🎥  RUTA por los 18 ESCENARIOS DE FUNNY FACE en PARÍS, una de las mejores películas de AUDREY HEPBURN.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN

Son muchas ya las visitas a París, una de nuestras ciudades favoritas del mundo. En cada viaje, además de recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, intentamos conocer cosas nuevas. En nuestro último viaje realizamos una ruta por los escenarios de Funny Face, una de las mejores películas de Audrey Hepburn.

Si eres un amante del cine, amarás tanto como nosotros esta original ruta que realmente recorre muchos de los lugares más turísticos de la ciudad, siendo toda una oda a la ciudad del amor. En este post te dejamos toda la información sobre la Ruta por los 18 Escenarios de Funny Face en París. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y te ayude a recorrer todos los lugares donde se rodó esta maravillosa película. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🎥  RUTA POR LOS 18 ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS, UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE AUDREY HEPBURN.

 

📚​ Un poquito de información útil sobre Funny Face.

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque eres muy fan de la película Funny Face, pero si no, te contamos un poquito de información sobre una de las películas más icónicas de Audrey Hepburn.

Funny Face, más conocida en España como “Una Cara con Ángel”, es un film estadounidense del año 1957 dirigido por Stanley Donen y basada en el musical de Broadway del mismo nombre, de George Gershwin e Ira Gershwin de 1927. El largometraje está protagonizado por Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson y Michel Auclair en los papeles principales, y le valió varias nominaciones en diferentes categorías a los Oscar, en el Festival de Cannes o por el Sindicato de Guionistas, entre otros.

Este exquisito musical de cuidada estética, nos presenta la historia de un fotógrafo ( Fred Astaire) de una prestigiosa revista de moda que busca una modelo que se salga de los cánones establecidos o de la belleza habitual. Las casualidades hacen que el fotógrafo encuentre en una librería de la Gran Manzana a la dependienta Jo (Audrey Hepburn), una joven de un rostro angelical y una belleza inigualable.

Funny Face (1957) – Movie Reviews Simbasible

El fotógrafo, frío, materialista y superficial, logra cambiar de parecer a Jo y acaba convenciéndola para que ejerza de modelo. Este hecho les embarcará en una aventura parisina al fotógrafo (Fred Astaire) y a Jo (Audrey Hepburn), y a la directora de la revista (Kay Thompson). La influencia de Jo terminará por cambiar el corazón del fotógrafo y de la directora, viendo la vida de una forma muy diferente y mucho más sana.

Durante la película los tres estadounidenses se desplazan de la Gran Manzana a París para realizar una sesión de fotos y convertir a Jo en modelo. A lo largo de todo este viaje verás infinidad de lugares, monumentos y escenarios de París recorridos por Audrey Hepburn, Fred Astaire y Kay Thompson. Merece una muy especial mención toda la canción de “Bonjour París”, que es toda una oda al encanto y belleza de la capital francesa, donde los protagonistas recorren decenas de localizaciones en menos de tres minutos.

Funny Face (1957) - Filmaffinity

A estas alturas de la vida, o de la película, este argumento ya está muy manido, pero debemos admitir que Funny Face fue todo un éxito y contaba la historia perfecta que todos estaban esperando ver; belleza, valores, trajes espectaculares, fotografía preciosa, lugares de ensueño y música, mucha música.

Probablemente ese mensaje de esperanza, cautivó a millones de espectadores en su momento, guardando un lugar especial para esta película en sus corazones y en la historia del cine. Funny Face es una película que merece ser vista y sobretodo, apreciada.

Audrey Hepburn in Paris: 15 shots from “Funny Face” | Vogue France

🎬 ​ Escenarios de Funny Face en París.

1. Arco del Triunfo en los Campos Elíseos.

Como te comentábamos un poquito más arriba, la película inicia en la Gran Manzana, pero gran parte de ella se desarrolla en la bonita ciudad de París. La aventura parisina de los personajes principales tiene inicio con algunas vistas panorámicas de emblemáticos lugares de la capital francesa como la Torre Eiffel, Notre-Dame o los Campos Elíseos mientras los protagonistas miran por las ventanillas del avión.

El primer escenario en esta ruta de Funny Face en París son los Campos Elíseos, justo frente al Arco del Triunfo. Este lugar es el primero que aparece en la película tras la llegada de los tres protagonistas a  París. En este momento de la canción “Bonjour Paris!” podemos ver a Fred Astaire, como el fotógrafo Dick Avery en el film, cantando las primeras estrofas mientras pasea con el Arco del Triunfo como telón de fondo.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


2. Ópera Garnier.

El segundo escenario en esta ruta de Funny Face por París viene de la mano de Kay Thompson, como directora de la revista de moda Maggie Prescott en el film, donde pasea cantando frente a la Ópera Garnier con su precioso abrigo beige y su fino paraguas. Kay Thompson camina unos metros por la Plaza de la Ópera, hasta dar con la esquina de la Rue de la Paix, donde podrás obtener una preciosa vista de este magnífico edificio diseñado por Charles Garnier.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


3. Callecita junto al Sacré Coeur.

Mientras los actores Fred Astaire y Kay Thompson recorren diferentes zonas del centro de París, el tercer escenario que vemos en la película de Funny Face en París es protagonizado por Audrey Hepburn, que pasea sonriente y cantando estrofas de “Bonjour Paris!” por el bohemio barrio de Montmartre, que muchos años después sería el hogar de nuestra querida y amada Amélie Poulain.

Audrey entona unas líneas feliz y sonriente, rodeada de pintores que están creando sus obras, e incluso se sienta en una mesita de una cafetería junto a un lugareño. Toda esta secuencia tiene lugar en la Rue Saint-Rustique, desde donde podrás obtener una preciosa vista del Sacré Coeur.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


 

4. Place de Vendôme.

La cuarta escena de la canción “Bonjour Paris!” y de la película Funny Face que podemos ver en París, está protagonizada por algunos chófers que se unen a cantar junto a Kay Thompson tras bajarse de una calesa en la Place Vendôme, una de las plazas más bonitas y lujosas de la capital francesa.

Posteriormente todos entran a un edificio, desde donde se puede apreciar perfectamente el obelisco o columna de la Place Vêndome, coronada por el emperador Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria de la Batalla de Austerlitz.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN

5. Catedral de Notre Dame.

Justo antes del quinto escenario de Funny Face en París, podemos ver algunas imágenes de lugares icónicos como los Inválidos, la Iglesia de la Madeleine o el Museo del Louvre. Esta secuencia es una auténtica joya, puesto que podemos observar el París de finales de los años 50 tal cual.

El quinto escenario en esta ruta de Funny Face por París está protagonizado de nuevo por Kay Thompson, que pasea, baila y canta junto a la Catedral de Notre Dame. La escena está rodada en el paseo que va junto al río Sena, justo tras pasar el Pont de l’Archevêché.

En todas nuestras visitas a París disfrutábamos tomando algo de comida junto al río Sena en esta zona, y aunque el lugar sigue siendo uno de nuestros favoritos en la capital francesa, es una pena que la vista jamás volverá a ser la misma debido al fatídico incendio de Notre Dame en 2019 😔.

GO CITY PARIS PASS

Con la tarjeta virtual Go City Paris Pass podrás visitar hasta 75 museos, atracciones turísticas o espacios culturales diferentes, durante 2 o 3 días consecutivos.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


6. Paseo del Sena.

Justo antes del sexto escenario de Funny Face en París, podemos ver algunas imágenes de lugares icónicos como la Plaza de los Pintores de Montmartre o la Place du Tertre, la Basílica del Sacré Coeur o la Ópera Garnier de nuevo. Esta secuencia es de nuevo un auténtico regalo para los amantes de París y los nostálgicos de la historia.

El sexto escenario en esta ruta de Funny Face por París está protagonizado por Audrey Hepbur, que pasea, baila y canta junto al paseo que va junto al río Sena, pero unos metros más adelante de lo que lo hacía Kay Thompson, junto al Pont des Arts.

El Puente de las Artes de París volverá a ser protagonista un poquito más adelante de la película, cuando Fred está tomando unas fotos a Audrey con un precioso conjunto blanco y un sombrero rosa, fingiendo que pesca en el río Sena mientras están subidos a un Bateau de madera.

Nuestra fotografía está tomada cerquita del Pont Neuf, a escasos metros de distancia, y desde donde obtendrás la preciosa vista que ofrece del Paseo del Sena. Pasear a orillas del río Sena y observar los bateau, es sin lugar a dudas una de las mejores cosas que hacer en París.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


7. Puente de Alejandro III.

Un poquito antes de comenzar la séptima escena de Funny Face, volvemos a ver una secuencia con imágenes de postal del París de los años 50. En esta secuencia podemos observar emblemáticos lugares como la Plaza de la Concordia o la Catedral de Notre Dame.

Tras estas imágenes podemos observar a Fred Astaire bajando unas escaleras junto a un puente y el río Sena. Fred no está en cualquier puente, está en el que para nosotros es el puente más bello y espectacular de París, el Puente de Alejandro III. En la escena podrás avistar las espectaculares farolas y estatuas doradas que decoran este paso que une el Grand Palais con los Inválidos.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN

 


8. Escaleras de Montmartre.

Justo antes del octavo escenario de Funny Face en París, podemos ver algunas imágenes de lugares icónicos como los Campos Elíseos, Kay Thompson junto a una espectacular fuente o a Audrey Hepburn sobre una estatua de un caballo cantando.

Tras estas breves imágenes, el siguiente lugar por nuestra ruta por los escenarios de Funny Face en París tiene lugar en el barrio de Montmartre, donde veremos a Fred Astaire hasta en dos ocasiones a lo largo de la canción “Bonjour Paris!” subiendo y bajando algunas de estas bellas escaleras que abundan en el barrio bohemio y artístico de París.

No hemos logrado encontrar la ubicación exacta de las escaleras que salen en el film, debido a que hay lugares que han sufrido algunos cambios en la ciudad. A pesar de ello, creemos que las escaleras por las que pasea Fred son las de la Place Suzanne Valadon, que confluye junto al Funicular de Montmartre.

Si das un paseo por Montmartre más allá del recorrido más turístico, podrás comprobar que es un barrio en pendiente repleto de coquetas callecitas con escaleras. Nuestras escaleras favoritas de Montmartre son las de Rue du Mont Cenis.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


9. Pont d’Iéna.

El noveno escenario en París del film estadounidense Funny Face transcurre junto a la Torre Eiffel, donde podemos observar al actor Fred Astaire bajando las escaleras junto al Pont d’Iéna para llegar a orillas del río Sena. Estas escaleras tan brutalistas las podrás encontrar justo detrás del Carrousel de la Torre Eiffel, en un lateral del puente que conecta la Torre Eiffel con Trocadero.

Segundos después podemos observar a Fred bajando otras escaleras de hormigón bastante brutalistas y subiendo las escaleras de Montmartre que instantes antes había descendido.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


10. Vistas desde la Place Louise Michel.

Otro de los escenarios que nos ofrece la película Funny Face en París es el mirador de la Place Louise Michel, que tal vez también te suene si has visto la película francesa Amelié.

En la décima localización del film encontramos a Audrey Hepburn en las escaleras de la Place Louise Michel, el parque y plaza que preceden a la Basílica del Sagrado Corazón de París, en pleno barrio de Montmartre. Este es sin lugar a dudas, uno de los mejores miradores gratuitos de París, desde donde podrás observar algunos de los lugares más icónicos de la ciudad.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


11. Torre Eiffel.

Se observa una panorámica de París junto a Fred, y a continuación una preciosa vista del Petit Palais y del Puente de Alejandro III desde la azotea del Grand Palais, donde Kay Thompson entona unas líneas de “Bonjour París!”. Después de una preciosa escena donde los tres actores cantan desde diferentes miradores, se nos muestra una preciosa imagen de la Torre Eiffel desde Trocadero.

Es entonces cuando Kay, Audrey y Fred pasean bajo las patas de la Tour Eiffel, y nos ofrecen una de las escenas más bonitas de Funny Face, los tres protagonistas en la Torre Eiffel. Es una maravilla comprobar cómo los ascensores y los miradores de la Tour Eiffel no han cambiado en absoluto, tan sólo lo han hecho la zona de taquillas. La canción de “Bonjour Paris!” finaliza justo en este momento, aunque no nuestra ruta de Funny Face por París.

Funny Face (1957) – Movie Reviews Simbasible


12. Avenue Montaigne.

Tras el final de la canción “Bonjour Paris!” podemos observar una escena donde un policía pasea frente a Paul Duval en la Avenue Montaigne, una de las más glamorosas de París. Esta preciosa calle está ubicada súper cerquita de los Campos Elíseos, abarrotada por tiendas de lujo, es un lugar ideal por donde pasear si te interesa ver las últimas colecciones de las marcas más exclusivas de ropa.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


13. Bar en Montmartre.

Fred Astaire acude a un pequeño pero de lo más animado bar, donde se encuentra con Audrey Hepburn, y juntos acabaran cantando y bailando junto a otros clientes. El bar, conocido en la película como “Cave des tres Puces”, no es un lugar real. Sin embargo, estamos convencidos de que la localización de esta escena está rodada en la Rue Norvins, junto a la icónica Plaza de los Pintores del barrio de Montmartre.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN Barrio de Montmartre


14. Arco del Triunfo del Carrusel.

Otra de las escenas más icónicas de Funny Face está protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire en el Arco del Triunfo del Carrusel, frente al emblemático Museo de Montmartre y el Jardín de las Tullerías. En esta divertida escena vemos al fotógrafo, interpretado por Fred, tomando una icónica foto a Audrey Hepburn, portando un precioso vestido negro y unos enormes globos de colores.

El Arco del Triunfo del Carrusel es uno de los tres arcos que puedes encontrar en París, siendo el Arco del Triunfo y el Arco de la Defense los otros dos. Este precioso arco neoclásico fue erigido por orden de Napoleón Bonaparte en el año 1806 en conmemoración de sus victorias militares.

