Qué ver cerca de Lisboa. 10 Excursiones Imprescindibles.

qué ver cerca de Lisboa Azhenas da Mar

Portugal no es sólo Lisboa. Cerca de Lisboa encontrarás una inmensa variedad de lugares que visitar; ciudades repletas de arte y cultura, museos, palacios, edificaciones históricas, playas salvajes, iglesias, castillos, pueblos con encanto, deliciosa gastronomía, aguas cristalinas y un ambiente maravilloso. Teniéndolo tan cerca de Lisboa, es una oportunidad maravillosa poder recorrer algunos de sus lugares más espectaculares y enamorarte por completo de su tradición, sus gentes y sus bellísimos lugares.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en Lisboa en una excursión de un día. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de nuestro país vecino. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER CERCA DE LISBOA. 10 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

1. Palacio da Pena.

El Palacio da Pena es uno de los lugares más chulos que verás alrededor del mundo, y por supuesto, uno de los mejores lugares que ver cerca de Lisboa. El Palacio de estilo romántico, está situado en lo alto de grandes peñascos de la localidad de Sintra, y sirvió de residencia a la familia real portuguesa durante el s.XIX.

El Palacio da Pena está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en cuanto lo visites entenderás el porqué. Sus increíbles formas, su ubicación, y sus colores… lo vuelven simplemente espectacular. Debes saber que en esta localidad es propensa la niebla, por lo que es probable que hasta media mañana no vislumbres el castillo en lo alto.

En Sintra también podrás visitar otros interesantes lugares como el Palacio da Regaleira o el Castillo de los Moros. Sintra es una de las mejores excursiones de un día que hacer desde Lisboa.

qué ver en Portugal


2. Praia da Ursa.

Situada cerca del Cabo de Roca, encontramos otro de los lugares más bonitos que ver cerca de Lisboa. Próximo a Sintra darás con una pequeña playa de arena blanca entre abruptos acantilados y espectaculares formaciones rocosas, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para acceder hasta esta paradisíaca playa nudista deberas recorrer una agreste carretera seguida de un sinuoso camino.  Consideramos que el recorrido no es apto para todos los públicos, debido a sus pendientes y accidentes. Si no te ves capaz de realizar el camino, puedes tomar un bote para disfrutar de este espléndido y tranquilo paisaje.

qué ver cerca de Lisboa Praia da Ursa


3. Cascais.

A poco más de media hora de Lisboa en coche encontrarás Cascais, otro de los mejores lugares que visitar cerca de Lisboa. Esta popular villa se convirtió a partir 1930 en la meca de la clase alta portuguesa, siendo residencia de familias reales y gente noble.

Esto ha contribuido mucho en su encanto, ya que encontramos auténticos palacios con vistas al mar en cualquier rincón de la villa. Cascais es un lugar ideal en el que dar un paseo con calma, disfrutar de sus playas, de sus coquetas calles repletas de casitas de colores y degustar una exquisita gastronomía local.

qué ver en Portugal


4. Quinta da Regaleira, Sintra.

La Quinta da Regaleira es otro de nuestros lugares favoritos que ver en Portugal y una excelente excursión de un día desde Lisboa. Este bellísimo palacio y jardín data de principios del s.XX, cuando un noble portugués adquirió el terreno y convirtió este espacio en un auténtico sueño. Este mágico complejo que no dejó de sorprendernos cuenta con un exquisito palacio, vario torreonesfuentes, un pozo de iniciación que supuestamente fue utilizado por masones así como una preciosa capilla.

Manini fue quien diseñó esta maravilla en la que merece la pena perderse mezclando elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos. En tu visita puedes recorrer el interior del palacio así como sorprendente descubriendo cada rincón de sus jardines. Esta joya del romanticismo portugués está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su visita nos parece totalmente imprescindible si vistas Sintra. Una excursión ideal que hacer desde Oporto.

que ver en Portugal


Nea Badson

5. Azenhas de Mar.

Otro de los lugares que ver cerca de Lisboa es el pintoresco pueblo de Azenhas de Mar. Situado en un precioso enclave a base de acantilados encontramos un pequeño pueblo costero de casitas blancas que cuenta con unas piscinas naturales a sus pies.

El reducido tamaño y su impresionante encanto convierten esta pequeña localidad en un lugar súper concurrido especialmente en verano. Te recomendamos que lo visites a primera hora de la mañana, pasees por sus alrededores y disfrutes de las vistas que ofrece de toda la costa. Es un lugar perfecto que visitar en una excursión de un día desde Lisboa ya que sólo se encuentra a 30 kilómetros de la capital.

qué ver cerca de Lisboa Azhenas de Mar


6. Estoril.

Estoril es otra estupenda excursión de un día que puedes hacer desde Lisboa. Se trata de una pequeña localidad costera situada próxima a Cascáis, y que cuenta con el mismo pasado como lugar de residencia de la nobleza. Debido a sus noble historia, encontrarás un lugar repleto de palacios, mansiones, casinos y palacetes.

Estoril fue lugar de residencia de verano de los monarcas españoles, así como otros altos cargos como Carlos II de Rumania, Humberto II de Italia o el dictador cubano Fulgencio Batista. Estoril ofrece el equilibro exacto entre el lujo, perfectas playas y un enclave encantador. Merece la pena combinar un día Estoril con Cascáis y disfrutar de estos dos coquetos pueblos.

qué ver cerca de Lisboa Estoril


7. Obidos.

Obidos es sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos de Portugal, y una de las mejores excursiones desde Lisboa. Situada a 80 kilómetros al norte de la capital lusa encontramos una pequeña localidad medieval rodeada por murallas del s.XV, ideal para visitar en un día.

Además del Castillo de Obidos, puedes pasear por sus estrechas y empedradas calles entre sus casitas blancas y terrazas repletas de flores. Disfruta de la tranquilidad y acércate a conocer la Porta da Vila o degustar su gastronomía local en alguno de sus restaurantes.

qué ver cerca de Lisboa obidos


 

8. Évora.

Uno de los lugares más extraños que puedes ver en Portugal, es la capilla de los huesos situada en la localidad de Évora. Esta popular y macabra capilla fue edificada en el s.XVII para transmitir el mensaje de la transitoriedad y fragilidad de la vida humana.

Las paredes y columnas de la Capilla de los Huesos, están cubiertos precisamente por eso, por huesos y cráneos humanos. Las bóvedas contienen pinturas con motivos que simbolizas o aluden a la muerte. Sin lugar a dudas, un lugar de lo más diferente, oscuro e impactante. Resulta una excursión muy interesante y diferente que hacer desde Lisboa.

qué ver en Portugal


9. Fátima.

El Santuario de Fátima es otro de los lugares más populares que visitar en Portugal, y un destino estupendo que ver cerca de Lisboa. Se trata de un auténtico lugar de peregrinación de creyentes, y no tan creyentes, situado en la ciudad de Fátima. Tal es su importancia, que anualmente es visitado por más de 6 millones de personas.

La historia de este lugar comienza en 1917, cuando tres pequeños pastores afirman haber presenciado varias apariciones de la Bienaventurada Virgen María. En una de esas apariciones, la virgen les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, y así fue. En la actualidad su misión es el acogimiento pastoral de los peregrinos.

qué ver en Portugal


10. Monasterio de Alcobaça.

Otro de los lugares súper interesantes que puedes ver cerca de Lisboa es el Monasterio de Alcobaça. Se trata de la primera obra gótica erigida en suelo portugués, ya que su obra comenzó allá por 1178. Además de estar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerado una de las Siete Maravillas de Portugal.

En su interior podrás observar la pureza del estilo cisterciense además de la capilla mayor con puertas manuelinas del siglo XVI. Sin lugar a dudas, además de su espectacular fachada, lo que más nos llamó la atención fueron las tumbas reales de Don Pedro y Doña Inés de Castro. Una visita súper recomendable que hacer en un día desde Lisboa.

qué ver en Portugal


✈️ Cómo llegar a Lisboa. 

✈️ Avión. La forma más sencilla de llegar a Lisboa es mediante avión. Existen vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona, así como desde otras ciudades españolas como Santander, Bilbao, Málaga, Valencia…

🚂 Tren. Otra de las mejores opciones para llegar a Lisboa es el tren. Existen trayectos nocturnos y diurnos directos en tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Salamanca, Vitoria… Una forma económica y más sostenible de llegar a la ciudad.

🚌 También puedes encontrar autobús a Lisboa desde Madrid, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres, Vigo… Existen varias terminales de autobuses en Lisboa, todas relativamente cerca del centro de la ciudad.

🚗 Debido a su excepcional situación geográfica, Lisboa se encuentra muy bien comunicada también por carretera. Las entradas más comunes a Lisboa son con la frontera por Badajoz, por Vigo o por Zamora si se va a realizar una ruta más extensa por el país.  Existen diversas conexiones, autovías y nacionales en muy buen estado que nos permiten ahorrar en peajes.

🛏️ Dónde dormir en Lisboa. 

Al ser una ciudad tan turística, dormir en Lisboa a un precio razonable es muy posible. Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, por lo que la relación calidad-precio es excelente. Además, Portugal tiene unos precios un pelín mas asequibles, por lo que alojarte en un lugar perfecto sin dejarte la cartera, es algo bastante sencillo. Te dejamos aquí nuestro alojamiento en Lisboa y otras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de la capital portuguesa.

hotel barato lisboa
Nuestro alojamiento en 54 Santa Catarina Apartments. Foto vía Booking.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 mejores lugares que ver cerca de Lisboa te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital portuguesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0