DOSMOCHILASYMEDIA

🚶QUÉ VER en PARÍS en 2 días. Itinerario de RUTA DIARIA con MAPA.

Qué ver en Paris Palacio Real

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, así como subir a la Torre Eiffel, pasear por el Arco del Triunfo o entrar en el Museo del Louvre.

Tras 6 visitas a una de nuestras ciudades favoritas del mundo, te traemos un Itinerario sobre París de lo más interesante, para que no te pierdas ninguno de los lugares más imprescindibles de la capital gala. En este post te dejamos toda la información sobre qué ver en París en 2 días.  Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y te ayude a descubrir el verdadero encanto de la ciudad del amor. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🚶QUÉ VER EN PARÍS EN 2 DÍAS. ITINERARIO DE RUTA DIARIA CON MAPA.

 

París en 2 días. Itinerario completo.

París es una ciudad muy extensa, pero además, con infinidad de planes y lugares por ver. Dos días en la capital gala es poco tiempo para poder ver todo el patrimonio cultural, artístico e histórico que ofrece la ciudad, pero desde luego, 2 días son suficientes para poder ver todos los lugares más imprescindibles de París.

Te aconsejamos visitar menos lugares, pero disfrutarlos con calma. Aquí puedes consultar los lugares que te proponemos visitar día por día en nuestro itinerario de París en 2 días. ¡Ojalá te sirva de ayuda para organizar tu viaje por París😊!

DÍA 1.
  • Centre Pompidou.
  • Hôtel de Ville.
  • Notre-Dame.
  • Barrio Latino.
  • Visita al Panteón de París.
  • Conciergerie.
  • Museo del Louvre.
  • Jardín de las Tullerías.
  • Plaza de la Concordia.
  • Grand Palais y Petit Palais.
  • Puente de Alejandro III.
  • Visita a Los Inválidos.
  • Campos de Marte.
  • Subir a la Torre Eiffel.
  • Trocadero.
DÍA 2.
  • Moulin Rouge.
  • Basílica del Sagrado Corazón.
  • Barrio de Montmartre.
  • Visita al Museo del Louvre. 
  • Palacio Real.
  • Place Vendôme.
  • Ópera Garnier. 
  • Galerías Lafayette.
  • Iglesia de la Madeleine.
  • Campos Elíseos.
  • Arco del Triunfo.

qué ver en parís qué ver en la île de la cité Pont Neuf


🚶Qué ver en París en 2 días. Ruta día 1.

Dos días de ruta por París no es mucho tiempo, pero si tiempo suficiente para ver y disfrutar de los lugares más imprescindibles que ofrece la increíble capital gala. En este primer día de ruta por París podrás descubrir parte del barrio de Le Marais, el Barrio Latino, la Île de la Cité, el distrito del Louvre, lugares como la Torre Eiffel y ¡muchísimo más!

📍Centro Pompidou.

Nuestra ruta empieza a las 09.00h de la mañana en la estación de metro de Rambuteau, en pleno barrio de Le Marais. El barrio de Le Marais, uno de lo más antiguos y bohemios de la ciudad de París, alberga lugares tan interesantes como el Centro Pompidou, nuestra primera parada.

Frente a la estación de metro de Rambuteau podrás observar este increíble museo, famoso por albergar una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, pero también por su increíble y original fachada exterior. 

Desde la Place George Pompidou obtendrás una increíble vista del Centre Pompidou, desde donde te recomendamos que vayas a pie a la Fuente Stravinsky, otro de los lugares más originales que ver en París. Junto a la Fuente de Stravinsky podrás observar la impresionante Iglesia de Saint-Merri y el enorme mural de Dalí pintado en una de las fachadas contiguas.

que ver en el barrio de le marais paris centro pompidou

📍Hôtel de Ville.