Desde el Arco del Triunfo del Carrusel puedes acceder a los Jardines de las Tullerías, donde podrás encontrar increíbles lugares como el Museo de l’Orangerie o una bonita escultura de Rodin al aire libre.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN arco del triunfo carrusel


15. Gare du Nord.

Tras la icónica fotografía que toma Fred Astaire a Audrey Hepburn en el Arco del Triunfo del Carrusel, la pareja se dirige a realizar otra preciosa fotografía en la película. Audrey posa para Fred Astaire en una estación de tren con un increíble abrigo beige, un escultórico sombrero, unas flores y un perrito en brazos, haciéndose pasar por Anna Karenina en una nube de vapor junto al lujoso tren Fleche d’Or.

La estación de tren en la que tiene lugar esta escena es la Gare du Nord, una de las estaciones más importantes y bellas de París. Merece la pena dar una vuelta por esta impresionante estación que se mantiene intacta a la fecha de su construcción, y es todo un viaje al pasado.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


16. Interior de la Ópera Garnier.

Otro de los lugares que vemos en la película Funny Face es la Ópera Garnier, que ya había salido en tres ocasiones a lo largo del film, pero esta vez la vemos a través de su espectacular interior. En esta escena Fred Astaire toma unas bonitas fotos a Audrey Hepburn en la escalinata de la icónica y majestuosa Ópera Garnier.

La Ópera Garnier fue erigida por ordenes de Napoleón III y construida por el prestigioso arquitecto Charles Garnier en el año 1861. Este increíble edificio neobarroco que inspiró a la ilustre obra “El fantasma de la ópera”, todavía nos impresionó muchísimo más por dentro que por fuera, por lo que no podemos dejar de recomendarte que hagas una visita a su interior y recrees la bonita escena de Audrey Hepburn en su escalinata.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN ÓPERA GARNIER


17. Interior del Museo del Louvre.

Otra de las escenas más icónicas de Funny Face en París tiene lugar en el Museo del Louvre, cuando Fred Astaire toma unas fotografías a Audrey Hepburn en la escalinata interior del Museo de Louvre, donde podemos observar al fondo la impresionante escultura de “La Victoria de Samotracia”.

La obra de la “Victoria de Samotracia, es la representación de Niké o Diosa de la Victoria. Se trata de una de las obras más espectaculares del Museo del Louvre, una impecable escultura tallada en piedra en la que se representa una silueta femenina bajo una túnica mojada y con unas espectaculares alas que data 190 a.C. y es originaria de Samotracia.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN


18. Maison Rose.

El último escenario que encontramos en París donde se rodó la película estadounidense Funny Face es la preciosa Maison Rose, ubicada en el bohemio barrio de Montmartre.

En esta escena podemos observar a Kay Thompson y Fred Astaire bajando de un increíble Velam Isetta en la puerta de esta fotogénica casita del barrio de los pintores, justo antes de disponerse a entrar a su interior donde se encuentra Audrey Hepburn.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN MAISON ROSE BARRIO DE MONTMARTRE


➕ Otros escenarios de Funny Face en París y alrededores.

Por último, la exitosa película Funny Face también fue rodada en otros increíbles lugares fuera de París, así que no hemos querido terminar este post sin mencionarlos. Varias escenas protagonizadas por Kay, Fred y Audrey tuvieron lugar en los jardines del Palacio de Versalles, donde surge otra icónica fotografía junto a la Fuente Latona, donde Audrey posa con un vestido de cuento y una paloma blanca.

Otro de los lugares donde se rueda la película Funny Face es el Château de la Reine Blanche en Coye-la-Forêt, un increíble y coqueto castillo de vital importancia en el film. No te queremos hacer spoiler, pero aquí surgen algunas de las escenas más bonitas y románticas.

Por último, tal vez te preguntes cuales son las ubicaciones del estudio del diseñador Paul Duval o del Hotel de Audrey en París. Estas ubicaciones no son reales, fueron específicamente creadas para el film en los estudios Paramount.

RUTA POR LOS ESCENARIOS DE FUNNY FACE EN PARÍS MEJORES ESCENARIOS DE PELÍCULA DONDE SE RODÓ AUDREY HEPBURN Versailles

📚  Guías de Viaje y Libros de París.

Descubre las mejores guías de viaje de París. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a París por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

París De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet).

Wallpaper city guide París.

París 8 (Guías de Ciudad Lonely Planet).

Historic Houses of Paris: Residences of the Ambassadors.

Guías de Viaje de París Guías de Viaje de París Guías de Viaje de París Libro Arquitectura París

🏥  Contrata tu seguro de viaje a París.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en París.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a París.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en París.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.
Adquiere tu GO CITY PARIS PASS aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 18 escenarios de Funny Face en París te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital francesa y visitarla de una manera diferente con este Free Tour. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *