📍Los 16 MEJORES MIRADORES en PARÍS. Descubre las MEJORES VISTAS de la ciudad del amor.

subir a la Torre Eiffel París Arco del Triunfo

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. París es historia, patrimonio, arte, gastronomía y cultura en cada esquina. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, y sin lugar a dudas, visitar sus miradores es una de las mejores cosas que hacer en París.

A pesar de haber recorrido en 6 ocasiones la ciudad del amor, en todas nuestras visitas descubrimos nuevos lugares que terminan por sorprendernos. En este post te dejamos toda la información sobre los 16 Mejores Miradores en París. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad del amor y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍LOS 16 MEJORES MIRADORES EN PARÍS. DESCUBRE LAS MEJORES VISTAS DE LA CIUDAD DEL AMOR.

 

1. Torre Eiffel.

Uno de los mejores miradores en París es la Torre Eiffel, una actividad que debe hacerse por lo menos una vez en la vida. La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Exposición Universal que se celebró en la ciudad, y aunque en principio iba a ser temporal, finalmente se decidió dejarla. A día de hoy es el símbolo de París y Francia, así como el monumento más visitado del mundo.

Con sus 324 metros, es uno de los miradores más típicos de la ciudad y uno de los más concurridos. Las vistas desde la Torre Eiffel son espectaculares, podrás observar todos los lugares de interés de la capital francesa desde las alturas. Podrás subir a la Torre Eiffel en ascensor hasta la cima, o quedarte en la segunda planta a través de sus escaleras.
subir a la Torre Eiffel París mejores miradores en parís qué ver en París

2. Arco del Triunfo.

El arco del triunfo fue construido bajo ordenes de Napoleón Bonaparte para conmemorar  la victoria en la batalla de Austerlitz en 1805. Justo debajo del monumento podrás encontrar la tumba al soldado desconocido junto a la llama eterna, en honor a todos los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial.

Pero además de contemplar la faraónica obra del emperador francés, podrás subir a ella y obtener una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Desde lo alto del Arc du Triomphe podemos observar la cantidad de avenidas que convergen en la rotonda, además de ver la ajetreada vida de los Campos Elíseos o disfrutar de la espectacular Torre Eiffel. Sin lugar a dudas, otro de los mejores miradores en París.

mejores miradores en parís qué ver en París Arco del Triunfo

3. Galerías Lafayette (Gratis).

Otro de los mejores miradores en París lo podrás encontrar frente a la Ópera Garnier, en la azotea de las icónicas Galerías Lafayette. En la última planta de las galerías más importantes y visitadas de la ciudad de París, darás con una extensa terraza que ofrece una espectacular vista de París.

No es necesario consumir nada para acceder a su terraza, simplemente debes seguir las indicaciones que encontrarás en las galerías y salir al exterior. Si por un casual no la encuentras, pregunta a los trabajadores de Galerías Lafayette por la terraza. Merece la pena contemplar París desde las alturas y encima ¡gratis!.

que hacer en paris gratis mejores miradores en parís qué ver en París Galerías Printemps


4. Basílica del Sagrado Corazón y explanada (Gratis).

Otro de los grandes atractivos del barrio de Montmartre, mas allá de sus galerías de arte, su ambiente, sus callejas, sus monumentos… son sin ninguna duda las vistas. Probablemente sea uno de los mejores miradores de toda la ciudad, ya que al estar ubicado en una colina a más de 100m sobre el río Sena, prácticamente es imposible no avistar casi todos los principales monumentos de la ciudad.

Eso si, no pretendas avistar la Torre Eiffel, ya que la orientación del mirador nos permite ver desde el museo Pompidou hasta el Museo del Louvre. El mirador es gratuito y te recomendamos ir pronto por la mañana, porque suele estar repleto de gente a partir de las 10.30am.

Si  en tu llegada encuentras muchísima gente y descartas la idea de subir a la Basílica del Sagrado Corazón, desde la explanada frente al templo podrás obtener de igual manera una espectacular panorámica y sin hacer fila.

que hacer en París mejores miradores en parís qué ver en París Basilica del Sagrado Corazón Barrio de Montmartre que ver

5. Centro Pompidou.

Otro de los mejores miradores de París lo encontrarás en la última planta del Museo Pompidou. El Museo Pompidou alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, equiparable al MOMA de Nueva York o al Tate Modern de Londres.

La terraza del Centro Pompidou, ubicada a 46 metros de altura, ofrece unas increíbles vistas de 360º de la ciudad de París. No es necesario pagar la entrada completa al museo si lo que te interesa es tan sólo acceder al mirador, para ello debes adquirir la “Entrada Panorama”. Puedes encontrar toda la información sobre el Centro Pompidou aquí. 

que ver en el barrio de le marais paris centro pompidou mejores miradores en parís qué ver en París


6. Museo Quai Branly.

El Museo Quai Branly, ubicado próximo a la Torre Eiffel es una increíble sala de exposiciones que cuenta con una colección de más de 300.000 piezas de arte étnico procedentes de Asia, América, Oceanía y África.

En la última planta de este Museo realizado por el genio de la arquitectura Jean Nouvel, podrás encontrar el Restaurante Les Ombres, que tiene una de las mejores vistas de la Torre Eiffel.

Podrás desayunar, comer o cenar en este increíble restaurante con París como telón de fondo, aunque no es un lugar especialmente económico. Eso sí, si te apetece darte un capricho o hacer un plan especial en París,  nos parece increíble.

MUSEOS QUE VER EN PARIS QUAI BRANLY mejores miradores en parís qué ver en París

 

7. Torre Montparnasse.

Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es otro de los mejores miradores para contemplar la ciudad desde las alturas, ya que desde su terraza se pueden apreciar los monumentos más importantes de París. La torre fue inaugurada en 1973, y fue causante de una enorme controversia, ya que los parisinos creían que desentonaba absolutamente con el entorno clásico propio de la ciudad.

En la actualidad cerca de 5.000 empleados trabajan en 53 de las plantas del edificio, mientras que más de 750.000 visitantes suben cada año hasta las terrazas del segundo edificio más alto de Francia, para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

mejores miradores en parís qué ver en París Torre Montparnasse


8. Notre Dame (Gratis).

Otro de los mejores miradores en París lo podrás encontrar en la Catedral de Notre Dame. Sin embargo, desde el incendio de la Catedral de Notre-Dame en París el 15 de abril de 2019, el edificio ha estado cerrado al público. 

Se organizan visitas para particulares, en diferentes idiomas, pero tendrás que rellenar un formulario y ver la disponibilidad de fechas. Puedes encontrar toda la información sobre las visitas a la Catedral de Notre Dame aquí.

Mientras la Catedral de Notre Dame vuelve a su ser, te dejamos una alternativa y ¡gratis!😊. Si bajas al canal del río Sena entre el Pont de l’Archevêché y el Pont au Double, podrás encontrar una increíble vista de la Catedral de Notre Dame.

Aunque todavía las obras de restauración no han finalizado, el lugar es de lo más tranquilo e invita a comer algo sentado en el canal con la obra que inspiró a Victor Hugo como telón de fondo.

mejores miradores en parís qué ver en París Notre Dame río sena


9. Terraza de las Galerías Printemps (Gratis).

Otro de los mejores miradores en París lo podrás encontrar junto a la Ópera Garnier y las emblemáticas Galerías Lafayette, en la azotea de las Galerías Printemps. En la última planta de estas galerías de lujo, darás con una extensa terraza que ofrece una espectacular vista de París.

No es necesario consumir nada para acceder a su terraza, simplemente debes seguir las indicaciones que encontrarás en las galerías y salir al exterior. Si por un casual no la encuentras, pregunta a los trabajadores de Galerías Printemps por la terraza. Merece la pena contemplar París desde las alturas y encima ¡gratis!.

GO CITY PARIS PASS

Con la tarjeta virtual Go City Paris Pass podrás visitar hasta 75 museos, atracciones turísticas o espacios culturales diferentes, durante 2 o 3 días consecutivos.

que hacer en paris gratis mejores miradores en parís qué ver en París Galerías Lafayette


10. Instituto del Mundo Árabe (Gratis).

El Instituto del Mundo Árabe es un museo en el que se puede descubrir la historia y la arquitectura arabo-islámica desde sus orígenes hasta nuestros días. Su edificio se sitúa justo delante del Sena y cuenta con una terraza de acceso gratuito, desde la que se puede ver la Catedral de Notre Dame desde la parte posterior y los edificios del barrio del Marais y del Quartier Latin.

Encontrar miradores gratuitos en París, no es tarea fácil. El edificio del Instituto del Mundo Árabe ofrece una vista espléndida de la Île de la Cité, el río Sena, El Barrio Latino… Además de poder adentrarte en la cultura árabe y admirar su impresionante arquitectura, puedes acceder a su terraza de manera gratuita y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

mejores miradores en parís qué ver en París Instituto del Mundo Árabe


11. Parque Buttes Chaumont (Gratis).

Sin lugar a dudas, uno de los mejores parques de París es el Parque Buttes Chaumont. Llevábamos tiempo queriendo visitarlo, pero debido a que se encuentra un poco más alejado del centro y no es una visita tan típica, siempre acabábamos por descartarlo.