Desde la Iglesia de Saint-Merri, toma la Rue du Renard, que te llevará directamente hasta el Hôtel de Ville, el majestuoso edificio que alberga el Ayuntamiento de París. Te recomendamos quedarte 5 minutos observando el Hôtel de Ville desde la placita, ya que merece la pena observar todos y cada uno de los detalles de esta increíble obra renacentista.

📍Notre Dame.

Desde la Place de l’Hôtel de Ville podrás empezar a observar las torres de la preciosa Catedral de Notre Dame, la siguiente parada en nuestra ruta por París en 2 días. La Catedral de Notre Dame es uno de los lugares más icónicos y una de las grandes joyas arquitectónicas de la ciudad.

Esta espectacular construcción dedicada a la Virgen María fue erigida ente los años 1163 y 1245 y constituye una de las catedrales góticas más antiguas y espectaculares del mundo. Las dos torres de 69 metros de altura y el precioso rosetón de su fachada merecen ser observados con calma. Incluso Victor Hugo quedó prendado de la majestuosidad y belleza de este templo católico, que le valió como inspiración para su obra “El Jorobado de Notre Dame”.

Te recomendamos situarte en la plaza frente a la Catedral, desde donde obtendrás una increíble vista con todo detalle de la magnífica y emblemática Notre Dame. Además, a estas horas de la mañana, podrás disfrutar del templo y de esta zona de la Île de la Cité con muy poquita gente.

qué ver en paris francia Notre Dame

📍Barrio Latino.

Continua tu ruta cruzando el Petit Pont Cardinal Lustiger, para adentrarte en el animado Barrio Latino de París, uno de los más antiguos de la ciudad.

Toma la Rue du Petit Pont hasta la Rue de la Bûcherie, donde podrás encontrar la librería Shakespeare and Company, una de las más famosas de la ciudad. Te animamos a curiosear un poquito su interior y/o comprar algún libro en este fantástico lugar que fue frecuentado por artistas como Ernest Hemingway, James Joyce o F.Scott Fitzgerald.

Desde la librería Shakespeare and Company, dirígete a la Rue Saint-Julie le Pauvre, una de las más encantadoras del Barrio Latino. Pasando por la puerta de la coqueta cafetería Odette, dirígete de nuevo a la Rue Saint-Jacques, que te ofrecerá una increíble vista de la Iglesia de Saint-Séverin.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

que hacer en París

📍Visita al Panteón de París.

Son las 10.45h, continua tu ruta por la Rue Saint-Jacques hasta la Rue Soufflot. En este momento podrás empezar a disfrutar del increíble Panteón, otro de los lugares más bonitos que ver en París. El Panteón es uno de los edificios más espectaculares de la capital francesa, tanto su exterior como su interior. Te recomendamos que visites su interior y alucines con esta faraónica obra gótica y neoclásica erigida entre los años 1764 y 1790.

Además de su espectacular tamaño y la belleza de su exterior, en tu visita al interior podrás encontrar féretros de ilustres personajes como Victor Hugo, Émile Zola, Rosseau, Voltaire, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas. Merece la pena degustar con calma su impresionante arquitectura interior.

Nosotros te recomendamos que hagas una visita al interior del Panteón, que no dura más de 01.15h. Así que teniendo en cuenta esto, hacia las 12.15h puedes estar de nuevo en la Place du Pantheon disfrutando de las vistas del Panteón y de la bonita Iglesia de Saint-Étienne-du-Mont.

que hacer en París qué ver en el barrio latino de parís que ver en parís Panteón

Desde la Plaza del Panteón toma de nuevo la Rue Soufflot hasta la Fontaine du Bassin Soufflot. Aquí toma el Boulevard Saint-Michel hasta la Place de la Sorbonne. En esta coqueta placita podrás observar la prestigiosa Universidad de la Sorbona, que fundada en el año 1257 es una de las universidades más antiguas del mundo.

Continua por el Boluevard Saint-Michel hasta la bonita Fontaine Saint-Michel, donde observarás una espectacular fuente que ocupa la fachada completa de un edificio.

Justo en frente darás con el Pont Saint-Michel, que te llevará hasta el Boulevard du Palais, de nuevo en la Île de la Cité. En el Boulevard du Palais observarás varios increíbles edificios como  la Sainte Chapelle, el Palais de Justice, la Conciergerie o la Tour de l’Horloge.

📍Conciergerie.

Desde el Boulevard du Palais, toma Quai de l’Horloge, que te permitirá rodear la Conciergerie y observar este impresionante complejo desde todos sus ángulos.

La Conciergerie fue un edificio construido como residencial real y sede del poder de la monarquía francesa a orillas del río Sena en el año 1392, pero que pronto pasó a ser una de las prisiones más duras de la época. De hecho, una de sus presas más ilustres fue María Antonieta.

qué ver en parís qué ver en la île de la cité La Conciergerie

📍Museo del Louvre.

Continua por Quai de l’Horloge hasta el extremo de la Île de la Cité y cruza el Pont Neuf hacia Quai du Louvre. Camina por Quai du Louvre hasta la Rue de l’Amiral de Coligny, donde darás con una vista increíble. A un lado verás parte del Museo de Louvre y al otro lado la increíble Iglesia de Saint-German.

Desde la Rue de l’Amiral de Coligny adéntrate en el Museo del Louvre, cruzando sus patios interiores hasta salir a la Pirámide del Louvre. Desde aquí obtendrás una increíble vista del Museo del Louvre y de su icónica pirámide de cristal.

El Museo del Louvre, uno de los museos más importantes y prestigiosos del mundo, está ubicado en una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Este increíble museo abrió sus puertas en el año 1793 y cuenta en la actualidad con más de 35.000 obras expuestas, donde destacan joyas como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix, la Venus de Milo y la Victoria Alada de Samotracia.

Qué ver en París Museo del Louvre

📍Jardín de las Tullerías.

Son las 13.30h, y dejando a tus espaldas el Museo del Louvre, podrás observar el Arco del Triunfo del Carrusel, que marca el inicio del Jardín de las Tullerías. Un plan ideal, si el tiempo lo permite, es comprar algo de comida para llevar y tomarlo en este animado parque frente al estanque con los patitos.

Nosotros optaríamos por comprar algo de comida para llevar como un sandwich o un croque monsieur en una boulangerie y descansar en esta zona de París alrededor de 01.00h. El ambiente en el Jardín de las Tullerías es maravilloso, el reflejo perfecto de la ciudad de París.

En el propio Jardín de las Tullerías también puedes encontrar el Museo de la Orangerie, uno de los museos más importantes de la ciudad. En una ruta de 2 días en París, visitar el Museo de la Orangerie no nos parece imprescindible, pero sí nos parece interesante pasear por su alrededor, debido a que a las puertas del museo podrás encontrar la escultura “El beso” de Rodin.

📍Plaza de la Concordia.

A las 15.00h, tras comer y descansar un ratito en los Jardines de las Tullerías, dirígete a la Plaza de la Concordia para continuar tu ruta por París y aprovechar la tarde. La Plaza de la Concordia es una de las plazas más emblemáticas y conocidas de París, entre otras cosas, debido a que aquí fueron ejecutadas muchas personalidades durante la Revolución Francesa, como el rey Luis XIV.

Esta bonita placita ubicada entre los jardines de las Tullerías y los Campos Elíseos ofrece una espectacular vista de lugares como el Museo del Louvre, la Torre Eiffel y la Iglesia de la Madeleine. En el centro de la Plaza de la Concordia podrás observar un imponente y precioso obelisco perteneciente al templo egipcio de Lúxor.

que hacer en París Plaza de la Concordia

📍Grand Palais y Petit Palais.

Dejando atrás la Plaza de la Concordia toma la Cours-la-Reine hasta el Grand Palais y el Petit Palais. Estos dos majestuosos edificios situados en los Campos Elíseos, datan de 1897, ya que su construcción comenzó para albergar la Exposición Universal de 1900 junto con la Torre Eiffel.

