🎙️  RUTA de AMY WINEHOUSE en LONDRES. Un paseo por la vida de la cantante en CAMDEN TOWN.

RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES CAMDEN TOWN Mural Street Art Trail

Son muchas ya las visitas a Londres, una de nuestras ciudades favoritas del mundo. En cada viaje, además de recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, intentamos conocer cosas nuevas. En nuestro último viaje realizamos una ruta por los lugares que marcaron la vida de Amy Winehouse en la capital inglesa.

Si eres un amante de Amy Winehouse, como es nuestro caso, amarás tanto como nosotros esta original ruta que realmente recorre muchos de los lugares vinculados con esta increíble cantante, y que te hará comprender un poquito mejor su vida y obra.

En este post te dejamos toda la información sobre la Ruta de Amy Winehouse en Londres. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y te ayude a conocer mejor a esta genia de la música. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🎙️  RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES. UN PASEO POR LA VIDA DE LA CANTANTE EN CAMDEN TOWN.

📚​ Un poquito de información útil sobre Amy Winehouse.

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque eres muy fan de Amy Winehouse, pero si no, te contamos un poquito de información sobre una de las cantantes más prodigiosas que tuvimos la suerte de disfrutar, aunque muchísimo menos tiempo del que debería.

Amy Winehouse, fue una cantante londinense absolutamente ligada al mundo del jazz, rhythm, blues y del soul, algo poco habitual en estos tiempos que corren. Su prodigiosa voz y su talento para componer conseguían expresar sus emociones más profundas a través de cada frase, hecho que marcó su carrera y le valió varios premios. Además de su voz, su estética pin up marcó toda una década y fue su sello personal hasta sus últimos días.

Las fotos de Amy Winehouse antes de ser famosa que, seguramente, no habías visto | Fotogalería | Música | LOS40

Amy Winehouse, nacida en el barrio de Camden en el año 1983, lanzó su primer álbum llamado “Frank” en el año 2003, aunque ya desde la adolescencia actuaba en pequeños bares de Londres, especialmente en el barrio de Camden Town. Su segundo álbum, “Back to Black” fue lanzado en el año 2006, disco que le catapultó y le hizo soñar a lo grande, ganando cinco premios Grammy en una misma noche.

Sin querer entrar en exceso a su capítulo más oscuro, relacionado con abuso de sustancias y relaciones familiares complejas, Amy Winehouse falleció el 23 de julio del 2011 en su casita de Camden Town, en pleno Londres, en el mismo lugar que la vio nacer, crecer y triunfar. Su carrera fue demasiado corta 😔 , pero legendaria.

A los 27 años falleció la que ya era una de las voces más prodigiosas y especiales de nuestros tiempos, dejando un legado artístico, musical y cultural de un valor incalculable. Su último disco póstumo “Lioness: Hidden Treasures”, fue lanzado en diciembre del 2011.

Por último, si te apetece conocer un poquito más sobre Amy Winehouse, te recomendamos el DVD “I Told You I Was Trouble”, que nosotros lo tenemos y es una auténtica pasada poder disfrutar de la voz de Amy en directo en Londres. Por otro lado, si quieres conocer su lado más personal, no puedes perderte el documental “AMY”, disponible en diferentes plataformas online.

La vida de Amy Winehouse en 35 datos

 ​🎙️ Ruta de Amy Winehouse en Londres.

Como te comentábamos un poquito más arriba, Amy nació en el barrio de Camden, y es en este barrio donde transcurre esta ruta de Amy Winehouse por Londres. En este paseo podrás descubrir algunos de los lugares vinculados a la vida de la cantante, además de algunos murales en su memoria.

Tiene sentido que Camden sea un lugar vinculado a Amy, y es que este peculiar barrio de Londres fue su óxigeno y su hogar. Su lugar natal tuvo presencia incluso en su discurso de los Grammy, que aseguró; “Camden Town Aint Burning Down”.

 

1. Escultura de Amy Winehouse.

La primera parada en esta ruta de Amy Winehouse en Londres es la Escultura de Amy Winehouse, uno de los lugares más emblemáticos de este barrio que todavía desprende las reminiscencias de la cultura Punk, Lock y Cyber que arrasó años atrás entre sus calles y pubs.

Esta estatua de bronce realizada a escala por el artista Scott Eaton, la podemos encontrar en pleno The Stables Market. A la estatua se le colocaron pulseras y una rosa roja en su famoso cardado, que simboliza el amor y la pérdida de una leyenda musical.

RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES CAMDEN TOWN ESCULTURA


2. Mural Amy Winehouse de Filth.

En el barrio que también vio nacer a otros famosos grupos como “The Madness”, encontramos otro de los lugares de nuestra ruta de Amy Winehouse por Londres. Esta segunda parada es el Mural de Amy Winehouse del artista Filth, una obra súper realista y llena de detalle que parece una auténtica fotografía en blanco y negro. Simplemente espectacular.

Para llegar hasta este mural incluido en el Amy Street Art Trail, nos parece una idea estupenda ponerte los cascos y darle al play a la canción “You Know I’m No Good”, una de las canciones más icónicas de Amy. El mural está ubicado en Miller Street, detrás de Be at One Bar, a escasos 500 metros del Mercado de Camden.

RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES CAMDEN TOWN Mural Street Art Trail


3. Casa de Amy Winehouse.

Otro de los lugares que no nos quisimos perder en Camden Town y que es otra parada obligatoria en esta ruta de Amy Winehouse en Londres, es la Casa de Amy. En el número 30 de Camden Square, encontrarás la casita victoriana donde Winehouse vivió varios años de su vida y falleció.

Frente a la casita encontrarás un parque con algunos árboles, donde verás que otros fans de Amy siguen depositando varios años después, notas, fotografías, velas y flores. La verdad que encontrar este pequeño homenaje a Amy nos hizo muchísima ilusión, aunque no se si a los vecinos les hará tanta 😅 .

Por otro lado, la casita de Amy se ha convertido en una especie de lugar de peregrinación, pero recordemos que esta vivienda en la actualidad está habitada por personas que nada tienen que ver con Amy. Nosotros decidimos tomarnos una fotografía desde la distancia, respetando la privacidad y sin querer ocasionar ningún problema.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES CAMDEN TOWN CASA


 

4. Mural de Amy Winehouse de Pegaso.

Otra parada obligatoria en la Ruta de Amy Winehouse es el Mural creado por el artista Pegaso, ubicado en la pared frontal del Pub Earl of Camdem, en Parkway y que también está incluido en el Amy Street Art Trail.

Se trata de una icónica pintura realizada en el año 2013, bastante más chiquitita que otras, pero no por ello menos bonita. Pegaso refleja a Amy como un ser divino, como lo que era. Te recordamos también que el street art o arte callejero puede variar, por lo que no sabemos con exactitud si estos murales serán o no permanentes.

RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES CAMDEN TOWN Mural Street Art Trail

5. Mural Amy Winehouse de JXC en The Hawley Arms.

Otra de las paradas en la Ruta de Amy Winehouse en Londres y que también está incluida en el “Amy Street Art Trail” es el mural de Amy Winehouse creado por el artista JXC. Esta obra tan realista, que refleja a una preciosa Amy, está ubicada en la pared lateral del pub The Hawley Arms. 

Su ubicación no es casual, y es que Amy era conocida por ser una habitual de este pub de Camden Town. De hecho, en Youtube podrás ver un vídeo de Amy Winehouse en la barra del The Hawley Arms atendiendo a clientes y sirviéndoles las bebidas. También se dice que la bebida favorita de Amy, el “Rickstasy”, estaba en The Hawley Arms.

RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES CAMDEN TOWN Mural Street Art Trail


6. Roundhouse.

El Roundhouse, ubicado en Chalk Farm, es un centro de inspiración donde los artistas y los talentos emergentes tienen la oportunidad de exponer sus proyectos, y uno de los lugares de conciertos más importantes de Londres.

Amy Winehouse fue asidua al Roundhouse, donde actuó en innumerables ocasiones y donde dio su último concierto el 20 de julio del año 2011, tres días antes de su fallecimiento. El Roundhouse organiza regularmente conciertos de tributo a la genia de Camden Town para celebrar su memoria.

Arrival Guide


7. The Dublin Castle.

The Dublin Castle es otro de los lugares imprescindibles que visitar en esta ruta de Amy Winehouse en Londres. Este pequeño pub catapultó a bandas como “Blur”, “The Libertines” o “The Madness”, así como también ofreció conciertos de “Oasis”.

Amy era una gran asidua al The Dublin House, no olvidemos que disfrutaba muchísimo escuchando música en directo. Es aquí donde Amy empezó a ofrecer algunos de sus primeros conciertos. El The Dublin Castle lo podrás encontrar en el 94 de Parkway, a escasos metros del Mercado de Camden Town, y en su interior podrás descubrir algunas fotografías y pósters firmados por Amy.

RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES CAMDEN TOWN The Dublin Castle


8. Mural Amy Winehouse de Sr.Cenz.

Por último, junto al bar The Escape, encontramos otro de los lugares de esta ruta de Amy Winehouse en Londres. Esta última parada es el Mural de Amy Winehouse del artista Sr.Cenz, ubicado en Lidlington Place e incluido en el “Amy Street Art Trail”. 

En esta pared al sur de la estación de Mornington Crescent, podrás observar esta maravilla de obra a base de llamativos colores y formas futuristas, que captura a Amy como si fuese una auténtica heroína. Esta obra es el broche final perfecto en una ruta por Camden Town para comprender un poquito mejor la vida, obra y legado de esta gran artista británica.

RUTA DE AMY WINEHOUSE EN LONDRES CAMDEN TOWN Mural Street Art Trail


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Londres.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Londres.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva).
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Londres.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Londres aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre la Ruta de Amy Winehouse en Londres te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital inglesa y visitar la ciudad de una manera diferente con este Free Tour. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *