontrar magníficos lugares como la increíble Catedral del s.XIII, la espectacular Universidad de Uppsala, el Castillo de Uppsala, la Campana de Gunilla, el jardín botánico de Lineo o el bonito paseo junto al río, así como infinidad de parques y espacios verdes. Sin lugar a dudas, una de las excursiones desde Estocolmo que más merecen la pena.

🕑 Distancia desde Estocolmo hasta Uppsala: 40 minutos aprox.

Uppsala Qué ver cerca de Estocolmo Suecia


6. Fortaleza de Vaxholm.

Por último, hemos querido añadir a este post sobre las mejores excursiones desde Estocolmo, la Fortaleza de Vaxholm. El Pueblo de Vaxholm está ubicado a 36 kilómetros de la capital sueca, en una isla comunicada por puentes y bañada por las gélidas aguas del Mar Báltico, donde destacan sus callejuelas flanqueadas por casitas de colores.

Este lugar fue un punto estratégico, bien para la protección de posibles invasiones de Estocolmo, así como para el comercio marítimo durante el s.XIX. Por ello, durante el s.XIX se levantó la Fortaleza de Vaxholm frente a la costa, sobre otra antigua fortaleza del s.XVI. La Fortaleza preside y protegió la bahía durante siglos, incluso fue una cárcel civil, y en la actualidad un museo militar que merece la pena visitar.

🕑 Distancia desde Estocolmo hasta la Fortaleza de Vaxholm: 40 minutos aprox.


🗺️ Cómo llegar a Estocolmo. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Estocolmo a través de los Aeropuerto de Gardermoen, Aeropuerto de Bromma y el Aeropuerto de Skavsta. Estos aeropuertos cuentan con vuelos directos y regulares desde destinos nacionales e internacionales, entre otros desde Madrid y Barcelona.  Podrás llegar al centro de Estocolmo en autobús, tren y taxi en cuestión de minutos.

🚂​ En tren. Si estás visitando otra ciudad sueca o europea, debes saber que puedes llegar a Estocolmo desde Oslo, Copenhague, Bruselas, o infinidad de ciudades suecas en en Tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios. Puedes consultar toda la información aquí.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Plaza Kornhamstorg Qué ver en Estocolmo Suecia

🚌​ En Autobús. Si estás visitando suecia, también puedes llegar a Estocolmo en Autobús, aunque sean trayectos un poco más pesados, te permitirán ahorrar en tu viaje por Suecia. Podrás llegar a Estocolmo desde ciudades como Copenhague, Berlín, Oslo o infinidad de ciudades suecas. NettbusFlixbus operan todos estos trayectos.

🚢​ En Barco. También es posible llegar a Estocolmo en barco, puesto que es una de las paradas imprescindibles de muchos cruceros que surcan Escandinavia. También podrás llegar en Ferri a Estocolmo desde Finlandia, Letonia o Estonia.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Estocolmo es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Estocolmo, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Estocolmo con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta europea que organizamos por libre. Las carreteras en Suecia están en un estado óptimo y son preciosas de recorrer.


🛏️ Dónde dormir en Estocolmo. 

Al ser una ciudad muy turística, dormir en Estocolmo es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio razonable, puesto que el nivel de vida en Suecia es bastante más alto que en España.

Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Estocolmo.

Puedes consultar nuestro post sobre Dónde Alojarse en Estocolmo aquí.

Dónde alojarse en Estocolmo Mejores Hoteles Baratos Suecia
Habitación en Blique by Nobis, Stockholm, a Member of Design Hotels.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Estocolmo.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Estocolmo.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Estocolmo aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 6 mejores lugares que ver cerca de Estocolmo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita capital sueca y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0