El Parc des Buttes Chaumont es el tercer parque más grande de la ciudad, con una cantidad y variedad de plantas impresionante, un lago, un puente colgante… un lugar maravilloso para pasear, hacer un picnic, conectar con la naturaleza, leer un libro tumbado en la hierba…

Entre todos los planes ideales que ofrece esta zona verde de la capital francesa, que además nos resulta un lugar ideal si viajas a París con niños, es que ofrece un mirador con unas espectaculares vistas al barrio de Montmartre de manera totalmente gratuita.

50 cosas que hacer en París. mejores miradores en parís qué ver en París Parc Buttes Chaumont


12. Arco de la Defensa.

En la zona de La Défense se agolpan cientos de torres y rascacielos que pertenecen a las empresas más importantes, tanto de Francia como a nivel mundial. La Defensa por tanto, ofrece un panorama diferente al del resto de París, repleto de grandes construcciones con aire futurista y una amplia oferta de ocio y restauración. 

Sin lugar a dudas, El Gran Arco de la Fraternidad, es una de las principales edificaciones que se erigen en el distrito de La Défense. El arco se encuentra abierto al público y permite contemplar el París más moderno y tradicional desde las alturas. Si quieres hacer un recorrido menos típico y fuera de toda ruta turística, no dejes de pasear por esta moderna zona de París.

qué ver en paris francia Barrio de la Defense mejores miradores en parís qué ver en París Arco de la Defensa


13. Puente Bir Hakeim (Gratis).

París tiene infinidad de miradores y lugares desde los que disfrutar de las mejores vistas de la Torre Eiffel. Uno de nuestros miradores gratuitos favoritos de París es el Puente de Bir Hakeim, a unos 500m de Trocadero.

Su inusual estructura hace que destaque frente a otros puentes que cruzan el Sena, pero desde luego su increíble perspectiva lo vuelve merecedor de una visita. Además, aquí se rodaron algunas famosas escenas de la película Origen protagonizada por Leonardo DiCaprio.

que hacer en París mejores miradores en parís qué ver en París Puente Bir Hakeim Origen Leonardo Di Caprio


 

14. Puente de Alejandro III (Gratis).

Hay infinidad de puentes que cruzan el Sena, pero el Pont d’Alexandre III siempre será nuestro favorito, además de ser el más largo de la ciudad y uno de los que ofrece mejores vistas de París.

El puente fue inaugurado en 1900, y 75 años más tarde fue considerado monumento histórico. Sus detalles dorados en las farolas y esculturas lo convierten en uno de los más especiales de la ciudad. Disfrutar de las espléndidas vistas de la Torre Eiffel y de los Inválidos es una de las mejores cosas que hacer en París y ¡gratis!.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

que hacer en París mejores miradores en parís qué ver en París Puente de Alejandro III


15. Trocadero (Gratis).

Otro de nuestros sitios favoritos para retratar la Torre Eiffel, es desde luego el mirador de Trocadero. También debió parecerle a Hitler un lugar estupendo desde el que contemplar la Torre Eiffel, ya que aquí se tomó su famosa foto en París.

A pesar de que es un lugar maravilloso y las vistas son increíbles, te recomendamos ir temprano, ya que suele estar abarrotado de gente. Si no puedes ir a una hora temprana, otra perfecta idea es hacer un picnic en sus jardines y disfrutar del espectáculo de luces que ofrece la Torre Eiffel a partir del anochecer 😊.

que hacer en París mejores miradores en parís qué ver en París Trocadero


16. Campos de Marte (Gratis).

Por último, otro de los mejores miradores en París lo podrás encontrar en los Campos de Marte. Miles de personas pasean a diario por estos inmensos jardines que se extienden desde Trocadero hasta los Inválidos.

En verano resulta un lugar ideal para relajarse y hacer un picnic, que parece ser también la actividad favorita de la gente joven de la ciudad. No puede faltar el vino y el queso, ¡como un buen parisino!.

También puedes comprar algo de comida en los quioscos y Food Trucks que encontrarás en los laterales de los Campos de Marte y disfrutar de las increíbles vistas que ofrece de la Torre Eiffel. Simplemente espectacular.

mejores miradores en parís qué ver en París campos de marte Torre Eiffel


📚  Guías de Viaje y Libros de París.

Descubre las mejores guías de viaje de París. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a París por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

París De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet).

Wallpaper city guide París.

París 8 (Guías de Ciudad Lonely Planet).

Historic Houses of Paris: Residences of the Ambassadors.

Guías de Viaje de París Guías de Viaje de París Guías de Viaje de París Libro Arquitectura París

🏥  Contrata tu seguro de viaje a París.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en París.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a París.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en París.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.
Adquiere tu GO CITY PARIS PASS aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 16 Mejores Miradores en París te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital francesa y descubrirla desde las alturas. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *