​🚩​ Las 10 Mejores Excursiones, Actividades Y TOURS QUE HACER EN SAN SEBASTIÁN.

que ver y hacer en San Sebastián

Desde bien pequeños, hemos tenido un fuerte arraigo con San Sebastián. Bien por su cercanía con Pamplona, por sus playas, por sus pintxos o por la esencia tan noble que desprende… La cuestión es que por h o por b, Donosti siempre entra en nuestro planes. Sin titubear ni un segundo, nos atrevemos a asegurar que es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Donosti ofrece todo lo que uno puede buscar, calidad de vida. Se trata de una ciudad elegante en una ubicación excepcional, con un fuerte arraigo cultural e histórico que la vuelven muy valiosa, y además, con una gastronomía que da gusto. No importa cuantas veces recorramos sus calles, sus playas o su casco histórico, en cada una de nuestras visitas siempre descubrimos una San Sebastián diferente.

Por ello, en este post te contamos los 1o Mejores Excursiones, Actividades y Tours que hacer San Sebastián/Donostia, para que exprimas tu estancia en esta joya del norte al máximo, descubriendo y explorando la ciudad desde perspectivas muy diferentes y divertidas. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

LAS 10 MEJORES EXCURSIONES, ACTIVIDADES Y TOURS QUE HACER EN SAN SEBASTIÁN/DONOSTIA.

 

1. FREE TOUR por San Sebastián.

¿Puede haber algo mejor que ir acompañado de un guía descubriendo todo sobre San Sebastián y gratis? Pues esta es tu actividad, un FREE TOUR por Donostia que te hará comenzar a descubrir los lugares más importantes de la ciudad vasca durante 2 horas y media.

Este Free Tour en español por San Sebastián comienza a la hora que hayas reservado en la Plaza de Guipúzcoa, uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad. Desde ahí, un paseo por la Alameda del Boulevard hasta la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Vicente, la Calle Mayor, la Basílica Barroca de Santa María del Coro, el Paseo de la Concha, el Ayuntamiento y algunas de las mejores calles para ir de pintxos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores tours que hacer en San Sebastián.

 

2. FREE TOUR de la Belle Époque por San Sebastián.

¿Puede haber algo mejor que ir acompañado de un guía descubriendo todo sobre la Belle Époque por San Sebastián y gratis? Pues esta es tu actividad, un FREE TOUR de la Belle Époque por San Sebastián que te hará comenzar a descubrir la ciudad desde su cara más artística en 2 horas y media.

San Sebastián fue lugar de veraneo para la nobleza, aristocracia y monarquías a finales del s.XIX, cuando la Reina María Cristina de Habsburgo veraneaba en la Playa de la Concha junto al resto de su corte. En este tour descubrirás aquel San Sebastián majestuoso, noble y romántico, a través de un paseo que tendrá inicio en la Alameda del Boulevard.

El Recorrido de la Belle Époque te llevara a conocer el elegante Hotel María Cristina, el Teatro Victoria Eugenia, el Puente del Kursaal, la Playa de la Concha, el Balneario de La Perla o la Catedral del Buen Pastor. Un pasado arquitectónico que enamoró a la alta sociedad en su momento, y que esperamos que te embauque a ti también en este precioso paseo.

 

3. FREE TOUR de los misterios y leyendas de San Sebastián.

¿Puede haber algo mejor que ir acompañado de un guía descubriendo todo sobre los Misterios y Leyendas de San Sebastián y gratis? Pues esta es tu actividad, un FREE TOUR de los Misterios y Leyendas de San Sebastián que te hará comenzar a descubrir la cara más curiosa de la ciudad durante 2 horas.

Este FREE TOUR por San Sebastián tendrá inicio a las 18.30h en el Quiosco de la Alameda del Boulevard, desde donde darás un paseo por el Mercado de la Bretxa, el Teatro Victoria Eugenia, el Hotel María Cristina, el Puente del Kursaal, el Gran Casino, la Plaza de la Constitución, el Puerto de San Sebastián, la Playa de la Concha y el Ayuntamiento.

A lo largo de este recorrido comprenderás cual es el origen de la ciudad de San Sebastián, así como acontecimientos históricos, misterios, secretos, historias de fantasmas, espías o la peste, o leyendas de amor y de guerra. Si te apetece conocer la ciudad vasca desde una perspectiva súper curiosa y diferente, este tour puede ser ideal para ti.

 

4. Tour Privado por San Sebastián.

Otra de las mejores actividades que hacer en San Sebastián es realizar un Tour Privado por Donostia en un recorrido de 2 o 4 horas con las personas que tú elijas, y acompañado de un guía que te descubrirá todos los rincones y datos curiosos sobre la ciudad.

El Tour tendrá inicio en el Quiosco del Boulevard de San Sebastián, desde donde explorarás lugares como el Casco Viejo de Donostia, la Muralla, el Barrio de Gros, la Plaza de la Constitución, el Mercado de la Brecha, la Catedral del Buen Pastor, la Playa de la Concha, el Ayuntamiento… ¡y muchísimo más! Sin lugar a dudas, uno de los mejores Tours que hacer en San Sebastián.

 

5. Paseo en catamarán por la costa de San Sebastián.

¿Y que te parece explorar Donostia en un paseo en Catamarán por la Costa? El litoral donostiarra destaca especialmente por sus preciosos paisajes cantábricos, ideales para observar desde sus aguas en un paseo de 45 minutos.

El Paseo tendrá inicio a la hora que selecciones en el Paseo del Muelle del Puerto de San Sebastián, desde donde navegarás por la Bahía de la Concha en dirección a la escultura de Jorge Oteiza “Construcción Vacía”, a los pies del Monte Urgull. Desde ahí, el paseo en catamarán continuará por el Rompeolas del Paseo Nuevo, hasta la desembocadura del río Urumea, donde podrás observar el Kursaal, la Playa de la Zurriola y el Monte Ulía. Para terminar, un cambio de sentido pasando junto a la Isla de Santa Clara hasta el Monte Igueldo, para observar de cerca el “Peine del Viento” de Eduardo Chillida.

Sin lugar a dudas, una experiencia súper diferente que te dará la oportunidad de observar Donostia desde una perspectiva completamente única, ¿y porque no decirlo? Una perspectiva preciosa que te atrapará.

 

6. Paseo en Barco a la Isla de Santa Clara.

Otro de los mejores Tours que hacer en San Sebastián es un paseo en Barco a la Isla de Santa Clara, uno de los lugares más bonitos de la ciudad vasca, que es un verdadero símbolo de la localidad.

El Paseo de 30 minutos tendrá inicio en la Plaza Lasta, desde donde partirás en dirección a la Isla de Santa Clara. En el trayecto podrás surcar estas frías aguas cantábricas observando toda la Bahía de la Concha en su máximo esplendor. Podrás avistar el Ayuntamiento, el Balneario de la Perla, el Monte Urgull, el Palacio de Miramar, el Peine de los Vientos o el Monte Igueldo.

Además, el Barquito tiene el suelo de cristal, por lo que también te permitirá contemplar la fauna marina que habita en aguas vascas. Sin lugar a dudas, una experiencia preciosa e ideal si viajas a San Sebastián con niños.

7. Visita Guiada por San Sebastián.

¿Y que te parece realizar una Visita Guiada por San Sebastián? Esta puede ser otra de las mejores actividades que hacer en Donostia, que te permitirá conocer la localidad vasca con todo lujo de detalles.

El recorrido tendrá inicio a las 10.30h en la Alameda del Boulevard, desde donde darás un paseo de 01.30h a través de la Parte Vieja de San Sebastián, la Playa de la Concha, el Ayuntamiento de Donostia, la Catedral del Buen Pastor, la Plaza de la Constitución, el Mercado de la Brecha, la Iglesia de San Vicente, el Puente de la Zurriola y el Edificio Kursaal, entre otros. Un bonito y agradable recorrido acompañado de todos los datos históricos y curiosos que envuelven cada uno de estos lugares.

 

8. Autobús Turístico en San Sebastián.

Si no dispones de mucho tiempo o te apetece conocer Donostia de otra manera, también puedes subir en un Autobús turístico y recorrer durante 1 día toda la ciudad, subiendo y bajando en cualquiera de sus paradas tantas veces como quieras.

El Autobús turístico inicia su recorrido en la República Argentina, frente al Teatro Victoria Eugenia. Desde aquí, la ruta continúa a lo largo de 15 paradas por los lugares más representativos de la capital guipuzcoana; el Paseo Nuevo, las playas de Zurriola, Ondarreta y La Concha, el Palacio de Miramar o la Catedral del Buen Pastor, entre otros.

El Autobús cuenta con dos plantas, siendo la superior descapotable, que te permitirá sentir la agradable brisa marina en los días primaverales y veraniegos de la ciudad. Además, a lo largo de todo el recorrido obtendrás amenas y didácticas explicaciones de cada uno de los monumentos a través de una audioguía en diferentes idiomas. Aquí puedes consultar los Horarios del autobús turístico de San Sebastián.

 

9. Tren Turístico en San Sebastián.

Si la idea de un Autobús Turístico te parece interesante, ¿que tal un Tren Turístico? Si no dispones de mucho tiempo o te apetece descubrir la perla del norte desde el vagón de un trenecito, este este es el mejor tour para ti.

El Tren Turístico de San Sebastián comienza su trayecto en el Paseo de Salamanca, junto al Puente del Kursaal. Durante el recorrido de 40 minutos podrás observar lugares como el Casco Antiguo, el Río Urumea, la Isla de Santa Clara, la Playa de la Concha, el Monte Urgull, el Palacio de Miramar, la Catedral de Buen Pastor, el Teatro de Victoria Eugenia, entre otros.

A lo largo del recorrido recibirás una explicación de cada uno de los lugares recorridos mediante una audioguía en diferentes idiomas. Puedes consultar el itinerario del tren turístico de San Sebastián aquí.

que ver y hacer en San Sebastián Tours que hacer en San Sebastián


10. Paseo en Yate por San Sebastián.

Por último, explorar la costa vasca a bordo de un yate es otro de los mejores tours que hacer en San Sebastián. Un recorrido de 2 horas navegando sobre aguas cántabras, disfrutando de paisajes únicos y obteniendo una perspectiva única de Donostia. Sin lugar a dudas, un plan idílico.

La actividad tiene lugar en Mollaberia Kabela, desde donde comenzará una travesía a través de la desembocadura del río Urumea, la Plaza de la Zurriola, el Cabo Calabaca y los acantilados de San Sebastián, hasta llegar al Puerto de Pasajes. En Pasajes realizarás una parada para darte un baño, tomar el sol y algo de beber. Tras esto, el regreso se realiza por la Bahía de la Concha y la Isla de Santa Clara. 

que ver y hacer en San Sebastián Tours que hacer en San Sebastián


 

➕ Excursiones en los alrededores de San Sebastián.

Si tienes tiempo, te animamos a conocer otros lugares que ver cerca de Donostia en excursiones de 1 día desde San Sebastián. Puedes consultar nuestro post sobre los mejores lugares que ver cerca de San Sebastián aquí. 

Tours que hacer en San Sebastián Que ver en Biarritz


🛏️ Dónde dormir en San Sebastián. 

Al ser una ciudad súper turística, encontrar donde dormir en San Sebastián es tarea muy sencilla. Sin embargo no es tan fácil encontrar alojamiento a un precio bajo, puesto que San Sebastián es una ciudad de España bastante cara.

Existe mucha oferta hotelera en Donostia, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en San Sebastián.

Puedes consultar nuestro post sobre las Mejores Zonas y Hoteles donde Alojarse en San Sebastián aquí.

Dónde dormir en San Sebastián Mejores Hoteles
Habitación en Hotel Zinema 7.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las 10 mejores excursiones, actividades y tours que hacer en San Sebastián te haya sido muy útil para conocer un poquito más de esta increíble ciudad antes de tu próximo viaje y te ayude a organizar las actividades que quieras hacer en la ciudad vasca. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0