Ambos edificios destacan por el estilo ecléctico de su arquitectura, característico de la Escuela de Bellas Artes de París. Los edificios reflejan el gusto por la rica decoración y ornamentación de sus fachadas, y nos impresionan el gran acristalamiento de sus cubiertas. Desde 1964 albergan colecciones de arte provenientes de museos nacionales franceses, ofreciendo exposiciones permanentes y temporales de artistas de la talla de Toulouse-Lautrec, el Greco, Miró

MUSEOS QUE VER EN PARIS GRAND PALAIS Francia

📍Puente de Alejandro III.

Deja atrás los bonitos Grand Palais y Petit Palais para cruzar el Puente de Alejandro III, en nuestra opinión, uno de los más bonitos de París. El Puente de Alejandro III, considerado Monumento Histórico, fue inaugurado en el año 1900. Sus detalles dorados en las farolas y esculturas, lo convierten en uno de los puentes más especiales de la ciudad.

Además, merece la pena detenerse un poquito en el Pont d’Alexandre III para contemplar las magníficas vistas que ofrece del río Sena y de la Torre Eiffel.

que hacer en París

📍Visita Los Inválidos.

Dejando atrás el Puente de Alejandro III, continua por la explanada de los Inválidos. A las 16.00h puedes comenzar tu visita a los Inválidos de París, otro de los lugares más interesantes que ver en París. Los Inválidos de París podrás visitarlo en 01.15h mas o menos.

Este espectacular complejo fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. En la iglesia Saint Louis des Invalides, que fue concebida para servir al rey y a los soldados se encuentra el impresionante sarcófago de Napoleón Bonaparte, justo bajo la famosa cúpula dorada de 100m de altura. 

Además de los restos del francés, el complejo de los Inválidos cuenta con un museo de armas y una sección completa dedicada al conflicto de la Segunda Guerra Mundial. Si tienes tiempo, es interesante visitar casi todo el complejo, pero en esta ruta de 2 días por París nos centraríamos en ver la Iglesia Saint Louis des Invalides y el sarcófago de Napoleón Bonaparte.

que hacer en París

📍Campos de Marte.

A las 17.30h, tras finalizar tu visita a los Inválidos de París, dirígete hacia los Campos de Marte por la Avenida de Tourville. Los Campos de Marte, ubicados frente a la Torre Eiffel, son unos extensos jardines donde puedes descansar un ratito, pasear, tomar algo para comer, disfrutar de las vistas, tomar unas fotografías

GO CITY PARIS PASS

Con la tarjeta virtual Go City Paris Pass podrás visitar hasta 75 museos, atracciones turísticas o espacios culturales diferentes, durante 2 o 3 días consecutivos.


📍Subir a la Torre Eiffel.

Recorre los Campos de Marte hasta los pies de la Torre Eiffel, para comenzar a las 18.00h una de las mejores experiencias que hacer en París, subir a la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Exposición Universal que se celebró en la ciudad, y aunque en principio iba a ser temporal, finalmente se decidió dejarla. A día de hoy es el símbolo de París y Francia, así como el monumento más visitado del mundo.

Con sus 300 metros de altura, constituye el edificio más alto de la capital gala. Desde sus tres alturas podrás obtener unas espléndidas vistas de París, donde podrás vislumbrar un montón de los emblemáticos monumentos que ofrece la ciudad.

Te recomendamos subir en ascensor hasta la última planta, y degustar la experiencia con calma, con un mínimo de 02.00h. Nosotros siempre optamos por ir hacia la tarde a la Torre Eiffel, puesto que te permite disfrutar de un bello atardecer, y contemplar París a plena luz del día y con las primeras lucecitas de las farolas ya encendidas.

subir a la Torre Eiffel París

📍Trocadero.

Si hay otra actividad que jamás dejamos de hacer en cada visita a París, es la de disfrutar del espectáculo de luces de la Torre Eiffel. A partir del anochecer y hasta la 01:00amdurante los primeros cinco minutos de cada hora en punto,  la Torre Eiffel se ilumina con destellos de manera intermitente.

Teniendo en cuenta que la visita a la Torre Eiffel la habrás finalizado entre las 20.00h y las 20.30h, nos parece una idea genial comprar algo de comida para llevar en uno de los food trucks de los Campos de Marte, y si el tiempo lo permite, tomarlo en los jardines de Trocadero, justo en frente de la Torre Eiffel.

El ambiente en esta zona es espectacular, y ofrece una terraza con unas preciosas vistas de este icónico monumento. No nos puede parecer una manera más bonita de concluir tú primer día por París que disfrutando de algo de comida, buena compañía y el espectáculo de luces de la Torre Eiffel.

que hacer en París


🚶Qué ver en París en 2 días. Ruta día 2.

En este segundo día de ruta por París podrás descubrir parte del barrio de Montmartre, el distrito de la ópera, visitarás el Museo del Louvre, lugares como el Arco del Triunfo y ¡muchísimo más!

📍Moulin Rouge.

Desayuna fuerte, puesto que este segundo día de ruta por París volverá a ser intenso y maravilloso 😊 . Desde tu alojamiento dirígete hasta la estación de metro Blanche de la línea 2. La estación de metro está ubicada en el Boulevard de Clichy, frente al icónico Moulin Rouge.

Es conveniente que comiences tu ruta desde el Moulin Rouge a eso de las 09.00h de la mañana, para que puedas tener tiempo suficiente para visitar todos los lugares imprescindibles que te quedan por ver en la capital gala.

El Moulin Rouge es un emblemático cabaret parisino, construido en 1889 en pleno barrio rojo de Pigalle, a los pies del barrio de Montmartre. Durante la Belle Epoque, ofrecía espectáculos de variedades y que atraía a importantes personalidades como Henri de Tolouse-Lautrec, Van Gogh u Oscar Wilde.

que hacer en París

📍Basílica del Sagrado Corazón.

Dejando atrás el Moulin Rouge, toma la Rue Lepic, una animada calle del Barrio de Montmartre donde encontrarás el Café de Amélie. Continua la Rue Lepic pasando por la Rue de Abbesses, hasta la Place des Abbesses. En la Place des Abbesses encontrarás el famoso Muro de los Te Amo, donde infinidad de turistas intentan encontrar la palabra “te quiero” en su idioma.

Continua por la Rue Yvonne du le Tac y la Rue Tardieu, hasta la Place Louise-Michel. Sube los 222 empinados escalones que bordean los jardines a diferentes alturas hasta llegar a la Basílica del Sagrado Corazón, otro de los mejores lugares que ver en París.

La Basílica del Sagrado Corazón comenzó a construirse en 1875, pero no fue hasta 1919 cuando fue consagrada como basílica. Su construcción fue en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana.

La Basílica del Sagrado Corazón ofrece la posibilidad de subir hasta su cúpula para contemplar la ciudad, pero también puedes hacerlo desde la plaza Saint Pierre de manera gratuita. La Plaza Saint Pierre ofrece uno de los mejores miradores de París, con unas increíbles vistas de la capital gala.

que hacer en París

📍Paseo por el barrio de Montmartre.

A las 10.30h, dejando atrás la Basílica del Sagrado Corazón, toca recorrer en condiciones el bohemio Barrio de Montmartre. Adéntrate en su laberinto de estrechas callejuelas adoquinadas por la Rue Azäis y la Rue du Mont-Cenis, hasta la Place du Tertre, conocida también como la Plaza de los Pintores.

La Plaza de los Pintores es uno de los lugares más animados del Barrio de Montmartre, donde cada mañana se concentran cientos de artistas a pintar y mostrar sus obras, dejando latente que la esencia del barrio continúa en la actualidad.

Desde la Place du Tertre toma la Rue Norvins hasta el coqueto bar Le Consulat, donde antiguamente se reunían artistas como Renoir, Van Gogh, Cezanne, Tolouse-Lautrec, Picasso o Monet.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

que hacer en París

Desde Le Consulat toma la Rue des Saules hasta la Maison Rose, otro de los lugares más coquetos y fotogénicos del barrio de Montmartre. Te recomendamos que continúes tu ruta por Rue de l’Abreuvoir, ya que obtendrás una preciosa vista de la Basílica del Sagrado Corazón.

Desde la Rue de l’Abreuvoir, continúa por la Rue Girardon hasta el Moulin de la Galette, el único molino que queda en pie en este barrio que fue lugar de viñedos, trigales y pastos. Tras la Revolución Francesa, el Moulin de la Galette se convirtió en una prestigiosa sala de baile frecuentada por aristas como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Renoir o Henri Toulouse-Lautrec.

Desde el Moulin de la Galette continúa por la Rue Lepic hasta la estación de Metro Blanche, la misma en la que has iniciado la ruta frente al Moulin Rouge. Aquí toma el metro para dirigirte al Museo del Louvre.

Montmartre

📍Visita al Museo del Louvre.

A las 12.30h bájate en la estación de metro Palais Royal-Musée du Louvre, conectada con la línea 1 y la línea 7 de metro. Nada más salir de la parada de metro, podrás observar otro de los mejores lugares que ver en París, el icónico Museo del Louvre.

Aunque el día anterior te recomendamos visitarlo por su exterior, consideramos que no puedes marcharte de la capital gala sin visitar su interior. Conocer la Mona Lisa, entre otras grandes obras, nos parece una preciosa manera de despedirse de la ciudad eterna.

Estimamos que la visita al Louvre tiene una duración de 02.00h, y eso si tan sólo seleccionas las obras más imprescindibles.

Te dejamos un post sobre cómo visitar el Louvre, donde puedes programar tu visita de la forma más eficiente y no perderte ninguna de las grandes obras del Museo del Louvre. También te recomendamos llevar tus entradas compradas previamente para no perder tiempo de espera en la fila de taquillas.

que hacer en París


📍Palacio Real.

A las 15.00h dirígete hasta el Palacio Real, ubicado junto al Museo del Louvre. El Palais Royal fue construido en el año 1639 para el Cardenal Richelieu, aunque tras la muerte del eclesiástico, el complejo fue donado a la corona francesa.

Es una maravilla recorrer su majestuosos edificios, su históricos comercios, sus bonitos jardines y la coqueta y peculiar placita copada por columnas bicolor de diferentes alturas, que como verás, hacen las delicias de los turistas. Sin lugar a dudas, el Palacio Real es otro de los mejores lugares que ver en París.

En esta zona podrás encontrar varios restaurantes, cafeterías y boulangeries donde poder comer algo y descansar un ratito.

que hacer en París

📍Place Vendôme.

A las 16.00h, toma la Rue Saint-Honoré, una de las calles comerciales de lujo más populares de París, hasta la Place Vendôme, otra de las plazas más bonitas que visitar en París. La Place Vêndome, típica del urbanismo clásico francés y declarada Monumento Histórico, es especialmente popular por el lujo de sus joyerías, por sus preciosos edificios y por la columna Vendôme que hallarás en el centro.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

📍Ópera Garnier.

Dejando atrás la Place Vêndome, toma la Rue de la Paix, que te llevará directamente hasta la Ópera Garnier. En una visita a París en 2 días, no nos parece imprescindible visitar la Ópera Garnier en su interior, y eso que es uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad. Pero sí nos parece absolutamente imprescindible pasear por el exterior de esta magnífica obra y observar todos los detalles con los ojos bien abiertos.

