Disneyland París. 10 consejos para una primera visita.

Disneyland París. 10 consejos para una primera visita.

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, así como subir a la Torre Eiffel, pasear por el Arco del Triunfo o entrar en el Museo del Louvre. Sin duda, una de las excursiones más recurrentes es la de visitar el parque temático de Disneyland París, ideal tantos si se va con niños como si no.

Si piensas estar 5 días en la capital francesa, te recomendamos absolutamente visitar Disney. Nosotros siempre que visitamos París, le dedicamos 1 día completo a disfrutar de este increíble parque, un imprescindible si eres fan de la temática Disney, como nosotros. Para ello, te dejamos un post con 10 consejos para tu primera vez en Disneyland París.

10 CONSEJOS PARA UNA PRIMERA VISITA A DISNEYLAND PARÍS.

1. Compra las entradas con antelación.

Este es nuestro primer consejo. Pero antes de comprar ninguna entrada, deberás saber que Disneyland París es un complejo que consta de dos parques. Por un lado está el típico Disneyland, y por otro Disney Studio. Puedes comprar una entrada combinada, o una individual para el parque que más te interese.

Nosotros siempre compramos los tickets con algún día de antelación. Esto se puede hacer tanto online como presencialmente. Antes de continuar, también debes saber que;

  • Los precios de las entradas se rigen a través de un sistema de calendario. El precio varía según si es temporada alta o baja.
  • Si compras las entradas directamente en el parque, el precio podría salirte algo más caro.
  • Comprueba los precios de las entradas online, ya que muchas veces el parque suele sacar ofertas muy interesantes.

Si te decantas por comprar las entradas online, debes saber que tienes que IMPRIMIRLAS antes de llegarNosotros siempre nos decantamos por comprarlas presencialmente en las tiendas Fnac. En el siguiente consejo te contamos el porqué. 

Disneyland París

2. ¿Cuándo comprar las entradas?

Con todo lo mencionado anteriormente, te cuento como las adquirimos nosotros siempre. Antes de partir a París, solemos acceder a la página web oficial de DisneylandParís para comprobar si es temporada baja o alta, o si podemos encontrar alguna oferta. Una vez sabido el precio, nunca las compramos online.

¿Por qué? París tiene un clima de los más cambiante, y las previsiones no siempre aciertan. Menos todavía, si hacemos reservas con dos meses de antelación. La lluvia en París, no molesta tanto como en otras ciudades, y podemos aprovechar ese día para refugiarnos en museos, cafeterías, galerías y tiendas. Sin embargo, encontrarte lluvia en Disney implica no poder disfrutar bien de la magia del parque. 

Debido a esto, siempre esperamos a estar propiamente en París y comprobar qué día dan una buena previsión de tiempo. Así garantizamos que podremos disfrutar del parque. Las entradas las puedes comprar incluso la tarde anterior, en un paseo que estés dando por la ciudad, en cualquier Tienda Fnac. El precio no varía al de la web, y ellos mismos te proporcionan la entrada impresa. 

 

3. Descubre los parques a través de su web.

Una vez tengas decidas las fechas de tu viaje, define cuántos días querrás dedicarle a Disneyland. Recuerda que puedes visitar tan sólo un parque o los dos; Disneyland y Disney Studio. Nosotros, por experiencia propia, te recomendamos el menos es más.

Esto es, si tu idea es dedicarle tan sólo un día, explota Disneyland, y deja de lado Disney Studio. También dependerá de la fecha en la que decidas ir, puesto que el horario varía según la época del año. En invierno el horario es más corto, mientras que en verano los parques cierran más tarde.

Si por el contrario, decides dedicarle dos días o más al complejo Disney, te recomendamos que visites ambos parques, puesto que son increíbles.

Para ello, te recomendamos que accedas a la web DisneylandParís. Aquí puedes descubrir qué ofrece cada uno de los complejos y sus atracciones. Así como horarios de actividades, horario de apertura de las atracciones o si por el contrario alguna está en reparación.

Disneyland París

4. Haz una ruta previa evitando aglomeraciones.

Si no lo sabes, te quiero comentar que el complejo de Disneyland París recibe miles de visitantes diariamente. Una vez tengas definida las fechas de tu viaje y qué parque quieres visitar, elabora un itinerario previo en base a tus intereses. No es lo mismo ir con niños, que ir sin ellos. Los gustos y prioridades pueden variar. Para ello, puedes acceder al mapa virtual que ofrece la web del parque.

Por añadido, el complejo es inmenso, y es probable que no tengas tiempo para visitar cada una de sus atracciones. Disneyland París está dividido en 5 áreas; Mainstreet U.S.A, Frontierland, Adventureland, Fantasyland, Discoveryland.

Estas son algunas de las atracciones más populares y que más filas suelen tener;

  • Space Mountain.
  • Peter Pan’s Flight.
  • Indiana Jones.
  • Buzz Lightyear Laser Blast.
  • Phantom Manor.
  • Pirate Galleon.
  • Big Thunder Mountain.

Por ello, es recomendable que si estás interesado en visitar alguna de estas atracciones, aproveches para visitarla a primera hora o a la hora de comer. Te recomendamos que anotes los nombres de todas aquellas atracciones que quieras ver sí o sí, y nada más cojas tu mapa en la entrada del parque, las señalices. Esto te puede facilitar muchísimo tu visita.

En la entrada al parque podrás encontrar mapas físicos en diferentes idiomas.

 

5. Fastpass y el Super fastpass o el Ultimate Fastpass?

El Fastpass es un servicio gratuito incluído en tu entradaque te asigna un lugar en la atracción dentro de un horario determinado. Esto es, los Fastpass los obtienes a través de unas máquinas específicas que se encuentra fuera de las principales atracciones. Estos pases son personales, y tan sólo te dan derecho a un viaje por atracción.

Además, tienen un límite de tiempo, restringiéndote el poder sacar pases de todas las atracciones de una vez. Por ello, es recomendable ir sacando los Fastpass de las atracciones más populares con un espacio de tiempo entre uno y otro, mientras que en ese tiempo aprovechamos para visitar otras atracciones que no estén tan concurridas. De esta manera, te ahorrarás las esperas más largas.

El Super o Ultimate Fastpass no tienen límite de tiempo, ni horario asignado o número de viajes por atracción. Esto dependerá del presupuesto que manejes, puesto que existen varios tipos de packs. Puedes consultar y elegir el tipo de paquete que más te convenga aquí. 

Disneyland París

6. Utiliza el transporte público. Cómo llegar a Disneyland París de forma barata.

La mayoría de turistas que visitan Disneyland, lo hacen desde la ciudad de París. A excepción de aquellos que se hospedan en los complejos hoteleros del propio parque, el resto solemos hacer una excursión de 1 día y volver a nuestro alojamiento en París a la hora de dormir.

Si este es tu caso, y tampoco quieres contratar un tour que te lleve hasta Disney, el RER es la mejor manera de desplazarse de París hasta Disneyland París. En este post te contamos todo sobre cómo llegar a Disneyland París de forma barata

 

7. Llega temprano.

Llega temprano. Lo más temprano posible. Nosotros siempre llegamos unos 30 minutos antes de la apertura de los parques, para colocarnos en las filas de espera. De esta manera, siempre aprovechamos al máximo nuestra visita, además de evitar gente y poder ser los primeros en las atracciones que más nos interesan. (Nosotros siempre empezamos por Space Mountain y Buzz Lightyear Laser Blast).

Ten en cuenta el tiempo de traslado desde París. El trayecto puede ser de alrededor de 1h, así que calcula bien los tiempos.

 

8. Lleva lo imprescindible.

Algo que debes considerar en tu visita a Disneylan París es qué cosas llevar y cuáles dejar en tu alojamiento. Ten en cuenta que cargar con cosas totalmente innecesarias o prohibidas puede hacer que no disfrutes de tu visita. Estas son algunas de las cosas que no están permitidas en el parque; 
  • Palos Selfie.
  • Tarros y Botellas de Cristal. Salvo potitos y similares.
  • Bultos de más de 60cmx38x46cm.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Armas (no se si es necesario nombrarlo…)
  • Trípodes grandes, tipo cámara réflex.
  • Patinetes, skates…
  • Carrito de bebé que supere las medidas 92x132cm.
  • Drone.
  • Mascotas.
Por el contrario, estas son algunas de las cosas que te recomendamos que lleves en tu visita al complejo Disney;
  • Una mochila pequeña.
  • Una botella de agua.
  • Un pequeño snack. Pequeño, puesto que a veces les da por retirarlos de las mochilas.
  • Un impermeable.
  • Una gorra.
  • Protector solar.
  • Una libreta. Si viajas con niños, los personajes les podrán dejar sus autógrafos en esta.
  • Ropa de abrigo.

Disneyland París

9. Utiliza ropa y calzado cómodo.

Este es otro aspecto muy importante a tener en cuenta para tu visita al complejo Disney. Ambos parques son de dimensiones bastante grandes, por lo que estarás prácticamente todo el día en constante movimiento. Por ello, te recomendamos que lleves aquello que más cómodo te haga sentir y mover.

Nosotros nos decantamos en verano por vestidos fluidos, pantalones cortos y unas deportivas cómodas. En invierno, mucha ropa de abrigo, bufanda y zapatillas cómodas.

Está prohibido que los adultos lleven disfraces. Tan sólo pueden llevarlos los niños.

10. Comer en el parque. ¿Dónde y cuándo?

Comer en Disneyland París puede llegar a ser toda una odisea. Los precios y las aglomeraciones en determinada franja horaria, suelen convertirse en algunos de los mayores inconvenientes en la visita. Por tanto, ten en cuenta algunas de estas recomendaciones.

La oferta de comida en ambos parques es muy amplia. Increíbles restaurantes temáticos con diferentes menús, pero a precios que rondan los 20€ (salvo que sea Buffet, que entonces el precio será superior). Nosotros solemos comer en King Ludwig’s Castle, en La Cantina, en Annette’s Dinner, en Hakuna Matata Restaurant y en Café Hyperion. También nos gusta tomar un crepe con nutella en el puestecito frente al laberinto de Alicia o una tarrina de Ben&Jerrys en Main Street para ver el desfile de la tarde.

Si deseas encontrar algo más económico, a lo largo y ancho de todo el parque encontraras cientos de puestos con cosas más sencillas como hot dogs, sandwich, patatas, porciones de pizza, palomitas…

La hora de más demanda para comer va entre las 12.30h y 14.00h. Nosotros nos aprovechamos de este horario francés, puesto que al llevar horario español, decidimos comer siempre hacia las 15h. De esta manera, evitamos aglomeraciones en los restaurantes, y entre las 12.30h-14.00h aprovechamos para ir a alguna atracción más popular y encontrar menos gente en la fila de espera.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 10 consejos para una primera visita a Disneyland París te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por París. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme