8 Actividades que hacer en Oslo GRATIS.

qué ver en Oslo

La capital noruega es otra de las paradas obligatorias en una ruta por Noruega. A pesar de que no nos gustó tanto como otros lugares del país, es todo un imprescindible. Encontramos una ciudad moderna, nombrada capital verde, con un ambiente de lo más animado y unas vistas espectaculares del Fiordo de Oslo.

Sin lugar a dudas, algunos de nuestros lugares favoritos en nuestro paseo por Oslo fueron el Museo del Pueblo Noruego y la bonita Iglesia de Gol, la Ópera de Oslo, la Fortaleza de Akershus, el Parque Vigeland, la Galería Nacional de Oslo y el Palacio Real. Oslo es un lugar ideal para recorrer a pie o en bicicleta, disfrutando del ir y venir de lugareños y turistas.

En este post te contamos cuales son las 8 mejores actividades que hacer en Oslo gratisEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la moderna capital noruega sin gastar ni un euro. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

8 ACTIVIDADES QUE HACER EN OSLO GRATIS.

 

1. FREE TOUR por Oslo.

Una de las mejores cosas que hacer en Oslo gratis es realizar un FREE TOUR. Y es que, ¿puede haber algo mejor que recorrer la ciudad con un guía en español, descubriendo la historia y curiosidades de Oslo y de manera gratuita? Es una manera ideal de empezar a conocer toda sobre la ciudad en un recorrido de 2 horas a pie por la capital noruega.

qué ver en Oslo

2. Visita al Ayuntamiento de Oslo.

El ayuntamiento de Oslo es otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad, entre otras cosas, por albergar en su interior la entrega del Premio Nobel de la Paz. El consistorio está ubicado junto al puerto de Oslo, siendo la sede política y administrativa de la capital noruega.

Ante nuestros ojos un sobrio edificio de ladrillo marrón, con dos torres, que data de 1933 y que seguramente lo verás desde diferentes lugares de la capital. Sin embargo, su interior está repleto de coloridos murales que relatan la historia y cultura noruega, así como escenas de la Segunda Guerra Mundial, convirtiendo el ayuntamiento en toda una galería de arte y reflejo de la historia del país.

Además, desde las salas Aker Brygge y Fiordo de Oslo, podrás obtener unas vistas preciosas de la zona del puerto de Oslo, y lo mejor de todo es que ¡la entrada es gratis!


 

3.  Fortaleza de Akershus. 

Otra de los mejores actividades que hacer en Oslo gratis es visitar la Fortaleza de Akershus. Se trata de una impresionante fortaleza de origen medieval ubicada en una pequeña colina junto al mar. Debido a su localización estratégica, la Fortaleza ha sido atacada y sitiada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia, siendo escenario de muchísimas batallas.

En tu visita a la Fortaleza de Akershus no puedes perderte el Castillo, donde podrás pasear por sus mazmorras, sus enormes salones o la cripta. También te recomendamos que hagas una breve visita al Museo de la Defensa, en donde podrás conocer la historia militar desde la era de los vikingos, así como el Museo de la Resistencia, donde podrás conocer mejor la historia de la resistencia durante la ocupación nazi. De hecho, la Fortaleza de Akershus fue utilizada como prisión durante la Segunda Guerra Mundial por parte de las potencias del eje.

qué ver en Oslo


4. Terraza de la Ópera de Oslo, uno de los mejores miradores y ¡gratis!

¿Qué decir de la Ópera de Oslo? Se trata de uno de los edificios más icónicos de la ciudad, y uno de nuestros favoritos. Una obra de la arquitectura a base de mármol y cristal que parece emerger en las aguas del Mar Norte. Esta genialidad artística y de la ingeniería fue realizada en 2008 por el estudio noruego de arquitectura Snøhetta.

La Ópera ubicada en Bjorvika, se ha convertido en todo un referente cultural. Te recomendamos que si no entras a su interior, si des una vuelta por su terraza exterior gratuita, puesto que podrás observar el edificio en todo su esplendor, así como disfrutar de unas preciosas vistas del fiordo de Oslo, la Isla de los Museos, el Barrio Bjorvika y la Fortaleza Akershus.

qué ver en Oslo


5. Cambio de Guardia en el Palacio Real.

El Palacio Real de Oslo es otro de los lugares más bonitos que visitar en Oslo. Esta increíble construcción de mediados del s.XIX fue utilizada por la corona de noruega tras constituirse en el país la monarquía constitucional tras la independencia de Suecia en 1905.

A día de hoy, en el Castillo y Parque del Castillo de Oslo sigue residiendo la familia real noruega, entre estatuas de reyes, salones de baile, la sala del trono, una capilla o la popular “sala de los pájaros”. Merece muchísimo la pena dar un paseo por su exterior y sus jardines, entre flores, árboles y esculturas y disfrutar del cambio de guardia del Palacio Real de Oslo.

Es una pena que el interior del Palacio Real tan sólo se pueda visitar de junio a agosto y los jardines de palacio desde mediados de mayo hasta octubre. Así que si visitas la capital noruega en esas fechas, ¡aprovecha la oportunidad! Y sino, disfruta del Cambio de Guardia, que es totalmente gratuito.

💡Dato de Interés. El cambio de Guardia tiene una duración de 40 minutos a las 13.30h en el Palacio Real, pero la marcha comienza media hora antes en la Fortaleza Akershus, desde donde la Guardia Real realiza un recorrido.

qué ver en Oslo


6. Pasear por Vigeland Park.

El Parque Vigeland, el pulmón verde de la capital noruega, es otro de los mejores planes que hacer en Oslo gratis. Se trata de uno de los rincones más visitados de la ciudad y más querido por turistas y lugareños. Un espacio repleto de zonas verdes, arboledas, fuentes, más de 200 esculturas, puentes, jardines

El Parque Vigeland es ideal si viajas a Oslo con niños. Cientos de personas visitan el parque en cuanto sale un poquito el sol en Oslo para dar un paseo, realizar picnics, practicar deporte, estar sentados disfrutando de la naturaleza y el agradable ambiente… Además, justo al lado podrás dar un paseo por el Palacio Real.

qué ver en Oslo


7. Tour Guiado por Stortinget

Dar un paseo por el exterior del Parlamento Noruego es otra de las mejores cosas que hacer en Oslo gratis. Este edificio de ladrillo amarillo construido en 1866 y ubicado en la avenida Karl Johans gate, es el espacio donde desempeña sus funciones el órgano legislativo a través de la representación de 169 parlamentarios.

Al observar el Parlamento desde su exterior, conocido en Noruega como Storting, pudimos ver claramente influencias arquitectónicas e inspiración de corrientes italianas, francesas, incluso españolas. Pero es que además, es posible dar un paseo por su interior y ver en primera persona el hemiciclo, realizando en una visita guiada. Existen tours gratuitos cada sábado a las 10.00h y puedes encontrar toda la información sobre el Parlamento Noruego aquí.

qué ver en Oslo


8. Dar un paseo por Aker Brygge.

Por último, dar un paseo por Aker Brygge es otra de las mejores cosas que hacer en Oslo gratis. Se trata de una zona construida tras la demolición de varios antiguos edificios industriales, que en la actualidad luce como uno de los barrios más atractivos y animados de la capital noruega.

Arquitectura moderna y funcional, restaurantes, pequeñas zonas verdes, terracitas, muelle directo al fiordo de Oslo… un lugar ideal en el que pasar la tarde, ideal si viajas a Oslo con niños. Además, en esta zona también podrás disfrutar de lugares como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Astrup Fearnley, diseñado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano, así como de la curiosa Torre de Cristal “The Sneak Peak”, que ofrece unas bonitas vistas de la ciudad.

Qué ver en Noruega Museo Renzo Piano Oslo Noruega
Foto vía ArchDaily

➕ Más Actividades que hacer GRATIS en Oslo.

  • Mirador del Trampolín de esquí Holmenkollen.
  • Mirador de Ekebergparken Sculpture Park.
  • Chapuzón en el Fiordo de Oslo.

📝 Otros Artículos sobre Noruega.

 

🗺️ Cómo llegar a Oslo. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Oslo a través del Aeropuerto Gardermoen. Se trata del mayor aeropuerto de Noruega, que cuenta con vuelos directos y regulares desde 140 destinos nacionales e internacionales, entre otros desde Madrid y Barcelona.  Podrás llegar al centro de Oslo en autobús, tren y taxi en cuestión de minutos. Encuentra toda la información sobre cómo llegar desde el Aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad aquí.

También puedes llegar a Oslo a través del Aeropuerto de Sandefjord, ubicado a 2 horas de la capital de Oslo por carretera. Esta opción es muy común si llegas a Oslo en una compañía Low Cost. Podrás llegar en vuelos directos desde diferentes ciudades españolas en compañías como Ryanair o Norwegian. Podrás llegar al centro de Oslo en autobús, tren y taxi.

Si lo necesitas, puedes contratar los traslados en Oslo aquí.

🚂​ En tren. Si estás visitando los fiordos, debes saber que puedes llegar a Oslo desde Bergen en en Tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios, pero lo que todo el mundo asegura es que este trayecto es uno de los más bonitos de Europa. Los trayectos en tren entre Oslo y Bergen tienen una duración de entre 06.30h y 07.30h. 

qué ver en Oslo

🚌​ En Autobús. Si estás visitando los fiordos, también puedes llegar a Oslo desde Bergen en autobús, en trayectos que duran aproximadamente unas 10.00h. No existen trayectos directos, deberás hacer un transbordo en Fagernes, pero te permitirá ahorrar algo de dinero en el traslado de una ciudad a otra.

🚗​ En Coche. Si estás visitando los fiordos, puedes llegar en coche propio o alquilado a Oslo desde Bergen mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Oslo, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. El trayecto por carretera que nosotros hicimos fue de unas 08.30h el recorrido era espectacular.

¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Oslo con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta europea que organizamos por libre. Las carreteras en Noruega están en un estado óptimo.

Nea Badson

🛏️ Dónde dormir en Oslo. 

Al ser una ciudad bastante turística, dormir en Oslo es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio razonable, puesto que el nivel de vida en Noruega es bastante más alto que en España.

Existe bastante oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Oslo.

Puedes consultar nuestro post sobre Dónde Alojarse en Oslo aquí.

Dónde alojarse en Oslo
Habitación en Thon Hotel Rosenkrantz. 

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 8 actividades que hacer en Oslo gratis te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta la capital noruega sin gastar ni un euro. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0