La Ópera Garnier fue creada por mandato de Napoleón III, y encargada al genial arquitecto Charles Garnier en el año 1875. La riqueza, el eclecticismo, la opulencia y la audacia del programa arquitectónico y decorativo te dejará fascinado. De hecho, la obra “El fantasma de la Ópera” está inspirada en este bellísimo teatro.

Qué ver en Paris Opera Garnier

📍Galerías Lafayette.

Desde la Ópera Garnier, dirígete hasta Galerías de Lafayette, una de las galerías comerciales más emblemáticas de la ciudad. Las históricas Galerías Lafayette, ubicadas frente a la Ópera Garnier, ofrecen un mirador gratuito en la última planta de las galerías. Desde esta extensa terraza podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de París ¡sin pagar ni un euro! No puedes perdértelo.

que hacer en paris gratis mejores miradores en parís qué ver en París Galerías Printemps

📍Iglesia de la Madeleine.

Desde la Galerías Lafayette toma la Rue Tronchet, donde darás con la Iglesia de la Madeleine, esta increíble construcción que nos evoca a un templo romano.

La Iglesia de la Madeleine está inspirada en la Maison Carrée de Nimes, y constituye uno de los edificios más espectaculares y peculiares de París. Su construcción fue iniciada en el s.XVIII, y se trató de un Templo a la Gloria de la Grande Armée hasta la construcción del Arco del Triunfo, cuando cumplió la función de iglesia católica.

GO CITY PARIS PASS

Con la tarjeta virtual Go City Paris Pass podrás visitar hasta 75 museos, atracciones turísticas o espacios culturales diferentes, durante 2 o 3 días consecutivos.

📍Los Campos Elíseos.

Tras pasear junto a la Iglesia de Madeleine, toma la Rue Royale hasta la Plaza de la Concordia y comienza tu paseo por los Campos Elíseos. La animada avenida de los Campos Elíseos, una de las avenidas más emblemáticas y comerciales que ver en París.

En los 2 kilómetros de largo de los Campos Elíseos podrás encontrar infinidad de tiendas de ropa, tiendas de exclusivas firmas, restaurantes, cadenas de hamburgueserías… Este momento puede ser ideal para realizar algunas compras o tomar algo para merendar.

que hacer en París qué ver en París en 2 días ruta diaria itinerario Campos Elíseos

📍Arco del Triunfo.

A las 20.00h llegarás al Arco del Triunfo, otro de los lugares más emblemáticos que visitar en París, y el broche de oro perfecto para despedirse de la ciudad del amor.

El Arco del Triunfo fue construido bajo ordenes de Napoleón Bonaparte para conmemorar  la victoria en la batalla de Austerlitz en 1805 en los Campos Elíseos. El monumento más representativo de París junto a la Torre Eiffel, tiene unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45×22 metros, y fue erigido con la intención de representar las victorias del ejercito francés.

Te recomendamos que tomes uno de los pasos a nivel para poder observar  el Arco del Triunfo desde abajo. Bajo sus arcos encontrarás la tumba al soldado desconocido junto a la llama eterna.

El Soldado Desconocido, asesinado durante la Primera Guerra Mundial, fue enterrado allí el 28 de enero de 1921 en honor a todos los soldados franceses caídos durante esta batalla global. Su llama eterna fue encendida dos años más tarde y todavía podrás ver ese fuego casi 100 años después, revivida diariamente por asociaciones de veteranos y víctimas de la guerra.

que hacer en París

📚  Guías de Viaje y Libros de París.

Descubre las mejores guías de viaje de París. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a París por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

París De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet).

Wallpaper city guide París.

París 8 (Guías de Ciudad Lonely Planet).

Historic Houses of Paris: Residences of the Ambassadors.

Guías de Viaje de París Guías de Viaje de París Guías de Viaje de París Libro Arquitectura París

🏥  Contrata tu seguro de viaje a París.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en París.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a París.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en París.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.
Adquiere tu GO CITY PARIS PASS aquí.

Esperamos que este artículo sobre qué ver en París en 2 días te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *